Fotos La importancia de la distancia de seguridad, hoy casi estampo el RAV4

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.126
La importancia de la distancia de seguridad, hoy casi estampo el RAV4.
Bueno, la distancia de seguridad, conocer la carretera y estar atento.

Esto pasa A DIARIO en lo que fue la antigua N340, en el sentido de Marbella hacia Puerto Banús... Los que conozcan la zona, es donde el Concesionario BMW de Puerto Banús.

2uf4xh2.jpg

La vía de 2 carriles, pues "de repente" y en cambio de rasante toma camino hacia Puerto Banús (carril de la derecha) y hacia San Pedro Alcántara (carril de la izquierda) y está bastante mal señalizado; hay muchas huellas de frenada, y los quita-miedos están arañados, y mucha gente que circula por su derecha de repente quiere cambiarse de carril...

2uh654g.jpg

Resumiendo, que me tuve que poner de pie casi sobre el pedal del freno y después me entraron los sudores de la muerte biggrin y hasta los neumáticos chirriaron un poco, nos dimos un buen susto 4 ó 5 vehículos que nos vimos en una "retención inesperada" porque un vehículo decidió en el último momento seguir la trayectoria de la flecha verde, incorporándose hacia San Pedro Alcántara en el último momento, frenazo incluido del coche que venía detrás, y los frenazos de un par de coches más (entre ellos, el mío)

Si llego a ir un poco despistado, si llegamos a ir un poquito despistados nos hacemos pupa varios coches hoy por la tarde.
:nose:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Eso pasa por ir mirando el conce Bmw. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Sitios como ese hay muchos, por lo que una buena atención al tráfico es vital. Me alegro que no pasara nada. :guiño:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.126
... Es paradójico, pero si no llegamos a tener una distancia "relativa" entre los vehículos, el coche que se quería incorporar "no se habría tirado" desde el carril derecho al izquierdo, no sé si conviene dejar "distancia de seguridad" en ese tramo de la carretera...

• Like
Reacciones: Gus

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
... Es paradójico, pero si no llegamos a tener una distancia "relativa" entre los vehículos, el coche que se quería incorporar "no se habría tirado" desde el carril derecho al izquierdo, no sé si conviene dejar "distancia de seguridad" en ese tramo de la carretera...
Sí, pero igual es peor, porque el tio se mete igual y te lleva por delante.
Además, su reacción, al no ser normal, no la puedes controlar, aunque si puedes ir con ojo "previsor".

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
Joer Pepe tantas ganas tienes de cambiar el Rav4?:Finga:

Enviado desde mi Manzanófono.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.126
El siguiente conce pasado el de BMW y en el mismo edificio es de Porsche.

Siiiii!

Enviado desde Samsung Galaxy©

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Ay cocodrilo cocodrilo. :guiño:

lo importante eres tu, y estás bien, y eso me alegra.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.126
Ay cocodrilo cocodrilo. :guiño:

lo importante eres tu, y estás bien, y eso me alegra.

Cocodrilo no. Cayman!
:weedman:

Plataforma emoticonos ya biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622

jaolna

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
104
Justo enfrente de la Molding Clinic el coche que iba delante mía frenó de golpe porque no sabía si ir hacia el puerto o incorporarse a la carretera, me dio tiempo a frenar pero un seat leon que venía detras mía se comió mi coche!! ya he visto varios golpes en esa zona la verdad es peligrosa!!

PD: el leon siniestro total al BMW solo le estalló el airbag de la batería la policía flipaba :finga:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Un susto mas que añadir a tus kilómetros de experiencia.
Creo que siempre es mejor pecar por exceso que por defecto en cuestiones de distancia de seguridad, aunque no todos lo ponemos en práctica lo que debiéramos, sobre todo en zonas de transito varios carriles, con bifurcaciones, incorporaciones... tengo que reconocerlo.
El otro día, entrando en Madrid, un "tipejo" con un Vectra se cambió del carril de la izquierda (3) al de la derecha en una salida (2), justo delante de mi. Y menos mal que yo llevaba la "distancia necesaria". Ante algo así, no hay precaución que valga.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
La importancia de la distancia de seguridad, hoy casi estampo el RAV4.
Bueno, la distancia de seguridad, conocer la carretera y estar atento.

Esto pasa A DIARIO en lo que fue la antigua N340, en el sentido de Marbella hacia Puerto Banús... Los que conozcan la zona, es donde el Concesionario BMW de Puerto Banús.

2uf4xh2.jpg

:nose:

Me alegro que sólo fuera un susto, ya sabemos que el que anda puede tropezar y que detrás de un árbol existe un heredero.

Menuda bonita foto de Puerto Banus y sus calitas acotadas.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
El siguiente conce pasado el de BMW y en el mismo edificio es de Porsche.

Siiiii!

Son los mismos y unos absolutos impresentables y mentirosos.

Debe ser que la culpa es mia por creer al director de ventas cuando me dio su palabra.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Cuando estuve por esa zona, parte de ella estaba en construcción si no recuerdo mal Pepe, puede ser? (09/2010)

ginodibello

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
289
Odio a la gente que hace esos cambios inesperados, uno deja una distancia normal y se meten los coches en tu carril, y si no dejas distancia, tienes a los indecisos delante

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.339
Me alegro de que solamente quedara en medio susto, Pepe :guiño: En cuanto a las reflexiones que haces, yo tengo comprobado que cuánto más distancia de seguridad dejas, más coches se te pueden meter a capón en el hueco, con el peligro que conlleva a veces...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724

Sobre eso ha escrito el mismísimo Arturo de Andrés para desp*llarse (con elegancia, no como yo) de los consejos sobre conduccion eficiente buzoneados por la Comunidad de Madrid . En efecto, son cosas de las qu ete apercibes con la experiencia, y por eso nos quejamos muchos del abotorgamiento en la scarreteras, que permite (y hasta legitima cosas como estas) . la solución es que,. como la velocidad, no hay una distancia perfecta, digan lo que digan los mendrugos degeteros desde su poltrona, sino que es de apreciar en cada momento y circunstancia.

No se cuantos metros recorrería de más el imbécil que realiza una maniobra asi, hasta el siguiente cambio de sentido, pero da igual, ya le vale...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
La mejor distancia de seguridad es estar muy atento.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.934
No entenderé NUNCA ese tipo de actitudes al volante con lo fácil que es continuar hasta dar la vuelta o encontrar una salida al destino.
Hay veces que me paso o salgo mal de un desvío con tal naturalidad que hasta mi mujer me regaña y siempre contesto lo mismo: Ya daremos la vuelta y si no cambiamos de destino pero nunca dar un volantazo o frenazo.

Suerte de la distancia de seguridad, suelo mantenerla e ir pendiente de dos o tres coches por delante de mi porque si el que llevas delante frena tarde te lo tragas igual.

• Like
Reacciones: Gus

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Creo que los madrileños partimos con ventaja, los frenazos bruscos por atascos en la A2, A5, etc hacen que estés alerta aunque la distancia de seguridad sea mínima...

Por otro lado, me alegro tocayo de que no te dieras...

:guiño:

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
La distancia de seguridad es una asignatura pendiente en España. En todas las comunidades conducimos demasiado cerca del culo del de delante. Así pasa, que cuando hay un accidente suelen verse involucrados varios vehículos.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Me alegro que no pasase nada Gavira ,llevar un susto de vez en cuando ,si te lo tomas bien es asta bueno por que hace que al menos por unos kilometros lleves no 5 sentidos si no 10 puestos en la carretera,aunque el acojone no es nada bueno por que el peluco puede pararse .
Bueno que sea leve y suerte ok .Saludos

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.223
Es curiosa esa sensación de pegarle una patada a los pedales de embrague y freno y notar que el culo ya no toca el asiento.

Gavira, ya me conoces la obsesión por la distancia de seguridad, ¿qué quieres que te diga? Que aparte de estar preparado, se necesita suerte de que el de detrás también la guarde y que no vaya mirando el whatsap. Felicidades.

Por cierto, siempre he leído que la distancia de seguridad es estar a 3 segundos y el otro día leí por ahí que es estar a 4.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
Hay veces que me paso o salgo mal de un desvío con tal naturalidad que hasta mi mujer me regaña y siempre contesto lo mismo: Ya daremos la vuelta y si no cambiamos de destino pero nunca dar un volantazo o frenazo.
[/ quote]

Lo que se llama experiencia ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Lo que más coraje me da, es que el cenutrio que ha causado ese potencial desastre, se va de rositas, mientras como te pillen un poco más rápido de la cuenta en un lugar donde no hay peligro alguno, te crujen vivo :mad: