La nueva patera.

pipo77

En Practicas
Reacciones
0
enhorabuena groovi parece estar muy bien la makina un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
pipo77;8132109 dijo:
enhorabuena groovi parece estar muy bien la makina un saludo

Gracias pipo, a ver si puedo empezar a catarla, que hasta ahora no he podido...

novotreintayochero

En Practicas
Reacciones
0
Oscar eres un fenomeno,hasta que no te has hecho con el no has parado;La penita que me da del petrolero,ahora todos tus mimos van a ir para este.je.je.je.....No le quites las llantas guapas al 730,que si no va a llorar;Ya lo hace cuando gira sus faros y ve a este a su lado,te has pasado al lado gasofa.Hunnn has sucumbido a los fuertes embites anti diesel del gran odiador,je.je.je.........Se estara regocijando en sus mieles gasofalisticas.EN FIN ENHORABUENA TIO.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
novotreintayochero;8132403 dijo:
Oscar eres un fenomeno,hasta que no te has hecho con el no has parado;La penita que me da del petrolero,ahora todos tus mimos van a ir para este.je.je.je.....No le quites las llantas guapas al 730,que si no va a llorar;Ya lo hace cuando gira sus faros y ve a este a su lado,te has pasado al lado gasofa.Hunnn has sucumbido a los fuertes embites anti diesel del gran odiador,je.je.je.........Se estara regocijando en sus mieles gasofalisticas.EN FIN ENHORABUENA TIO.

Pues creo que se va a quedar como esta el petrolero, con sus llantas y todo, y el 740i posiblemente tambien... no se me lo estoy pensando...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
GroovyDrifter;8134513 dijo:
Pues creo que se va a quedar como esta el petrolero, con sus llantas y todo, y el 740i posiblemente tambien... no se me lo estoy pensando...

Yo voto a favor de esa opción. Teniendo en casa un pre y un post me gusta el reparto de llantas que tiene cada uno, tal y como está. Si empiezas a "despojar" al 730d es que su destino es ser vendido más pronto que tarde.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo también voto por dejárlos a los dos como están. ;-)

T

TRUENO AZUL

Invitado
Mis felicitaciones Groovy,un V8,eso sí que es viajar en primera clase.Lo poco que tiene son nimiedades;No se te olvide hacerle un tratamiento a la piel para limpiarla e hidratarla,el 'Titanic' te lo agradecerá...
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
Sí, es buena opción dejar a cada uno las llantas que tiene ahora aunque al 730d que es post, las Styling 5 de 16" también le quedan de miedo:

3453053722_cccb6b714d.jpg

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Hombre Groovy, ya has pillado patera de gasolina!
No se cuanto te ha salido pero si no hubiera sido por lo del cambio en el 750 aquel, hubiera sido una compra excelente. No obstante te has agenciado con un motor que desde que lo probé en el de Seryo me dejó enamorado con su empuje y finura. Tiene muy buena pinta y con cuatro chorradas que le hagas lo pones al día.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Liaram;8136437 dijo:
Yo voto a favor de esa opción. Teniendo en casa un pre y un post me gusta el reparto de llantas que tiene cada uno, tal y como está. Si empiezas a "despojar" al 730d es que su destino es ser vendido más pronto que tarde.

Si no fuese por lo de alinear, no me importaria hacerles un "swap" para ver como quedan intercambiados. La cosa es que el 730d ha quedado un poco duro con la conjuncion de llantas de 18 y Bilstein, y mas que por razones esteticas, el intercambio de hacerse seria para ver si poniendole mas balon mejora algo...

TRUENO AZUL;8139504 dijo:
Mis felicitaciones Groovy,un V8,eso sí que es viajar en primera clase.Lo poco que tiene son nimiedades;No se te olvide hacerle un tratamiento a la piel para limpiarla e hidratarla,el 'Titanic' te lo agradecerá...
Saludos.

Graciasssss... La sesion de hidratacion se la tengo que dar por duplicado, al 730d ya le toca de nuevo y a este una preventiva, porque desconocemos como ha sido tratado hasta ahora. Lo estoy demorando un poco por los dias frios que estamos teniendo, pero al 740i le daré con espuma seca a la parte textil, que esta un poco sucia, y con espuma especial para cuero a la piel. Luego cremita hidratante. Al 730d le di espuma limpiadora de cuero la vez anterior, asi que ésta con la hidratante tendra suficiente.

Ademas tengo que lavarlo, retocar algunas cosillas, pulir otras y darle una pasada general con arcilla y acabarlo con cera.

Cayo;8139850 dijo:

Gracias!!

Reihesechs;8140245 dijo:
Sí, es buena opción dejar a cada uno las llantas que tiene ahora aunque al 730d que es post, las Styling 5 de 16" también le quedan de miedo:

3453053722_cccb6b714d.jpg

Me encantaria tener ese en concreto, jojojo... anda que debe de estar poco completito el e38 del museo de BMW....

346TA;8140644 dijo:
Hombre Groovy, ya has pillado patera de gasolina!
No se cuanto te ha salido pero si no hubiera sido por lo del cambio en el 750 aquel, hubiera sido una compra excelente. No obstante te has agenciado con un motor que desde que lo probé en el de Seryo me dejó enamorado con su empuje y finura. Tiene muy buena pinta y con cuatro chorradas que le hagas lo pones al día.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Mil euros menos, pero mas que nada lo que me asusto del otro fueron las sacudidas que daba el motor despues de salir a probarlo... De todos modos mucha gracias por habermelo "oteado", la verdad es que fui dispuesto a perdonarle muchas cosas, pero las sacudidas y el olor a gasolina me superaron... :-#

vinchi328;8143197 dijo:
Enhorabuena Groovy!!! Vas a disfrutar de lo lindo!!!

Eso espero, jejejejeje... a ver cuando puedo estar unos dias por Madrid a ver si se puede organizar una mini-concentracion de esas y lo veis.

vinchi328

Forista
Reacciones
2
GroovyDrifter;8151687 dijo:
Eso espero, jejejejeje... a ver cuando puedo estar unos dias por Madrid a ver si se puede organizar una mini-concentracion de esas y lo veis.

¡Eso! ¡:wav:Eso!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
Tengo una pregunta de examen para Groovy relativo a las calidades de las dos unidades, tema ya para ultrafrikis pero que yo he observado :weedman:

¿Has notado por casualidad mejor calidad de acabados interiores en el 740i? No lo digo por el motor, ojo. Lo digo por año de fabricación.

Como sabéis mi 728i es de diciembre del 97 y mi padre tiene un 528i E39 de febrero del 2000. Siempre he dicho que los acabados del E38 son mejores a pesar de compartir muchas piezas comunes. Por ejemplo el tacto de los elevalunas es más sólido y suave (y la pieza es aparentemente idéntica), el accionamiento de la llave de luces también y un detalle que se nota mucho; el relé de intermitencias del E39 (que tiene un cuadro igualito al E38) suena más estridente.

Muchos al leerlo dirán "esté está chalao" y seguramente con razón :floor: :floor: Pero este tema ha pasado la prueba "femenina" como pasó con el Golf en otro post hace unos días:

Hoy yendo con el 528i a llevar a mis padres al aeropuerto mi mujer me decía "ese intermitente suena muy 'chillón' "

Para que mi mujer -que pasa completamente de coches- lo diga es que el tema se nota bastante.

Mi duda es si esta diferencia de calidades se debe al hecho de que uno sea un E38 y otro un E39 o a que los más modernos hayan descuidado la calidad.

A ver qué opinas tú que tienes dos E38 de esas épocas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues la verdad es que sobre los acabados, en las partes que son comparables por la diferencia del equipamiento, no he notado grandes diferencias. Lo que si estoy notando en el 740i es que ha debido de pasar mucho tiempo en clima humedo y que ademas lo ha hecho en lugares donde el cohe se qudaba abirto porque ha afectado hasta al interior del coche. Aparte de la marca de oxido en la puerta he encontrado que las piezas de acero galvanizado de motores electricos de los asientos, herramientas, etc.. se han recubierto de un polvo blanco en una capa muy fina que desaparece casi al contacto con la poca grasa de las manos (y yo soy de manos secas) .Digo esto porque visto uno y otro coche no noto un gran cambio de calidades, pero si esto que digo. En la piel de los asientos si que veo que el 740i parece haber aguantado el paso del tiempo mejor, pero he visto por ahi algun e38 desguazandose con asientos de color claro y los mismos problemas. Hay cosas que se han mejorado, otras que se han simplificado y otras que han empeorado porque la simplificacion ha hecho desaparecer ciertas cosas.

Entre las mejoras, el funcionamiento del Tempomat, todo desde el volante en el 730d. Entre las simplificaciones, el mando de los antinieblas por ejemplo, para mi mejor el del 740i ya que deja elegir que luz quieres llevar; en el 730d has de encender forzosamente las traseras y luego desde ese punto enciendes y apagas las delanteras girando el mando un poco mas a una posicion que no tiene enclavamiento (pulsador, no interrumptor).

Pero bueno, es dificil comparar acabados porque la diferencia de equipameinto es tan grande...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
Entiendo que tu 740i aún tiene el mando de activar el Tempomat en la consola, tras el volante ¿no? Pero el clima ya no tiene ruedas ¿correcto? En mi 728i el Tempomat se controla al 100% desde el volante.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Justo es asi: clima de botones pero mando de tempomat y de antinieblas del estilo antiguo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
GroovyDrifter;8191972 dijo:
Justo es asi: clima de botones pero mando de tempomat y de antinieblas del estilo antiguo.

Mis antinieblas también son de tres posiciones; sólo delante, sólo detrás o combinados.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;8192013 dijo:
Mis antinieblas también son de tres posiciones; sólo delante, sólo detrás o combinados.

El mío también. Desconocía que hubiese otro tipo de mando en los E38.

Reihesechs, a mi lo que me parece es que tu mujer no pasa tanto de los coches :yawinkle.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
cromex77;8192410 dijo:
Reihesechs, a mi lo que me parece es que tu mujer no pasa tanto de los coches :yawinkle.

Te aseguro que sí :yes: se nota un huevo la diferencia de sonido de la intermitencia. Y el motor también suena completamente diferente pero esto ya es normal porque el escape es distinto (una línea contra dos) y el del 528i es un TU.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Reihesechs;8192489 dijo:
Te aseguro que sí :yes: se nota un huevo la diferencia de sonido de la intermitencia. Y el motor también suena completamente diferente pero esto ya es normal porque el escape es distinto (una línea contra dos) y el del 528i es un TU.

Estoy con cromex. La mía no diferencia si va en el E39, en el E38 o en un coche que no es mío.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues la mía, a la que los coche le gustan, me decia el otro dia cuando la fui a buscar a la estación con el E38 y al subir: "Vaya vienes con este. Estaba pensando que le habrías hecho al chiquitin, que se veía tan bonito"

Y eso fue porque, al ir a meter el bolso en el asiento trasero, vio que el coche tenía 4 puertas. :descojon:

Y repito que a ella los coches sí le dicen algo. :mus-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
KALAS;8192592 dijo:
Estoy con cromex. La mía no diferencia si va en el E39, en el E38 o en un coche que no es mío.

Te aseguro que pasa por completo. Lo que pasa es que son ya más de 5 años paseándola en el E38 y cada vez que sube al E39 que aparentemente es muy similar nota diferencias. Por ejemplo siempre se queja de lo estrecha que es la plaza delantera del E39 porque mi padre lleva un soporte de teléfono en la consola. Y también dice que tiene más mala leche :descojon:

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Mi mujer no es que pase, directamente esta en contra de todo lo que sucede en el garage. A ver si crece el churumbel y me hago con un aliado :descojon:!
La verdad es que es difícil de entender el trasteo de mecánica que me traigo entre manos. Maldita (o bendita) influencia "Yankie".

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
346TA;8195085 dijo:
Mi mujer no es que pase, directamente esta en contra de todo lo que sucede en el garage. A ver si crece el churumbel y me hago con un aliado :descojon:!
La verdad es que es difícil de entender el trasteo de mecánica que me traigo entre manos. Maldita (o bendita) influencia "Yankie".

Dificil?. Quien pudiera....:supz::drinkers

mentri

En Practicas
Reacciones
0
Enhorabuena por la adquisición, es precioso.

Mi sueño sería un 728 manual (busco sencillez)

slds

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
peazo de patera tio!!!!