880cv para el 8.2l Al rebajar a 7.2l la cilindrada, se rebajó igualmente la potencia.
El coche con esta motorización iba destinado a un cliente y mercado donde el combustible no era problema.
Aunque este coche fue posterior, el primer revés de los muchos que sufrió Automobili Lamborghini fue la crisis del petróleo del 79, con la revolución Iraní y que arrastramos hasta nuestros días. Ahí no estuvo fino Ferruccio...peor eran otros tiempos y a este tipo de personalidades fuertes no las bajan del burro ni a tiros.
Hay que decir también que las últimas unidades montaban le V12 del Diablo, con cigüeñal del Countach.
Con el tema del LM002 hay mucha matraca. Se supone que este 7.2 fue proyectado para los vehículos orientados al uso en el desierto, pero no tengo información. También se sabe que fueron adquiridos algunos por algún país de Oriente Medio para su ejército, con anclajes para ametralladoras, pero no tengo información fidedigna. No la tiene nadie externo a Fábrica. A ver si en un par de meses, que voy a Italia, pregunto y saco algo en claro.
Seguro que Mr. Reggiani lo sabe. Otra cosa es que lo cuente, porque accesible es para preguntárselo.