Instalación Espejo Interior Antideslumbramiento (fotocromático)

alfredola

En Practicas
Jose_JN;12793860 dijo:
Tienes un serie 1 y necesitas un espejo de serie 1, no de serie 3.

Así que a comprar otro o a abrir los dos (el tuyo original y el nuevo) e instalas la antena de uno a otro.

Yo tuve que hacerlo, (por tener un cabrio)

Un saludo.

Es facil abrir los retrovisores ? No veo como... Iluminame por favor.

Gracias por vuestra ayuda.

Jose_JN

Forista
alfredola;12793885 dijo:
Es facil abrir los retrovisores ? No veo como... Iluminame por favor.

Gracias por vuestra ayuda.

Está muy duro pero se puede hacer con tarjetas de crédito y maña.
En el brico del homelink casero sale cómo hacerlo. Básicamente es apalancar en los puntos de apertura y con cuidado.

Después puede que necesites darle una pasada con la lija en donde apalancaste por si se ha mellado un poco.

Un saludo!

alfredola

En Practicas
Si ya los he abierto, pero sigue sin funcionarme el mando, he vuelto a la configuración inicial, y no me vaaaaaaaaa.

Quien c**o manda tocar nada...

alfredola

En Practicas
Se pueden haber desconfigurado los mandos ? No entiendo nada, esta exactamente igual que antes de tocar nada...

Bignose

Forista
Buenas,

he visto que cuando tienen la nariz de payaso grande son manuales, y cuando la tienen pequeña y tiene la redonda en medio son automáticos...

bueno, pues voy a por uno y al lío!!

mañana compruebo que tenga 20 pines el conector y si es así lo pido...

imagino que el conector se verá bien al desmontar...

saludos y gracias

Bignose

Forista
Bueno, he desmontado el plafón de las luces, y aún ser diferente a los que he visto por internet debido creo que techo solar, he visto que el conector tiene 20 pines, de los que actualmente usa sólo dos...

os dejo u par de fotos del plafón y los cables...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Bignose

Forista
vaya, en la foto de los cables no se ve el conector del retro pero vamos, es uno de 20 pines con dos cables que vienen del retro...

Otro con el retrovisor montado y funcionando!!

La única diferencia que he encontrado con lo aquí mencionado, es que el Pin 10 ya venia cableado (creo que el hilo también era marrón) e imagino que esto se deba a que en mi caso ya llevaba alarma...

Gracias por el brico.

Hola, a mi me pasa como a ti, que hiciste con el cable?

IgnasiNM

En Practicas
Hola, yo lo he montado esta tarde. También me sobraba el pin 10 por estar ya cableado (tengo alarma), y lo he dejado sin conectar. Funciona todo perfectamente y diría que el espejo venía de un e90 y yo tengo un e87.

Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones, os comento mi caso. Yo tengo retrovisor normal con nariz de payaso (alarma de serie), le quiero montar el fotocromático con nariz de payaso tal como aparece en el brico, con el cable de reequipación, pero yo no encuentro el plafón con los 20 pines. No tengo techo solar, ¿Puede ser por eso? ¿Puede estar en otro sitio? si no ¿Cual es la opción que me queda bajar los cables a la guantera y pinearlos ahí?

Gene

Forista Senior
Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones, os comento mi caso. Yo tengo retrovisor normal con nariz de payaso (alarma de serie), le quiero montar el fotocromático con nariz de payaso tal como aparece en el brico, con el cable de reequipación, pero yo no encuentro el plafón con los 20 pines. No tengo techo solar, ¿Puede ser por eso? ¿Puede estar en otro sitio? si no ¿Cual es la opción que me queda bajar los cables a la guantera y pinearlos ahí?
El plafon con los 20 pines, no. Es el plazo de luces, que todos tenemos encima del retrovisor., al que se conecta un conector con 20 pines.

Gracias Gene. Pero yo en las luces que tengo encima del retrovisor solo tengo una conexión de 10 pin. Y ninguna va al retrovisor. Es más los cables del retrovisor según he visto van para atrás. Que me imagino que será porque en el centro del coche tengo los sensores de la alarma. No entiendo nada......

Buenas tardes chavales, esta tarde tengo intencion de ponerme a montar el espejo pero me hace falta comprar en una tienda de electronica los 5 pines pequeñajos + el cangrejo para poder pinear los cables al conector de 20 pines. Alguien me puede decir el tamaño y la forma de los pines, son cuadrados??

Gracias!!

Salvagm

En Practicas
Bricolaje hecho y funcionando . sabéis que codificación lleva oara lo de la marcha atrás ?

ilpato22

En Practicas
Voy a reequipar el coche con sensor de luces/lluvia y el espejo antideslumbramiento. He comprado el cable con referencia 61120434330, mi duda es ¿con este cable me vale para hacer las dos conexiones?

Salvagm

En Practicas
Precisamente es lo que yo he reequipado.

Yo compré el sensor RLS y el mando de luces, el mando de luces me venía con el conector que viene del coche antiguo cortado.

Ademas en la bmw compré el conector del sensor RLS, y los cables, los cuales por un lado venía con el pin puesto y por el otro lado nada. Así que compré los pines sueltos para ponerlo y conectarlo al plafón de la luz.

Pero para poner los pines es necesario tener una máquina para grinpar, o sino es imposible y no entra en el conector. Finalmente lo que hice es coger del conector de luces que venían con el cable cortado , y saque los pines del conector, ya que son exactamente iguales y de esa manera tenía ya los dos extremos del cable perfectamente pineados, sólo me quedaba unirlos soldandolos.

Para el espejo, puse los 5 cables como dice en este hilo, y haciéndome los cable entre los que compré en la bmw y el otro extremo del.conector de mandos que me venía, como ya he explicado.

Resumiendo, intenta hacerte con el cable y pin puesto, porque sino mal asunto.

Un cable pineado vale 2,21€ en la bmw, por lo que te hace falta 2 para tener un único cable pineado por ambos lados.

En total serían 6 extremos para el sensor RLS (3 conexiones) y 9 para el espejo (5 conexiones) pero una conexión que va al plafón no lleva pin, va a un robacorriente.

Eso son más de 30€ en cable, una locura, por lo que te aconsejo vayas a un desguace y con pillar un conector, puedes sacar los cables con sus pines, salen muy bien y sin ningún daño.

Ya tu valoras.

Saludos.

Salvagm

En Practicas

Empalmando cables, extremo con extremo.

Este es el.conectot que venía en el cuadro de luces y que le he sacado los cables pineados

Y el cable que va al robacorriente del cable marrón. Como yo no tenía robacorriente, corte el plástico marrón (que no el cable ni los hilos de cobre) para liar el cable nuevo, soldarlo y encintarlo.

Espero haberte ayudado.

sportedition

Forista Senior
Tienes un serie 1 y necesitas un espejo de serie 1, no de serie 3.

Así que a comprar otro o a abrir los dos (el tuyo original y el nuevo) e instalas la antena de uno a otro.

Yo tuve que hacerlo, (por tener un cabrio)

Un saludo.

En unos días recojo mi e93 cabrio del 2011 y no lleva el retrovisor interior foto cromático.

Quiero comprar uno e instalarlo, podrías pasarme Info por favor?

Los bricos que he visto ya no tienen fotos y la verdad es que me serían de mucha ayuda.

Por otro lado, has intentado hacer funcionar el led de alarma del retrovisor, en caso que no tengas alarma bmw?

Gracias.

@Jose_JN

Última edición: