Video Josef Ajram: "Hoy en día quien se compra un coche y lo paga es tonto"

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Eso es una "Atención máxima"

Creo que esto es un:

Achtung_Baby.png

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.284
Hubiera sido muy bueno que don Evaristo le hubiera preguntado cómo pagó el Diablo, el Ferrari, el Mercedes, el buggy, etc.

A mi estas afirmaciones tan tajantes no me convencen. Por circunstancias, conozco a un compañero de trabajo suyo y también a un amigo de la familia. No es oro todo lo que reluce...

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
se referirá tonto al que paga el coche al contado... no lo tengo tan claro:

si te compras un coche y lo pagas al contado, dejas de tener una cantidad X en tus ahorros.

Si esa cantidad X te estaba produciendo un % de interés mayor del que te pide un banco o una financiera, vale, pierdes.

Pero ojo, que los créditos para un coche andan por el 8% aprox.... dime donde metes la pasta para que produzca ese 8%... así que solo es tonto si sabes como sacar más y lo puedes conseguir...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.674

si te compras un coche y lo pagas al contado, dejas de tener una cantidad X en tus ahorros.

Si esa cantidad X te estaba produciendo un % de interés mayor del que te pide un banco o una financiera, vale, pierdes.

Pero ojo, que los créditos para un coche andan por el 8% aprox.... dime donde metes la pasta para que produzca ese 8%... así que solo es tonto si sabes como sacar más y lo puedes conseguir...
Creo que todos tenemos meridianamente claro que su afirmación no es más que humo para vender titulares.

Lo malo es que los vende.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
En minoristas, el 75 % pierde en bolsa.

Muchas veces por que no está preparado para asumir pérdidas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.970
pero...es tonto el que lo compra?....es tonto el que lo paga?.... se puede comprar un coche sin pagarlo?....

como va eso....
Preguntale a los que abren el x6 en un minuto....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.674
para mi lo peor no es que los venda...ni que incautos se los compren alla cada uno

es que se le de publicidad gratuita para que lo haga...:guiño:
Correcto. Pero los "mass mierda" son así. Dan altavoz a éste o la Pantoja en lugar de a gente que vale.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.868
Es un tío muy inteligente, lo cual no quita que a veces diga tonterías. Dice tantas cosas y va a tantos platós que.......................En fin, creo que ha llegado al extremo de creer que sus pedos hasta huelen bien y cuando llegas a esos extremos, se pierde mucha credibilidad.

No se puede hablar con tanta rotundidad y frivolidad de economía.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Vende humo!!!

No se le puede llamar de otra manera, todavía me acuerdo de el anuncio de el Señor Ruiz Mateos prometiendo oro, todavía están buscando su pasta los inversores.

Dentro de poco a estos les pasará lo mismo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
En el papel está muy bien y sin duda es el modelo que emplean los que disponen "grandes cuentas". Luego, la realidad es que el 90% de los que hacen un "select" lo hacen porque no tienen un chavo y por 300 euros al mes tienen un bemeta último modelo en perfecto estado para el duro trato de recorrer 12.000 km al año.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Es un tío muy inteligente, lo cual no quita que a veces diga tonterías. Dice tantas cosas y va a tantos platós que.......................En fin, creo que ha llegado al extremo de creer que sus pedos hasta huelen bien y cuando llegas a esos extremos, se pierde mucha credibilidad.

No se puede hablar con tanta rotundidad y frivolidad de economía.

Saludos.

Yo no considero que diga tonterías. Simplemente plantea opciones más rentables pero con un riesgo asociado. Lógicamente el que sea un padre de familia que llega justo a final de mes y con poca capacidad de ahorro tiene alternativas más "tradicionales" y seguras para garrantizar su movilidad diaria sin compromenter el bienestar de su prole.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo vi el programa el otro día y me parece un sobrao de tres pares... ir de sobrao aún reconociendo que le han dado palos hasta en el cielo la boca es un poco patético.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.868
Yo no considero que diga tonterías. Simplemente plantea opciones más rentables pero con un riesgo asociado. Lógicamente el que sea un padre de familia que llega justo a final de mes y con poca capacidad de ahorro tiene alternativas más "tradicionales" y seguras para garrantizar su movilidad diaria sin compromenter el bienestar de su prole.

No estoy valorando esa intervención en concreto, ya hablo de otras que viene haciendo en otros medios (televisión, radio............). Es un tío que siempre me ha gustado escuchar, pues lo considero super inteligente, pero...........lo dicho, ya se ha convertido en un fenómeno mediático y algunas veces mete la gamba al hacer declaraciones tan, tan exquisitas que..................quiere ser tan diferente que........

A mi, muchas veces, no me convence por generalizar tanto.

Última edición:

Pablo_mk5

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X3 F25
Reacciones
116

Tienes mucha razon

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
:muro::muro::muro:

Y mira que no hay manera

Vamos a ello por enesima vez, todo sea por salvar al ultimo inocente:

Constituyes una deuda a tipo fijo, y piensas pagarla con los retornos variables de una SICAV del todo a cien (teclee lo que teclee en mi terminal de reuters del S3740.MC sale data not provided para casi toda la informacion que no sea para "pepitos" hasta que acudo a la cnmv y..) bien bien, empezamos bien.

La gran "casa" en la que nos dejan entrar:

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={7d5b8ea5-308f-412f-8e62-f0e3cd4ae9fd}

Ojo, 6 millones bajo gestion...:descojon::descojon: de los cuales vuelvo a preguntar a reuters sobre los ownership summary, shareholders report, etc.. y.... mas data not provided

Con un track record digno de mencion... para llevar 8 meses :muro: que ademas, como suele ser habitual recurre a la trampa de usar como benchmark ibex, en lugar del total return, no vaya a verse el mercado de verdad y tenga que compararse peras con peras donde se cae el chiringito:

https://es.investing.com/indices/ibex-total-return-advanced-chart

Y donde en el folleto que os he linkado arriba, los que menos cobran, se ven en la obligacion, por verguenza torera, de advertir que, aparte de ser un 7/7 (vamos que a pesar de tener beta .49 el mazapan se le va a llevar si o si, por una cuestion de desviacion tipica se ponga como se ponga) es un fondo de autor, que vale una pasta al inversor, y que esta expuesto a todos los riesgos del mundo mundial.

Vamos que en la decimoquinta cuota vas a retirar del fondo la cuota (con esa liquidez que tienen las "grandes" SICAVs como esta) y te diran, si si, pero ahora en lugar de 29K, hay 22K, ya lo sentimos, vuelva usted mañana ya si eso, que igual escampa.

Es mas, si su mujer hace eso (esto es un chiste, que nadie crea que estoy mirando al dedo en lugar de a la luna, que ya hay que advertir por todo), entiendo que es la vendedora de 550 titulos del dia 14,15 y 18 de julio con Vliquidativo 11,42 y 11.59, o los 600 de agosto a 11,43, o los 1000 del 23 de diciembre a 11,93.

En fin, el cuento de la lechera version "tuit".

Una cosa importante; y porque estoy siendo tan acido (por lo que pido disculpas por otra parte), es porque me revienta infinito que aprovechandose de una pequeña porcion que es verdad como es la correcta gestion de los flujos de caja y el endeudamiento, se monten estas peliculas para cazar gamusinos.

Sobre el personaje en si, prefiero no pronunciarme, todo el mundo se tiene que ganar la vida como puede, el mercado es muy duro, y siempre es facil caer en la tentacion de quitarselo a los incautos fuera de él. Pero si a alguien le interesa mi opinion, no le dejaria cuidar ni de mi felpudo de entrada (regalado por el propietario anterior)

Clarisimo.
Por cierto, el link del folleto caduca. Imagino que el correcto es este:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/SociedadIIC.aspx?nif=A-86779972

Un abrazo,
Javi

Pablo_mk5

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X3 F25
Reacciones
116
Si habeis visto el programa

Sale también haciendo una breve intervención un chico dando una vision totalmente contraria a la de Josef.

Y este chico se refiere al Porsche Cayenne como el coche 10 (por el credito a diez años q suelen pedir sus propietarios).
Se pasa un poco generalizando... pero es curioso.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
No estoy valorando esa intervención en concreto, ya hablo de otras que viene haciendo en otros medios (televisión, radio............). Es un tío que siempre me ha gustado escuchar, pues lo considero super inteligente, pero...........lo dicho, ya se ha convertido en un fenómeno mediático y algunas veces mete la gamba al hacer declaraciones tan, tan exquisitas que..................quiere ser tan diferente.

A mi, muchas veces, no me convence por generalizar tanto.

Estoy de acuerdo contigo. A mi tambien me gusta escuchar sus intervenciones pero tambien sé que, como casi todo lo que sale en los medios de comunicación, se trata de alguien que vive de un "personaje" y su labor es darle bombo a ese personaje... y si hay que tatuarse medio cuerpo o pegarle duro a las Red Bull "reisin" o al mundial de petanca pues se hace porque vive de eso. El mensaje que ha lanzado no es otro que "no seais tan pardillos de dejar de rentabilizar vuestros ahorros gastándolos en un coche cuando podeis dejar que mi empresa os haga ganar dinero". En nuestras manos está el creer que Colón lava más blanco que nadie o no.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
¿Bueno, entonces que hacemos? ¿Lo robamos o qué? ¡Vaya lección de economía que nos ha dado el tipo!:popcorn::popcorn:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.868
Estoy de acuerdo contigo. A mi tambien me gusta escuchar sus intervenciones pero tambien sé que, como casi todo lo que sale en los medios de comunicación, se trata de alguien que vive de un "personaje" y su labor es darle bombo a ese personaje... y si hay que tatuarse medio cuerpo o pegarle duro a las Red Bull "reisin" o al mundial de petanca pues se hace porque vive de eso. El mensaje que ha lanzado no es otro que "no seais tan pardillos de dejar de rentabilizar vuestros ahorros gastándolos en un coche cuando podeis dejar que mi empresa os haga ganar dinero". En nuestras manos está el creer que Colón lava más blanco que nadie o no.

Ahí "las dao".....Belén Esteban a veces es más coherente. Bueno......................ahí se que me he pasaaaoooo diez pueblos. LOL

pido perdón !!!!! :LOL::LOL:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.227
Na este es de podemos pero fijo...:floor:
Igualito es tener la pasta para el coche soltarla y hala ya está pagado que andar 4 años con la letra a cuestas....y quien te asegura que rentabilizas o te pasa como a mi hermano que era mucho de estas milongas y ha perdido 30000€ en dos años pero como lo leéis...La Bolsa las de la compra...nada más

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.124
Este tío no me cae bien, y es el típico vendehumo que abunda en este siglo en cualquier sector. Dicho esto, estoy 100% de acuerdo con lo que dice en el vídeo (ni idea lo que dijo antes en la entrevista).

Yo alquilaría hasta la ropa si pudiera...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.868
SOLTAR UNA PRENDA COMO: "HOY LA GENTE CON DINERO EN ESPAÑA TIENE UN GRAVE PROBLEMA, Y ES QUE NO SABE QUÉ HACER CON ÉL".

Vamos no me jodas............Estoy de acuerdo que hoy en día sacar rentabilidad a un capital X, es más complicado que hace unos años, que hay mucha volatilidad en la bolsa y en los productos que los bancos te ofrecen para invertir, pero siempre encuentras una salida para invertir tu dinero, un apartamento, un piso bien situado, plazas de garaje, un buen local para alquilar, un buen fondo de inversión con carácter tirando a conservador, etc, etc.

Pero de ahí a decir que la gente con dinero en España tiene un grave problema que no sabe qué hacer con el.....................Por favor, el grave problema que tiene mucha gente en España es llegar a fin de mes, eso si es un problema y de los gordos.

En fin....................ese tipo de comentarios son los que no me gustan de él.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Pues si que vi el programa de refilon y cuando salio el buen hombre este ( no lo habia visto en mi vida) , y lo presentan como un experto en bolsa , y nada mas empezar aoirle hablar casi ........vomito.
No me parecio experto para nada , no hablo nada de el funcionamiento de la bolsa , de sus impresiones actuales . En realidad no dijo casi nada coherente , o no me lo parecio a mi .
Me parecio mas un pallasete , que las redes sociales ( tampoco me muevo en ellas) , endiosan e insultar segun les viene .
Todo su afan fue que en un momento tuvo un ferrari , un lanbo...., no se que en el garaje ,Y???? .
Que un dia perdido 100.000 euros ...., y supongo que un gran gestor pierda en un dia 100.000 euros , no es nada , supongo que lo que hay que mirar es del dia 1 enero , al dia 31 de diciembre y ahi es donde se ve la cuenta .
Tambien dijo una cosa tan adsurda como EN ESPAÑA TODO DIOS VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIVILIDADES .
Y esto es MENTIRA conozco a mucha gente , que vive por debajo de sus posivilidades , podria tener un coche mejor y no lo compra , podria irse de vacacciones a no se donde y no va......, podria hacer muchas cosas y no las hace porque le apetece mas la seguridad de una buena cuenta bancaria .
Me parecio un tonto a las tres ..... .
Ya lo decia un dia , tontos hay muchos pero si encima tiene dinero se le nota mas .

Última edición: