Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

antonigj

Forista Senior
Entonces estas reconociendo que si existe el error por no poner en el inicio la base de datos inglesa, que es con la que inicia el programa... Luego una vez configurado a español, ya cada uno que haga lo que quiera con la base inglesa... Y ojo, que a muchos le sale en fallo y no les inicia el ISTA como digo. Solo les inicia cuando ya ponen la base inglesa.
No seas tan cabezon y tan tozudo que lo he probado mil veces, no hace falta poner las bases inglesas, simplemente cuando sale ese mensaje le das aceptar, te vas al icono de la llave inglesa, selecionas idioma español, reiniciar y listo.

Jaime88

Forista Legendario
Remedios de la abuela i soluciones salomónicas hay muchas y al final cada maestrillo tiene su librillo, pero porqué aplicar soluciones drásticas si se puede hacer con un simple click de ratón ???
Si has leido el primer post, modificado, pone como se soluciona ese molesto mensaje. Simplemente pinchando en la llave inglesa y seleccionar el idioma español, ya que por defecto viene preselecionado el inglés. Ya ves que es tan sencillo que hasta un principiante lo puede entender sin problema.

Y tu si lees mi mensaje, te dije que a muchos no les inicia el ISTA por ese fallo. Por lo que no pueden darle el sencillo click a la llave inglesa.

Y es mas, yo en el primer post no lo pondría como lo tienes. Yo les diría que pongan los SQLiteDBs EN, ES y Other. Luego iniciado el programa por primera vez y configurado a Español, pueden borrar los SQLiteDBs En para ahorrar espacio en el disco duro. Y de esta manera evitamos que vengas mas compañero a preguntar el porque les sale fallo de base de datos y no les inicia el programa...

Jaime88

Forista Legendario
No seas tan cabezon y tan tozudo que lo he probado mil veces, no hace falta poner las bases inglesas, simplemente cuando sale ese mensaje le das aceptar, te vas al icono de la llave inglesa, selecionas idioma español, reiniciar y listo.

Para empezar no te falte al respeto en ningún momento, por lo que no me lo faltes tu a mi.

Y para terminar, hacer lo que queráis. Pero luego no os quejéis cuando llegue otro compañero preguntando por el fallo y que no le inicia el programa. Y le contestéis que se lea el primer post, cuando se lo a leído sin problema.

Si uno trata de trasladar los problemas de la gente para que se mejor el tutorial y no querías mejorarlo, para que no se siga llenando el hilo con lo mismo de siempre, ya es cosa vuestra. Yo os e dicho cual es el problema de mucha gente y cual es la solución que les doy. Ahora con esa información hacéis lo que os apetezca.

Un saludo y buen día a todos.

jorba31

Baneado
Baneado
Para empezar no te falte al respeto en ningún momento, por lo que no me lo faltes tu a mi.

Y para terminar, hacer lo que queráis. Pero luego no os quejéis cuando llegue otro compañero preguntando por el fallo y que no le inicia el programa. Y le contestéis que se lea el primer post, cuando se lo a leído sin problema.

Si uno trata de trasladar los problemas de la gente para que se mejor el tutorial y no querías mejorarlo, para que no se siga llenando el hilo con lo mismo de siempre, ya es cosa vuestra. Yo os e dicho cual es el problema de mucha gente y cual es la solución que les doy. Ahora con esa información hacéis lo que os apetezca.

A mi también me lo llamo y en ningún momento pensé que me faltaba al respeto, porque así es soy muy cabezón y testarudo
estoy seguro que no era su intención.
Creo que es interesante probar la opción de @antonigi y después si no funciona hacerlo de la otra forma,ambas pueden ser viables, dependera de cada caso,y fácilmente reversibles.

Última edición:

antonigj

Forista Senior

Hombre... según el diccionario, el adjetivo tozudo no es ninguna falta de respeto, sino que este viene a ser su significado:

"Persona que se mantiene firme o inamovible en su actitud, aunque se le den razones en contra"

Por otro lado hasta la fecha no tengo constancia que el programa no se inicie por no tener el idioma inglés, lo que yo he leído es que sale el mensaje advirtiendo de ello, pero no he leído por ningún sitio falta de inicio por ese motivo.

Yo hablo desde mi experiencia y con los versiones Ista que yo dispongo, que no son pocas, nunca me encontré con ese fallo de no inicio, si que me encontré el mensaje y me dejaba seguir para poder cambiar el idioma.

Sí realmente alguien puede comprobar que el Ista no se inicia sin el idioma inglés, (teniendo el español nativo puesto y el Other) no tengo inconveniente en modificar el primer post, pero tengamos en cuenta que hay muchas versiones circulando por ahí y descargadas de diferentes sitios y otras tantas que llevan idioma español "no nativo" que fueron modificados para usarlos con versiones Ista superiores a las del idioma.

Para poder asegurar que el Ista no se inicia solo con el Español, todos tendriamos que tener una versión fiable y un idioma Español nativo y hacerlo funcionar con la versión para la que fue diseñado. En el momento que se mezclan versiones distintas con idiomas no nativos, no hay forma de garantizar su correcto funcionamiento.

EDITO:
Y ya para finalizar, este tutorial se hizo para funcionar con versiones fiables y contrastadas, todas ellas con idioma ESPAÑOL NATIVO. yo mismo colgé en este hilo la versión 4.08 que viene de serie con español nativo, y tambien se recomienda la 4.04, pero no puedo responsabilizarme de instalaciones realizadas con otras versiones no descritas.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Al igual que tu hablas desde tu experiencia, nosotros hablamos desde la nuestra. Y es la que es.

La versión de ISTA de la cual yo comento, es la 4.04 que tu mismo me pasaste a mi y que le paso a los que lo piden. Por lo que mas fiable y contrastada no puede ser.

Porque no les inicia el programa?? No lo se (A mi tampoco me paso nunca), solo se que cuando me comentan lo de la base de datos y que se les cierra el programa. Les digo que metan la base de datos inglesa y con solo hacer eso el programa se les inicia y sin dar fallos. Así de simple. Por eso digo, que si se les cierra el programa, no pueden hacer por ir a la llave y cambiar el idioma.

Ahora ya como dije, con esta información hacer lo que queráis. Pero si la digo es por mejorar el tutorial y evitar que lo vuelvan a preguntar.

Saludos y a tener buen día.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Al igual que tu hablas desde tu experiencia, nosotros hablamos desde la nuestra. Y es la que es.

La versión de ISTA de la cual yo comento, es la 4.04 que tu mismo me pasaste a mi y que le paso a los que lo piden. Por lo que mas fiable y contrastada no puede ser.

Porque no les inicia el programa?? No lo se (A mi tampoco me paso nunca), solo se que cuando me comentan lo de la base de datos y que se les cierra el programa. Les digo que metan la base de datos inglesa y con solo hacer eso el programa se les inicia y sin das fallos. Así de simple. Por eso digo, que si se les cierra el programa, no pueden hacer por ir a la llave y cambiar el idioma.

Ahora ya como dije, con esta información hacer lo que queráis. Pero si la digo es por mejorar el tutorial y evitar que lo vuelvan a preguntar.

Saludos y a tener buen día.
Insisto, yo no tengo constancia de que el programa no inicie por ese motivo, de hecho pongo la captura del post del compañero @Byy, donde el mismo dice que sale el mensaje y luego le da al ok y le deja continuar sin problema.
Todos los posts que he leido dicen lo mismo. Si tú a nivel personal tienes otra información de consultas privada, lo desconozco pero en el hilo no han posteado tal extremo.
2050b4b3c42e33047f0057aaa19790a7.jpg

Byy

En Practicas
Insisto, yo no tengo constancia de que el programa no inicie por ese motivo, de hecho pongo la captura del post del compañero @Byy, donde el mismo dice que sale el mensaje y luego le da al ok y le deja continuar sin problema.
Todos los posts que he leido dicen lo mismo. Si tú a nivel personal tienes otra información de consultas privada, lo desconozco pero en el hilo no han posteado tal extremo.
2050b4b3c42e33047f0057aaa19790a7.jpg

Si me pasaba esto,pero al conectarlo al coche no chequeaba ningun modulo, como que le salian 0 fallos.

La solucion ha sido meter tambien los archivos que acaban en EN y OTHER en la carpeta de los idiomas SQLite.

Si no lo haces al menos a mi me dejaba moverme por el menu, ver la info del coche... no se cerraba ni nada de eso, solo que el diganosis no me funcionaba, chequeaba pero no detectaba ningun fallo. Ha sido poner los archivos de EN y OTHER y ha desaparecido el error y funciona perfectamente.

Eso se debe creo a que el progama viene pelado de idiomas y al no tener el iodoma Ingles no funciona bien..

Me di cuenta de esto cuando lo meti al coche y no era capaz de detectar fallos

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Si me pasaba esto,pero al conectarlo al coche no chequeaba ningun modulo, como que le salian 0 fallos.

La solucion ha sido meter tambien los archivos que acaban en EN y OTHER en la carpeta de los idiomas.
Pero es que las bades Other ya tendrías que tenerlas puestas, esas son obligatorias y son las mismas para todos los idiomas y está perfectamente explicado en el primer post. Sin esas bases no funciona el programa.
Hay que leerse correctamente las cosas ante de postear errores y dar por hecho que el problema venía por no tener las bades inglesas.
Si se publica un tutorial y luego hacéis lo que os sale del ciruelo es normal que no funcione.

Byy

En Practicas
Os agradezco tanto a @jorba31 como a @Jaime88 la ayuda que prestais a los usuarios de este hilo, pero en este caso Jaime88 te equivocas al decir que es necesario añadir el idioma inglés para que funcione el Ista-D. Para nada hay que meter las bases de datos inglesas que lo unico que hace es relentizar la carga del programa y ocupar muchos gigas de espacio en el disco duro.
Posiblemente no estaba bien explicado en el primer post, ya lo he arreglado, el hecho de añadir mas idiomas es algo voluntario y depende de las preferencias idiomáticas de cada ususario.
Ya son unos cuantos años trabajando con el programa Ista, desde que se colgó en el foro las primeras versiones y desde luego nunca he puesto el idioma inglés, tan solo las bases en español i las bases Other y haciendo lo que pone en el primer post, el programa funciona de maravilla y sin errores.
Saludos

Como he dicho arriba, hasta que no he metido las otras 2 carpetas el programa no detectaba nada de diagnosis solo la info del coche que estaba conectado.

El programa no me va nada lento,pero nada

Byy

En Practicas
Pero es que las bades Other ya tendrías que tenerlas puestas, esas son obligatorias y son las mismas para todos los idiomas y está perfectamente explicado en el primer post. Sin esas bases no funciona el programa.
Hay que leerse correctamente las cosas ante de postear errores y dar por hecho que el problema venía por no tener las bades inglesas.
Si se publica un tutorial y luego hacéis lo que os sale del ciruelo es normal que no funcione.

No las tenia puestas, de ser asi al copiar los archivos me hubiera avisado de que existen y si sobreescribir o no.

Luego cuando llegue a casa puedo probarlo de nuevo y dejando solo el español por ver ai funciona.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
No las tenia puestas, de ser asi al copiar los archivos me hubiera avisado de que existen y si sobreescribir o no.
Entonces si no tenías puestas las bases Other, fallo tuyo al no haberte leído correctamente el primer post donde dice claramente que deben instalarse y nuevo fallo al afirmar que el problema venía por la ausencia del idioma inglés, cuando no es así.

A ver si ahora entendéis que la mayoria de supuestos fallos no es problema del tutorial, sino que vienen dados por errores de los usuarios al no seguir los pasos correctos.

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
El problema es que no se leen nada,da fatiga y ya se pregunta todo,yo cuando leo siempre lo mismo,me aburren.

antonigj

Forista Senior
El problema es que no se leen nada,da fatiga y ya se pregunta todo,yo cuando leo siempre lo mismo,me aburren.
Si tienes razón van dando palos de ciego sin tom ni son, sin leerse las cosas y encima hay quien va diciendo que el problema es del tutorial que no está bien explicado.
Vaya tela lo que hay que oir...

Byy

En Practicas
Entonces si no tenías puestas las bases Other, fallo tuyo al no haberte leído correctamente el primer post donde dice claramente que deben instalarse y nuevo fallo al afirmar que el problema venía por la ausencia del idioma inglés, cuando no es así.

A ver si ahora entendéis que la mayoria de supuestos fallos no es problema del tutorial, sino que vienen dados por errores de los usuarios al no seguir los pasos correctos.

Me has entendido mal o me exprese mal, tenia las de version española, la Inglesa es la que no me ha pedido sobreescribir

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Me has entendido mal, tenia las de version española, la Inglesa es la que no me ha pedido sobreescribir
Amigo sigues sin entenderlo, las bases Other son únicas y son las mismas para todos los idiomas. Si no las tenías puestas no funciona ningún idioma.

antonigj

Forista Senior

Jaime88

Forista Legendario
Ya me pasaré por el foro y le instaré a compartirlo, aunque tenga que hacerle una contribución. Siempre y cuando sea nativo sin modificar.
Gracias por la info

Ojo, si hay que contribuir con un pequeño donativo que lo diga. Pero que nos garantice que es realmente nativo. O que nos diga donde lo compro y por cuanto. Igual entre todos nos lo podemos permitir...

portentor

En Practicas
Muy buenas compañeros, he leído un montón de información sobre cómo resetear el Transfer vtg y he llegado a que la solución fiable y barata pasa por este programa más el cable de conexión. ¿Estoy en lo cierto?

Tengo un x3 e83 de finales del 2008 y dudo sobre qué cable es correcto ¿Me podéis ayudar por favor?

Y por último, ¿Dónde puedo conseguir enlaces de descarga del software? Tengo un pc con w7 de 32bits, imagino que funcionará...

Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Muy buenas compañeros, he leído un montón de información sobre cómo resetear el Transfer vtg y he llegado a que la solución fiable y barata pasa por este programa más el cable de conexión. ¿Estoy en lo cierto?

Tengo un x3 e83 de finales del 2008 y dudo sobre qué cable es correcto ¿Me podéis ayudar por favor?

Y por último, ¿Dónde puedo conseguir enlaces de descarga del software? Tengo un pc con w7 de 32bits, imagino que funcionará...

Gracias!

MP :guiño:

antonigj

Forista Senior
Esperemos que no pida 3 veces mas de lo que le costo a el... Por lo menos podía decir de donde lo saco y que tengamos garantía de que es nativo...
Buenas,
A través de un foro inglés puntero en software para vehículos, me han ofrecido la posibilidad de conseguir un IstaD+, última versión publicada con idioma español nativo, concretamente se trata de la versión 4.15.21. Lógicamente no es gratis y habría que hacer una contribución para obtenerlo, por lo que antes de dar una respuesta me gustaria saber cuantos estarían interesados en conseguir este programa haciendo la contribución. Cuantos más seamos mejor saldrá para todos.
Obviamente solo tendrán derecho a descargar el programa aquellos que quieran hacer el donativo, que cuando sepamos el número total de interesados, sabremos a cuanto tocamos cada uno de nosotros. Los que estén interesados en conseguir una versión actual del programa, en español nativo, que se vayan apuntando en este post.
Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Buenas,
A través de un foro inglés puntero en software para vehículos, me han ofrecido la posibilidad de conseguir un IstaD+, última versión publicada con idioma español nativo, concretamente se trata de la versión 4.15.21. Lógicamente no es gratis y habría que hacer una contribución para obtenerlo, por lo que antes de dar una respuesta me gustaria saber cuantos estarían interesados en conseguir este programa haciendo la contribución. Cuantos más seamos mejor saldrá para todos.
Obviamente solo tendrán derecho a descargar el programa aquellos que quieran hacer el donativo, que cuando sepamos el número total de interesados, sabremos a cuanto tocamos cada uno de nosotros. Los que estén interesados en conseguir una versión actual del programa, en español nativo, que se vayan apuntando en este post.
Saludos

Tenemos garantias de saber que es nativo real?? De que contribución total estamos hablando?? O no se puede saber??

Yo en un princípio estaría interesado. Luego ya depende de la contribución por cada uno y de las garantias...

antonigj

Forista Senior
Tenemos garantias de saber que es nativo real?? De que contribución total estamos hablando?? O no se puede saber??

Yo en un princípio estaría interesado. Luego ya depende de la contribución por cada uno y de las garantias...
Primero veamos cuantos se apuntan, a partir de 10 interesados creo que ya podría ser una opción asequible.
Si no hay quorum suficiente ya ni me molesto en contactar con el forero.

Por supuesto que es nativo real, sin manipular y con todas las opciones en español.

Shermo

En Practicas
Buenas,
Saludos

Buenas, yo en principio también estaría interesado, pero como dice @Jaime88, hasta no saber cuánto será la aportación final no te puedo decir al 100%, pero sabiendo lo que sabemos, en principio sí.

Un saludo.