Instalacion y USO del CarSoft v6.5

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

Tengo una duda sobre el uso y me gustaria que me ayudasen a averiguar si el CarSoft sirve para codificar por ejemplo una unidad de ABS que instale nueva en un BMW

Gracias.

apazul

En Practicas
Reacciones
0
INCIDENCIAS

-alfit ----------------> CarSoft NO FUNCIONA. --> NO TIENE NINGUN PROBLEMA
-Salgroso ------------> CarSoft NO FUNCIONA. --> NO TIENE NINGUN PROBLEMA
-EL CORRECAMINOS --> CarSoft NO FUNCIONA. --> NO TIENE NINGUN PROBLEMA

8-5-2008
Con respecto a los CARSOFT que no fucionana bien. Le he mandado un Email a la LUSSY pregundandole como vamos a hacer para sustituirlos por unos nuevos.

Asi que en cuanto tenga la contestacion os la dire. Le he apretado para que asuma ella los gastos pues suponen:
-Gastos desde SPAIN-->CHINA
-Gastos desde CHINA-->SPAIN.

9-5-2008
NO hay problemas, los Interfaces que no funcionen los reponen, PERO hay que mandarlos a Fabrica.
-Gastos Envio ESPAÑA--> CHINA, por nuestra cuenta.
-Gastos Envio CHINA----> ESPAÑA, Por cuente de ellos (Lussy).

Asi que habra que averiguar el coste del envio y ver si merece la pena o no.

Si alguien puede aportar alguna idea al respecto del envio a China de un paquete de maximo 4-5 kg. por favor que lo ponga en conocimiento de todos nosotros.

10-5-2008
El coste de enviar un paquete a China por CORREOS Paquete Internac. Prioritario de aprox 2kg. es de 27€, asi que ALFIT, SALGROSO, EL CORRECAMINOS, SI OS PARECE PODEMOS HACER LO SIGUIENTE:

Si quereis que me encargue YO de enviarlo a la Lussy,
Enviadmelo junto a 17€ cada uno dentro del paquete, (caja, cables, interface y mini-CD).
(10 € cada uno pal porte a China, + 7 cada uno pal Porte del nuevo a vuestra casa)
Cuando los reciba, hago un paquete con los 3 unidades y lo envio a la Lussy, en 6 o 8 Dias lo reciben alli lo comprueban, envian un paquete a portes Pagados por Ellos.
Y vuelvo a enviar los nuevos por paquete Azul a cada uno.

Os parece bien o preferis algun otro metodo ??

18-5-2008 Incidencias SOLUCIONADAS.

Hoy Domingo, 18-5-08 he comprobado los Interfaces CarSoft que me mandaron los compañeros ALFIT, SALGROSS y EL CORRECAMINOS y con mi portatil (Un IBM ThinkPad 600E, puerto Serie Nativo) y mi coche (un 530e e39 del 2001) FUNCIONAN BIEN.

He comprobado cada Interface con sus cables para que no haya lugar a dudas y NO HA HABIDO NINGUN PROBLEMA.

Asi que el problema debe estar:
- En el Puerto Serie del vuestro Ordenador.
- En el conector OBD2 del vuestro coche. Pues si conectamos el Carsoft solo al Ordenador y al coche NO, nos dara un mensaje de error de que no encuentra el Interface. Eso es Debido a que el Interface se alimenta del coche y al no estar conectado esta durmiendo (o dormido).

Esta semana procedere a devolver los Interfaces a sus propietarios para que sigan haciendo las pruebas oportunas hasta que consigan hacerlos rular.

Saludos a todos.
.

.

alfit

Forista
Reacciones
0
si, creo que sirve apa, pero no se como exactamente.
lee e-mail.

apazul

En Practicas
Reacciones
0
alfit;5147725 dijo:
si, creo que sirve apa, pero no se como exactamente.
lee e-mail.

Pero sabes en que opcion del Carsoft se codifica ese modulo ??

Ok, veremos si encuentro la opcion adecuada, ok ??

Reacciones
0
hola a todos a ver si este ya nos lo dejan definitivamente
un saludo

EL CORRECAMINOS

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo tengo un problema y es GORDO.

No me funciona el carsoft. Le he dao veinte mil vueltas. He instalao y he desintalao y así por lo menos 4 o 5 veces tanto los drivers de la express card como el programa carsoft en el portatil y nada. Estas operaciones las he hecho en dos portatiles y CERO PATATERO.

Viendo como estas el tema... ¿Me voy a quedar sin un Carsoft nuevo?.

Que mala suerte, me ha tocao la "CHINA"

Saludos.

Reacciones
0
pero que te pasa no te entra a los modulos o te da error o que te hace?

EL CORRECAMINOS

En Practicas
Reacciones
0
vivayoyo;5148121 dijo:
pero que te pasa no te entra a los modulos o te da error o que te hace?
No me hace ná.

Esto es lo que me pone:

Status: error en el cable de diagnosis.

Compruebe las conexiones a ambos lados.

Me parece, bueno me parece no, QUE ESTA JODIO en interface.

Me ha tocao "LA LUSSY". jajajaja.

Reacciones
0
jeejejeje tienes el puerto com bien configurado y todo eso
has porbado el adaptador enchufando otra cosa por descartar etc etc
yo mi interface lo he porbado con windows xp y pcmcia
y tambien con windows vista y pci express y funcionando sin problemas
me costo intalar la pcmcia pero una vez hecho sin problemas la verdad

Reacciones
0
si tienes algun conocido con el interface que te deje probarlo
a ver si el problema es del adaptador o cosas asi.

EL CORRECAMINOS

En Practicas
Reacciones
0
No te preocupes, he hecho cincuenta mil pruebas.

Cuando lo conecto al coche parece que se quieren enceder las luces, pero muy tenuamente y cuando le doy a diagnosis total parece que quieren encenderse las luces...PERO NO.

Pensaba que era de la express card, pero al darle a diagnosis total y querer encenderse las luces. Lo que está claro que la express card manda información, pero el interface no funciona. De ahí lo que me pone del error: Status- Error en el cable de diagnosis.

ESTA JODIDO.

Sin embargo con el ELM 327 no he tenido problema.

Reacciones
0
oye por cierto no te habran desconectado en algun taller el cable por dentro del coche, ya que a mi cuando monte el dension para el ipod pos me abrieron debajo del volante para sacar la tapa y desconectaron el conector yo me fije y luego lo volvieron a conectar

Reacciones
0
tambien por si acaso mira a ver si eso tendria algun fusible
en el cuadro de fusibles del coche alguna alimentacion que se te haya ido

apazul

En Practicas
Reacciones
0
SI Cuando lo conectas al coche hace como que se quieren enceder la luces--> eso me pasa a mi tambien.

Cuando le das a leer algo, las luces se encienden y parpadean pero muy muy poquito.

Saludos.

EL CORRECAMINOS;5148313 dijo:

Cuando lo conecto al coche parece que se quieren enceder las luces, pero muy tenuamente y cuando le doy a diagnosis total parece que quieren encenderse las luces...PERO NO.

Pensaba que era de la express card, pero al darle a diagnosis total y querer encenderse las luces. Lo que está claro que la express card manda información, pero el interface no funciona. De ahí lo que me pone del error: Status- Error en el cable de diagnosis.

ESTA JODIDO.

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
Hola Apazul.

Bueno hoy he recibido la pcmcia y he porbado el adaptador del carsoft que he comprado a traves de ti, y no me funciona.

Lo he probado directamente con el ordenador fijo que tengo tambien y directamente al puerto RS-232, y la sopresa que tampoco.

Puedes preguntar a Sussy a ver lo que se puede hacer, si me lo pueden cambiar?
Veo que no soy el unico con el problema
Cuentanos algo al respecto

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Salgrosso;5149145 dijo:
Hola Apazul.

Bueno hoy he recibido la pcmcia y he porbado el adaptador del carsoft que he comprado a traves de ti, y no me funciona.

Lo he probado directamente con el ordenador fijo que tengo tambien y directamente al puerto RS-232, y la sopresa que tampoco.

Puedes preguntar a Sussy a ver lo que se puede hacer, si me lo pueden cambiar?
Veo que no soy el unico con el problema
Cuentanos algo al respecto

El programa Carsoft tiene una opción en el apartado de configuración en que le tienes que decir que número de puerto com es el que debe usar, por defecto viene en el 3 y suele ser el 1. Mirad que coincida con el COM del ordenador.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
EL CORRECAMINOS;5148313 dijo:

ESTA JODIDO.

Una pregunta tonta, no te pasará como a mi, que conectas el carsoft al ELM327, no? Así no funciona.

Si no es eso, mira lo que he dicho en el anterior Post. ;-)

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
Kamala;5149227 dijo:
El programa Carsoft tiene una opción en el apartado de configuración en que le tienes que decir que número de puerto com es el que debe usar, por defecto viene en el 3 y suele ser el 1. Mirad que coincida con el COM del ordenador.

No, la configuracion la hago bien (com3 a com3, com1 a com1, etc...). La he probado con el ordi de casa en com1 y nada de nada. He vuelto y revuelto a instalar el carsoft tambien y sigue igual
Es el adaptador que no va (comprobado)

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Salgrosso;5149701 dijo:
No, la configuracion la hago bien (com3 a com3, com1 a com1, etc...). La he probado con el ordi de casa en com1 y nada de nada. He vuelto y revuelto a instalar el carsoft tambien y sigue igual

Pues entonces no te puedo decir nada más. Si tienes alguien cerca para probar su Carsoft en tu portátil te serviría para asegurarte de que el Carsoft está estropeado.

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Salgrosso;5149701 dijo:

Salgroso:
Vente pa Elche el Domingo, tomamos cafe y lo comprobamos, te hace ??:dan:
Yo te invito, al cafe, claro !!biggrinbiggrin

Saludos.

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
apazul;5150180 dijo:
Salgroso:
Vente pa Elche el Domingo, tomamos cafe y lo comprobamos, te hace ??:dan:
Yo te invito, al cafe, claro !!biggrinbiggrin

Saludos.

Jose Manuel, se puede estudiar tu oferta y de este modo lo puedes comprobar.
Ya te dire algo si puedo escaparme
Pero en caso que es el adpatador que no funciona, sussy no la puedes cambiar?

EL CORRECAMINOS

En Practicas
Reacciones
0
vivayoyo;5148323 dijo:
oye por cierto no te habran desconectado en algun taller el cable por dentro del coche, ya que a mi cuando monte el dension para el ipod pos me abrieron debajo del volante para sacar la tapa y desconectaron el conector yo me fije y luego lo volvieron a conectar

No el cable no está desconectado, pues como ya te he dicho he conectado el ELM 327 y lee todos los datos de motor del coche.

Saludos.

EL CORRECAMINOS

En Practicas
Reacciones
0
Kamala;5149234 dijo:
Una pregunta tonta, no te pasará como a mi, que conectas el carsoft al ELM327, no? Así no funciona.

Si no es eso, mira lo que he dicho en el anterior Post. ;-)

No Kamala, no tiene nada que ver uno con otro. Ya lo sé.

Los conecto por separado.

El ELM lo compré para el Serie 1 de mi mujer, pues el carsoft no vale.

Saludos.

apazul

En Practicas
Reacciones
0
:fechtduel INCIDENCIAS :fechtduel

En el Post nº 2 esta este apartado, por favor seguir atentos ahi para ir solucionando los problemillas que surjan.

Saludos.

.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:.:radar:..

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
Para los defectuosos:

La diágnosis tiene dos fases, en la primera el programa trata de identificar el interfaz que tiene conectado enviando una secuencia que debe ser contestada por el micro con una cadena de datos. En esta fase el coche solo interviene para alimentar el interfaz. Si falla esto sale el error de interfaz y puede ser debido a:
- Problemas de alimentación externa (12V) o interna (el micro va a 5 y lleva un regulador)
- Problemas en el cable externo serie (probar con otro es fácil).
- Problemas en el interfaz RS232 interno, componentes o soldaduras...
- El micro o alguno de sus componentes está frito.

El interfaz no se detecta si no está conectado al coche, alimentado.

En la segunda fase se intenta comunicar con los módulos del coche y el error si falla es el módulo no responde.

Para los que no os funciona, yo probaría con otro cable serie y testearia el puerto con otro dispositivo, por ejemplo un ratón antiguo o modem...

Espero que os ayude.

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
tipo2000;5154359 dijo:
Para los defectuosos:

La diágnosis tiene dos fases, en la primera el programa trata de identificar el interfaz que tiene conectado enviando una secuencia que debe ser contestada por el micro con una cadena de datos. En esta fase el coche solo interviene para alimentar el interfaz. Si falla esto sale el error de interfaz y puede ser debido a:
- Problemas de alimentación externa (12V) o interna (el micro va a 5 y lleva un regulador)
- Problemas en el cable externo serie (probar con otro es fácil).
- Problemas en el interfaz RS232 interno, componentes o soldaduras...
- El micro o alguno de sus componentes está frito.

El interfaz no se detecta si no está conectado al coche, alimentado.

En la segunda fase se intenta comunicar con los módulos del coche y el error si falla es el módulo no responde.

Para los que no os funciona, yo probaría con otro cable serie y testearia el puerto con otro dispositivo, por ejemplo un ratón antiguo o modem...

Espero que os ayude.

he hecho varias pruebas como :
Probar la PCMCIA : Comprobado y funciona conectando el portatil al ordi fijo
voy a probar cambiar el cable serie debido que el que he puesto para conectar los 2 ordis era diferente

gracias por la ayuda, ya te contare algo

Acabo de probar el carsoft con otro cable de serie y nada. Tambien lo he comprobado con el coche de mi hermano que lleva el OBD2, y sin funcionar. Creo que esta jodido el carsoft. Pues nada Jose Manuel dime algo sobre el cambio del carsoft, a ver lo que dice Sussy

D

Dani74

Guest
hola compañeros como prodreis ver soi nuebo en este foro el tema este de la diagnosis me interesaria mucho.Me podiais explicar un poco donde se puede aconsegir sofware i el cable de conexion al coche?.Atentamente un saludo a todos los foreros .:)

X

xarlye

Guest
Pues yo de los dos que compre en ambos me ocurre lo mismo, en el modulo dme de mi e46 no entra ni de coña ( cuando con el pasoft si entra), en cambio en un x5 si entra, cuando le doy a leer la configuracion lee unos parametros programados que no son los que lleva el coche, si programas algo dice que ok, o da error otras veces, pero nunca lo programa.

He probado con el coche arrancado y nada, pero en cambio si lee los valores reales del coche. es una cosa rara pero el caso es que fallan esas cosas que os digo.

EL puerto serie es real.

josetxu

En Practicas
Reacciones
0
ahi forma de hacerse el cable, e bajado esquemas de internet pero en otros idiomas, no se si con hacerlo como los esquemas vale o ahi que programar los porcesadores. si alguien me echa una mano. gracias