La nueva patera.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
mentri;8198973 dijo:
Enhorabuena por la adquisición, es precioso.

Mi sueño sería un 728 manual (busco sencillez)

slds

Muchas gracias... Aprovecha ahora que estan a tiro, en 728i puedes encontrar coches muy bien de precio, pero lo dificil en e38 es encontrarlos manuales.

Cris;8199133 dijo:
peazo de patera tio!!!!

Jjejejeje, no es un //M pero... no se que pasa que le cuesta un poco salir, y siempre le meto un poco mas de pie de la cuenta, y cuando reacciona me mete unos acelerones.... jejeje igual los hecho de menos cuandro averigue lo que le pasa...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
mentri;8198973 dijo:
Enhorabuena por la adquisición, es precioso.

Mi sueño sería un 728 manual (busco sencillez)

slds

Pues ya sabes, convence al amigo K. para que te venda el suyo. Yo he probado el suyo manual y me quedo cien mil veces con el cambio Steptronic a pesar de sus "contras". Con el cambio manual se pierde muchísima suavidad de conducción, activo principal de este coche. Además, el coche va más acelerado porque en manual nunca se va en marchas tan largas como el automático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.075
Liaram;8207181 dijo:
Pues ya sabes, convence al amigo K. para que te venda el suyo. Yo he probado el suyo manual y me quedo cien mil veces con el cambio Steptronic a pesar de sus "contras". Con el cambio manual se pierde muchísima suavidad de conducción, activo principal de este coche. Además, el coche va más acelerado porque en manual nunca se va en marchas tan largas como el automático.

A mi me parece buena opción el manual comprándolo usado con ya unos cuantos años a cuestas.

Pero es cierto que para ser un 7 va muy revolucionado. La quinta del 728i manual ronda los 38 km/h por cada 1000 rpm, más corto que la cuarta del automático que debe andar por los 42 km/h por cada 1000 rpm y luego el automático tiene la superquinta de 55 km/h cada 1000 rpm. Vamos, que en quinta no pasas de 3500 rpm salvo que vayas muy fuerte.

mentri

En Practicas
Reacciones
0
Soy defensor a ultranza del cambio automático... pero en coches usados cuyos kms muchas veces se desconocen, me dan mucho miedo los automáticos (por las posibles averías)

Considerando solo la conducción, desde luego que lo preferiría aut, pero haciendo balance, y para coche usado, prefiero manual.

Mi 523 (E39) también tiene las marchas muy cortas o eso me parece, ¿alguien sabe el desarrollo en 5ª?. Eso a mí no me gusta, me gustan las marchas muy largas para llevar el motor bajo de vueltas.

A ver si el amigo K. me vende el suyo, je je je , aunque lo veo casi imposible. A ver si le liamos para que se compre un 740 je je je

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
mentri;8207522 dijo:
Soy defensor a ultranza del cambio automático... pero en coches usados cuyos kms muchas veces se desconocen, me dan mucho miedo los automáticos (por las posibles averías)

Considerando solo la conducción, desde luego que lo preferiría aut, pero haciendo balance, y para coche usado, prefiero manual.

Mi 523 (E39) también tiene las marchas muy cortas o eso me parece, ¿alguien sabe el desarrollo en 5ª?. Eso a mí no me gusta, me gustan las marchas muy largas para llevar el motor bajo de vueltas.

A ver si el amigo K. me vende el suyo, je je je , aunque lo veo casi imposible. A ver si le liamos para que se compre un 740 je je je

Pues es el candidato ideal para tener dos 7s pero en su caso para dejar mas distancia con el 728i yo creo que iría a por un 750. :ang:

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Impresionante bicho!!! Enhorabuena!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.075
mentri;8207522 dijo:

El 523i E39 manual creo que tiene unos 37 km/h por cada 1000 rpm en quinta si no me falla mucho la memoria, ligeramente más corto que el 728i E38. Y las prestaciones también se mueven en los mismos niveles.

Para viajar en autopista, no obstante, se va bastante bien con el manual ya que no se suele necesitar cambiar de marcha y estos motores apenas se oyen aunque vayas a 4500 rpm.