ITV

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Buenas tardes,
Una pregunta tonta.... hoy fui con mi querido compact a pasar la itv, con 20 años y 540.000 kms a la espalda. En fin, sin ningún fallo porque lo cuido mucho.
Lo único que pensaba.....los meneos que le meten a las ruedas para comprobar silentblocks, gomas y demás.... no le afecta al coche??. Estaba sufriendo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.006
Buenas tardes,
Una pregunta tonta.... hoy fui con mi querido compact a pasar la itv, con 20 años y 540.000 kms a la espalda. En fin, sin ningún fallo porque lo cuido mucho.
Lo único que pensaba.....los meneos que le meten a las ruedas para comprobar silentblocks, gomas y demás.... no le afecta al coche??. Estaba sufriendo.

Tranquilo, más meneos tiene circulando.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.588
Lo he pensado muchas veces, creo que al montaje del subchasis trasero no le gusta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
2 badenes y cuatro curvas a tope, supera con creces los meneos de la ITV. :descojon:

Ya ni cuento los baches, juntas de dilataciones de puentes, asfalto abollado y mal reparado, la compra del super, etc....:descojon::descojon:

En resumen, tranquilo y sigues disfrutando de ese maravilloso coche. :amo2:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.774
Esos meneos es cosa de niños, primero el coche va descargado y despues no hay inercias ni los neumáticos tienen la adherencia del asfalto porque están encima unas planchas, y si con 20 años y la cantidad de itv que ha pasado sigue en pie pues mas motivo es que no le afecta.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
No serás el primero al que le rematan los silemblocs o las rótulas al darle el meneo

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.194
No serás el primero al que le rematan los silemblocs o las rótulas al darle el meneo

Hace años, delante mio, en un Opel Astra de los meneos, tramo final de escape al suelo...
Que no digo que se lo jodieran ahi, ojo, pero delante mio hizo toda la inspeccion con el escape en el sitio y entiendo que a la itv llegaria entero...
Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.006
Hace años, delante mio, en un Opel Astra de los meneos, tramo final de escape al suelo...
Que no digo que se lo jodieran ahi, ojo, pero delante mio hizo toda la inspeccion con el escape en el sitio y entiendo que a la itv llegaria entero...
Saludos

Muy en condiciones no estaría, mejor que se caiga en la ITV que no en medio de una carretera.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
Normal, la puntilla significa que ha ha toreado al toro. :descojon:
Saludos
Seguro que si toca el escape como yo, con un buen zapato, se le caería antes de entrar. biggrin
Muy en condiciones no estaría, mejor que se caiga en la ITV que no en medio de una carretera.
Efectivamente, las ITV son una lotería, pero a más de uno le habrá librado un buen susto en la carretera y no solo por el escape.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Suscribo todo lo dicho por Eduma en este hilo.

La gente pasa badenes y sube bordillos como si nada, pero luego esque la itv le da muchos meneos…

Modelo
BMW 523 I
Reacciones
1
Buenas, un saludo a todos. Tengo un 523i del año 98 y aprovechando el hilo abierto de la itv, y por si sirve a otros, no me deja la condición de mencionar que hace una semana me tiraron porque no se veían los pixels del cuenta kilómetros y esto se considera falta grave, osea tener que volver.
Para ver como podía solucionar el problema he estado mirando en el foro y visto varios bricos para solucionarlo y .... en fin unos muy delicados y otros muy complicados, vamos que opté por mandar reparar el display por un coste de 200 euros con gastos de envío.
Antes de enviarlo se me encendió la luz por los comentarios de los hilos y por mi experiencia sobre el funcionamiento de mi cuadro de mandos y lo desmonté y metí durante la noche en el frigorífico. Por la mañana lo monté y bingo funcionaron todos los pixels, así que deprisa y corriendo fui a la itv y la pasé.
Evidentemente a las tres horas la muchos de los pixels que se encendieron dejaron de funcionar pero han mejorado otros, ya veremos hasta cuando. Ya sé que el problema no está resuelto pero no tengo intención de vender el coche y el aceite le cambio cada año o cada 10.000 km. (algunos pixeles se ven y puedo llegar a saberlo) y me he ahorrado los 200 euros. El año que viene me tocará hacer lo mismo pero por suerte se desmonta muy fácil.
Perdonad si no era este sitio el propio para el comentario, pero me sabia mal que después de los bricos y el trabajo que lleva hacerlos, no expusiera esta opción aunque sea temporal su solución.
Un saludo a todos y gracias por esta ahí.

528.

En Practicas
Reacciones
289
Buenas, un saludo a todos. Tengo un 523i del año 98 y aprovechando el hilo abierto de la itv, y por si sirve a otros, no me deja la condición de mencionar que hace una semana me tiraron porque no se veían los pixels del cuenta kilómetros y esto se considera falta grave, osea tener que volver.
Para ver como podía solucionar el problema he estado mirando en el foro y visto varios bricos para solucionarlo y .... en fin unos muy delicados y otros muy complicados, vamos que opté por mandar reparar el display por un coste de 200 euros con gastos de envío.
Antes de enviarlo se me encendió la luz por los comentarios de los hilos y por mi experiencia sobre el funcionamiento de mi cuadro de mandos y lo desmonté y metí durante la noche en el frigorífico. Por la mañana lo monté y bingo funcionaron todos los pixels, así que deprisa y corriendo fui a la itv y la pasé.
Evidentemente a las tres horas la muchos de los pixels que se encendieron dejaron de funcionar pero han mejorado otros, ya veremos hasta cuando. Ya sé que el problema no está resuelto pero no tengo intención de vender el coche y el aceite le cambio cada año o cada 10.000 km. (algunos pixeles se ven y puedo llegar a saberlo) y me he ahorrado los 200 euros. El año que viene me tocará hacer lo mismo pero por suerte se desmonta muy fácil.
Perdonad si no era este sitio el propio para el comentario, pero me sabia mal que después de los bricos y el trabajo que lleva hacerlos, no expusiera esta opción aunque sea temporal su solución.
Un saludo a todos y gracias por esta ahí.
Qué recuerdos de mi antiguo E39. En invierno tenía todos los píxeles perfectos y en verano con el calor se caían algunos, cierto.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Saludos
A ese escape le faltaba poco para caerse. A mi también me resulta desagradable cuando zarandean el coche

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.892
Buenas tardes,

Tranquilo que lo soporta, más dolor te dará en la prueba de opacidad cundo le suben a 4000 rpm que ahí sí pudiera romper con los kms que tiene ya el coche aunque debería de aguantarlo también.
Yo el mío que es el 320td lo tengo con 240000 kms con los mismos kms y en 3 años lo tendré que tirar.