Kit xenon

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduma, 8 Mar 2009.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Edu no dejas de sorprenderme.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Esta tarde como no tenía nada que hacer he ido a hacerle una visita a mi amiguete de la tienda de electrónica.
    :finga:
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Utiliza el rele del temporizador para interrumpir la tensión variable que manda al motor de ajuste el potenciómetro e introduce la del regulador L7806, el tiempo necesario para que haga la bajada y subida completa con una pequeña pausa.
    [​IMG]
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pero de esta manera, el regulador L7806 estaría siempre activo y estos elementos generan bastante calor.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, os cuento. Para hacer el barrido al encender los faros, no se necesita complicar nada el invento. Con un simple relé de doble circuito lo tenemos solucionado. Lo que me falta mirar, es un pequeño retardador de un par de segundo para que le de tiempo a los xenon a encender y que se vea como la luz sube y se regula el faro. Ahora os subiré un esquemilla.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    [​IMG]




    Es muy sencillo, con esto le damos a nuestro motor de regulación, una señal para que al poner el contacto nos baje siempre los faros a la posición 2 del regulador. (contacto cerrado en reposo del relé, osea relé sin activar). Al poner las luces cortas, exitamos el relé, y este abre el contacto de resistencia 300 + 238 =538 ohms, y cierra el de 800 + 238 =1038, con lo que los motores de los faros reciben la misma señal que les dá el regulador en su posición 0 y los faros se levantan a su posición máxima.
    Esto es todo lo que necesitamos para hacer ver que los faros se ajustan solos. Hay que decir que para esto necesitamos desconectar el conector del regulador del coche (la ruedecita que movemos con la mano para subir-bajar los faros, pero eso es rápido,sencillo y no reporta complicación).
    Pongo la rampa de resistencias en serie, por lo siguiente: Según el esquema, la ruedecita, es un potenciómetro que en la patilla regulable, tiene una resistencia fija. Según esto, en la posición cero el pin 2 del conector tendría que quedar a masa más la resistencia fija y en la posición 2 del regulador, tendría que quedar a positivo más la resistencia fija. Pero al desmontar la ruedecilla y mirar los valores en un lado y otro, me he encontrado que siempre queda una resistencia tanto en un extremo como en otro, por eso pongo esas resistencias que son las mismas que he medido, así los valores que damos con la commutación del relé son idénticos a los que da la ruedecilla. Esto podría variar algo de unos coches a otros, no lo sé, y los valores a la hora de montar el circuito, también, por lo que cogeremos los más aproximados que tengan en la tienda de electrónica, pero esto tampoco importa mucho, porque lo único que conseguimos variándolos, es que los faros no suban o bajen al máximo, cosa que no nos importa, porque lo que queremos es que se vea el faro subiendo al encender.
     
  7. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    buenas, yo no es que entienda mucho del tema, que no lo hago... pero creo haber leido en un par de ocasiones que andáis buscando un mecanismo que retrase el inicio de movimiento de los faros para dar tiempo a que estos se muevan... creo que para que esto suceda... basta con colocar un condensador... del tamaño necesario en serie con el circuito... de forma que hasta que el condensador no se llena, no pasa la corriente al otro extremo dandonos esos 2 segundos que buscamos... una vez que las luces se apaguen pues tardará otros 2 segundos en vaciarse.

    Quizá esto es una locura, espero que no lo sea. Se me ha ocurrido y solo espero ser de ayuda.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Después de hacer las oportunas pruebas esta mañana, he modificado el esquema inicial, pues con el puente que puse no actúa el temporizador hay que darle un impulso, al leer el manual de funcionamiento del temporizador, pone que hay que puentear un jumper que tiene el temporizador para no utilizar el pulsador de inicio.
    Ahora ya funciona, cuando enciendo la luz de cruce, el sistema hace que los faros automáticamente bajen para inmediatamente después volver a la posición alta (coche descargado) y el regulador de altura original sigue cumpliendo su función.

    Ya está montado y va a ser la instalación definitiva.


    [​IMG]
     
  9. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    joer enhorabuena tio
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Estupendo Eduma, uno que ya lo tiene funcionando. Buen trabajo.

    Yo os pongo otra opción, modificada de la anterior, con el retardo de los 2-3 segundos y la posibilidad de conmutar, manualmente, entre el invento y el regulador de origen. Me falta hacer la prueba en el coche, puediera ser que algún valor de la rampa de resistencias, se tubiese que modificar, pero de momento queda así:

    [​IMG]
    [​IMG]


    El diseño de la placa PCB ya lo haré cuando lo tenga todo probado, y os lo subo.
     
  11. compacsito

    compacsito Guest

    impresionante edu. Un trabajo muy bueno y un brico muy bien explicado. Ahora que andamos con regulacion habra que ponerse manos a la obra.
     
  12. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Chapo eduma....y a los demas tambien
     
  13. brizuela

    brizuela Forista

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Joer, Eduma, no dejas de sorprendernos!!!Para los que no estamos muy metidos en la electronica, ¿donde se consiguen los elementos necesarios para la instalacion?

    Eduma, ¿podrias hacer un presupuesto mas o menos de todas las piezas que harian falta?
     
  14. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Y el precio de la regulación automática de altura??

    Es de la marca Hella?
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Creo que no te has enterado bien.

    La regulación sigo haciéndola con el original del coche, lo que he hecho es una instalación con un temporizador electrónico para que pase la ITV.
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Perdona Eduma, ando muy liado y todavía no he tenido la ocasión de leer el post con atención.

    ¿Se trata únicamente de una "ñapa" para que en la ITV comprueben que los faros se "autorregulan", todo ello sin ningún tipo de inclinómetro ni regulador ni nada parecido?
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Exactamente. :descojon: :descojon:
     
  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Por qué habéis abandonado la idea de hacer un montaje "legal", con regulación automática de altura y toda la pesca?

    ¿Sabéis el precio del regulador automático de Hella?
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El problema es que Hella ha dejado de comercializar el kit de faros xenon y no venden el sistema de la regulación automática.

    Y acoplar el sistema de algún modelo original es una tarea complicada y muy cara.
     
  20. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
  21. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    La leche Eduma menuda tarea,COBRETI,tu sistema ¿ya lo has puesto en marcha?y al colega del condensador,¿lo veis factible?,ya que para lo que somos un poco mas profanos,pues cuanto mas sencillo mejor no?Saludos a todos los "ingenieros"je,je
     
  22. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Eres un fenómeno,no me dejas de sorprender =D=,yo aún no me voy a poner con el tema de xenon tengo otras prioridades pero cuando me ponga le hecharé mano a esto.
    El otro día que le estuve tensando el freno de mano al Lada Niva para la itv me fijé en una palanca/brazo que tiene en el grupo de atras su función es tensar o destensar el freno dependiendo de la carga que lleve,igual se le podría aplicar algo así al bm con un potenciometro que le regule la salida de señal al mando...pero si así te vale estupendo y menos lio.
    Un saludo!!
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Bueno, montado ya está, al día siguiente de poner el esquema, me falta probarlo. El circuito hace 6cms x 3cms, osea que no es nada grande, claro que no lleva casi nada. Lo del condensador (retardar ese par de segundos) también está, si miras el esquema del post 216, lo ves. He modificado un par de valores en las resistencias, y comprobándolo en la mesa, estoy dentro de las tensiones de regulación, pero me falta ponerlo en el coche y probar.
    Cuando lo tentga probado os lo comento, por si hay que cambiar algún valor.
    Así es como queda el circuito:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    La leche estos electronicos,je,je.Vete preparando unos cuantos y nos los mandas a los admiradores vuestros ,je,je,ya contareis conclusiones,un abrazo y a hacer pruebas
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El sistema que he instalado, hace lo mismo que los coches que llevan los xenon de origen, al encender la luz de cruce, hace la regulación al mínimo y después suben hasta el punto en que tengas el regulador de serie.

    Vamos, que en la ITV les va a hacer lo mismo que los de serie.

    A ver si este finde tengo un rato y hago un vídeo para que veáis el efecto.
     
  26. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Un 10 Eduma!!!
    Es increible lo que controla la peña!!!

    Una duda....... el temporizador para la ñapa de la regulacion para la ITV se puede conseguir sin mas en cualquier casa de elctronica?? como lo pido??

    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos...........
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Temporizador a 12v. de 1seg. a 3minutos.

    http://todoelectronica.com/emporizador-universal-p-2148.html
     
  28. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    A ver cuándo alguna fábrica se digna a vender los dichosos reguladores automáticos de altura...
     
  29. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Eduma, una duda, he visto que han realizado un pedido conjunto a alemania de unas opticas con contraseña de homologacion DC, con este faro mas todo el berenjenal no tendria problemas de homologacion no++ ni con los de verde ni con los de la ITV.

    Otra duda es donde puedo conseguir un kit de xenon H7 homologado.........

    Graciasªª
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los Kit de Xenon no llevan homologación, tiene que estar homologada la óptica y la bombilla, el Kit de xenon se compone de lámparas + transformadores.

    Los Kit, nosotros se los compramos a un chaval de Forocoches, que los tenía a buen precio, en cualquier tienda los encuentras, pero algo más caros.

    Pregunta a Damomar que es el que habló con el chaval este y tendrá sus datos.
     

Compartir esta página