¿La clase E Coupé de Mercedes es una ganga o la Serie 6 de BMW un timo?

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
RadiK-Alfa;7139516 dijo:
Lo único que compartía es la marca.

Creo que el interior del CLK era más similar al E que al C.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Yo no sé que fuma alguna gente, que cosas hay que leer por Dios...Precios inflados? Acaso sabeis vosotros los costes? Os habeis montado en alguno? O al menos los habeis visto de lejos? Los profesionales desde luego creen que está a la altura de un CL o un SL. o al menos son con los que lo comparan, y al E coupé lo comparan con el A5 y el e92. Que sean mejores los Mercedes o no o algo más caros es otra historia, pero no los confundamos de categoría o segmento.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Reihesechs;7140700 dijo:
Creo que si un responsable de gama de cada marca hablase no opinaríamos tan a la ligera.

Los precios deben ser complicados de poner y tras las frías cifras debe haber mucha tela que cortar.

Yo creo que no saben ni los fabricantes lo que les cuesta exactamente producir cada unidad y por tanto tiene que ser difícil repercutir el precio teniendo en cuenta ese coste, los precios de la competencia etc...
Hablas en serio??no creo....
Sabrás perfectamente que cualquier empresa para lanzar un producto nuevo analiza todo perfectamente para saber cuanto le costara como maximo una unidad (como minimo no, porque si se superan las ventas los costes variables por ejemplo pueden bajar) y hace un estudio de mercado para ver que precio estan dispuesto a pagar los clientes potenciales por el, nada tiene el precio puesto al azar

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
CLASE E: Aceleración 0-100 km/h (s)6,3

SERIE 6 : Aceleración 0-100 km/h (s)6,2

Clase E 20cv mas y 60 kg mas...

Si yo hiciese un coche menos potente, practicamente con el mismo peso, que es mas rapido, consume menos, tambien cobraria mucho mas por éste coche.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
YKpower;7141292 dijo:
CLASE E: Aceleración 0-100 km/h (s)6,3

SERIE 6 : Aceleración 0-100 km/h (s)6,2

Clase E 20cv mas y 60 kg mas...

Si yo hiciese un coche menos potente, practicamente con el mismo peso, que es mas rapido, consume menos, tambien cobraria mucho mas por éste coche.
Tu pagas 20mil euros mas por una decima de segundo? yo estoy de acuerdo con el resto de la gente que el E-coupe es comparable al e-92 pero no con lo que dices tu, mas que nada porque el que se compra este coche valora otras cosas antes que un consumo de 0,x litros menos a los 100 y una decima menos en el 0 a 100 diria yo

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo creo q no hablamos de coches equivalentes...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
///Msevag;7141299 dijo:
Tu pagas 20mil euros mas por una decima de segundo? yo estoy de acuerdo con el resto de la gente que el E-coupe es comparable al e-92 pero no con lo que dices tu, mas que nada porque el que se compra este coche valora otras cosas antes que un consumo de 0,x litros menos a los 100 y una decima menos en el 0 a 100 diria yo

Bajar milesimas de segundo es una tarea muy complicada, sobre todo si juegas con menos cv...

Si, yo desde luego, un coche con 50cv menos que es mas rapido que otro, claro que pago 15.000€ , total, ya he soltado 60.000 , por 15000 mas...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
YKpower;7141308 dijo:
Bajar milesimas de segundo es una tarea muy complicada, sobre todo si juegas con menos cv...

Si, yo desde luego, un coche con 50cv menos que es mas rapido que otro, claro que pago 15.000€ , total, ya he soltado 60.000 , por 15000 mas...
Pero es que de verdad que te guias por esas milesimas cuando despues cada unidad puede variar un mundo y te puede tocar la que menos ande etc...
Vamos yo que se, yo no pago 15mil euros mas por que un coche con menos cv ande mas que otro, me fijo en muchisimas otras cosas, en este caso por ejemplo me quedaba con el serie E y mira que me gustan muchisimo el 6

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
MB CLC= serie 1 coupe= ____
MB Clase C= serie 3= audi a4
MB E coupe=serie 3 coupe= audi a5
MB Clase E= serie 5= audi a6
MB clase S= serie 7=audi a8
MB Gl= serie x5= audi q7
MB glk=serie x3=audi q5
MB cl= serie 650 minimo=___
MB slk= serie z4= audi tt cabrio

evidentemente cada modelo tiene su diseño mas largo o mas corto, pero se enfoca a un segmento, aunque si existiera un cl 300 o cl 350 , (el motor del 645i lo han dejado de fabricar si no me equivoco) se podria comparar sin ningun problema con el 630 635. Dejo aparte las clases amg y M, ya que existen diferencias mas claras en lo que se refiere a precio de venta.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
BLUEBIRD;7141254 dijo:
Yo no sé que fuma alguna gente, que cosas hay que leer por Dios...Precios inflados? Acaso sabeis vosotros los costes? Os habeis montado en alguno? O al menos los habeis visto de lejos? Los profesionales desde luego creen que está a la altura de un CL o un SL. o al menos son con los que lo comparan, y al E coupé lo comparan con el A5 y el e92. Que sean mejores los Mercedes o no o algo más caros es otra historia, pero no los confundamos de categoría o segmento.

Más claro, el agua.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
///Msevag;7141299 dijo:

=D= Eso está fuera de toda duda.

cassanova

Forista
Reacciones
48
RadiK-Alfa;7139396 dijo:
El Serie 6 está inflado en precio.

El E coupe deriva de la Clase E y no de la Clase C.

Y ya están dando un 8 % de descuento en concesionario oficial sin aún tener el coche allí (llegará el 7 de mayo)

Ya ha llegado.... Y ya lo he visto, y es una auténtica preciosidad!!!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Corazón BMW;7139439 dijo:
La serie 6 no es comparable NI EN BROMA, VAMOS NI DE COÑA con el CL, porque un CL 500 base sube hasta 140.000 euros, y no me compares el interior de un Serie 6 con el coupe por excelencia de mercedes, por favor. Ni la comodidad y el espacio de un CL, con la de un serie 6 !!! No hay color !!! El clase CL mide 5 metros y la serie 6 es mas de 15 cm mas corta

y te lo creeras y todo. :roll:

Reacciones
0
El E Coupe deriva mayormente del C actual, aunque comparte también elementos con el E
Si alguien tiene curiosidad, que copie todas las cotas de E/E Coupe/C y saldrán cosas curiosas
E Coupe/Serie 6? Ni en sueños

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
toni33;7142168 dijo:
El E Coupe deriva mayormente del C actual, aunque comparte también elementos con el E
Si alguien tiene curiosidad, que copie todas las cotas de E/E Coupe/C y saldrán cosas curiosas

[-X No. El E-coupé deriva del E sedán. El anterior CLK sí que derivaba del C W203.

P

petazeta

Invitado
///Msevag;7141325 dijo:
Pero es que de verdad que te guias por esas milesimas cuando despues cada unidad puede variar un mundo y te puede tocar la que menos ande etc...
Vamos yo que se, yo no pago 15mil euros mas por que un coche con menos cv ande mas que otro, me fijo en muchisimas otras cosas, en este caso por ejemplo me quedaba con el serie E y mira que me gustan muchisimo el 6

¿De verdad pensáis que las prestaciones objetivas y/o caballos son factores decisivos para la adquisición de este tipo de vehículos?

El target de este tipo de productos tiene en cuenta muchas otras cosas que la aceleración bruta al momento de decidirse por un modelo u otro.

El S6 es un GT y el mercedes E C no lo és, partiendo de esta base creo que toda comparación solo obedece a sus semejantes dimensiones.

P

petazeta

Invitado
///msevag;7141299 dijo:
tu pagas 20mil euros mas por una decima de segundo? Yo estoy de acuerdo con el resto de la gente que el e-coupe es comparable al e-92 pero no con lo que dices tu, mas que nada porque el que se compra este coche valora otras cosas antes que un consumo de 0,x litros menos a los 100 y una decima menos en el 0 a 100 diria yo

+1

perdona quería citar el mensaje de YKpower

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.419
Creo que el interior del CLK era más similar al E que al C.

Exacto.

:bash:

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
pienso que el serie 6 y el e coupe no son comparables

Reacciones
0
mercedes-clase-e-coupe-2010-3.jpg

Mercedes_CLK_63_AMG_4.jpg

bmw-serie-6-lat.jpg

BMW serie 6 : Longitud: 4820 mm. Anchura: 1855 mm. Altura: 1374 mm
MB E Coupe : Longitud: 4698 mm. Anchura: 1786 mm. Altura: 1393 mm
MB CLK : Longitud: 4652 mm. Anchura: 1740 mm. Altura: 1431 mm

El nuevo Mercedes Clase E Coupé toma su plataforma del Mercedes Clase E con algunas modificaciones y no del anterior Clase C como sucedía con la gama Mercedes CLK.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Para mi esto es comparar un 335i con un m3, 20.000e de diferencia, está el m3 inflado??, o es que la exclusividad, y todo lo que tiene un m3 a mayores de un 335i se pagan...

ES muy fácil decir el clase E tiene un interior bonito, y mide lo mismo que un serie 6 además de tener un par de motores muy similares, asi que son competencia directa... bueno, habrá quien lo piense, al igual que mucha gente te dice que el 320d es un timo, por que tienes un octavia, a mucho mejor precio, con un motor de 170cv, y que lo puedes equipar practicamente con los mismos extras...

Vamos que es un comentario típico de alguién que no le gustan los coches, y que se compra uno para ir al trabajo y punto. Pero de gente que ve coches todos los días como los que estamos aquí decir que un clase E es rival de un serie 6, o cuestionarse que el serie 6 está inflado de precio cuando vemos todos los días coches de gama alta por este foro me parece una tontería.

Radick alfa, no por el hecho de que se fabriquen Rexton el x5 está inflado de precio...

Reacciones
0
325dcoupé;7143049 dijo:
Para mi esto es comparar un 335i con un m3, 20.000e de diferencia, está el m3 inflado??, o es que la exclusividad, y todo lo que tiene un m3 a mayores de un 335i se pagan...

ES muy fácil decir el clase E tiene un interior bonito, y mide lo mismo que un serie 6 además de tener un par de motores muy similares, asi que son competencia directa... bueno, habrá quien lo piense, al igual que mucha gente te dice que el 320d es un timo, por que tienes un octavia, a mucho mejor precio, con un motor de 170cv, y que lo puedes equipar practicamente con los mismos extras...

Vamos que es un comentario típico de alguién que no le gustan los coches, y que se compra uno para ir al trabajo y punto. Pero de gente que ve coches todos los días como los que estamos aquí decir que un clase E es rival de un serie 6, o cuestionarse que el serie 6 está inflado de precio cuando vemos todos los días coches de gama alta por este foro me parece una tontería.

Radick alfa, no por el hecho de que se fabriquen Rexton el x5 está inflado de precio...

j*der pero no puedes comparar la calidad de acabados entre un Octavia y un serie 3.......
sin embargo si que se puede hacer, y de ahi la pregunta, con un E coupe y un serie 6.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
La serie 6 es un E60 con el culo aplastao, y no hay nada que justifique los 20.000 euros mas que cuesta un 630i con un 530i. No digo que la serie 6 no goze de calidad, que tiene unos materiales muy buenos y una disposicion perfecta, pero compararlo con un CL me parece un error terrible, mas bien una estupidez, porque un CL es un coupé de ensueño, el coupe de lujo mas importante de alemania y posiblemente casi del mundo (Quitando los Rolls y los Maybach), y no me compareis el interior de un CL que es es summum, lo mas de lo mas en cuanto a refinamiento, con el de una serie 6, con todos mis respetos. El CLK, se basaba en el chasis del clase C, y el E coupe de la clase E. Como el serie 6 lleva el chasis del Ser 5 E60, pues son rivales por tamaño y formato. Y punto pelota

P.d: He querido ser lo mas claro y objetivo posible, un saludo

Reacciones
0
Corazón BMW;7143375 dijo:
La serie 6 es un E60 con el culo aplastao, y no hay nada que justifique los 20.000 euros mas que cuesta un 630i con un 530i. No digo que la serie 6 no goze de calidad, que tiene unos materiales muy buenos y una disposicion perfecta, pero compararlo con un CL me parece un error terrible, mas bien una estupidez, porque un CL es un coupé de ensueño, el coupe de lujo mas importante de alemania y posiblemente casi del mundo (Quitando los Rolls y los Maybach), y no me compareis el interior de un CL que es es summum, lo mas de lo mas en cuanto a refinamiento, con el de una serie 6, con todos mis respetos. El CLK, se basaba en el chasis del clase C, y el E coupe de la clase E. Como el serie 6 lleva el chasis del Ser 5 E60, pues son rivales por tamaño y formato. Y punto pelota

P.d: He querido ser lo mas claro y objetivo posible, un saludo

pues nada solo queda ponerte un +1 XDD
Ya he leido por ahi comparar un serie 6 con un CL xDD ni punto de comparacion oiga

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
El que se quiere comprar un serie 6 no mira un E-coupe. Esto me recuerda al post ese donde se decia que el A5 le hacia la competencia al serie 6 solo por ser de tamaños parecidos, hay que saber ver mas alla de las fichas técnicas.

castromochu

Forista
Reacciones
550
325dcoupé;7143049 dijo:

+1

El E-coupe es la competencia del A5 y del E-92 , han tomado la base del clase E para desarrollarlo , porque en un próximo futuro van a sacar otro coupe más pequeño basado en el C , para competir con el Serie 1 coupe , también Audi va a sacar un audi A3 nuevo , y coupe , para competir todos en el segmento y no quedarse sin ese nicho de mercado.

El Serie 6 , es más caro que el Serie 5 del que deriva , pues normal , de la misma manera que el e-92 lo es que el e-90 equivalente , que el a5 del a4 , y que el e-coupe del clase e normal.

En cuanto a si el Serie 6 es competencia del CL de mercedes , pues por supuesto , y del jaguar xkr nuevo y de coches así.
Aquí teneis una comparativa

Mercedes CL 500, BMW 650 Coupé y Jaguar XKR

Todo esto que os he comentado lo he sacado , no de una , sino de varias revistas.

Un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
setitj;7143305 dijo:
j*der pero no puedes comparar la calidad de acabados entre un Octavia y un serie 3.......
sin embargo si que se puede hacer, y de ahi la pregunta, con un E coupe y un serie 6.

Era para exagerarlo un poco, el interior de un passat no tiene mucho que envidiarle o nada al de un serie 3, y mira, no por eso está mal el precio del bmw.
Lo que quiero decir es que se habla sin tener muchas cosas en cuenta.

El comprarse un serie 6, un jaguar xk, y muchos coches de este tipo, no te estas comprando un coche con cierto tipo de prestaciones, las prestaciones de un 630i te las ofrece un e92, un a5, un clase C, y no por eso son de la misma categoría, al igual que el xk, con los motores de acceso a la gama no son super coches. pero no por eso bajan de categoría.
Yo creo que cuando te compras un coche de este tipo, no buscas ser el más rápido en la carretera, ni tener la mayor comodidad, ni el coche que menos consuma, lo que compras es un puro capricho, compras un coche bueno, exclusivo, y que te encanta.

Dentro de un par de años, date una vuelta por tú ciudad a ver cuantos serie 6 ves, y cuantos clase E, por que eso se paga.

No se si me estoy explicando bien. Pero el ejemplo más claro es el jaguar xk. 98.000e 385cv. Por mucho menos puedes encontrar coches con prestaciones muy parecidas, y coches mucho mejores, pero... te montas en el jaguar haces 50km y no ves ningún coche como el tuyo, y eso vale dinero. Seguro que un clase E tiene unos materiales de similar calidad a jaguar, te ofrece mejores prestaciones, más confort, y algunas cosas más, a menos precio, pero das a escoger y nadie se queda con el merchy, por que será??

Buga

Forista
Reacciones
242
El jueves voy a una presentacion del E coupe, todavia no lo he visto en la calle, ya comentare.

Hoy hemos estado Gus y yo probando en el Jarama los nuevos Jaguar XFR y XFR de 510 CV, que gustazo.

Me imagino que Gus ya abrira un post para comentarlo, a mi se me da muy mal.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
castromochu;7143519 dijo:
En cuanto a si el Serie 6 es competencia del CL de mercedes , pues por supuesto , y del jaguar xkr nuevo y de coches así.
Aquí teneis una comparativa

Mercedes CL 500, BMW 650 Coupé y Jaguar XKR

Todo esto que os he comentado lo he sacado , no de una , sino de varias revistas.

Un saludo

Que noooooo, que no insistas. Que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Una cosa tan evidente y con la que están deacuerdo el 90% de los compañeros que participan en este hilo, certificado por profesionales en las más importantes revistas del motor y todavía hay quien dice que no son comparables el Serie 6 con el CL. Es más lo compara con un E-coupé... En fin, de todo tiene que haber.