Jugando con el 2002

Remco

Forista
Reacciones
506
Pff, vaya susto... Me quedaba averiguar porque no cerraba del todo el cristal derecho. Todo desmontado. El elevalunas tenia bastante juego y lo he podido corregir, además, al montarlo le puedes mover un poquito y apretar cuando esté bien. Enfin, todo bien y yo contento hasta que, de repente boooooooooooomba, mil pedazos! Habia apretado demasiado los dos tornillos de la guia y no aguantó... Pedazo de susto y vaya limpieza. Luego pondré fotos. Monté el soporte que no sabia situar y que era del servofreno. Le monté las llantas. Aún sigo sin escape. Pude ajustar la kugel para el arranque en frio y comprobé el timing, 25ºa 2400 rev.

Remco

Forista
Reacciones
506
08122009235.jpg

Poniendole las pegatinillas nuevas

08122009236.jpg

26122009254large.jpg

Kaboeeeemmmmmmmm:

26122009249.jpg

26122009250.jpg

26122009251.jpg

26122009252.jpg

26122009253.jpg

Bueno, cristal nuevo pedido... A ver si terminamos eso ya!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.866
Hasta ahora no había visto este post y me he quedado sin palabras... ¡Impresionante trabajo!
Felicidades por el resultado. Seguiré con interés el hilo a partir de ahora.

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Remco creo que ese cristal no se sentía digno de tú coche y prefirió autodestruirse :bash:.

Felicidades por la increible restauración, creo que este post es uno de los que más babillas ha generado, y por mi parte las sigue generando :)P).

deivits1

En Practicas
Reacciones
1
Increible trabajo, muy bonito post.

Da gusto ver como se puede devolver a la vida un coche.

un saludo.

Remco

Forista
Reacciones
506
Estos 3 dias, cambié el colector y terminé de montar todo el escape con juntas, esto suena mejor! Cambié las gomas de ambas barras estibilizadoras al estar mal. Cambié aceite de la caja + diferencial. Monté el eje de transmision y terminé de montar el filtro de aire. Y... DI LA PRIMERA VUELTA! Aprox un kilometro en la urbi. Sin matricula da algo de yuyu... SRES:, QUE GUSTO!!!! Pondré unas fotos de unos momentos antes del viaje inaugural, podreis observar las llantas de chapa.

03012010272.jpg

03012010270.jpg

03012010271.jpg

Feliz año 2010 a todos!

Aaah, claro, monté el cristal derecho (sin romperlo, jeje)

tito_c

En Practicas
Reacciones
9
^^ El primer paseíto, ¡qué momento! Enhorabuena

isra

Forista
Reacciones
4
enhorabuena, tendrias la adrenalina por las nubesssss

un saludo

cardasiroal

En Practicas
Modelo
320/6e21 M3e36
Reacciones
4
felicidades vecino. menudo cochazo has montado

Remco

Forista
Reacciones
506
isra;8200526 dijo:
enhorabuena, tendrias la adrenalina por las nubesssss

un saludo

Pues si! Además, querian venir (y vinieron) mis nenas y claro, no entendía de que frenaba todo el rato (prueba de frenos por primera vez) y que estaba girando el volante como si de la vuelta de calentamiento del F1 se trataba... Esta completamente sin alinear, ni a ojo. Esto para la semana proxima. El coche vendrá a Barcelona, lo dejaré en un taller para verificar todo desde un elevador. Hasta el dia de hoy todo ha sido tumbadito en el suelo con el coche como mucho en 4 tacos para meterme debajo. Quiero revisar todo con tranquilidad, estar seguro. Ya no viene de una semana, no?

Luego vendrá el follon de la matricula, la idea es historica, si ponen pegas con lo de ficha reducida habrá que acudir al ingeniero amigo con su amigo en ITV, pagarles un dinerito y 4 cervezas... Bueno, me he encontrado con un fallo y es la palanca del intermitente + luz larga. Al ponerlo otra vez en situación de luz normal, se queda medio enganchado y se queda con las largas. Tema intermitentes, perfecto. Alguien sabe si estos interruptores se abren? Será algun muelle flojo, seguro. Si no, buscarle otra palanca, por narices que no puedo ir siempre con las largas por la noche...

Salu2 a todos

J

JARAMASPORT

Invitado
HOLA A TODOS!!!!

Remco, esta precioso debes estar muy orgulloso de tu trabajo, cuando veo uno asi me da panico de pensar en lo que me queda por delante. #-o

Una observacion: me parece por las fotos que esta muy alta la suspension trasera, quedando con una caida positiva que resta mucha estabilidad en la parte trasera, no se si es definitiva o ya lo tienes visto para regular, yo lo bajaria para mejorar el comportamiento.

En cuanto a la matriculacion, yo no dudaria, HISTORICO: en el caso del 1.602, ha sido facil y economico y ganas en periodicidad de itv, ausencia de pruebas de humos etc, si necesitas informacion aqui estamos.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.

Remco

Forista
Reacciones
506
JARAMASPORT;8202959 dijo:
HOLA A TODOS!!!!

Una observacion: me parece por las fotos que esta muy alta la suspension trasera, quedando con una caida positiva que resta mucha estabilidad en la parte trasera, no se si es definitiva o ya lo tienes visto para regular, yo lo bajaria para mejorar el comportamiento.
.

No hay nada definitivo, para ello lo llevo al taller para empezar a medir + comprobar. De las 3 medidas que hay de gomas, tengo las 3 y lleva puesto el 2. Ten en cuenta que acaba de salir del gato aqui sin peso puesto etc. Tendré quie empezar a buscar medidas...

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
672
Remco;8172747 dijo:
08122009235.jpg

Poniendole las pegatinillas nuevas

08122009236.jpg

Remco, ¿como has pegado los emblemas nuevos?, ¿puliendo el pegamento antiguo y colocando los emblegas con el pegamento que traen de serie o has empleado otro tipo de unión?

Un saludo y gracias

Remco

Forista
Reacciones
506
dagoban;8213170 dijo:
Remco, ¿como has pegado los emblemas nuevos?, ¿puliendo el pegamento antiguo y colocando los emblegas con el pegamento que traen de serie o has empleado otro tipo de unión?

Un saludo y gracias

Dagoban, es facil, hay que quitar todo los restos del pegamento viejo con disolvente hasta que no queda rastro. Tener la pieza pulida con cualquier pulimiento de cromados (el tipico producto de limpiametales tambien va de fabula) y luego poner la pegatina que, en mi caso al ser original, viene con su propio pegamento como adhesivo. No obstante, despues de pulir y ántes de pegar la pegatina, tratar de nuevo con disolvente o alcohol la zona de pegar para garantizar un buen agarre.

En la foto solo como estaba ántes de limpiar y 3 ya hechas.

Saludines!

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
672
Remco;8213408 dijo:
Dagoban, es facil, hay que quitar todo los restos del pegamento viejo con disolvente hasta que no queda rastro. Tener la pieza pulida con cualquier pulimiento de cromados (el tipico producto de limpiametales tambien va de fabula) y luego poner la pegatina que, en mi caso al ser original, viene con su propio pegamento como adhesivo. No obstante, despues de pulir y ántes de pegar la pegatina, tratar de nuevo con disolvente o alcohol la zona de pegar para garantizar un buen agarre.

En la foto solo como estaba ántes de limpiar y 3 ya hechas.

Saludines!

Muchas gracias Remco, me ha quedado todo claro, lo haré según comentas. Viendo el pegamento de fábrica con el que se habían pegado los emblemas dudaba de si el pegamento con el que vienen los emblemas era suficiente y ya veo que sí.

Saludos

Remco

Forista
Reacciones
506
Hoy he estado con el coche y he hecho / visto algunas cosillas:

1) Buscando porque narices dentro no se calentaba he encontrado un fallo tonto (ventilador con cables invertidas, chupaba en vez de que soplaba...) y otro, ya lo temía, la valvula falla entre palanca y el eje, además, lo hace por mi propio fallo cuando limpié el ejecito con cepillo de acero, se me fue la mano y cepillé el plastico cuadrado... Enfin, alguien sabe/tiene esta valvula/grifo? Al abrir manualmente caliente de fabula, todo bien.

2) Luna termica no chuta. El problema está entre la luna misma y las conexiones, no hace apenas contacto. Suena a luna termica nueva o pasar de tenerla termica...

3) Haciendo alineación con las cuerdecillas se ha puesto todo bastante en su sitio, a falta de hacerlo con herramientas buenas.

Mañana traigo el coche a Barcelona, zona cerca de la Maquinista

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.826
Remco;8202837 dijo:
Bueno, me he encontrado con un fallo y es la palanca del intermitente + luz larga. Al ponerlo otra vez en situación de luz normal, se queda medio enganchado y se queda con las largas. Tema intermitentes, perfecto. Alguien sabe si estos interruptores se abren? Será algun muelle flojo, seguro. Si no, buscarle otra palanca, por narices que no puedo ir siempre con las largas por la noche...

Salu2 a todos

buenas,

aparte del consabido peloteo merecido por el impresionante trabajo :descojon::xray:

la poquita experiencia que tengo, pues aportando lo que podemos, tuve que soltar el mando de intermitentes que en mi coche se combina con el difusor de agua de los limpias,

y una vez conocido el sistema ya me anime a soltar el de las cortas-largas

efectivamente tienen varios muelles cruzados que recuperan los movimientos que tiene la palanca, luego en el interior vienen las conexiones normalmente con pletinas de cobre que hacen uno o varios contactos al mover la palanca

normalmente el mando son dos piezas, una especie de caja de zamac, y su tapa de plastico o baquelita en los mas antiguos, la caja de zamac aprisiona la tapa por unas pestañas dobladas

para mi la mayor pega, aparte de que haya algo roto dentro, es que las pestañas de aprisionado no se pueden andar doblando y desdoblando, y a veces se rompen a la primera, y luego volver a atar la tapa a la caja es un problemilla

como se te supone mañoso y organizado, pues no tendras problemas en soltar, limpiar lo de dentro con cuidado (recomiendo dielectrico CRC o similar y una brocha), cuidado al soltar porque siempre hay un muellecito que sostiene el pivote de giro

en mi caso fue una excelente idea soltar porque el lubricante que llevaba en origen en la caja se habia agarrotado y esto daba problemas

bueno espero que te sirva

nota: el mando de intermitentes fue irrecuperable y encontre recambio en JAIMIC

salud

Remco

Forista
Reacciones
506
El viernes vino a Barcelona en grua. Le voy a hacer las 4 cosas que quedan aqui mientras iniciamos la jungla de la matricula:

08012010283.jpg

08012010282.jpg

L

las palmas 2002

Invitado
guapisimo si señor , te esta quedando de fabula las pegatinas del turbo y das el cante, animo que queda poco.

Remco

Forista
Reacciones
506
JARAMASPORT;8202959 dijo:
HOLA A TODOS!!!!

Remco, esta precioso debes estar muy orgulloso de tu trabajo, cuando veo uno asi me da panico de pensar en lo que me queda por delante. #-o

En cuanto a la matriculacion, yo no dudaria, HISTORICO: en el caso del 1.602, ha sido facil y economico y ganas en periodicidad de itv, ausencia de pruebas de humos etc, si necesitas informacion aqui estamos.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.

Habiendo montado los Bilstein y dejando los muelles originales se me ha quedado algo alto. Puedo montar la goma baja del punto 1 (el mas fino) pero poco hará. Creo que voy a cortar los muelles un poco. De hecho, ni sé si son originales o no, mañana lo miraré. Hay alguien que tiene un juego sobrante de muellos traseros?

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
Remco,yo tengo los muelles traseros originales de mi 323i pero no creo que sean compatibles...

Enhorabuena por el resultado,ha quedado impresionante!!

palmi

En Practicas
Modelo
2002 ti y E30
Reacciones
1
Remco;8322085 dijo:
Habiendo montado los Bilstein y dejando los muelles originales se me ha quedado algo alto. Puedo montar la goma baja del punto 1 (el mas fino) pero poco hará. Creo que voy a cortar los muelles un poco. De hecho, ni sé si son originales o no, mañana lo miraré. Hay alguien que tiene un juego sobrante de muellos traseros?

Hola Remco, yo tengo los originales que he desmontado de mi 2002, si los quieres hablamos.

Saludos

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Me he leido el post entero!, enhorabuena por la restauración!, ya casi casi lo tienes!

Remco

Forista
Reacciones
506
Esta tarde me han facilitado la placa provisional de un mes, este fin de semana voy a dar vueltas, que emoción... Proximo y ultimo paso, la definitiva! Sera sobre todos comprobar si todo esta y va bien... Ya os pondré fotos y youtubes

Sopli

Forista
Reacciones
31
Enhorabuena Remco....se nota la emocion en tus palabras y no es para menos despues del largo y laborioso proceso que has hecho en tu coche,

Este foro necesita de unas bonitas fotos de tu 2002,que hay ganas de verle ya en accion,jejeje
Un saludo

Remco

Forista
Reacciones
506
dequincey;8216001 dijo:
buenas,

aparte del consabido peloteo merecido por el impresionante trabajo :descojon::xray:

la poquita experiencia que tengo, pues aportando lo que podemos, tuve que soltar el mando de intermitentes que en mi coche se combina con el difusor de agua de los limpias,

y una vez conocido el sistema ya me anime a soltar el de las cortas-largas

efectivamente tienen varios muelles cruzados que recuperan los movimientos que tiene la palanca, luego en el interior vienen las conexiones normalmente con pletinas de cobre que hacen uno o varios contactos al mover la palanca

normalmente el mando son dos piezas, una especie de caja de zamac, y su tapa de plastico o baquelita en los mas antiguos, la caja de zamac aprisiona la tapa por unas pestañas dobladas

para mi la mayor pega, aparte de que haya algo roto dentro, es que las pestañas de aprisionado no se pueden andar doblando y desdoblando, y a veces se rompen a la primera, y luego volver a atar la tapa a la caja es un problemilla

como se te supone mañoso y organizado, pues no tendras problemas en soltar, limpiar lo de dentro con cuidado (recomiendo dielectrico CRC o similar y una brocha), cuidado al soltar porque siempre hay un muellecito que sostiene el pivote de giro

en mi caso fue una excelente idea soltar porque el lubricante que llevaba en origen en la caja se habia agarrotado y esto daba problemas

bueno espero que te sirva

nota: el mando de intermitentes fue irrecuperable y encontre recambio en JAIMIC

salud

Pues, a mi me tocó (pagando un web, claro...) un mando nuevo en ebay alemania. Viernes lo pondré, es un instante

tito_c

En Practicas
Reacciones
9
^^ Yo en el E24 tengo el problema de que la palanca de los intermitentes, en la posición fija de luz de carretera (no la de "ráfagas"), no hace contacto. Es decir, las largas sí que van (se puede hacer "ráfagas") pero no las puedes dejar fijas.

¿Palanquita y mando nuevo? ¿O se le puede meter mano? Por lo que contáis no parece fácil...