El tema éste de Ajram daría para muchos post..aunque es bastante mas sencillo de lo que a priori parece..
Una persona con "palique" y de estética "llamativa".. empieza a través de redes sociales a contar su vida y cómo, sin apenas formación, y con un ordenador desde su casa empezó a invertir en bolsa y se convirtió en trader de éxito.. todo ésto en plena postcrisis en la que la gente está desesperada por ganar dinero fácil y rápido.. y se lo vé como modelo a seguir...
Paralelamente, aprovechando el tirón repentino en internet que tiene su "personaje", acelera el tema del marketing conjugándolo con hazañas deportivas en pruebas de resistencia y autoretos para youtube/instagram/facebook..siendo los "jovenes" menos formados lo que lo aúpan y le dan mas impulso comprando sus prendas, libros etc..
A todo ésto, el tío viendo su filón, lo aprovecha con otra de las "modas", el COACHING!!!.. y se lo ponemos " a huevo", Palique? Sí, Imagen diferenciada? Sí, Entidades que lo utilizan para charlas de" autoayuda" y se desgraban sus honorarios como formación a empleados : Sí... pues ya está, otro éxito para el tío Josef.
A partir de ahí, viene el problema.. hace tiempo que se va "gustando", que se lo viene creyendo.. hasta que pierde la noción, de que lo que le ha sucedido es un cúmulo de circunstancias que le han sido favorables, junto con elecciones no muy meditadas/fundamentadas/buscadas pero sí acertadas, y que ya le hacen saberse como "un crack".
Entonces, es cuando quiere dar el golpe "maestro", buscar inversores y crear una SICAV de éxito en el que él es la estrella y sus conocimientos son el pasaporte para ganar dinero... y ahí es cuando sale a relucir que esa estrella no es tan reluciente.
Hubo un momento en el que no hizo falta que cogiese la ola más grande.. ya estaba surfeando bien en el mar marketiniano que se había montado..
*Bueno , ésta mi opinión.. ni la verdadera.. ni la única.. ni la indiscutible.. solo la mía ;D