Instalacion y USO del CarSoft v6.5

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
iRten;5239607 dijo:
Bueno, volvemos al principio.

Podria ser que haya que seguir algun procedimiento determinado para que se active la programacion.
Por ejemplo:

1.- Llave de contacto en posicion 2.
2.- Cerraduras cerradas ( o abiertas ).
3.- Activar programacion.
4.- Quitar el contacto.
5.- Esperar 10 segundos.
6.- Programacion activada.

No se. Seria interesante que los que les funciona explicaran el procedimiento que aplicaron, paso a paso.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Jordi;5239766 dijo:
Podria ser que haya que seguir algun procedimiento determinado para que se active la programacion.
Por ejemplo:

1.- Llave de contacto en posicion 2.
2.- Cerraduras cerradas ( o abiertas ).
3.- Activar programacion.
4.- Quitar el contacto.
5.- Esperar 10 segundos.
6.- Programacion activada.

No se. Seria interesante que los que les funciona explicaran el procedimiento que aplicaron, paso a paso.

Eso!! que alguien haga un "manual para torpes".

Saludos.

MadRalphW

Forista Senior
Reacciones
3
MadRalphW;5223699 dijo:
Hoy he recibido la pcmcia-serie, a ver si lo pruebo ;-) por lo menos ya he probado que la tarjeta pcmcia-serie funciona perfectamente conectándome a un router.
Bueno, probado...
Lo bueno que funciona perfectamente, lo malo que no puedo entrar en el módulo de la electrónica del motor, en el resto que tengo si, vaya pues pierde toda su gracia. Mi coche se fabricó en 11/2004 ¿Será demasiado nuevo?

P.D.: No he codificado nada, porque ya lo tenía a mi gusto.

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Hola:

Huy por lo de la fecha del 2004 estas en el limite del Corte, NO SE, a lo mejor.

Pero otra cosa, que tipo de Puerto Serie utilizas tu ??
Te lo comento porque a muchos foreros les ha dado problemas las Tarjetas PCMCI, ExpressCard, etc. etc.
En algunos Modulos les entraba y en otros NO. :cry:

A ver si el problema viniese por ahi, intenta probar con otro ordenata que tenga puerto Serie Nativo. :-({|=

Saludos.
apazul--JOSE MANUEL.

MadRalphW;5245035 dijo:
Bueno, probado...
Lo bueno que funciona perfectamente, lo malo que no puedo entrar en el módulo de la electrónica del motor, en el resto que tengo si, vaya pues pierde toda su gracia. Mi coche se fabricó en 11/2004 ¿Será demasiado nuevo?

P.D.: No he codificado nada, porque ya lo tenía a mi gusto.

MadRalphW

Forista Senior
Reacciones
3
apazul;5246921 dijo:
Hola:

Huy por lo de la fecha del 2004 estas en el limite del Corte, NO SE, a lo mejor.

Pero otra cosa, que tipo de Puerto Serie utilizas tu ??
Te lo comento porque a muchos foreros les ha dado problemas las Tarjetas PCMCI, ExpressCard, etc. etc.
En algunos Modulos les entraba y en otros NO. :cry:

A ver si el problema viniese por ahi, intenta probar con otro ordenata que tenga puerto Serie Nativo. :-({|=

Saludos.
apazul--JOSE MANUEL.
Pues una de dos.. o está al limite y no lo identifica o es la PCMCIA-Serie. Tendré que probar con uno nativo a ver que tal #-o

A

Angel jose

Invitado
hola a todos en cuanto a lo del cierre selectivo yo lo tenia y lo quite y me funciono, pero lo del cierre a partir de 20km lo hice en un cope de un compi y nada de nada a ver si alguien que lo halla hecho que diga los pasos UN SALUDO

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Angel jose;5252913 dijo:
hola a todos en cuanto a lo del cierre selectivo yo lo tenia y lo quite y me funciono, pero lo del cierre a partir de 20km lo hice en un cope de un compi y nada de nada a ver si alguien que lo halla hecho que diga los pasos UN SALUDO

Buenas.

Comenta de que fecha es tu coche y así vamos teniendo mas datos. El mio es de 09/2002 y no he sido capaz de activar ni el cierre selectivo ni el de a partir de 20Km/h. (con Carsoft).

Saludos.

Reacciones
0
buenas yo tengo un 330ci de noviembre del año 2000 con alarma etc etc y me funciona lo del cierre selectivo, un amigo tiene un 330d del año 2001 y no le funciona no se si sera el no lleva la alarma de la casa etc etc, no se si tendra algo que ver. un saludo

A

Angel jose

Invitado
JACO_MA;5257799 dijo:
Buenas.

Comenta de que fecha es tu coche y así vamos teniendo mas datos. El mio es de 09/2002 y no he sido capaz de activar ni el cierre selectivo ni el de a partir de 20Km/h. (con Carsoft).

Saludos.
Hola jaco mi coche es de septiembre del 2001 un berlina e46 320d. En el mio lo de el cierre a los 20km no lo he probado por que lo tenia pero el cierre selectivo lo tenia activado y si me lo desactvo, pero en n 330ci del 2000 no me dejo activar lo del cierre a los 20km UN SALUDO

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
A ver si entre todo, sacamos algo en claro!!

PD: El mio si que tiene alarma.

Saludos.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Bueno, pues yo recibí la PCMCIA ayer, y he conectado el interfaz CarSoft y no hace nada de nada, los leds no hacen ni un amago de encenderse, con lo cual creo que soy otro de los afectados.

Voy a intentar cambiar el cable serie y buscaré algo con que probar el puerto de serie.

No se sabe nada más, no?

Apazul, estamos cerca, me podría acercar y probar mi interfaz en tu coche?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Una pregunta, si se conecta el interfaz al coche pero NO al ordenador deberían encenderse los led?

Es que alimentado si que estaría, así descarto cosas.

El OBDII de mi coche debe estar bién, por que la semana pasada lo conectamos a la SSS sin ningún problema.

galanae

En Practicas
Reacciones
0
Volviendo al tema del cierre a partir de 20Km/h. Mi coche es un e46 de Enero del 2001, y no me funciona. El coche tiene alarma.
Un saludo

Galanae

A

Angel jose

Invitado
Kamala;5265766 dijo:
Una pregunta, si se conecta el interfaz al coche pero NO al ordenador deberían encenderse los led?

Es que alimentado si que estaría, así descarto cosas.

El OBDII de mi coche debe estar bién, por que la semana pasada lo conectamos a la SSS sin ningún problema.
En principio los leds funcionan cuando reciben la orden del ordenador. A si que si no lo tienes conectados y con su programa no va.
A ver si seguimos con la idea de los 20km y otra cosa los datos que dan con el coche arrancado flujo....a ver si alguien sabe entre que valores es lo correcto UN SALUDO

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Kamala;5265747 dijo:
Bueno, pues yo recibí la PCMCIA ayer, y he conectado el interfaz CarSoft y no hace nada de nada, los leds no hacen ni un amago de encenderse, con lo cual creo que soy otro de los afectados.

Voy a intentar cambiar el cable serie y buscaré algo con que probar el puerto de serie.

No se sabe nada más, no?

Apazul, estamos cerca, me podría acercar y probar mi interfaz en tu coche?

A ver los SEÑORES AFECTADOS como tu dices, me mandaron sus CarSoft y despues de probarlos y VER QUE FUNCIONAN BIEN, el problema lo deben de tener en las Tarjetas PCMCIA (compatibilidad o configuracion).

COSAS A TENER EN CUENTA:
El Puerto SERIE de la Tarjeta esta configurado como COM1, COM2, COM3 o COM4 ?? Y en el programa esta configurado el mismo numero de puerto ??

LEDs DEL INTERFACE:
Los Leds solo se encienden cuando hay trafico de datos solamente. NO se encienden por estar conectado. Ademas el parpadeo de los mismos trabajando es tan pequeño que a veces cuesta de ver.

LO DE PROBARLO YO.
No hay ningun Problema. Cuando quieras me mandas un MP y te paso mi telefono, quedamos el "Finde" y te traes el CarSoft y tu portatil y te repaso a ver si es problema de configuracion o de compatibilidad.

Saludos.
apazul--JOSE MANUEL.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Gracias Apazul, me refiero a eso, posiblemente mi tarjeta PcMCIA no será compatible o el camble Serie, tanto puerto como programa están configurados en COM1 pero no hace nada de nada, dice error de cable.

Y no tengo otro ordenador para probarlo más que mi portátil con su PcMCIA, por eso te decía lo de si podíamos probar el mio igual que con los de los otros compañeros ya que estoy cerca, así me quedo tranquilo y voy buscando otra tarjeta PcMCIA.

Muchas gracias por el trabajo que te estás pegando y por aguantarnos a todos.

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Hola:

Pues eso, lo dicho te he enviado mi nº de movil, yo te pegare un toque y quedamos este "finde" y lo probamos con mi portatil con PUERTO SERIE NATIVO y tu coche y el mio.

De nada hombre, aqui estamos pa ayudarnos. Que pa buscar malos rollos ya estamos todos los dias con el resto.... je je jebiggrinbiggrinbiggrin

Saludos y nos vemos.
apazul--JOSE MANUEL.

Kamala;5272027 dijo:
Gracias Apazul, me refiero a eso, posiblemente mi tarjeta PcMCIA no será compatible o el camble Serie, tanto puerto como programa están configurados en COM1 pero no hace nada de nada, dice error de cable.

Y no tengo otro ordenador para probarlo más que mi portátil con su PcMCIA, por eso te decía lo de si podíamos probar el mio igual que con los de los otros compañeros ya que estoy cerca, así me quedo tranquilo y voy buscando otra tarjeta PcMCIA.

Muchas gracias por el trabajo que te estás pegando y por aguantarnos a todos.

N

NINOSLAV

Invitado
Saludos a todos.
El cable que me he comprado es el de 20 pins. Me he bajado el carsoft de la red y he seguido los pasos de instalación. También he comprobado lo de coincidencia de puertos: com1 en el programa como com1 en el ordenata, com puerto de serie nativo. Y nasti de plasti. "que hay un problema de conexión".
Si es problema de configuración del puerto. ¿com ha de estar configurado? Velocidad, bits de parada, paridad y otras paridas. (Que he probado varias configuraciones y nada). Incluso he probado otros programas de diagnóstico (autotec, bmw 1.36, ...).

N

NINOSLAV

Invitado
NINOSLAV;5278436 dijo:
Saludos a todos.
El cable que me he comprado es el de 20 pins. Me he bajado el carsoft de la red y he seguido los pasos de instalación. También he comprobado lo de coincidencia de puertos: com1 en el programa como com1 en el ordenata, com puerto de serie nativo. Y nasti de plasti. "que hay un problema de conexión".
Si es problema de configuración del puerto. ¿com ha de estar configurado? Velocidad, bits de parada, paridad y otras paridas. (Que he probado varias configuraciones y nada). Incluso he probado otros programas de diagnóstico (autotec, bmw 1.36, ...).

Y leyendo más post's de otros foros de por aquí. Tengo otra pregunta más.
¿Es necesario un interface entre el cable de 20 pins y el ordenata?
¿Si no tengo el susodicho interface, es como rascarse las pelo....s?#-o

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Hola:

Pero que RE-BRUTO eres :bash:, TE HACE FALTA EL INTERFACE, sino es como hacerle una pa.j.a a un muerto !!

Menos mal que no tas cargao el puerto serie , Pues en los Pins del OBD hay 12v. y en el conector del Ordenata son 5v.

SI, te hace falta un INTERFACE que es especifico para cada programa.

Saludos.
apazul--JOSE MANUEL.

NINOSLAV;5278597 dijo:
Y leyendo más post's de otros foros de por aquí. Tengo otra pregunta más.
¿Es necesario un interface entre el cable de 20 pins y el ordenata?
¿Si no tengo el susodicho interface, es como rascarse las pelo....s?#-o

N

NINOSLAV

Invitado
apazul;5278931 dijo:
Hola:

Pero que RE-BRUTO eres :bash:, TE HACE FALTA EL INTERFACE, sino es como hacerle una pa.j.a a un muerto !!

Menos mal que no tas cargao el puerto serie , Pues en los Pins del OBD hay 12v. y en el conector del Ordenata son 5v.

SI, te hace falta un INTERFACE que es especifico para cada programa.

Saludos.
apazul--JOSE MANUEL.

Gracias, :nah: me parece que estoy un poco atontao.
A ver si encuentro alguno por la red.

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
Como a la mayoría de las gentes, activo a través del carsoft el cierre centralizado a los 20 km/hora y nada. Ya estaba un poco aburrido.

Pués el otro día, no me funcionaba el mando a distancia (me pasa alguna que otra vez, abro o cierro con la llave y después ya funciona bien), y abrí el coche con la llave, me siento, arranco y cuando llego a 20 km/hora ¡¡¡¡¡¡¡ se cierra solo el cierre centralizado, bingo ya me funciona !!!!!!.

No exactamente, solo funciona cuando abro con la llave, cuando abro con el mando a distancia, nada de nada, y lo he probado todo, abrir con la llave después cerrar con el mando sin el mando, etc, etc. Solo funciona cuando abres con la llave y no con el mando.

Por tanto, funcionar funciona, el problema es buscar la forma de que lo haga cuando abres con el mando.

Estoy seguro que vosotros con mucha más idea que yo lo conseguiréis, así que a probar cosas.

Un saludo.

Posdata.- Tenemos que subir algún post todos los días o nos desaparece la discusión.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Me ha pasado lo mismo.
El otro dia programe el cierre centralizado a 20 km/hora y nada.
Deje el coche en el garaje ya hasta hoy. Hoy voy a repostar y al salir de la gasolinera funciona.
Que raro, sera magia. Luego he cerrado y abierto varias veces con el mando y no funciona.
No se hay algo que no se como va.
Luego me ha aparecido un error en el modulo del ABS/ DSC y se queda la luz del DSC fija. Si paro el coche un rato al arrancar desaparece, pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer.
Si hago una diagnosis me dice "error 41 Steering angle error". Lo he borrado y parece que ahora va bien.
No se vamos a ver que es lo que esta pasando.
Creo que falta mucha documentacion para conocer el Carsoft. Deberia de tener un manual un poco explicativo de como funciona y como se programan las cosas.
En fin, seguiremos investigando.

F

franmas

Invitado
¿Hay alguien que tenga idea si todos los bmw de la serie e36 llevan OBD en la parte interior del coche? ¿Como puedo saberlo?

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos:

Pues sobre el tema del cierre a los 20 km/h. YA TENGO ALGO MAS CLARO.
Resulta que lo programe cuando recibi mi CarSoft y no me habia funcionado de ninguna manera.
Pues Bien, HOY HE DESCONECTADO LA BATERIA por otro motivo y al volver a conectarla FUNCIONA el Cierre a 20 Km/h.
Sera que hay que Desconectar la bateria y volver a conectarla ???
PUDIERA SER ESTO ....

Saludos a todos.
apazul--JOSE MANUEL.

magugo;5292910 dijo:
Como a la mayoría de las gentes, activo a través del carsoft el cierre centralizado a los 20 km/hora y nada. Ya estaba un poco aburrido.

Pués el otro día, no me funcionaba el mando a distancia (me pasa alguna que otra vez, abro o cierro con la llave y después ya funciona bien), y abrí el coche con la llave, me siento, arranco y cuando llego a 20 km/hora ¡¡¡¡¡¡¡ se cierra solo el cierre centralizado, bingo ya me funciona !!!!!!.

No exactamente, solo funciona cuando abro con la llave, cuando abro con el mando a distancia, nada de nada, y lo he probado todo, abrir con la llave después cerrar con el mando sin el mando, etc, etc. Solo funciona cuando abres con la llave y no con el mando.

Por tanto, funcionar funciona, el problema es buscar la forma de que lo haga cuando abres con el mando.

Estoy seguro que vosotros con mucha más idea que yo lo conseguiréis, así que a probar cosas.

Un saludo.

Posdata.- Tenemos que subir algún post todos los días o nos desaparece la discusión.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Bueno amigos parece que el problema del DSC ya desaparecio, del mismo modo que se produjo.
El otro dia borre todos los errores con con el Pasoft y hoy he dado una vuelta para comprobar.
Todo perfecto.
Parece ser que el Carsoft no borra todos los errores.
Ah, lo del cierre lo he vuelto a verificar y si abres con la llave funciona el cierre automatico y el selectivo. Si abres con el mando, no funciona.

Z

ZildjianK

Invitado
Se vende el cable por Ebay a apenas 2,5 Libras. ¿Ese cable es suficiente?, ¿se necesita algo mas?

¿Si es así funciona en todos las versiones de carsoft? Yo tengo la 6.5

Un saludo

apazul

En Practicas
Reacciones
0
ZildjianK;5449639 dijo:
Se vende el cable por Ebay a apenas 2,5 Libras. ¿Ese cable es suficiente?, ¿se necesita algo mas?

¿Si es así funciona en todos las versiones de carsoft? Yo tengo la 6.5

Un saludo

Hola:

Me extraña mucho que lo vendan tan barato el Interface para el CarSoft...
Puede ser que sea una SUBASTA y sea el precio de Salida, pero ...

Con un cable NO ES SUFICIENTE, hace falta un Interface (Cajita con un circuitos).

De todas formas podrias poner un enlace al articulo de E-bay y te digo para que vale ??

Saludos.
apazul--JOSE MANUEL.

.