junta de culata

• Iniciador del tema eric 28
  • Fecha de inicio
E

eric 28

Guest
buenas os quiero hacer una consulta a cerca de mi coche el cual hace dias que me empezó a fallar, echando gran cantidad de humo blanco por el escape y perdida de potencia a punto de calarse con vibraciones al acelerar, total que cuando miro la varilla del aceite, me encuentro con "barro" en vez de aceite, lo lleve al mecánico y me dice que sera la junta o junta y culata, llevan dos dias con el y aun no se la han quitado por lo que no me dan presupuesto, esta tarde les e hecho una visita y me dicen que tienen que quitar el motor entero del chasis por que si no, no pueden desmontar la culata, que hay unos tornillos que no encuentran o algo a si por lo que no pueden desmontarla sin sacar el motor, y a mi me estraña mucho el que aya que liar tanto, y que luego encima me pongan 500€ + en la factura por dicha operación, a alguien le han cambiado la junta sin sacar el motor entero ? es un e39 528i del 98 bueno espero que alguien me aclare un poco el tema, gracias

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Yo hace un par de meses le hice culata a mi 6L,es un 535i e34.El coche no es el mismo,pero muy raro tiene q ser para tener que sacar fuera el motor entero...El mio admision fuera,unos cuantos cables,y tapa de balancines...y poco mas.Ni que fuera un Porsche 911!!!Aun que bueno,hay coches como el m3 e36 o m3 e46 que tienen el motor muy metido para dentro del coche,asi que no voy hablar de mas.A ver que te dicen por aqui,que la gente esta muy acostumbrada estas cosas.Un saludo

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
lo mismo se aburen y quieren sacarse el sueldo pal mes entero,no digo q no costara trabajo, pero pa sacar el motor entero!!!!!!!!!!!!! me parece demasiado!

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
eric 28;11795743 dijo:
esta tarde les e hecho una visita y me dicen que tienen que quitar el motor entero del chasis por que si no, no pueden desmontar la culata, que hay unos tornillos que no encuentran o algo a si por lo que no pueden desmontarla sin sacar el motor,

esso me estranha mucho....pero no me admirava.....ya e visto un motor de esses 528 fuera de lo coche e son enormes:mad:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Biénvenido al foro.
Cambia de mecánico, si no sabe quitar la culata sin sacar el motor, mal asunto.

Saludos

E

eric 28

Guest
kikirock;11796955 dijo:
Biénvenido al foro.

Saludos

pues eso voy a tener que hacer, por que les acabo de llamar y les he dicho que ya me he enterado de uno que lo izo sin sacar el motor, y me dicen que ellos no encuentran unos tornillos que hay por debajo del motor y que no tienen los utiles para quitarlos, y claro yo no tengo por que pagar de mas por su falta de conocimientos o erramientas, y claro a la bmw tanpoco lo voy a llevar para que me sacan mas perras que vale el coche, a si que ya no se que hacer, por que por otra parte este es el mecanico al que siempre les he llevado todos los coches que he tenido y ya pues me conoce y me deja que le pague las cosas poco a poco

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
eric 28;11797092 dijo:
pues eso voy a tener que hacer, por que les acabo de llamar y les he dicho que ya me he enterado de uno que lo izo sin sacar el motor, y me dicen que ellos no encuentran unos tornillos que hay por debajo del motor y que no tienen los utiles para quitarlos, y claro yo no tengo por que pagar de mas por su falta de conocimientos o erramientas, y claro a la bmw tanpoco lo voy a llevar para que me sacan mas perras que vale el coche, a si que ya no se que hacer, por que por otra parte este es el mecanico al que siempre les he llevado todos los coches que he tenido y ya pues me conoce y me deja que le pague las cosas poco a poco

Que no encuentran unos tornillos que hay por debajo del motor...??Madre mia,yo que tu le repetiria al mecanico que para cambiar la junta de la culata,y no del carter!!!jajaja!!Entonces si eh,si pretenden quitar la culata por abajo entonces me da que si van a tener que quitar el motor entero!!!jajaja...Luego que no tiene medios ni herramientas...En un taller!!!???Pero que es esto???Fuiste cambiar junta de culata a donde solo hacen cambios rapidos de aciete y pastillas de freno o que??Ahora en serio,por el bien del coche y de tu cartera CAMBIA DE MECANICO.Un saludos y suerte cn el coche.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
en barrio sésamo explicaba muy bien "coco" lo que era "arriba" y lo que era "debajo".
¿saben donde o lo que es la culata?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
eric 28;11795743 dijo:
buenas os quiero hacer una consulta.............. ............... esta tarde les e hecho una visita y me dicen que tienen que quitar el motor entero del chasis por que si no, no pueden desmontar la culata........,

kikirock;11796955 dijo:
Biénvenido al foro.

Saludos

+1

Pero vamos a ver, esa gentuza de que va?, o no tiene ni put..... idea o te quieren bacilar de mala manera.
Vas allí, le dices que te llevas el coche a un taller de verdad, no el de los "clicks de playmóbil" y ya verás que rápido cambian de opinión.

Por cierto, bienvenido.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
eric 28;11797092 dijo:

No hay "uno que lo hizo", TODOS lo hacen si sacar el motor.
Sabiendo como son esos mecánicos tuyos, yo no estaría seguro del diagnóstico de la culata.
Te puedo decir que un compañero de este foro al que conozco muy bién hizo el solo la de su 528 y no es mecánico.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.425
Ojo, si tienes ese problema has debido darle un calentón fino... seguramente por romper la bomba de agua.

En ese caso puede haber daños hasta en el bloque.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Tus mecanicos,saben muy bien lo que les espera.
Saben,que al volver a cerrar la culata se les iran la mitad de las roscas del bloque.No es que no se puedan arreglar con el motor en su sitio,pero desde luego mejor con el fuera.
Consejo!Mejor buscate un motor de segunda mano y que solo te cobren el transplante.Al final las cuentas salen mas ó menos igual.

MAD523i

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
4
Bienvenido compañero. Yo intentaria buscar otro mecanico, o por lo menos pedir otro diagnostico, por que lo de sacar el motor me suena rarisimo, y en caso de que sea por lo que dice LUBO que te den una explicacion o te comenten algo. Saludos.