iX3 NA5 (Usuarios)

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4 / I5
Reacciones
809
Pues no sé que hacer...

en teoría el coche lo pedí para Octubre, que es cuando toca renovación del renting, pero el gerente del conce, que es amigo, me lo ha adelantado y llega a mediados de Julio :floor: :floor:

Resulta que después de los que se entregan en Junio/Julio, la siguiente tanda es para Diciembre aprox

El que tenía de los tres que he pedido para Junio ya está en 112 (producción asignada y bloqueado), se fabrica en 15 días y se entrega a mediados de Junio

Ya me veo calentándome....
Que divertidos son siempre estos problemas .... :floor: :floor: :floor:

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
17
Me alegro que ya haya por aquí algún afortunado poseedor del iX3.
Estoy valorando este coche y ya he hecho dos pruebas de conducción. Estoy bastante animado, pero me preocupa una cosa. En la última prueba que hice la semana pasada, pasé muchísimo calor a pesar de tener la climatización puesta. En ese momento estaba pendiente de mil cosas y aunque me di cuenta del calor no quería trastear mucho con la pantalla y el climatizador. Acabe la prueba sudando. El caso es que en un foro alemán bastante activo, están reportando esto mismo ahora que están subiendo las temperaturas. Y están hablando que el coche no lleva lunas térmicas, para subir la temperatura en invierno y tirar menos de calefacción y así aumentar la autonomía. No me puedo creer que BMW haga eso y menos en unidades para el mercado español. Pero claro, la prueba que hice en su momento pasé mucho calor entonces no le di importancia, pero ahora ya no sé qué pensar. Los que lo tenéis o habéis probado os ha dado esa sensación?

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
182
Me alegro que ya haya por aquí algún afortunado poseedor del iX3.
Estoy valorando este coche y ya he hecho dos pruebas de conducción. Estoy bastante animado, pero me preocupa una cosa. En la última prueba que hice la semana pasada, pasé muchísimo calor a pesar de tener la climatización puesta. En ese momento estaba pendiente de mil cosas y aunque me di cuenta del calor no quería trastear mucho con la pantalla y el climatizador. Acabe la prueba sudando. El caso es que en un foro alemán bastante activo, están reportando esto mismo ahora que están subiendo las temperaturas. Y están hablando que el coche no lleva lunas térmicas, para subir la temperatura en invierno y tirar menos de calefacción y así aumentar la autonomía. No me puedo creer que BMW haga eso y menos en unidades para el mercado español. Pero claro, la prueba que hice en su momento pasé mucho calor entonces no le di importancia, pero ahora ya no sé qué pensar. Los que lo tenéis o habéis probado os ha dado esa sensación?
Hola, la verdad que como cualquier coche que dejas al sol, se calienta muchísimo. Yo llevo techo panomaramico y te puedo asegurar que el sol no pica. En mi anterior Volvo tenía que cerrar el tapizado para no abrasarme, en este coche el techo está oscurecido y no pasa el calor. También tengo los cristales tintados. Yo lo que hago al salir de trabajar es 15 o 20’ antes poner la climatización y al entrar al coche ya se nota más fresco, cuando salgo cambio el clima de auto a máximo y en 5’ el interior del coche ya está a una temperatura normal.
Cuando estemos en Zaragoza a 40° no sé cómo será, pero como en cualquier coche que dejes al sol. La climatización funciona muy bien, solo hay que tener un poco de paciencia y esperar a que enfríe.

Rexer

En Practicas
Modelo
iX1 Xdrive30
Reacciones
41
Al igual que cualquier coche con techo panorámico, en climas como España es un atraso. Hay que poner cortinilla debajo o te abrasas. En el ix3 y en cualquiera, por mucho que digan que no en el marketing...

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
17
El coche que probé no estaba al sol, estaba metido en el garaje del concesionario y sí que tenía el techo panorámico, se fue calentando durante la prueba. Pero en el foro alemán se refieren al parabrisas y las dos ventanas de delante las que no son cristales térmicos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.369
Ayer me salio un fallo fantasma que se va y viene. El coche o la cámara interior detectan que hay alguien en el asiento trasero derecho y realmente no hay nadie. Ya he dado aviso pero me piden el coche para hacer diagnosis y que se lo deje varios dias. Tengo que ver cuando me va bien para dejarlo en el taller..
Un tema, la detección de ocupación ya no va por sensores en la esterilla del asiento según estoy viendo en un vídeo, sino por la cámara debajo del retro interior... Tenlo en cuenta

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
182
Un tema, la detección de ocupación ya no va por sensores en la esterilla del asiento según estoy viendo en un vídeo, sino por la cámara debajo del retro interior... Tenlo en cuenta
Si si, yo lo tengo claro. Este lunes tengo cita con el taller. A ver si me lo solucionan pronto.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.369
Al igual que cualquier coche con techo panorámico, en climas como España es un atraso. Hay que poner cortinilla debajo o te abrasas. En el ix3 y en cualquiera, por mucho que digan que no en el marketing...
A una mala BMW ha sacado esto... Ya veré si lo tengo que pillar

Jose Z.

En Practicas
Modelo
BMW IX3 NA5
Reacciones
70
A una mala BMW ha sacado esto... Ya veré si lo tengo que pillar

Yo he encargado el Ix3 sin techo panorámico, porque me acuerdo del Tesla M3 que tuve y eso de no tener techo retráctil de serie no me parece adecuado y demasiada luz en el interior. Al Tesla le puse un parasol interior de AliExpress pero no quedaba bien, así que nada de techo panorámico fijo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.369
Yo he encargado el Ix3 sin techo panorámico, porque me acuerdo del Tesla M3 que tuve y eso de no tener techo retráctil de serie no me parece adecuado y demasiada luz en el interior. Al Tesla le puse un parasol interior de AliExpress pero no quedaba bien, así que nada de techo panorámico fijo.
Para mí ya me jode no tener techo practicable (lo llevo en cuanto se puede abierto) pero no tener la claridad que da... No

Tampoco podía hacer mucho más, viene incluido en el MSportpro

Jose Z.

En Practicas
Modelo
BMW IX3 NA5
Reacciones
70
Para mí ya me jode no tener techo practicable (lo llevo en cuanto se puede abierto) pero no tener la claridad que da... No

Tampoco podía hacer mucho más, viene incluido en el MSportpro

Es curioso esto cuando estuve haciendo configuraciones por mi cuenta y con el comercial de BMW el techo panorámico era opcional en todos los paquetes y no estaba incluido en el Msportpro y ahora lo acabo de mirar y es opcional. Aún podría cambiar la configuración en el mío y podría incorporarlo. Tengo de tiempo hasta mitad de mayo. Me preocupa sobre todo la radiación UV que en el Tesla no conseguí saber el filtro de UV que llevaba. En el BMW lo pregunté y nadie lo sabía por lo que tendré que preguntar en algún foro de USA que es donde me han respondido siempre las preguntas complejas

• Like
Reacciones: Gus

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.369
Es curioso esto cuando estuve haciendo configuraciones por mi cuenta y con el comercial de BMW el techo panorámico era opcional en todos los paquetes y no estaba incluido en el Msportpro y ahora lo acabo de mirar y es opcional. Aún podría cambiar la configuración en el mío y podría incorporarlo. Tengo de tiempo hasta mitad de mayo. Me preocupa sobre todo la radiación UV que en el Tesla no conseguí saber el filtro de UV que llevaba. En el BMW lo pregunté y nadie lo sabía por lo que tendré que preguntar en algún foro de USA que es donde me han respondido siempre las preguntas complejas
Cuando pillé yo los tres que encargué para la empresa (octubre), dos con M Sport Pro y uno con m sport, los tres venían con techo en la configuración.... De hecho no se podía quitar el techo

• Like

Jose Z.

En Practicas
Modelo
BMW IX3 NA5
Reacciones
70
Cuando pillé yo los tres que encargué para la empresa (octubre), dos con M Sport Pro y uno con m sport, los tres venían con techo en la configuración.... De hecho no se podía quitar el techo

Me imagino que eso sería al principio, pero desde que estoy haciendo configuraciones en febrero ya no era parte de ningún paquete. Lo que sí me dijeron es que BMW vende un cobertor interior para ese coche. Aún estoy dudando y antes que me venza el plazo de cambios voy a ver si lo pongo o no. Lo del cobertor interior no me convence nada y en la costa valenciana el sol pega de lo lindo en primavera y verano.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
198.268
En la app My BMW me ha salido un resumen del mes de abril.
Os lo dejo aquí para que lo veáis.

Consumo genial, màs propio de iX1 20e...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.808
Hola, abro este hilo para los usuarios del nuevo iX3 NA5, sobre todo para despejar dudas y preguntas.
En mi caso me entregaron el vehículo el miércoles por la tarde después de 6 meses de espera y le he hecho 120km, el 80% por carretera con un consumo medio de 17,3KWh.
Me ha costado un poco adaptarme o encontrar los menús de configuración de pantalla, pero ya lo tengo casi dominado.
Espero leer vuestras experiencias.

Que lo disfrutes señor.

Monch

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
160
Pues por aquí otro que lo pidió en abril.. pero me han dado fecha de entrega febrero, me sorprenden las fechas que os han dado. A ver si hay suerte y se adelanta algo.

De momento veo mucho menos movimiento de consultas por España que fuera, parece que el coche está teniendo bastante éxito.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.369
Pues por aquí otro que lo pidió en abril.. pero me han dado fecha de entrega febrero, me sorprenden las fechas que os han dado. A ver si hay suerte y se adelanta algo.

De momento veo mucho menos movimiento de consultas por España que fuera, parece que el coche está teniendo bastante éxito.
A finales del 25 o principios del 26 (dependiendo del conce) se acabaron las cuotas de los concesionarios de España.... O bien a los que les quedaban se las quitaron y dieron a otros países de Europa con más demanda... Por eso tienes fecha para el 26

Jose Z.

En Practicas
Modelo
BMW IX3 NA5
Reacciones
70
A finales del 25 o principios del 26 (dependiendo del conce) se acabaron las cuotas de los concesionarios de España.... O bien a los que les quedaban se las quitaron y dieron a otros países de Europa con más demanda... Por eso tienes fecha para el 26

Según me cuentan en el mi concesionario de confianza a los buenos clientes de la marca y del concesionario les reservaron algunos slots de producción “secretos” por llamarlos de alguna manera. Yo pedí el coche a principios de marzo y me lo entregan a primeros-mediados de julio aprovechando uno de esos slots y me consta que seguían guardando alguno para entrega en septiembre. Desconozco los criterios que tienen de asignación, pero en mi caso soy un buen cliente de la marca y del concesionario de muchos años y por eso me han dado un trato preferente, creo creo que les quedaban alguno mas, por lo menos hace unas semanas y no se si siguen libres o no.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.369
Según me cuentan en el mi concesionario de confianza a los buenos clientes de la marca y del concesionario les reservaron algunos slots de producción “secretos” por llamarlos de alguna manera. Yo pedí el coche a principios de marzo y me lo entregan a primeros-mediados de julio aprovechando uno de esos slots y me consta que seguían guardando alguno para entrega en septiembre. Desconozco los criterios que tienen de asignación, pero en mi caso soy un buen cliente de la marca y del concesionario de muchos años y por eso me han dado un trato preferente, creo creo que les quedaban alguno mas, por lo menos hace unas semanas y no se si siguen libres o no.
Lo que dices es correcto (no son slots secretos, son pedidos dummy configurables para no perder la cuota de la concesión), los tres que he pillado (empresa) son el número 1, 2 y 3 de mi concesión.... Llevo muchos coches de mi empresa pillados en estos últimos 10 años y el gerente además es amigo

Aparte, es a discreción de la concesión "ordenar" la cola de pedidos en todas las concesiones hasta que están en status de producción asignada

• Like

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
182
A esa velocidad consumira bastante pero seguro.
Hola, para ir y volver a trabajar hago casi 70km gasto unos 5kwh para ir y 4 kwh para volver a una media de 80kmh entre el trozo de ciudad y la autovia. Realmente pienso que el consumo es lo de menos, ya que comparado a un termico casi viajas gratis.

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
182
Ayer me salio un fallo fantasma que se va y viene. El coche o la cámara interior detectan que hay alguien en el asiento trasero derecho y realmente no hay nadie. Ya he dado aviso pero me piden el coche para hacer diagnosis y que se lo deje varios dias. Tengo que ver cuando me va bien para dejarlo en el taller..

El lunes deje el coche en el taller para que revisasen esta averia y ayer pase a recoger el coche. Tras cambiar el espejo interior por posible fallo de de la camara de infrarrojos, desmontar el asiento para comprobar cableado y sensores, al final se tuvieron que conectar en remoto desde alemania y el problema es del anclaje del cinturon. Para comprobarlo cambiaros el anclaje derecho por el izquierdo y la averia se refejo en el otro asiento. Han pedido un anclaje nuevo y cuando llegue dejare el coche para que lo sustituyan.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
498
El lunes deje el coche en el taller para que revisasen esta averia y ayer pase a recoger el coche. Tras cambiar el espejo interior por posible fallo de de la camara de infrarrojos, desmontar el asiento para comprobar cableado y sensores, al final se tuvieron que conectar en remoto desde alemania y el problema es del anclaje del cinturon. Para comprobarlo cambiaros el anclaje derecho por el izquierdo y la averia se refejo en el otro asiento. Han pedido un anclaje nuevo y cuando llegue dejare el coche para que lo sustituyan.

Bueno, parece que ha sido fácil la historia.
Que todos los fallos sean como este :)

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
182
Bueno, parece que ha sido fácil la historia.
Que todos los fallos sean como este :)
Cada día me llamaban y no veían la luz. Coche nuevo y una semana en el taller…. Que mal rollo.
Cuento con que un modelo nuevo con tanta tecnología, algo puede fallar, pero bueno, considero que son profesionales.

• Like

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.808
Hola, para ir y volver a trabajar hago casi 70km gasto unos 5kwh para ir y 4 kwh para volver a una media de 80kmh entre el trozo de ciudad y la autovia. Realmente pienso que el consumo es lo de menos, ya que comparado a un termico casi viajas gratis.
Asi es, lo que mucha gente no ve cuando puede comprarse un electrico y no lo hace.
Y sobre todo si puedes cargar en casa o en la oficina mas todavia.

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
17
Volviendo al tema del calor que entra por las ventanas delanteras, aquí un video de un Youtuber alemán hablando en inglés, comenta esto del calor que entra por las ventanas en el IX3 aunque la prueba es de un IX, en el minuto 18.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.281
Volviendo al tema del calor que entra por las ventanas delanteras, aquí un video de un Youtuber alemán hablando en inglés, comenta esto del calor que entra por las ventanas en el IX3 aunque la prueba es de un IX, en el minuto 18.

También edita sus vídeos traducidos al castellano, por si te interesa

• Like