Z4 (E85) Junta tapa Balancines Z4 e85

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
.

Como las desgracias, nunca vienen solas, ahora aparte del follón de homologar muelles, me toca cambiar junta balancines, ya que he visto que rezuma por la zona de atrás, y algunas veces, cae algo de aceite sobre el colector, y se quema... Ya he visto algún video por los internetes y no parece demasiado complicado...pero me gustaría que me comentarais cosas a tener en cuenta en cuanto al montaje, consejos etc... El kit lo voy a pedir a BMW, y cambiaré lo que es la propia junta de balancines, que incluye la que hay alrededor de los agujeros de las bujías, y cambiaré también las juntas de goma de la tornillería, que creo que son 15 (el precio de todo es de unos 95 euros). He leído que hay poner silicona en las medias lunas en la zona de la cadena de distribución, pero no se cual es la que hay que poner, y específica de BMW, no me sale ninguna...si sabéis cual es, pues me lo comentáis. Cuando abra la tapa, me fijaré en como está la cadena y los patinadores...no se si es fácil cambiarlos o ya se complica el asunto, en caso de que estuvieran ya gastados. En cuanto al tema del par de apriete de la tornillería, creo que son 11 Nm... a ver si me lo podéis confirmar... Cualquier cosa que se os ocurra que deba mirar, se agradecerá que lo comentéis. Un saludo y gracias !!!

thumb

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
Tenéis los huevos cuadrados de liaros a hacer vosotros mismos estas cosas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
Tenéis los huevos cuadrados de liaros a hacer vosotros mismos estas cosas.

Bueno...la verdad es que está el placer y la satisfacción de hacerlo uno mismo, que unido a lo que te ahorras si te lo hacen, pues crea un binomio interesante...pero teniendo más o menos claro que puede uno meterse en un berenjenal del cual puede salir... y también ayuda mucho, toda la info que hay en internet, y los amiguetes del foro... 30 años atrás, el tema era mucho más complicado... "Solo" hay que tener ganas, sitio para hacerlo, herramientas, y un poco o un mucho de mano... SI fuese la junta del cárter, ahí si que pasaría por taller porque al no tener elevador, meterse a cambiarla estirado debajo del coche y con un espacio tan reducido, pues no....así que espero que esa junta, dure un poco más... :) :) :) :) . Y si alguien cercano, se quiere pasar a echar un cable, pues bienvenido será :neng: :neng: :neng: :neng: :neng: :neng: :guiño:. Un saludo !!!

.

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.271
Lo mejor que puedes hacer es tirar el CaraDeRape y dejarte de tonterías...
... Y me dices dónde lo has tirado.

Talueguiii.

:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
.

Bueno....ya tengo las juntas y gomas originales de BMW...también la silicona sella juntas para las media lunas.... el par de apriete es de 10 Nm

Referencia Juego Junta Tapa Balancines 11120030496
Referencia Junta Goma Tornillos 11121437395
Tubo Silicona especial juntas K2 (hasta 350º)

KLdgAgI.jpg

Utx9GvQ.jpg

p1kusQf.jpg

1cAmwCa.jpg

KZdFylY.jpg

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
.

Dejo un video de como cambiar la junta, que está bastante bien explicado...

Y a no ser que alguien comente una mejor manera de apretar la tornillería, aquí dejo un esquema para hacerlo en forma de espiral...

zvuwhhP.jpg

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
.

Bueeeeno, hoy me he armado de valor, y me he puesto a cambiar la junta de la tapa de balancines...no es "complicado" pero hay que ir con cuidado al colocar la nueva junta, la silicona de las medias lunas, sanear bien la tapa quitando todos los restos que hayan, el orden y el par de apriete de la tornillería.... Interiormente me ha parecido que todo estaba bastante bien, la cadena, etc...Me ha costado bastante sacar la tapa, con miedo de no romper algo haciendo palanca, y al final ha salido...y viendo otras juntas de otros videos, no estaba tan mal la verdad...pero ahora, ya está nueva y me olvido del tema...esperaré 24 horas para que la silicona esté perfectamente seca, aunque ya se que no es necesario esperar tanto, pero como no lo necesito usar, pues me esperaré a mañana a arrancarlo y ver que está todo bien. He quitado los amortiguadores del capó para poder ponerlo lo más vertical posible, y así me entra más luz. He quitado el tirante que va a la torreta para poder acceder mejor a los tornillos, y la chapa anti calórica, la he movido un poco también por el mismo motivo....Ahora solo espero haberlo hecho todo bien, y que ya no pierda aceite.... Un saludo !!!

0PdvXIV.jpg

aTRc3N9.jpg

mVIkZuP.jpg

PZUbjIn.jpg

OZseQjT.jpg

6lIaQmU.jpg

XklhBNg.jpg

yv1AaH3.jpg

BJZ07Nf.jpg

p1K7Bom.jpg

Tp6qAmP.jpg

eCwlE9A.jpg

tG9PaT3.jpg

RMJH4Zk.jpg

6bAHDYr.jpg

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
.

Maldita sea mi estampa !!!! me he olvidado de poner silicona aquí...aunque no he visto que nadie lo haga en ningún video, pero veo que en el manual pone que hay que ponerle silicona ahí....ahora hay que sacarlo todo de nuevo y ponerla ahí....:muro::muro::muro::muro::muro::lloro::lloro::lloro::lloro:

x9IlLWq.jpg

.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.065
.

Bueeeeno, hoy me he armado de valor, y me he puesto a cambiar la junta de la tapa de balancines...no es "complicado" pero hay que ir con cuidado al colocar la nueva junta, la silicona de las medias lunas, sanear bien la tapa quitando todos los restos que hayan, el orden y el par de apriete de la tornillería.... Interiormente me ha parecido que todo estaba bastante bien, la cadena, etc...Me ha costado bastante sacar la tapa, con miedo de no romper algo haciendo palanca, y al final ha salido...y viendo otras juntas de otros videos, no estaba tan mal la verdad...pero ahora, ya está nueva y me olvido del tema...esperaré 24 horas para que la silicona esté perfectamente seca, aunque ya se que no es necesario esperar tanto, pero como no lo necesito usar, pues me esperaré a mañana a arrancarlo y ver que está todo bien. He quitado los amortiguadores del capó para poder ponerlo lo más vertical posible, y así me entra más luz. He quitado el tirante que va a la torreta para poder acceder mejor a los tornillos, y la chapa anti calórica, la he movido un poco también por el mismo motivo....Ahora solo espero haberlo hecho todo bien, y que ya no pierda aceite.... Un saludo !!!

0PdvXIV.jpg

aTRc3N9.jpg

mVIkZuP.jpg

PZUbjIn.jpg

OZseQjT.jpg

6lIaQmU.jpg

XklhBNg.jpg

yv1AaH3.jpg

BJZ07Nf.jpg

p1K7Bom.jpg

Tp6qAmP.jpg

eCwlE9A.jpg

tG9PaT3.jpg

RMJH4Zk.jpg

6bAHDYr.jpg

.
Felicidades por el trabajo!! El motor se ve muy limpio, se nota que se le han hecho los mantenimientos de los cambios de aceite regularmente.

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
.

No me tocará más remedio que volver a abrir y sacar la junta...por fiarme solo de los videos...y eso que tenía el PDF del manual, pero no le presté atención a ese "detalle, y parece importante, porque se ve una separación entre la culata y el vanos...lo curioso es que no he visto restos de ninguna silicona en esa zona...pero si dicen que hay que ponerlo, pues habrá que ponerlo ahora que al menos, ni he arrancado el coche...mañana, a desmontar de nuevo....buffff......

Pongo fotos para que no le pase esto a nadie más, porque si os fias solo de los videos que hay en la red, os pasará lo mismo que a mí...

d2TSHHQ.jpg

sDsqVFm.jpg

G0qkJlu.jpg

.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
944
Joba!!! Que rabia dan esas cosas, bueno eso lo solucionas en un periquete, por lo demás una planificación y ejecución impecable como siempre.

Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
Joba!!! Que rabia dan esas cosas, bueno eso lo solucionas en un periquete, por lo demás una planificación y ejecución impecable como siempre.

Saludos
Gracias!!! Eso me pasa por fiarme de solo ver lo que sale en los internetes...manual lo primero, y después, bricos y tutoriales... ahí he fallado estrepitosamente . Voy a solucionarlo ahora mismo...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
.

Bueno, pues ya está puesta la silicona en su lugar...recordad mi error para no cometerlo, que puestos a hacerlo, hay que hacerlo bien...lo dejaré reposar hoy hasta mañana, aunque la silicona está más seca ya que la mojama, y se adhiere muy bien porque me ha costado bastante quitarla...un saludo!!!

.

Última edición:

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
223
Le has puesto Drei Bond 1209 al final? Tengo yo localizado el Elring Dirko HT ese, que es similar. Y has podido reutilizar la junta sin problemas? Ánimo y que no pierda ni gota :metra2:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.962
Le has puesto Drei Bond 1209 al final? Tengo yo localizado el Elring Dirko HT ese, que es similar. Y has podido reutilizar la junta sin problemas? Ánimo y que no pierda ni gota :metra2:

Hola. No...le he puesto una silicona para juntas que aguanta hasta 350° en las medias lunas y en las dos juntas de culata-vanos. La junta, como no había arrancado aún el motor, salió sin problema...y aflojé toda las tornillería cuando decidí que lo iba a repetir, con lo que apenas estuvo un par o tres de horas apretada...Este fin de semana haré una salidita y así podré ver qué tal ha quedado. Un saludo

.