Duda inminente mi E39

• Iniciador del tema nature
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

nature

Invitado
bueno amigos, parece que mi e39 esta al caer... este fin de semana deberia cerrar un trato de un 530 da del 2003. no soy experto en estos coches pero desde siempre bmw ha sido mi marca soñada.
tengo algunas preguntillas para vosotros que sois expertos:

- que diferencias hay entre un 530 touring del 99 y otro del 2003. cuando se hizo el restyling.
- el motor 530 de 193 se sigue montando o murio con el modelo e39?
- el cambio (creo que esteptronic) que tal?
- me han dicho que estos motores son muy tragones...
- que puntos debiles tiene este coche?

bueno, como veis estoy abierto a comentarios. saludos a todos

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
nature;5840790 dijo:
bueno amigos, parece que mi e39 esta al caer... este fin de semana deberia cerrar un trato de un 530 da del 2003. no soy experto en estos coches pero desde siempre bmw ha sido mi marca soñada.
tengo algunas preguntillas para vosotros que sois expertos:

- que diferencias hay entre un 530 touring del 99 y otro del 2003. cuando se hizo el restyling.
- el motor 530 de 193 se sigue montando o murio con el modelo e39?
- el cambio (creo que esteptronic) que tal?
- me han dicho que estos motores son muy tragones...

bueno, como veis estoy abierto a comentarios. saludos a todos

- La primera, es que el motor del 99 es de 184 cv, y el del 2003 de 193 cv, a partir del 2001 se hizo el postrestyling.
- Si y no, el motor se monta en los nuevos, pero da 218 cv.
- Es cambio steptronic, es buen cambio, pero hay que cambiarle el aceite y el filtro, para evitar problemas.
- Depende a lo que te refieras con tragones, moviendo casi 2000 kg, tracción trasera y cambio automático, el mio en ciudad (con tráfico) gasta unos 9-9,5 litros, y en carretera, "dándole" sobre 7,5 l.
- Navega por el foro, que está muy explicado, silentblocks, erizo aire acondicionado, caudalimetro, prebomba de gasoil, Turbo, y alguna cosa más.
Los problemas dependerán de los km, y del uso dado, yo estoy muy contento con el mio, y le he cambiado todo lo que he puesto arriba.

A disfrutar del coche....biggrin

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
efectivamente,ya te lo a resumido FUNCI perfectamente,problemas no suelen dar,pero desgaste y mantenimiento,lo tienen todos los vehiculos,yo tambien estoy encantado con el mio y tambien es steptronic........

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Ostras eso de gastones tengo que discrepar. . .
Con lo que anda este coche, y con lo que pesa, aun me parece que gasta hasta poco.
Un mercedes 300 TD es mucho mas gastón. O un 525 tds

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.782
nature;5840790 dijo:

El tren delantero, como te comentaba FUNCI es muuuuy probable que los silentblocks estén para cambiar de manera inminente: más dependerá de la escrupulosidad del propietario que del programa de mantenimiento de BMW ;-)

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Ya nos harás una presentación del coche, y tranquilo, que de tragones nada...
Con 4 cosillas que le hagas al coche para tenerlo en perfectas condiciones, vas a disfrutar de un cochazo.

N

nature

Invitado
hola,

os agradezco las respuestas. ya veo que muchos sois los que ya disfrutais de un COCHE.
ya os concretare el que me quedo, pues tengo 2 a tiro, uno del 2000 y otro del 2003... este fin de semana puedo salir de dudas

voy a seguir navegando por este fantastico foro ...

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Gavira;5842850 dijo:
El tren delantero, como te comentaba FUNCI es muuuuy probable que los silentblocks estén para cambiar de manera inminente: más dependerá de la escrupulosidad del propietario que del programa de mantenimiento de BMW ;-)

Del tren delantero? pensaba que se jodian antes los silenblocks del eje trasero....

La verdad es que el consumo esta muy bien, como dicen los 525TDS gastan más....sobre todo si llevas el triple de rueda del que necesitaría!!!!biggrin

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Bienvenido y enhorabuena

M

miguelresa

Invitado
por saber como esta el mercado.en cuanto te los dejan

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.353
Respecto a lo de tragones es relativo. Si lo comparas en ciudad con un Ibiza SDi seguramente es tragón. Pero un coche con 200 CV tirando de una caja grande, con una plataforma enorme, calidad de construcción, insonorización, confort a tope y que permite pasear a 100 km/h o arrancar los postes kilométricos a más de 200 de crucero sin inmutarse y que gaste menos de 8 en mixto... no sé para tí, pero para mi es un p*to mechero.

N

nature

Invitado
miguelresa;5855250 dijo:
por saber como esta el mercado.en cuanto te los dejan

hola el mercado se puede sondear en segundamano.es , autoscout, ....

depende del año, de los km, del equipamiento, de tu presupuesto, uno del 2003 puede valer desde 13 hasta 16 k eur ...

es lo que yo he concluido

N

nature

Invitado
bueno, el coche se trata de un 530 da lifestyle edition. no se si algun forero tiene uno igual, es gris acero, sin cromados y los embellecedores interiores en aluminio. la tapiceria es mixta piel negra/textil. la verdad es que va muy bien aunque noto el gran peso de este coche en la inercia al arrancar y curvas, el consumo de momento lo tengo en 7,5 que es ajustado para esta motor y peso. no funciona el limpia trasero. ¿donde estan los fusibles y reles? saludos

mllanes

Forista
Reacciones
2
nature;5909653 dijo:
bueno, el coche se trata de un 530 da lifestyle edition. no se si algun forero tiene uno igual, es gris acero, sin cromados y los embellecedores interiores en aluminio. la tapiceria es mixta piel negra/textil. la verdad es que va muy bien aunque noto el gran peso de este coche en la inercia al arrancar y curvas, el consumo de momento lo tengo en 7,5 que es ajustado para esta motor y peso. no funciona el limpia trasero. ¿donde estan los fusibles y reles? saludos

Coñe, es como el de Gavira.
Hay una caja de fusibles en la guantera y la otra creo que debajo del capó.

Limpia trasero? Es touring, ¿no?. Entonces ya no es como el de Pepe.

Buena maquina te has agenciado. ;-)

N

nature

Invitado
gracias mllanes,

si, es touring asi puedo cargar las bicis y demas artilugios. Imaginate, lo ultimo que conducia era el saxo de mi mujer. el otro dia lo volvi a coger y no le encontraba el pedal de freno ...

bueno, le preguntare a gavira que es eso de la edicion lifestyle (supongo que una version mas juvenil, pues la exclusive decia mi mujer que era para ir con chofer y puro)

mllanes

Forista
Reacciones
2
nature;5911041 dijo:
gracias millares,

si, es touring asi puedo cargar las bicis y demas artilugios. Imaginate, lo ultimo que conducia era el saxo de mi mujer. el otro dia lo volvi a coger y no le encontraba el pedal de freno ...

bueno, le preguntare a gavira que es eso de la edicion lifestyle (supongo que una version mas juvenil, pues la exclusive decia mi mujer que era para ir con chofer y puro)

Él te lo dira en concreto, pero creo que es: linea exterior mate, suspension deportiva, tapiceria cuero-tela. Un poco equilibrio entre sport y comfort.

M

miguelresa

Invitado
otro frutero.si vas a notar el cambio.no vas a querer de hacer km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.353
nature;5911041 dijo:
gracias millares,

No te preocupes por la mujer. Tú súbela al coche y llévatela de fin de semana y verás cómo cambia de opinión.

Cuando me compré el coche mi mujer era algo escéptica. Digamos que como sabe que es mi pasión pues no me dijo que no para no quitarme la ilusión. Pero en cuanto hizo un par de viajes nunca más puso un pero y además el "control de velocidad" humano apenas salta en estos coches biggrin

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
nature;5909653 dijo:
Aparte de los que te dice Mllanes, tienes otra caja de fusibles en la guantera. La abres, giras una piecita blanca (creo) y ya la tienes a la vista.
Un saludo y enhorabuena por el coche.

N

nature

Invitado
veamos,
el coche tiene 80000km y se acerca su revision, que pienso hacer yo cuando tenga todo el material y tenga claro lo que hacer. Hay que dejar al concesionario que se concentre en las averias gordas :nah:.Despues de leer los comentarios de este magnifico foro-grupo de amigos, pienso cambiarle:

- aceite motor+filtro (posiblemente un castrol)
- filtro de aire y de gasoil
- los 2 filtros de particulas
- refrigerante
- correa de goma (he visto una, no se si tiene mas)
- liquido direccion asistida
- liquido frenos
- pastillas freno 4 ruedas
- filtro recirculacion de gases (lo he oido por el foro pero no se donde esta)
- admito sugerencias si se me olvida algo

las preguntas son:
- donde esta el filtro de aire (en la aleta dcha?)
- el tapon negro que pone ATF en la parte alta dcha del motor es el de la dir.asistida?
- alguna advertencia sobre lo que pienso cambiar?

cuando haga todos estos trabajos, ya pondre un post explicando la experiencia. gracias de antemano

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
nature;5912180 dijo:
veamos,
el coche tiene 80000km y se acerca su revision, que pienso hacer yo cuando tenga todo el material y tenga claro lo que hacer. Hay que dejar al concesionario que se concentre en las averias gordas :nah:.Despues de leer los comentarios de este magnifico foro-grupo de amigos, pienso cambiarle:

- aceite motor+filtro (posiblemente un castrol)
- filtro de aire y de gasoil
- los 2 filtros de particulas
- refrigerante
- correa de goma (he visto una, no se si tiene mas)
- liquido direccion asistida
- liquido frenos
- pastillas freno 4 ruedas
- filtro recirculacion de gases (lo he oido por el foro pero no se donde esta)
- admito sugerencias si se me olvida algo

las preguntas son:
- donde esta el filtro de aire (en la aleta dcha?)
- el tapon negro que pone ATF en la parte alta dcha del motor es el de la dir.asistida?
- alguna advertencia sobre lo que pienso cambiar?

cuando haga todos estos trabajos, ya pondre un post explicando la experiencia. gracias de antemano

El filtro de aire esta en la parte izquierda del motor segun lo miras de frente. Tienes que quitar un par de plasticos protectores para llegar hasta él y ya lo cambias facilmente.

El tapon negro que te pone ATF es el del liquido de la direccion (creo)

Sobre advertencias no se que decirte, por ejemplo que no mezcles refrigerante de distintos colores. Mas no se decirte.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
bienvenido al mundo fruteril...olvidate de que son tragones yo tengo el gasofa con steptronic y en 10000km tiene el mixto en 11.1L con lo que supongo que no sera dificil sacar en el diesel un combinado sobre 9 o algo menos....asi ue para la barcaza quees como te dice el <Reiseh es un p*to mechero:finga::finga::finga::finga:

N

nature

Invitado
bueno, ayer levantando el coche para desmontar una rueda, oí un ruido en la parte maletero y vi que el coche se levantava - bajaba solo. ¿sabeis que es este tema? saludos

nota: que es eso de frutera...

mllanes

Forista
Reacciones
2
nature;5918862 dijo:
bueno, ayer levantando el coche para desmontar una rueda, oí un ruido en la parte maletero y vi que el coche se levantava - bajaba solo. ¿sabeis que es este tema? saludos

nota: que es eso de frutera...

Fruteros es como suele llamarse en el foro a los touring (ranchera).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.