Avería Intermitente no funciona

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
Buenas, tengo el siguiente problema y es que el mes que viene me toca ir a pasar la itv y no me funciona el intermitente izquierdo, ni se enciende en el marcador ni con las luces de emergencia ni na, e cambiado la palanca de intermitente y eso no es, e mirado fusibles y el rele y nada, que puede ser el motivo? GRACCCCCCIAS biggrin

touring user

En Practicas
Modelo
320d e91 M
Reacciones
3
Te iba a decir que podría ser el relé, pero si ya lo as mirado...no se que puede ser.
En mi 320d me falla la opción de cuando le das flojo a la palanca de intermitente para que haga tres destellos, solo me hace un destello...como puedo saber cual es el relé para comprobar que no sea este el fallo...? o alguien sabe que puede ser? gracias!!

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Hombre, para salir del apuro si no encuentras el fallo a tiempo de la ITV ponlo directo y pones un interruptor debajo del volante y los pones tu manual, yo lo hice con un pito!

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
Hombre, para salir del apuro si no encuentras el fallo a tiempo de la ITV ponlo directo y pones un interruptor debajo del volante y los pones tu manual, yo lo hice con un pito!
Pues si si no lo soluciono no me quedara otra que hacer esa.. jaja

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Revisa el portalámparas de la aleta, yo tuve un problema parecido con el.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Eso es, mira el portalamparas, igual se te ha roto una patilla y no coge la bombilla, aunque si fuese eso, te iria el lateral o el trasero y parpadearia mas rapido.

El derecho funciona bien?

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
Revisa el portalámparas de la aleta, yo tuve un problema parecido con el.
Pero si estaria roto el portalamparas no dejaria de funcionar y los demas irian mas rapido? de todas formas lo voy a mirar por si acaso aunque creo que funciona, gracias :guiño:

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
Eso es, mira el portalamparas, igual se te ha roto una patilla y no coge la bombilla, aunque si fuese eso, te iria el lateral o el trasero y parpadearia mas rapido.

El derecho funciona bien?
eso es lo que pienso yo...
Si el derecho me va perfecto, aunque hubo una temporada que le paso lo mismo y no iba ninguno...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
eso es lo que pienso yo...
Si el derecho me va perfecto, aunque hubo una temporada que le paso lo mismo y no iba ninguno...

Esta mañana se me ha ocurrido que igual se ha cortado el cable del intermitente de ese lado en algun sitio.

Quita el boton de warning y mira por ahi bien y comprueba con un polimetro que tenga continudad. No me acuerdo ahora de memoria el color del cable, era uno de 2 colores (el izq compartia un color y variaba otro respecto al derecho).

A ver si fuese eso

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
Yo apostaría por el relé al 99%.

El relé de los intermitentes, tiene dentro un relé para cada lado. Con el esquema eléctrico en la mano, se puede comprobar con relativa facilidad.

Dándole a la palanca del intermitente izquierdo, quitando el relé, y cerrando el circuito del lado izquierdo con unas pinzas. Si se ilumina, es el relé seguro.

Lo que ya no sé, si hay algún fusible que controle sólo el lado izquierdo del intermitente y esté haciendo mal contacto, o esté fundido. Porque, insisto, en el E36, cada lado del intermitente, van por circuitos diferentes (cuando lo habitual, es que conmuten un lado, el otro, o puenteen los dos cuando se dan los warnings, compartiendo el circuito).

Prueba a cambiar el fusible de los intermitentes de todas formas.

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
Esta mañana se me ha ocurrido que igual se ha cortado el cable del intermitente de ese lado en algun sitio.

Quita el boton de warning y mira por ahi bien y comprueba con un polimetro que tenga continudad. No me acuerdo ahora de memoria el color del cable, era uno de 2 colores (el izq compartia un color y variaba otro respecto al derecho).

A ver si fuese eso
Pues ahora que lo dices hace tiempo me arrancaron el intermitente, pero le puse uno nuevo, puede que sea por el cable dices?

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
Yo apostaría por el relé al 99%.

El relé de los intermitentes, tiene dentro un relé para cada lado. Con el esquema eléctrico en la mano, se puede comprobar con relativa facilidad.

Dándole a la palanca del intermitente izquierdo, quitando el relé, y cerrando el circuito del lado izquierdo con unas pinzas. Si se ilumina, es el relé seguro.

Lo que ya no sé, si hay algún fusible que controle sólo el lado izquierdo del intermitente y esté haciendo mal contacto, o esté fundido. Porque, insisto, en el E36, cada lado del intermitente, van por circuitos diferentes (cuando lo habitual, es que conmuten un lado, el otro, o puenteen los dos cuando se dan los warnings, compartiendo el circuito).

Prueba a cambiar el fusible de los intermitentes de todas formas.
Los reles los tengo mas que miraos, pero voy a probar lo que tu dices por si acaso, tambien probare sino a cambiar el warning aunque tambien comprar otro para nada.. jeje bueno ya os contare muchas gracias!

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pues ahora que lo dices hace tiempo me arrancaron el intermitente, pero le puse uno nuevo, puede que sea por el cable dices?

Si te lo arrancaron, del tiron igual algun cable se partio, comprueba con voltimetro, es facil y rapido y sales de dudas

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
creo recordar que el portalámparas del intermitente de aleta tenía su propio conector. Comprueba que tenga continuidad esa conexión. Saludos.

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
E mirado si llega corriente y a los fusibles llega bien, donde no llega es al intermitente...
Imagino que se habra partido algun cable digo yo...

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
A que intermitente te refieres al que no llega? Si es al de la aleta, le llega tensión a los dos cables o dónde has tomado la tensión?

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Yo lo que entiendo esque al fusible le llega corriente pero al mando de intermitentes no