¿La clase E Coupé de Mercedes es una ganga o la Serie 6 de BMW un timo?

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Buga;7143673 dijo:
El jueves voy a una presentacion del E coupe, todavia no lo he visto en la calle, ya comentare.

Hoy hemos estado Gus y yo probando en el Jarama los nuevos Jaguar XFR y XFR de 510 CV, que gustazo.

Me imagino que Gus ya abrira un post para comentarlo, a mi se me da muy mal.

como os cuidais no? biggrin buena experiencia jajajaj.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Corazón BMW;7143375 dijo:
La serie 6 es un E60 con el culo aplastao, y no hay nada que justifique los 20.000 euros mas que cuesta un 630i con un 530i. No digo que la serie 6 no goze de calidad, que tiene unos materiales muy buenos y una disposicion perfecta, pero compararlo con un CL me parece un error terrible, mas bien una estupidez, porque un CL es un coupé de ensueño, el coupe de lujo mas importante de alemania y posiblemente casi del mundo (Quitando los Rolls y los Maybach), y no me compareis el interior de un CL que es es summum, lo mas de lo mas en cuanto a refinamiento, con el de una serie 6, con todos mis respetos. El CLK, se basaba en el chasis del clase C, y el E coupe de la clase E. Como el serie 6 lleva el chasis del Ser 5 E60, pues son rivales por tamaño y formato. Y punto pelota

P.d: He querido ser lo mas claro y objetivo posible, un saludo

Bueno, creo que la única estupidez, más bien BURRADA, que se ha dicho en este hilo la has dicho tú al afirmar, primero que el Serie 6 es comparable al E-coupé y segundo al negar que el Serie 6 sea comparable al CL. Te han puesto links con pruebas gráficas, comparando al 6 y al CL y aún así, errequerre. Estás encasillando a coches en un segmento u otro en función del interior y eso, querido amigo, es un craso error. He dicho anteriormente (no sé si lo has leído) que el CL me parece más coche, más lujoso, con un interior (ya que veo que te encanta) espectacular, en definitiva, con más empaque que el Serie 6 pero aún así, juegan en la misma liga ya que los 2 representan los coupés tope de gama de sus respectivas marcas y es por éste mismo motivo por lo que son comparables.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
Con todos mis respectos que discusion mas boba teneis liada...

Cuando dos coches son competidores??:

- Mismo tamanio? entonces un Kia Opirus es competencia del Audi A6??

- Mismo precio?? juegan en la misma liga, un Ferrari Scuderia y un Continental GT??

Pues no, la realidad es que dos coche son rivales en los ojos de los consumidores por todas las razones un poco mezcladas.

Cuando preguntais si un Serie 6 es un timo, porque esta inflado de precio....Pues inflado esta para posicionarlo, es la estrategia marketing que ha hecho BMW. Es un timo?? lo mismo que puede ser un Porsche 911 posiblemente el coche con el precio mas inflado del mercado y por tanto el coche que genera mas beneficios a su empresa.

Yo nunca compraria un coche en busca de prestigio, pero si algunos clientes valoran eso, la realidad de que el Serie 6 sea caro, no sera un problema. Cuantos serie 6 veis?? pocos verdad, pues eso es lo que buscan sus potenciales clientes. Un coupe accesible ya tienen con el E92, el otro lo han querido dejar como capricho.

Despues si el Clase E o CL son rivales da realmente igual si es por precio, tamanio o si realmente uno es mejor o peor producto. Pero es que por enfoque el E63 no es rival directo de ninguno. Es mas el Serie 6 es un 2+2, no es un coupe de 4 plazas como puede ser el E o el CL. Ademas tengo entendido que con el Clase E coupe, no existira ningun otro coupe inferior para el C (el CLC no cuenta).

Mercedes ha optado por segmentar el mercado con el E y el CL, y BMW con tres 1,3, 6. Y con niveles de precio diferentes y que ninguno cuadra con los niveles de Mercedes.

En mi opinion un potencial cliente de Serie 6 no me lo parece de Clase E coupe. El del Serie 6 busca algo mas "exclusivo" y mas coupe. En concreto el Serie 6 lo veo mas rival del 911, y eso que dinamicamente estan anios luz. Pero estos clientes buscan un coupe mas exclusivo, pero coupe. El CL seria demasiado grande, creo yo. Y sus clientes potenciales tampoco optarian por un Serie 6, seguramente la mayor duda de un cliente de CL es comprar directamente un S o un serie 7.

Lo cierto es que al Clase E coupe le veo potencialmente mas rivalidad con el E92 (no en calidad sino cuando alguien se vaya a comprar el coche, alguien que por lo general no sabe lo que es el Vanos, o un FAP). Si sera mas grande pero lo son todos los rivales de (el A5 es 5 cm, el E 10 cm), tambien el A4 es mas grande que el E90.

ghosse

En Practicas
Reacciones
20
Datos objetivos

BMW Serie 6, BMW Serie 3 C, M.B E-Coupe, M.B Clase C M.B Clase E

Largo: 4,82 - 4,58 - 4,69 - 4,58 - 4,86
Ancho: 1,855 - 1,78 - 1,78 - 1,77 - 1,85
Vias: 1,558/1,596 - 1,50/1,51 - 1,53/1,54 - 1,54/1,55 - 1,58/1,60
Batalla: 2,78 - 2,76 - 2,76 - 2,76 - 2,84

Depues de ver estas medidas, queda claro que escepto por longitud el E coupe esta mas cerca del serie 3 coupe y del clase c (el cual es casi identico en casi todas las medidas),que de los Claser E y el serie 6......
Tenemos que ver mas alla del largo de un coche......
Para diferenciar el segmento de un coche y creo que las medidas mas importates son la batalla y la anchura de vias.......las cuales son las medidas del bastidor y no de la caja....y veis que el serie 6 es mayor en todas las medidas (sobre todo ancho de vias) aun siendo un coche mucho mas antiguo.....(sabeis de la tendencia de las marcas a hacer coches cada vez mas grandes a igualdad de segmento).....
Sinceramente me parece igual de ilogico comparar un Cl con un Serie 6 que la comparacion de este ultimo con un E-coupe.

A partir de aqui que cada uno tome sus propias conclusiones.....

UN SALUDO

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Gulf627;7144006 dijo:
Cuando dos coches son competidores??:

Cuando pertenecen al mismo segmento, ni más ni menos. Ni por interiores, ni por si es un 2+2 o un 2x8, ni nada por el estilo. Si pertenecen al mismo segmento, son competidores y por lo tanto, comparables. Y en el caso que nos ocupa, tanto el Serie 6 como el E-coupé no pertenecen al mismo segmento.
Serie 1 = CLC
Serie 3 E-90 = Clase C
Serie 5 = Clase E
Serie 7 = Clase S
Serie 3 E-92 = E-coupé
Serie 6 = CL
Z4 = SLK

...y así sucesivamente.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
GOPER;7144297 dijo:
Cuando pertenecen al mismo segmento, ni más ni menos. Ni por interiores, ni por si es un 2+2 o un 2x8, ni nada por el estilo. Si pertenecen al mismo segmento, son competidores y por lo tanto, comparables. Y en el caso que nos ocupa, tanto el Serie 6 como el E-coupé no pertenecen al mismo segmento.

Pero cual es el segmento???

No me queda claro, y a las marcas tampoco, de ahi que saquen miles y miles de nuevos modelos.

Ademas cuando se estudia en marketing competencia, esta puede ser muy obvia o todo lo contrario. Un coche puede ser competidor de otro coche o de unas vacaciones en Hawaii. Vamos que no todo es blanco o negro.

No hay segmentos, eso es la idea que tienen en la cabeza los consumidores, en parte gracias al posicionamiento y segmentacion que hacen las propias marcas.

Porque por segmento podria parecer que el Nissan GT-R es rival del Porsche GT2 o de un Lamborghini Murcielago. Los tres son superdeportivos, y corren hasta similar, pero ains...el que pueda permiterse los dos ultimos nunca vera como rival al GT-R (aunque corra igual y/o sea mejor, en esto no entro)

Entonces cual es el segmento del Clase E: de coupes de exactamente 4,69? de coupes de 50.000 €?? de coupes que derivan de un mercedes clase E?? biggrin vamos que al final es un segmento de un solo modelo.

Lo cierto es que asi como entre el A5 y E92 hay una paridad de precios, el Clase E se desmarca con un precio que esta a medio camino entre estos coupes y el E63.

Seguramente el mayor rival del E coupe este en su propia casa con el CLS. Pero no significa que este en el mismo segmento.

Vamos en resumen, que hay veces que mas o menos se puede definir un segmento y otras veces no tanto, en cuyo caso no significa que no haya rivales.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
GOPER;7143734 dijo:
Bueno, creo que la única estupidez, más bien BURRADA, que se ha dicho en este hilo la has dicho tú al afirmar, primero que el Serie 6 es comparable al E-coupé y segundo al negar que el Serie 6 sea comparable al CL. Te han puesto links con pruebas gráficas, comparando al 6 y al CL y aún así, errequerre. Estás encasillando a coches en un segmento u otro en función del interior y eso, querido amigo, es un craso error. He dicho anteriormente (no sé si lo has leído) que el CL me parece más coche, más lujoso, con un interior (ya que veo que te encanta) espectacular, en definitiva, con más empaque que el Serie 6 pero aún así, juegan en la misma liga ya que los 2 representan los coupés tope de gama de sus respectivas marcas y es por éste mismo motivo por lo que son comparables.

Acabas de acer una argumentacion espectacular, no se si enmarcarla, por dios !!! Atencion: "COMPARAMOS EL CL Y EL SERIE 6 PORQUE SON LOS COUPÉS DE ALTA GAMA DE CADA MARCA"... Entonces comparemos ya de paso el Hyundai Coupé (Con todos mis respetos), porque como es el coupé de mas alta gama que tiene Hyundai, (a la espera del genesis coupé, pues nada). Hubiera sido mas sensato indicar por tu parte, que el viejo CL de los 90, tuvo un rival llamado BMW Serie 8, pero bueno, veo que se te escapa, y que tu ofuscación es tal que comparas un buque insignia como es el CL, con un coupé de buen ver y con buena calidad como es el serie 6, pero que impepinablemente esta a años luz de rivalizar a un CL, por tamaño y empaque... pero bueno, =D=

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
Corazón BMW;7144888 dijo:
Acabas de acer una argumentacion espectacular, no se si enmarcarla, por dios !!! Atencion: "COMPARAMOS EL CL Y EL SERIE 6 PORQUE SON LOS COUPÉS DE ALTA GAMA DE CADA MARCA"... Entonces comparemos ya de paso el Hyundai Coupé (Con todos mis respetos), porque como es el coupé de mas alta gama que tiene Hyundai, (a la espera del genesis coupé, pues nada). Hubiera sido mas sensato indicar por tu parte, que el viejo CL de los 90, tuvo un rival llamado BMW Serie 8, pero bueno, veo que se te escapa, y que tu ofuscación es tal que comparas un buque insignia como es el CL, con un coupé de buen ver y con buena calidad como es el serie 6, pero que impepinablemente esta a años luz de rivalizar a un CL, por tamaño y empaque... pero bueno, =D=

Mira que yo tambien acepto que el CL no es rival del Serie 6, pero no es tanto el echo de cual es mejor o peor coche, que obsesion.

El Scuderia no es rival del Continental GT, y sin duda el Bentley tiene mas "empaque" (curioso y eclectico adjetivo) y mucha mas calidad. Pero no son rivales no por la calidad sino por otras muchas razones.

En el caso del Serie 6 y CL el tema es mas de concepto que de calidades. El CL es un coche lujoso y amplio, el Serie 6 es mas deportivo, un 2+2, y tambien sin duda el precio.

Desde luego no veo la preocupacion de muchos de encuadrar uno u otro coche en segmentos.

Vamos que cuando yo me pille mi BMW, un rival muy digno de mi coche bien podria haber sido una Honda CBR600F, y no lo digo de conia. Muchos conocidos cuyas familias tenian dos coches, han optado en anios "mozos" por comprar moto, y disfrutar del coche de toda la family, en lugar de comprar ellos su propio coche....

B

bravia

Invitado
Corazón BMW;7139400 dijo:
El E coupe mide lo mismo (incluso unos cms mas que la serie 6, y no lo puedes comparar con el E92 ni en broma, por tamaño, el E92 es el rival del CLK, ademas el chasis del CLK es el de la clase C !!!
Hola Marcos, que pasa tio! Pues mira, te comento, por mas de 2 sitios he visto que el E Coupé es corazón CLK, pero le han puesto la letrita E para inflar el precio.

Jalmenaraster;7139448 dijo:
+1. Al fin y al cabo, viene a sustituir al CLK. Yo creo que lo de llamarle E Coupé ha sido para poder inflar más el precio, porque (corregidme si me equivoco) el CLK ya compartía elementos con el Clase E.

+121131

A mi personalmente, no me gusta mucho eso de los faros partidos por delante.
Lo estube mirando antes de pedir el 335d, junto al A5 3.0petrolon.
Vamos, que por dinero lo podia haber comprado, no creais que habia diferencia con el 335d equipado, pero no se....nunca he sido un mercedista, el unico que me compraria ahora mismo seria el SL 63 AMG Black Monday

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
vamos a ver... he estado recientemente viendo en el conce el E-coupe dado que como ya sabeis hace poquito adquirí el CLK 320cdi de los últimos... la verdad es que quitando las lineas evolucionadas el estilo del coche es muy similar y el interior no presenta un gran salto de calidad respecto al CLK dado que este ya era muy alto(cada vez que salgo del CLK y entro en el espartano y plasticoso Serie1 me da dolor de ojos... aunque al coger un par de curvitas se me olvida el interior y me concentro en conducir:wink:).

En mi modesta opinión el CLK por interiores esta a la altura del clase E aunque las "tripas" chasis y demás sean modificaciones-evoluciones de la anterior clase C.

Sin embargo al actual ECoupe le han querido "subir" un escalon asimilandolo con el nuevo clase E (de hecho el morro es calcadito,aunque la linea de perfil sea casi indetica al mio)

En mi opinión el rival claro de este Ecoupe es el A5 y el E92(que interiores cuenta este mercedes... en su línea) y quizas por su elevado precio típico de MB en comparación con estos pudiera tentar a algun comprador dubitativo de algun 630i o algun 635d,sin ser este su principal rival.

Si en un futuro corto BMW saca un Serie 5 coupe (ya van a sacar un GT así que...) y Mercedes saca un C-Coupe las cosas quedarán claras entre segmentos a falta de un compacto como Dios manda en la casa Mercedes (entre el antiguo-remozado CLC y los horrendos (y tracción delanteras) Clase B y A tienen el segmento olvidadito)

Saludos y haya paz:wink:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Corazón BMW;7144888 dijo:

Pero pesao, que no lo digo yo. Léete el post otra vez, anda.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
GOPER;7145220 dijo:
Pero pesao, que no lo digo yo. Léete el post otra vez, anda.

Ya he leido lo que has dicho de la comparación en no se que revista del CL contra el Serie 6. Pues me parece muy bien, en la rev. AUTO BILD compararon el 911 carrera contra el 135i, y me imagino que no pensaras que son de la misma categoria... buff... da igual que la revista compare lo que se le ponga entre las narices, mira, en una comparaban un M5 E34 con 315 CV contra un Ford Fiesta de 80 CV a la hora de gastar 10.000 €...

Que una revista compare lo que le de la gana, no justifica que un coche tenga que ser rival de otro...

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
YKpower;7141292 dijo:
CLASE E: Aceleración 0-100 km/h (s)6,3

SERIE 6 : Aceleración 0-100 km/h (s)6,2

Clase E 20cv mas y 60 kg mas...

Si yo hiciese un coche menos potente, practicamente con el mismo peso, que es mas rapido, consume menos, tambien cobraria mucho mas por éste coche.

con todos mis respetos, eso que has puesto es una tontería bastante gorda, por no hablar de que si comparas, házlo bien, es decir, el Serie 6 con cambio automático... que por cierto es una décima más lento que el mercedes....

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
El E coupe es competencia del E92,viene a sustituir al CLK que era competencia del E46 coupe.
Y el precio lo dice todo ,es mas caro que un E92 ,como siempre ha sido y seran los precios de Mercedes,siempre pondra un precio mas caro a sus coches que el de sus rivales.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
petazeta;7142259 dijo:
+1

perdona quería citar el mensaje de YKpower
Jeje ya decia yo que estabamos diciendo tu y yo lo mismo como para que me reprochases :descojon:

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Lo que esta claro, es que Mercedes ha conseguido lo que queria, que a base de cambiarle la letra al mismo producto la gente piense que ha subido de categoria, un diez para la sección de marketing de Mercedes (y lo digo sinceramente).

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
el serie 6 esta super inflado de precio!!! pero es que es tan bonito!!!!!!!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
E coupe = CLK... no le veo sentido al post

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
Simplemente no son comparables, y coincido con Gulf627 al 100% en la relatividad de los segmentos y

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
soy el unico que ve todos los post de este hombre, anti bmw?

mare meva.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Jordi_Bcn;7147305 dijo:
soy el unico que ve todos los post de este hombre, anti bmw?

mare meva.

Perdona, yo no soy antiBMW... Antes he señalado que el serie 6 es un coupé de gran calidad, y por supuesto uno de los coches de propulsión mas placenteros que se pueden conducir, solo decia que no es rival del CL. Pero parece que es delito que me gusten tambien los VAG... Mira, en mi casa hay 2 BMW y un VAG, y yo disfruto tanto con el E92 como con el Golf. Es perfectamente compatible que te encante un VAG y a la vez un BMW, pero no se, lo de anti BMW es cosa tuya, porque que yo sepa no me conoces de nada y no puedes juzgar.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Sargento_Duke;7147132 dijo:
E coupe = CLK... no le veo sentido al post

INCORRECTO.

En 2012 habrá un "C coupe" basado en la plataforma del Clase C Actual. Dato confirmado

ghosse

En Practicas
Reacciones
20
RadiK-Alfa;7152157 dijo:
INCORRECTO.

En 2012 habrá un "C coupe" basado en la plataforma del Clase C Actual. Dato confirmado

Quien lo ha confirmado????........y en caso de que sea cierto....ya a quedado claro que sobre medidas de chasis, batalla y ancho de vias el C es incluso algo mayor que el E Coupe.......
De que tamaño seria o se limitaran a quitar el postizo de caja que hace mas largo el E-Coupe que el C.....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ghosse;7152482 dijo:
Quien lo ha confirmado????........y en caso de que sea cierto....ya a quedado claro que sobre medidas de chasis, batalla y ancho de vias el C es incluso algo mayor que el E Coupe.......
De que tamaño seria o se limitaran a quitar el postizo de caja que hace mas largo el E-Coupe que el C.....

Parece que todo lo que pongo es imvención mía, como si fuera un psicópata.

CODIGO INTERNO DE MERCEDES: C-204 (OFICIAL)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Corazón BMW;7139370 dijo:
Pues es esa la pregunta. Dos coupés rivales, del mismo tamaño, ambos del mismo chasis de sus hermanos berlina (Serie 6 del BMW serie 5, y el clase E coupe, de la clase E berlina)...
BMW 630i 272 CV.........................72.000 euros
Mercedes E coupé 350 CGI 292 CV.....55.000 euros

Los de BMW nos quieren timar, o el E coupé es un producto premium de lo mas asequible, porque vale 17.000 euros menos y es mas moderno y con un interior al nivel del serie 6 incluso superior.
Menudo Shelby GT500 me compro con este dinero y no doy ni de coña 55.000 euros por un E-coupe

ghosse

En Practicas
Reacciones
20
RadiK-Alfa;7152514 dijo:
Parece que todo lo que pongo es imbención mía, como si fuera un psicópata.

CODIGO INTERNO DE MERCEDES: C-204 (OFICIAL)

Nadie duda de ti, si de las fuentes donde lo hayas leido, repito que el E-Coupe utiliza el chasis del C.... comprueba las medidas....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
Y que mas da de donde proceda los Coupes....eso no los situa "per se" en ningun segmento.

Vamos que un M3 CSL tambien tiene denominacion E46, y que coj*nes importa! mira que nunca digo palabrotas en el post, pero es que es la discusion mas boba que he leido en mucho tiempo.

Cada marca usa sus recursos como le sale de la pera, y si a un Clase A le ponen los aireadores de un S500 no significa una mierda.

Ademas que queda bien claro que Mercedes quiere posicionar su modelo de Coupe en un "vacio" de mercado. Para muestra la discusion que aqui hay.

Rival del E coupe sera todo coche/objeto/concepto que se le pase por la cabeza al cliente potencial, ya sea un E92, un CLS o un viaje a la vuelta al mundo, o gastarselo en meretrices...

Que el E coupe puede que tenga mas calidad que el E92, pues seguramente.

Que el E coupe puede que tenga igual o mejor calidad que el E63, pues puede.

Que el E coupe tiene mejor calidad que el F430 Scuderia, sin duda.

Pues estupendo, el que compre coches solo por como cierra el cenicero, por la rugosidad de las ruedas de la ventilacion, y el click del mando de intermitentes, pues genial que se compre el E coupe.

Pero eso no significa nada en lo que refiere al E63, porque este coche va a clientes hasta cierto punto diferentes.