Ok, muchas gracias, ya me he puesto en contacto con el, cosas de la vida, ahora mismo tenemos el mismo fallo en el coche!!! ](*,)](*,)
este tema está abandonado?? eduma al final no pusiste el video... alguien ha resuelto el problema ya? ha acabado por construir el ajuste automático de altura de los faros??? yo tengo en mente ya un sistema para hacerlo... pero me gustaría saber si alguien ha conseguido hacerlo ya por no estrujarme más los sesos xDD
No, no hice el vídeo, sigo con el sistema para engañar a la ITV. El Kit que hacía Hella no lo encontré y acoplar un sistema original de otro modelo es muy caro.
escucha eduma... yo tengo algo pensado que creo que podría funcionar... consistiría en instalar solamente un potenciómetro en el eje trasero, situado en el chasis y mediante 2 levas y 2 rotulas conectado al brazo de la suspensión, este potenciómetro tendría que oscilar entre los valores 0 y 316 ohm. se conectaría en serie con el regulador manual de la ruletita... lo tengo casi todo pensado... si quieres dime algo por MP o tal y te doy más detalles
Básicamente un sistema original funciona así, pero luego en la centralita mide más parámetros, como la velocidad. Este año me toca ITV, ya comentaré si paso la prueba de fuego, pues en la ITV no van a cargar el coche para comprobar el funcionamiento, simplemente verán que hace el barrido y listo.
ya si eso está muy bien pero evidentemente lo mio es más cutre y solo para salir del paso... eso colocado con lo que comentasteis para que bajen y suban al encender creo que podría ser más que suficiente... de todas formas ya nos contarás a ver que tal la itv...
Han vuelto a comercializar el kit de regulación de altura automático en el catálogo 2010/2011. Jeje buenísima y esperada noticia
yo estoy interesado en el tema de la regulacion automatica esa de mentira jeje tengo los depo de DC y kit de xenon de 6000 pero no tengo ni regulacion manual aver si me ayudais
Bueno, uno más que ya tiene montado el lavafaros, no se si hago bien o no, pero creo que en este mismo post quedará bien si pongo cuatro fotos, así no abro uno nuevo y los que entren pueden maravillarse con el brico de Eduma, y tener una segunda opción con el mío, o una tercera,cuarta,...... de los que lo hagan. Deciros que he utilizado los difusores de un renault clio del 96, junto con su depósito, que además al llevar limpia trasero (el clio) tiene dos bombas, con lo que las he aprovechado y hago servir una bomba para cada difusor, la presión del chorro es bestial. Con el soporte del depósito, he tenido bastante faenilla en ir cuadrándolo, pero con paciencia, quedó bien. Los difusores tienen la conexión en ángulo resto y caben perfectamente en el sitio, lo único que he tenido que hacer, es una pequeña junta de goma (cámara de bicicleta) que he puesto entre el difusor y la chapa, porque sinó quedaba bailando, la chapa es muy finita y las uñas del difusor no la agarraban. Os pongo las fotos, creo que quedan muy discretos y funcionales. Este es el soporte que me fabriqué y tube que ir curveando para adaptarlo al depósito y al hueco y aproveché agujeros roscados del chasis del coche, para cuadrar los anclajes. Esta es la primera plantilla del soporte, la verdad es que me sirvió de guia. La instalación, la hice como va de serie, e instalé el fusible 3 que en mi caso no lo traía, (grácias EDUMA, como siempre por la referéncia) y un relé comandado por las luces y la bomba de agua del parabrisas. En fin, ahí queda, ya sólo me falta instalar los DEPO, pero quiero antes acabar de cuadrar la regulación, y mecanizarle el kit de xenon, también quiero hacerle la instalación a parte de las luces de posición, no quiero sobrecargar las del coche, que llevan cable muy fino, y así aprovecharé para ponerle conmutación, para luces dia y encender los aros sólamente. EDITO: ah, se me olvidaba; coste de la operación: --depósito con la dos bombas + difusores..... me salió gratis, un vecino tiró un clio a la chatarra y aproveché, pero en cualquier desgüace, habrá a patadas y seguro que tirados de precio. --contacto para el fusible (caja de fusibles, bmw),.... 2.5€ x 2 = 5€ -- tubo para el agua, 4 metros en total, de pvc, lo compré en la ferretería,(no les quedaba de goma en la bmw).... 0,60 €, osea precio de risa. -- cableado diverso y relé...... 0 €, los que trasteamos, de esto tenemos de sobra en el garage.
jajajaja creo que nos suena a más de uno... el cartón es lo más facil de moldear y que a la vez aporta cierta rigidez...
Venden un regulador automatico para faros por 120€: ESPECIFICACIONES * Sistema de regulación automática de altura de los faros. * Instalación simple. * Universal. CONTENIDO * 1 CPU * 1 Pantalla * 4 Cables conexión * Manual FUNCIONES * Incrementa la eficiencia y operatividad lumínica. * Mayor seguridad y plus para instalación es Xenón. GARANTÍA * 1 Año ¿sabeis si estos son validos para pasar la itv?
Ok, gracias. Ya tengo los faros homologados para montar xeno en la luz corta (incorporan las iniciales DC) y el kit lavafaros, solo me falta el regulador automatico de faros, lo pedire en breve y cuando lo tenga todo montado os subo unas fotos y ademas, os digo si he tenido algun problema en la ITV para homologar el xenon. saludos.
exacto!! sería todo un detallazo por tu parte... jejeje y ya si kiseras coronarlo del todo, nos pondrías el esquema de la placa de CI del aparatito! xD
no no, nadie ha dicho que sea caro... pero si publicaras el esquema de componentes del CI a los demás nos saldría por pocos euros