Kumho puestas, Kumho probadas. Primeras impresiones.

ALBERTUSO

Forista Senior
Buenos días a todos, pues como indico en el título del post, ayer me montaron mis Kumho K39. Voy a intentar contar, como han sido mis primeros 100Kms recorridos, por autovía y por carretera comarcal, como soy de Valencia y aquí son Fallas, pues me he tomado un rato libre, de buena mañana para probar y poder contaros mis primeras impresiones. Ahí voy:
- Salgo del taller ayer a las 16:00h. y ya lo primero que noto, es una mejoría en la suavidad de marcha (normal en todos los neumáticos nuevos), tras recorrer unos 200mts, cojo mi primera rotonda; perfecto, el coche ni se mueve del carril, muy bien.
- A continuación entro en una recta de unos 3 kms. con 2 carriles y le doy un poco de velocidad, el coche no hace extraños ni nada de nada, continua muy suave y muy correcto. Me sorprende gratamente, el ruido de rodadura, excelente es muy bajo. Me recuerda a las Ps2 de Michelin que monté una vez.
-LLego al trabajo y aparco el coche, hasta ese momento nada más que añadir. Solamente, que me lo que me ocurre siempre que monto neumáticos nuevos, no sé pero siempre me parecen más estrechos y pequeños, de toda la vida me ha pasado igual.

Hoy Viernes 7.00h cojo el coche y salgo del garaje, enfilo la carretera comarcal, para coger la autovía, una carretera llena de parches y el coche responde bien, igual que las Potenza que montaba anteriormente, nada que reprochar, ni nada que envidiar. Correctísimas, sigo notando más silencio de rodadura que con las Brigedstone.
Me salgo a la autovía, acelero y las ruedas siguen siendo muy, muy finas, muy poco ruido y buen agarre, no noto ninguna diferencia con las Potenza.
Para mí, siguen siendo correctísimas.

Más tarde me salgo y cojo la comarcal, una carretera que siempre ha tenido tramos muy ruidosos con bastantes curvas y rotondas, el agarre es bastante bueno, el coche se pega como una lapa, y lo mejor de todo, los tramos ruidosos, ya no molestan tanto, amortiguan mejor las irregularidades del asfalto que las Potenza, bastante mejor.
He llegado a la conclusión de que estas ruedas, Kumho ha hecho más un neumático destinado al confort que a la deportividad, pero para el tipo de conducción que yo realizo, me cumple a la vez las dos características. Vamos, lo que yo quería.
Lo que si he notado, es que son más blandas que las Potenza, con la un pelín de deriva, sin llegar a molestar y por lo tanto, es de suponer que su duración será más baja, lo vamos a ir comprobando, conforme pasan los kms.
En fin, espero que os sirva de ayuda, a los que no se quieran gastar una pasta, ahí tenéis un neumático de una marca conocida, con una relación calidad/precio, más que aceptable.
Solo me falta la prueba en mojado, con lo que llueve últimamente, casí va a valer la pena montar semislikcs.
Aún tengo que esperar, a que se desgaste un poco la primera capa, con 100kms. es poco aún, pero supongo que será para mejorar aún más, su excente comportamiento.
Ahora, toca tomarme un buen café. Me he desvelado a las 4.00h como un niño con zapatos nuevos, con ganas de probar a ver que tal.
Que paséis un buen puente, saludos para todos.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Son runflat o convencionales??? a lo mejor las monto yo también pero en runflat.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es un neumático muy "correcto" para la relación precio/calidad que ofrece; de todas maneras cuando son nuevos la mayoría de gomas se "desenvuelven" estupendamente, la cosa está en ver su "envejecimiento" y si cuando tenga 30.000kms se comporta como "nuevo"... En cuanto al agua, nunca te entregues al neumático y quédate con la prudencia al volante. Todo esto de manera general, ni con Kumho ni para Kumho ;-)

Enviado desde Samsung Galaxy®

antuan

Clan Leader
¿puente? ¿qué puente? biggrin

Gracias por las impresiones, aunque nuevas, en seco y con buena temperatura casi todas dan buena impresión. Ya nos irás contando qué tal progresan.

hector8

Forista Senior
a mi me han ido bien, adelante todavía las llevo y atras... bueno, atrás literalmente el coche se fumó las ruedas, 15000km y casi lisas.
En mojado sólo regular, en seco muy bien, pero claro, son muy pocos km, al final no sé si compensarán.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
" Salgo del taller ayer a las 16:00h. y ya lo primero que noto, es una mejoría en la suavidad de marcha (normal en todos los neumáticos nuevos), tras recorrer unos 200mts, cojo mi primera rotonda; perfecto, el coche ni se mueve del carril, muy bien. "

Pues no creo que sea lo aconsejado con unas ruedas nuevas. Yo no haría pruebas para ver si el coche se mueve de carril con 200 metros de uso...

ALBERTUSO

Forista Senior
Jiro;11591855 dijo:
" Salgo del taller ayer a las 16:00h. y ya lo primero que noto, es una mejoría en la suavidad de marcha (normal en todos los neumáticos nuevos), tras recorrer unos 200mts, cojo mi primera rotonda; perfecto, el coche ni se mueve del carril, muy bien. "

Pues no creo que sea lo aconsejado con unas ruedas nuevas. Yo no haría pruebas para ver si el coche se mueve de carril con 200 metros de uso...
!Pero hombre Jiro! ya sé, ten en cuenta que no corría, simplemente noté un agarre correcto, pero sin correr.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
te lo dije en el otro post cuando preguntaste.Yo las llevo montando 6 años y perfectas de duración, y en mojado bien.

Con una conducción normal da igual que neumático le montes, que ahora parecemos la F1, que quien monta unas u otras le penaliza....

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como dice Antuan: Puente?? :-s...:yawinkle

Y como dice Alvaris, parece que si un neumático no te permite coger curvas con más de 1 G, no valen.....:mus-

Qué % de kms hacemos con agresividad y apuradas de frenada que salte el ABS, ESP, DSC,y demás duendes electrónicos...?

Todos los neumáticos de marcas "normales" cumplen con su cometido en seco y conducción razonable. Otra cosa es en mojado...y su evolución con el envejecimiento.

En el serie 1 llevo los Brigestone Turanza rflt y van muuuy bien....pero no tan bien como los F1 GSD3 del e46...

ALBERTUSO

Forista Senior
Barbinski;11592203 dijo:
Como dice Antuan: Puente?? :-s...:yawinkle

Y como dice Alvaris, parece que si un neumático no te permite coger curvas con más de 1 G, no valen.....:mus-

Qué % de kms hacemos con agresividad y apuradas de frenada que salte el ABS, ESP, DSC,y demás duendes electrónicos...?

Todos los neumáticos de marcas "normales" cumplen con su cometido en seco y conducción razonable. Otra cosa es en mojado...y su evolución con el envejecimiento.

En el serie 1 llevo los Brigestone Turanza rflt y van muuuy bien....pero no tan bien como los F1 GSD3 del e46...
!j*der con lo del puente! !Que me equivocado al escribir, me refería al fin de semana más o menos largo, sobre todo para los valencianos. Pido mil disculpas.
En lo otro tenéis razón, cualquier neumático en velocidades normales, cumple de sobra. Simplemente se trata de valorar, lo que otros han echado por tierra, sobre estos neumáticos en concreto. Hasta las revistas, lo ponen como neumático deportivo del montón, pues eso, prefiero pagar lo justo, que no pagar por pagar, en algo que no voy a sacarle rendimiento por mi forma de conducir. Para mi de momento, es un buen candidato en ruedas deportivas, quizás menos que unos Michelin, Good Year, etc....pero cumplen con creces.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ojo, que hasta que no lleves unos 500km, el neumático no se suele comportar de forma representativa. La capa de goma más exterior lleva un tratamiento para proteger el neumático durante el transporte y almacenaje, que no da tanto agarre.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ahí estaba yo: te agradezco el informe pero es que...sin centenares de kms detrás ... ya deduzco que el uso que le has dado es muy moderado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
ALBERTUSO;11591936 dijo:
!Pero hombre Jiro! ya sé, ten en cuenta que no corría, simplemente noté un agarre correcto, pero sin correr.
Es que para esa prueba van bien hasta unas ruedas de madera biggrin

jordigm507

Forista Senior
yo cuando monte las mias trasera lo primero que voy a hacer es quemar la primera capa de grasilla que llevan cuando son nuevas para evitar sustos....

ALBERTUSO

Forista Senior
!Vale, vale! pues el Martes próximo, que ya tendré echos unos 400 o 500 kms. os cuento más detalles. Así será el "informe" más certero.:descojon:

TEIVOS

Forista Senior
Con unos miles de kilómetros es cuando puedes sacar conclusiones. Yo he montado Nexen (dos juegos en 15" y 17") y muy bien calidad/precio (mejor que las P6000 en todo) y ahora una segunda de Continental (Sebring) y muy contento, similares a Nexen e incluso mejores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vuelve a escribir por aquí dentro de 10.000 kms a ver si se mantienen esas impresiones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
ALBERTUSO;11592321 dijo:
!Vale, vale! pues el Martes próximo, que ya tendré echos unos 400 o 500 kms. os cuento más detalles. Así será el "informe" más certero.:descojon:

biggrin Es que no se tu, pero yo al menos soy muy cuidadoso con neumáticos nuevos desde que una vez me animé volviendo de montarlos y casi hago de cosechadora en la mismísima puerta de mi casa en una curva por la que solo habré pasado en 22 años minimo de 4 veces diarias ...o sea, unas 32000 veces biggrin

Cris

Clan Leader
Gus;11592488 dijo:
biggrin Es que no se tu, pero yo al menos soy muy cuidadoso con neumáticos nuevos desde que una vez me animé volviendo de montarlos y casi hago de cosechadora en la mismísima puerta de mi casa en una curva por la que solo habré pasado en 22 años minimo de 4 veces diarias ...o sea, unas 32000 veces biggrin

a tus hijos no los ves tanto como a la curva :floor:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Gus;11592488 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Cris;11592508 dijo:
a tus hijos no los ves tanto como a la curva :floor:
rifle.gif
:floor::floor:

erchechuuu

Forista Legendario
Yo he montado Kumho en varias ocasiones y coches distintos.
Tanto BMW como otras marcas y siempre han sido más que correctas.
En cuanto a lluvia nunca tuve el más mínimo problema y por duración tampoco.

Es mi caso, cuando tengo que mirar marcas de neumáticos son tan fiables como las marcas punteras que conocemos todos. Eso sí, gastando mucho menos.

ALBERTUSO

Forista Senior
Sargento_Duke;11593930 dijo:
He estado esperando tu entrada, toooooodo el día Sargento. Me decía a mi mismo, ya verás cuando se enteré Sargento, de las gomas que me he comprado[:>pray[:>pray[:>pray También pregunte tus bien amadas Nexeen, pero no tenían.

patapalo

Forista Legendario
las primeras que tuve(las traia el coche) eran khumo.y la verdad iban bastante bien(ya tenian unos cuantos km)pero estaban a medio uso..a mi me gustaron ..pero tuve dos "sustos" fortuitos con ellas yendo despacio y me desconcertaron un poco.
la primera fue en una carretera comarcal buena y subiendo a 40 km/h(despacito),en una curva algo cerrada y subiendo(como decia) inexplicablemente me hizo un trompo total(ni lo noté casi deslizarse) y me quedé mirando al reves sin mas.
y la segunda ocasion tb subiendo una carretera algo "empinada" en 2ª le metí un apreton al zarrio y empezó a encenderse el DSC y retemblar en tren trasero(era en recta).
en ambas ocasiones por supuesto en seco,pero por lo demas bien,claro con condución moderada.
no me lo ha hecho desde entonces con las demas(falken y ahora nankang),aunque estas ultimas las tengo aun en "rodaje"

David-AC

Clan Leader
Pues en Autopista esta semana critican las Nexen que trae de fabrica un Kia que probaron, y mira que es raro que hablen mal de neumaticos...