La nueva patera.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Supongo que esa pieza no será excesivamente cara,asi que supongo que Groovy se hará con una.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.212
GroovyDrifter;8113477 dijo:
Sondas lambda llevan 2 en Europa y 4 en EEUU. Aqui llevamos la sonda pre-catalizador en cada uno de los tubos, y ellos llevan pre-catalizador y post-catalizador, por lo que el coche les puede dar diagnosticos del estado y efecto de los catalizadores. Se recomienda cambiar las dos sondas a la vez. La sonda lleva una bobina para caldearse y alcanzar los 400º que necesitan para funcionar bien como minimo. El hilo de señal da valores entre 0 y 1V, teniendo un valor estable a 0,45V que indica que la sonda esta fria o defectuosa. En funcionamiento normal la sonda tiene mostrar continuamente valores por debajo y por encima de 0,45V. Si esta continuamente por debajo o por arriba tambien esta mal. El sentido de esto es que 0,45V representa la cantidad optima de oxigeno en los gases de escape, y el hecho que tenga que estar cruzando continuamente ese valor para superarlo o quedarse por debajo se debe a que la centralita ajusta la inyecion en respuesta a los valores de la sonda... si los valores son consistentemente alto o bajos la sonda esta mal porque no se observa respuesta de ajuste, la sonda se ha descalibrado.

Para cambiar una sonda hace falta una llave del 22 plana abierta y una de tubo del 10. Hay una caja a cada lado del coche donde va conectada la sonda de ese lado (es posible que en los coches de aqui solo haya una, esto lo he leido en webs americanas y las fotos son de sus coches). Con la llave del 10 se abre la caja y se desconecta la sonda, se saca con la llave de 22 y se monta la nueva a la inversa.

Para probar la sonda hay que observar que se prduce el cruce de umbrales. A la sonda llegan tres hilos: tierra, 12V y señal. Con un polimetro se encuentra el hilo ya que con el motor frio y el contacto dado marca... pues 0,45v respecto de tierra. El otro da 0V y el tercero 12V... como cabria esperar. Al calentarse debe de observarse el cruce de umbral constantemente o la sonda esta defectuosa.

El carsoft da una alarma de "sensor de oxigeno" pero no especifica si es el pre catalizador, post, izquierdo o derecho, cuando resulta que los codigos de alarma si que son tan precisos. Otros aparatos si lo indican. Estoy estudiando si por el codigo de alarma y mirando en las tablas de un aparato lector de alarmas que da el valor de la alarma en hexadecimal, puedo saber si se trata de la sonda derecha o la izquierda, aunque ya digo que lo suyo es cambiar ambas.

Lo que sea os lo ire informando, segun me enter o lo pueda probar...

Una explicación superprecisa, gracias. Mirando en la lista de códigos de error especifica si es el banco 1 o 2, o sea que aparentemente podría diferenciarse.

ftp://ftp.enigmabcn.com/BMW Pcodes Cortesia de Begover/bmw_pcodes.pdf

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
holalfredo;8113606 dijo:
Precioso coche Groovy. Enhorabuena. Le acabas de hacer un repaso que ni los del CSI. Espero lo disfrutes

Muchas gracias.... pues he pasao un friooooo... el sitio esta al lado del rio y entre el frio, el cierzo y la humedad....

Izanhut;8113622 dijo:
Un señor coche, ahora toca ponerlo a tu gusto y disfrutarlo por muchos kilometros.

Ahí, y si es posible sin que de problemas y averias caras, como el otro...

javier1605;8113848 dijo:
sr comisario enhorabuena!!! Y eso que no puedo ver las fotos en el trabajo, pero por lo que dice la gente parece un buen buque!!!

Me alegro muchísimo que al final lo hayas conseguido.... Ahora toca disfrutarlo!!!!!

Graciassss... eso sin dudarlo, jejejeje

dudu850;8113873 dijo:
Muy bonito y a tope de equipamiento.
Sigue contando, sigue.. que nos tienes en ascuas !!

Gracias... poco mas puedo contar... a ver cuando le empiezo a hacer cosillas y ir subiendo mas fotos... es una gozada la cantida de info que hay en la red sobre este modelo/motor...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Hipikey;8114166 dijo:
Enhorabuena y bienvenido al club!!!

Si es que esto ya se veía venir, pero nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refran, o algo así.

Por cierto, ese color... ¿Dónde lo habré visto yo...?

Saludos.

Mola ehhhhhhh... biggrin:descojon:

Alexanders;8114251 dijo:
La nueva patera es impresionante, tenía muchas ganas de ver las fotos, no defráudan.

Lo bueno es que este E38 740 tiene algunas cosas que hacerle, un buen pasatiempos para los fines de semana.

Se me ha escapado la información de los kilómetros que tiene y el año de fabricación.

¡Enhorabuena! Increíble lo que te debe de gustar este modelo para tener dos serie 7.:supz:

Pues raudo te la doy... 200000 y 6/97, fecha de fabricación me refiero.

BoinaJet;8114399 dijo:
Enhorabuena Groovy, parece una unidad bastante buena para partir como base y dejarlo fantástico, seguro que en tus manos volverá a lucir como el día que lo sacaron del conce.

La combinación de colores es perfecta, y personalmente me encanta el color, me gusta más que los plateados "normales". Esos grises medios son colores que me gustan mucho y además comprobarás cómo es mucho más sufrido que tu 730d azul. De hecho mi nueva moteki la he cogido de un gris medio similar, y aunque ya tiene mierdecilla por la lluvia y demás de estos últimos días, sigue pareciendo que está limpia.

El coche parece petado de extras, personalmente no los valoro tanto salvo alguno que otro como el techo, pero sabemos que tú sí los buscas o sea que has encontrado uno bastante majo en este sentido. Aunque hay una cosa que no veo bien en esta foto:

dsc02074ww.jpg

Este asiento tiene todos los reglajes, creo que son los asientos Contour como los míos aunque tienen además lo de la regulación lumbar por elementos hinchables, el botón ese redondo con cuatro flechas a los lados. Sin embargo, el botón que va delante del todo, que en mi coche es para la regulación en extensión de la banqueta, parece que en el tuyo o bien está "cerrado" y no hay regulación, o bien que está hundido. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Edito para añadir otra cosa, en vista de esta foto: ¿cómo se puede acoplar un extintor en el asiento? ¿viene ya el soporte, o hay que comprarlo en BMW? ¿vale cualquier extintor, o hay que ir a BMW? Actualmente llevo un extintor de esos en el maletero, pero preferiría llevarlo como tú, al igual que en el SL que venía así de origen.

También espero que nos cuentes la historia de cómo lo has encontrado, procedencia del coche, dueños conocidos que tú sepas, etc., siempre es interesante.

Espero que lo podamos ver pronto y que lo disfrutes a gusto, y sobre todo que no te dé los "problemillas" que te ha dado el diesel. Muchos en tu lugar se hubieran desesperado y habrían abandonado esta afición por los E38 y hasta por los beme, en cambio tú te quedas dos tazas de lo mejor y además nos ayudas un montón a los demás con estas curradas sobre el coche que te pegas... así que doble enhorabuena.

Muchas gracias, tambien por aguantarme cuando estaba buscando, jejejeje

Es lo que dice Reihe, es el Contour y tu tienes el Sport. El extintor ahora mismo molesta un poquito porque me habia acostumbrado a conducir con la pierna "plegada" (mala costumbre, osea que bueno que lleve el extintor para quitarmela). Creo que es el original, en el despiece del ETK, ahora no recuerdo exactamente si sale en el despiece de los asientos o en otras filminas, aparece el soporte con el extintor. La verdad es que con la calefaccion independiente puede parecer un extra necesario, mas cuando funciona con gasolina y el coche ya tiene unos años...

Para la proxima que vaya para alla te doy un toque si quieres probarlo, ya que has probado otros que no me he quedado al final, por lo menos que puedas tantear el que si ha sido finalmente...

Eric Lar;8114561 dijo:
Enhorabuena. Mi mayor deseo es que, éste segundo niño, no berree tanto como el primero. A ver si se porta bien y te da todas las alegrías que te mereces.

En cuanto al color, me gusta.... pero sigue gustándome mas el del 730d.

Buff... Que Dios te oigaaa.... Un abrazo, compi...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
yoni_M5;8114646 dijo:
Felicidades groovy esta muy guapo y seguro que tu lo dejaras mucho mas

Gracias!!! Por cierto que me han pedido los del seguro que les de los precios de los cristales para meterlos en el seguro de lunas. Una pena que te tuvieras que quitar el tuyo al final por ese tema... espero que no me pongan problemas porque ya no han querido hacerle asistencia en carretera km 0 por los años que tiene, bufff... En fin, que de tu mala experiencia con ese tema he aprendido y te lo agradezco...

Goguito;8114880 dijo:
precioso. a disfrutarlo.

Muchas gracias compi, a ver si le tiro unas fotos con otra camara que me parece que estas han quedado un poco claritas...

The Skerpia;8115507 dijo:
Que bien que os cuidáis algunos. El equipamiento es formidable. Que lo disfrutes con salud.

Muchas gracias compa, le faltan algunas cosillas que queria que llevase pero la busqueda parecia ya de contratar a Indiana Jones...:descojon:, en fin a ver si con otras cosas que tiene que no las andaba buscando a posta me engaño y no las echo de menos, jejejeje

Manguan;8115609 dijo:
Enhorabuena groovy, pedazo de patera que te has agenciado

Y buen reportaje :supz:

A disfrutarlo con salud, es precioso

Muchas gracias, me da que de equipamiento esta como tu 730d solo que este es mas "agüelo" que el tuyo... jejejeje Por cierto que me tienes que contar la historia de las llantas, que al final no se donde las terminaste comprando ni cuanto te costaron, y ante la dificultad de encontrar otro juego de Styling 42 original, igual me las pillo...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
ReRob;8115875 dijo:
Muchas felicidades Groovy, es muy guapa y se ve bien conservada!!!! Enhorabuena!

Muchas gracias. A ver si la nieve no fastida el plan, y dentro de poco nos vemos, que tengo ganas de ver ese 730d tan parecido al mio, jejejeje...

cromex77;8116358 dijo:
Vaya vaya. Por finn!!!. Felicidades Groovy. Estoy muy interesado en oír tus comentarios de los dos motores.

La herramienta para quitar los tapacubos es de plástico y debería estar en el perno central que sujeta la rueda de repuesto. De todas formas, con un destornillador plano muy fino, apalancando por un lateral hacia tí y girando los tapacubos, salen mejor incluso y no los mellas.

Las decoloraciones del maletero, más bien parecen manchas. Puede que se puedan limpiar.

El tapizado del cargador de CDs parece que ya lo han quitado. Le falta un pasador de presión en el bastidor de la derecha, arriba.

Lo del faro nuevo. Si han cambiado sólo el cristal, puede que cuando llueva se acumule condensación dentro.

Para reparar el cenicero de la puerta trasera tienes un brico en el archivo que te podrá ayudar. Es una pijada si no tiene nada roto.

El mío no tiene esto así. Parece que le hayan echado decapante. A qué se puede deber, al calor solo?

dsc02088e.jpg

Las marcas blancas del bote del refrigerante, pueden estar ahí por no haber apuntado bien a la hora de rellenar. El tapón creo que es de los anteriores a los que marcan el máximo de presión en el centro.

Que lo disfrutes como un enano. Creo que te quedarás enganchado al patadón que pega el kick down. Te deseo toda la suerte que no has tenido con el diesel.

Muchas graciassss!!! La herramienta de los tapacubos vale 3 euros y el dueño anterior debio perderla... de todos modos me tranquiliza saber que los tapacubos se pueden sacar facil con el atornillador... no he pinchado nunca el 7, pero vaya... aver si practico que el gato en este va diferente que en el otro y le tengo que pillar el truco... Lo delas tapas de balancines es del calor, me temo... hubiera preferido que no estuieran tan asi pero bueno... tambien cabe penar que se le hayan levantado poralgun producto quimico de laado de motores, algun petroleado mal hecho o algo asi, porque paece que solo sea la parte exterior (lo sabre seguro cuando mire las bujias). La idea es o decaparlas del todo y dejarlas del color metalico natural o volverlas a pintar... total, como tiene la tipica fuga de aceite de las tapas, me tocara levantarlas igualmente...

Berki;8117575 dijo:
Muy bonito, te recomiendo que lijes y pulas el faro (si es de plástico claro), ganarás mucho.
Salu2

Eso tengo que probarlo... mejorara mucho con el lavado, lo de lijarlo me da mas canguelo porque es un plastico muy duro, ya probe a pulir los plasticos del 730d, no habia manera de sacar las rallitas, y casi estuve a punto de quemar el plastco con la pulidora... en fin, que como habia pensado cambiar el plastico exterior, igual me tiro al rio y pruebo a lijarlo. Probaré en una esquinita primero, por si acaso...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
cromex77;8117643 dijo:
A ver si consigo explicarme bien. Yo con un destornillador hago palanca hasta que puedo coger el tapacubos con dos dedos por el borde y girarlo hasta que sale solo. No apalancar hasta que salte, ojo.

Pero no hay que apalancar... hay que girar.

Precisamente de apalancar algún animal tengo yo mellas en los tapacubos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
GroovyDrifter;8118805 dijo:
Eso tengo que probarlo... mejorara mucho con el lavado, lo de lijarlo me da mas canguelo porque es un plastico muy duro, ya probe a pulir los plasticos del 730d, no habia manera de sacar las rallitas, y casi estuve a punto de quemar el plastco con la pulidora... en fin, que como habia pensado cambiar el plastico exterior, igual me tiro al rio y pruebo a lijarlo. Probaré en una esquinita primero, por si acaso...

Una cosa, no sé en los post pero en los pre diría que la cubierta exterior del faro -el carenado- es de vídrio. Al menos por peso y sonido eso parece.

Si no consigues dejar bien limpio ese carenado yo tengo los dos viejos y creo que están relativamente bien, llegado el caso son tuyos si los quieres.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;8119086 dijo:
Una cosa, no sé en los post pero en los pre diría que la cubierta exterior del faro -el carenado- es de vídrio. Al menos por peso y sonido eso parece.

En el mío es vidrio y es del 95. Creo que se podría pulir con lijas de agua de diferentes tamaños.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;8119080 dijo:
Pero no hay que apalancar... hay que girar.

Precisamente de apalancar algún animal tengo yo mellas en los tapacubos.

Voy a hacer fotos de lo que hago yo. La pieza solo la utilicé la primera vez.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8118805 dijo:
Muchas gracias. A ver si la nieve no fastida el plan, y dentro de poco nos vemos, que tengo ganas de ver ese 730d tan parecido al mio, jejejeje...

Eso, que no nos falle nada ahora, que por aqui anda uno que tiene ganas de conoceros a tu a tu patera... ;-)

Muchas graciassss!!! La herramienta de los tapacubos vale 3 euros y el dueño anterior debio perderla... de todos modos me tranquiliza saber que los tapacubos se pueden sacar facil con el atornillador...

Yo no lo haría con un destornillador. Los tapacubos del las Styling 5 salen girando, no apalancando.

Al contrario, para montarlas sí que hay que encarar la flecita con la raya y entrarlas con un golpecito.

Y la herramienta también es util porque, correctamente colocada en su lugar natural, impide la deformación del suelo del maletero.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.491
¿tapa de balancines al Gotelé? que modesno

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.212
GroovyDrifter;8118826 dijo:
Me estoy "ahogando" en e38.org... por fin me empiezan a servir todos esos bricos (aqui meter una risa de esas estilo muhahahahahahaha, a lo cientifico loco... :descojon:)

Me refería a la lista de códigos de carsoft, ahora no encuentro donde está pero está en el foro. Ahí, los códigos de error 5, 10, 12. 13, 17, 18, 20, 21, 23 hablan de bank1 o bank2.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.212
Sargento_Duke;8119202 dijo:

Todos los M62 que hemos visto tienen, en mayor o menor medida este efecto. Al principio podría pensarse en que el coche se ha llevado sus buenos calentones, pero visto lo visto creo que es mas un tema de error por parte de BMW en el tipo de pintura elegida.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Joooooer Oscar, cuanto me alegro de tu nueva adquisición....si es que se veía venir.

Espero que no te de muchos problemas y que lo disfrutes muchos años.

emulajavi

Forista
Reacciones
88
gran reportaje!!

por cierto, por el tamaño del botón de cerrado de puertas centralizado..parece post, pero es pre......sería de los últimos....

Reacciones
0
El mio tambien tiene la tapa de balancines asi como con la pintura Corrugada. El de un amigo, en cambio lo tiene liso, sin problemas, pero tiene apenas 90.000 kilometros. Lo otro el mio paso toda su vida en Santiago de Chile, con temperaturas mucho mas extremas, sobre los 30 grados constantes en epocas de Verano y claro, quien sabe si le aplicaron algun producto que lo dejo asi.

Saludos

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
yo tengo piezas que me han sobrado de la reparacion ,pues he comprado muchas cosas en los ee.uu y despues de llegar eran del m62 como el tuyo entre ellas caja de filtro de aire completa y esta nueva tengo tambien un radiador nuevo a estrenar solo hay que repararle una pequeña fuga por el lateral, eso cualquier taller de reparacion de radiadores lo repara.,,y algunas cosas mas para tu motor....

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851

mira http://www.bmwfaq.com/f76/restauracion-de-faros-fotos-y-videos-384155/

A mi me lo va a hacer un detailer en Asturias ya que no tengo pulidora por 50 euros los dos.
ya pondré como han quedado.
Salu2

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
SESABE;8119459 dijo:
Joooooer Oscar, cuanto me alegro de tu nueva adquisición....si es que se veía venir.

Espero que no te de muchos problemas y que lo disfrutes muchos años.

Muchas gracias!!! A ver que tal se porta, si, que como me salga otro delicao....

emulajavi;8123036 dijo:
gran reportaje!!

por cierto, por el tamaño del botón de cerrado de puertas centralizado..parece post, pero es pre......sería de los últimos....

Gracias!! A los e38 les hicieron el restiling por dentro antes que por fuera, y la modernizacion de la electronica junto con el restyling exterior, en vez de con el interior, curiosamente...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8119086 dijo:

Si no consigues dejar bien limpio ese carenado yo tengo los dos viejos y creo que están relativamente bien, llegado el caso son tuyos si los quieres.

Los mios son de plastico, eso seguro, tienen el mismo tacto que los del 730d, solo que con la forma del restyling, y las rayitas horizontales se interrumpen delante del foco de cortas, no se si lo hace en todo o solo en los de xenos, porque el 730d no tiene las rayitas horizontales...

Kyalami;8119192 dijo:
Yo no lo haría con un destornillador. Los tapacubos del las Styling 5 salen girando, no apalancando.

Al contrario, para montarlas sí que hay que encarar la flecita con la raya y entrarlas con un golpecito.

Y la herramienta también es util porque, correctamente colocada en su lugar natural, impide la deformación del suelo del maletero.

Si, es lo suyo.

Sargento_Duke;8119202 dijo:

Riete, riete.... por lo menos cuesta sacarle menos el gotele este que el de verdad de las paredes, la pintura esta tan seca que se cae casi de tocarla...

Rafael;8119302 dijo:
Me refería a la lista de códigos de carsoft, ahora no encuentro donde está pero está en el foro. Ahí, los códigos de error 5, 10, 12. 13, 17, 18, 20, 21, 23 hablan de bank1 o bank2.

Si, si, si incluso etuve mirando de comprar el aparato que lee esa tabla de codigos, pero antes de gastar 200 euros voy a mirar si vale con el carsoft... segun el manual da los mismo errores que una maquina de BMW, con los mismos codigos... ahora hay que ver si el carsoft tambien respeta los codigos de errores....

VICTOR E38;8123616 dijo:
yo tengo piezas que me han sobrado de la reparacion ,pues he comprado muchas cosas en los ee.uu y despues de llegar eran del m62 como el tuyo entre ellas caja de filtro de aire completa y esta nueva tengo tambien un radiador nuevo a estrenar solo hay que repararle una pequeña fuga por el lateral, eso cualquier taller de reparacion de radiadores lo repara.,,y algunas cosas mas para tu motor....

Lo tendré en cuenta si me hace falta algo...

Berki;8123641 dijo:
mira http://www.bmwfaq.com/f76/restauracion-de-faros-fotos-y-videos-384155/

A mi me lo va a hacer un detailer en Asturias ya que no tengo pulidora por 50 euros los dos.
ya pondré como han quedado.
Salu2

Pues si, esta muy bien, pero esque esta gente tiene todo los medios a su alcance... entre comprar lija de 4000 (solo tengo de 2000) con su lubricante, dos boinas de pulir especificas y dos pastas de pulir diferentes que no tengo... me cuesta menos el cristal. De hacerlo tendria que limitarme a lo que ya tengo, varias boinas de diferente textura y varias pastas de pulir... y la lija de 2000, aunque esto ultimo, dandolo a mano... podriamos darle con la de 4000, comprandola, eso no es caro.

De todos modos ya te digo que lo de menos es pulir, porque el plastico no esta opaco, solo sucio... Agua y jabon lo dejaran casi nuevo, solo se distingirá del otro al tacto...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
emulajavi;8123036 dijo:
gran reportaje!!

Como te dige Groovy, por dentro se hicieron cambios antes del restyling que incluyeron eliminación de ruletas en el climatizador digital y cambio de tamaño de botones del cierre centralizado o la activación y desactivación del control de crucero desde el volante, eliminando el interruptor del cuadro. El mío es del 97, aunque de diciembre, y ya tiene el botón pequeño y el clima con todo botones:

3701284058_d4d846bd9a_o.jpg

Manguan

Forista
Reacciones
615
GroovyDrifter;8118789 dijo:
.
.
.

Muchas gracias, me da que de equipamiento esta como tu 730d solo que este es mas "agüelo" que el tuyo... jejejeje Por cierto que me tienes que contar la historia de las llantas, que al final no se donde las terminaste comprando ni cuanto te costaron, y ante la dificultad de encontrar otro juego de Styling 42 original, igual me las pillo...

Hola Groovy, las compré en Ruedas Baratas. Los mejores precios del mercado en neumáticos y llantas. Venta online de neumáticos y llantas. y creo recordar que a 150€ cada una. Están en móstoles.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Groovy, ahora te recomiendo esta mesita para el salón que va acorde con tu ascenso motorístico:

2488767679_410e91ea64.jpg

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Reihesechs;8125393 dijo:
Groovy, ahora te recomiendo esta mesita para el salón que va acorde con tu ascenso motorístico:

Claro que si!!!!!!! esta mesa es la que propuse que se hiciera con el material que tenia (y digo tenia por que de momento está reservado), del V12....

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No la pongas sobre una alfombra, que te vas a quedar sin riñones cuando la quieras levantar para limpiar.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8125393 dijo:

Que pena, parece un V8 de esos americanos que suenan tan bonito... acabar de mesa, ains....

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
GroovyDrifter;8128939 dijo:
Que pena, parece un V8 de esos americanos que suenan tan bonito... acabar de mesa, ains....

Hay sitios peores... Además es mesa / botellero. :zartyman
Desde el punto de vista estético me parece original... friki... ME GUSTA. biggrin

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
bueno, mejor asi que convertido en latas de refresco, sin duda... biggrin