Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

jorba31

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Puede ser?? Deberías ser tu quien sabe que versión tiene jejeje...

Siendo esa versión, creo que puedes eliminar todos los archivos BLP y SDP al completo. Y te ahorras un gran espacio. Si no es así, que @antonigj me corrija :guiño:
Por lo que se explico no son necesarios para diagnóstico.
 

jorba31

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es lo unico que puedo ver jeje, cuando lo intento instalar, da un error de falta de espacio en disco (quedando mas de 90gb libres) y se cierra el instalador
Es que se necesita un espacio físico temporal para la descompresión de los archivos, cuando no hay espacio no hay nada que hacer prueba a descomprimir en otro equipo y después copias a ese portátil, pero yo no me complicaría al final del trabajo no te va a compensar y va a acabar faltando espacio.
 

Javier168

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Es que se necesita un espacio físico temporal para la descompresión de los archivos, cuando no hay espacio no hay nada que hacer prueba a descomprimir en otro equipo y después copias a ese portátil, pero yo no me complicaría al final del trabajo no te va a compensar y va a acabar faltando espacio.
Consegui instalarlo. Quite el 7z entero e instaló correctamente. Gracias!
 
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Podeis pasarme el ista d para resetear valores del caudalimetro

Gracias
 

hector8

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Buenas, yo sigo sin hacerlo funcionar, ni el inpa ni el reingold. He comprado el cable de amazon pensando que el chino no funcionaba pero nada, no me conecta, me sale el error de que no se encuentra vehículo.
Creo que algo tengo que hacer mal con los puertos com o algo, pero he probado como dicen los tutoriales ya mil veces y nada.
No se que que hacer...
 

Jaime88

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Buenas, yo sigo sin hacerlo funcionar, ni el inpa ni el reingold. He comprado el cable de amazon pensando que el chino no funcionaba pero nada, no me conecta, me sale el error de que no se encuentra vehículo.
Creo que algo tengo que hacer mal con los puertos com o algo, pero he probado como dicen los tutoriales ya mil veces y nada.
No se que que hacer...

Te envié un MP para no llenar por aquí :)
 

antonigj

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Podeis pasarme el ista d para resetear valores del caudalimetro

Gracias
Este hilo no se creó para pedir enlaces, lo pone en el primer post. Además si ya has pedido los enlaces en el hilo de hommer, porqué los pides también por aquí ??
Si por mi fuera no te pasaba ningún enlace, llevas cinco años registrado en el foro y lo único que has hecho es escribir 3 mensajes y todos ellos para pedir enlaces del IstaD. Aportaciones 0
 
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miguel80

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Buenas, después de estar "jugueteando con el ISTA D" versión 4.04 comento los resultados para devolver el tiempo q habéis empleado en mi, conseguí anular parcialmente la EGR un 0, 7 es decir un 70% lo máximo q deja mi vehículo y conseguí grabarlo en memoria de forma permanente, también resetee las secciones de;
a) caudalimetro y componentes asociados
b) todo el sistema de escape.
Por que me salía el dichoso cartel de recorte de potenia muy amenudo y tirones en frío a 1. 500 rpm. . . Después de hacerle esto y casi 2 semanas probandolo y algo más de 2.000 km, noto mejoría total , y lo mas importante para mi, no me volvió a salir el mensaje (antes me salía todos los días varias veces) y ni un solo tiron en ninguna revolucon. Va como la seda cambio radical.
 
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antonigj

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Buenas, después de estar "jugueteando con el ISTA D" versión 4.04 comento los resultados para devolver el tiempo q habéis empleado en mi, conseguí anular parcialmente la EGR un 0, 7 es decir un 70% lo máximo q deja mi vehículo y conseguí grabarlo en memoria de forma permanente, también resetee las secciones de;
a) caudalimetro y componentes asociados
b) todo el sistema de escape.
Por que me salía el dichoso cartel de recorte de potenia muy amenudo y tirones en frío a 1. 500 rpm. . . Después de hacerle esto y casi 2 semanas probandolo y algo más de 2.000 km, noto mejoría total , y lo mas importante para mi, no me volvió a salir el mensaje (antes me salía todos los días varias veces) y ni un solo tiron en ninguna revolucon. Va como la seda cambio radical.
Me alegro que hayas podido afinar el funcionamiento de todo lo relacionado con escape, Egr, etc... no obstante si la centralita te limitaba la potencia puede que haya algo más.
Has mirado cómo está el Fap ?
 

miguel80

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Me alegro que hayas podido afinar el funcionamiento de todo lo relacionado con escape, Egr, etc... no obstante si la centralita te limitaba la potencia puede que haya algo más.
Has mirado cómo está el Fap ?
No se si se puede mirar con el ISTA D, o como puedo comprobarlo, pero no tenia ningún fallo de fap ni en el historial tampoco, aunq nada es descartable. Yo lo relacionó más xq me cambiaron la EGR y no resetearon ni hicieron una adaptacion a los valores, y todo eso fue empeorando con las lecturas q iba realizando erroneas, incluso a parase el coche. Ya todo eso ni rastro.
 

miguel80

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De todas formas seria interesante saber como mirarlo....
 

antonigj

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De todas formas seria interesante saber como mirarlo....
Lo tienes en el tercer post... entra en ese menú y podrás mirar algunos parámetros.
Ojo no resetees el Fap, porque entonces es como si hubieras puesto uno nuevo.
f8284a0307f50430a990a0b4c7206671.jpg
 
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Buenos días.....

Pregunta del millón para algo básico... (así soy yo..:(:muro:) :
Para conectar el cable ICOM (RJ45 Ethernet) vale para modelos del 2005 primeros E90? Podré utilizar ISTA?

(Espero estar en el "foro" adecuado....) Son muchas páginas e utilizado el buscador...

Gracias!
 

nunaat

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Hola a todos, yo tengo funcionando el ista d con icom y cual es mi sorpresa que quiero inicializar el eps (ayuda de la dirección) porque me ha cambiado el tacto de la dirección y como que ya no es progresiva, hay como una cierta holgura y en curva por ciudad da un pequeño tironeo. EL caso es que voy a las funciones de servicio y en la pantalla izquierda donde te da indicaciones para iniciar el procedimiento te aparece las opciones
1 #456576563546#
2 #468465354165#
O sea un chorro de numero entre almohadillas, por tanto si haces algo lo haces a ciegas.

He pensado en instalar de nuevo el ista pues el que tengo venia en un disco duro chino ya instalado.

Sabe alguien de donde viene ese fallo y si se puede solventar sin reinstalar?
Gracias anticipadas.
 

Jaime88

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Hola a todos, yo tengo funcionando el ista d con icom y cual es mi sorpresa que quiero inicializar el eps (ayuda de la dirección) porque me ha cambiado el tacto de la dirección y como que ya no es progresiva, hay como una cierta holgura y en curva por ciudad da un pequeño tironeo. EL caso es que voy a las funciones de servicio y en la pantalla izquierda donde te da indicaciones para iniciar el procedimiento te aparece las opciones
1 #456576563546#
2 #468465354165#
O sea un chorro de numero entre almohadillas, por tanto si haces algo lo haces a ciegas.

He pensado en instalar de nuevo el ista pues el que tengo venia en un disco duro chino ya instalado.

Sabe alguien de donde viene ese fallo y si se puede solventar sin reinstalar?
Gracias anticipadas.

Diría que es por el idioma, que no corresponde a esa versión y por eso no traduce ese texto. Que versión de ISTA tienes??
 

nunaat

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Gracias por la rápida respuesta Jaime88
Mi versión de ista d es 4.06.20
Rheingold es 4.06.31.20649 y tiene habilitado el idioma español.
 

Jaime88

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Gracias por la rápida respuesta Jaime88
Mi versión de ista d es 4.06.20
Rheingold es 4.06.31.20649 y tiene habilitado el idioma español.

Pero el idioma es nativo de esa versión o de otra??
 

nunaat

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Debe ser nativo pues venia junto en el disco duro.
cf4939dddfc911a95ad98000ae2fbf8e.jpg
En el disco duro hay una carpeta que se llama language instaló y dentro están todos los idiomas. O sea que se instaló despues. Entiendo entonces que no es el lenguaje nativo.
 

Jaime88

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Parece que los archivos estan correctos.

Si seleccionas otro idioma y vas a donde te salen los número, asteristicos y almohadillas, siguen saliendo o ponen texto??
 

nunaat

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No he hecho la prueba. Se puede hacer sin conectar al coche introduciendo el N de chasis o debo leer los datos del coche?
He intentado acceder sin conectar al coche y solo me aparecen archivos ABL Y FUB que solo puedo añadir al plan de comprobación. Si quieres conecto al coche y cambio a inglés a ver si me deja por ejemplo calibrar la cámara de marcha atrás.
 

mapsport

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Hola.
Ya e conseguido instalar el programa y de momento funciona bien hasta la parta que hay que configurar el cable. Ahora voy a comprar el cable a ver y hay tantos por hay que no se cual comprar. Yo tengo un F31 del 2016 por lo que entiendo que tengo que comprar el ENET, ¿cual me recomendáis?
 

miguel80

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Lo tienes en el tercer post... entra en ese menú y podrás mirar algunos parámetros.
Ojo no resetees el Fap, porque entonces es como si hubieras puesto uno nuevo.
f8284a0307f50430a990a0b4c7206671.jpg
Si es verdad, voy a ver si puedo verlo estos dias. , es que he estado desconectado del mundo estas semanas, es cuanto tenga 1 min lo miro a ver q tal esta el FAP, pero vamos aun no me volvió a dar ni un fallo ni un problema, voy con el gozo en un poso jajaja, pero lo mirare por curíosida.
 

jorba31

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Hola.
Ya e conseguido instalar el programa y de momento funciona bien hasta la parta que hay que configurar el cable. Ahora voy a comprar el cable a ver y hay tantos por hay que no se cual comprar. Yo tengo un F31 del 2016 por lo que entiendo que tengo que comprar el ENET, ¿cual me recomendáis?
Más abajo se comentan varios.
 

Jaime88

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