Informacion casas prefabricadas

ayovi

Forista Senior
Buenas, yo tengo una de madera de unos 15m2, tiene 60mm de grosor de pared y tejado. Me costó unos 5.000e y tiene 10 años de garantía, es calentita en invierno y fresca en verano y no se moja ni con un tsunami.
En Leroy Merlin las hay mucho más baratas, pero de bastante peor calidad. En cuanto a permisos, el ayuntamiento no me pidió nada por tratarse de "una casa movil", la tengo en terreno urbano pero también tengo una parte de la finca en suelo rústico y tampoco tendría problema en ponerla allí. Según me explicaron, cada ayuntamiento tiene sus normas en este sentido.
Por si te interesa mira la web Elchaletdemadera.com o Tramat.com hay gran variedad de casas y precios.

Pd. una casa de madera bién cuidada, dura mucho más que una de cemento, aisla mucho mejor, sobre todo la humedad, y están tratadas contra el fuego.

Chin

Forista Legendario
ayovi;10317088 dijo:
Pd. una casa de madera bién cuidada, dura mucho más que una de cemento;
Bastante discutible. En todo caso en lugar de "cemento" será hormigón armado (en este caso no lo discuto ya que lo conocemos desde hace solo 150 años). Pero una casa de mampostería, tochos, ...

aísla mucho mejor, sobre todo la humedad;
Tampoco estoy de acuerdo. El aislamiento y la inercia térmica va en función de densidades, grosores...

están tratadas contra el fuego.
También se pueden ignifugar estructuras metálicas, de hormigón, ... Lo que si es cierto es que una escuadría de madera soporta muy bien el fuego, pero para ello tienen que tener una sección importante. Una vigueta de 100x50 se quema y colapsa en muy poco tiempo.

Con esto no quiero decir que construir con madera o que las casas de madera no sean una buena solución, sino que no es la panacea de la construcción. Como antes comentaba hay que mirar sistemas prefabricados, estandarizados, ... e incorporarlos en las nuevas construcciones, además de tener presente cual será el sistema constructivo a utilizar. Es bastante sorprendente que se construya igual un edificio de 30 plantas, que un chalet de Pb que la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona...

.-

felix55

Clan Leader
Chin;10314653 dijo:
Cualquier duda ya sabes ;-)

.-

Muchas gracias por el ofrecimiento , si llevo a cabo el proyecto no sera para ya pero no querria demorarlo demasiado tampoco biggrin

cassanova;10314822 dijo:
Un amigo constructor, venido a la "quiebra" manejaba este tipo de construcciones y, yo estaba "bastante" enterado... Incluso regalaban un taladro especial para hormigón armado. Siempre me comentó todas las virtudes que tenía este tipo de estructura y, de hecho, en su finca se puso una de éstas...

Te dejo mejor, la página web, de una empresa de la zona que funciona bastante bien y, de oídas, por lo visto es bastante buena....

Casas Prefabricadas - QCasa

Espero servirte de ayuda.:rambo:

Muchas gracias por la informacion toda es bienvenida ;-)

tizuuu;10314921 dijo:
te mando un privi :guiño:

Recibido muchas gracias ;-)

malaga1;10316966 dijo:
Cuanta razon.

Pero diria mas: hay materiales como los bloques de tipo termoarcilla q se pueden usar tambien como muros de carga usando la estructura lineal para el forjado del techo con un resultado optimo de aislamiento frente a las temepraturas y sonido.

Termoarcilla

Silensis-con-Termoarcilla-2.jpg

Tambien para la tabiqueria se puede usar los bloques de gran formato con el q las rozas horizontales se reducen al minimo y en su montaje se usa un tipo de mortero mucho mas elastico q el cemento y casi igual de resistente.

foto_galeria

image_preview

Un saludo

Esto me lo comento un amigo que le han hecho un garage y habian utilizado ese tipo de ladrillo para las cargas , joer yo no le entendia lo que me queria decir con el ladrillo que aguantaba tanto como el hormigon..

Thony

Forista
ayovi;10317088 dijo:
Buenas, yo tengo una de madera de unos 15m2, tiene 60mm de grosor de pared y tejado. Me costó unos 5.000e y tiene 10 años de garantía, es calentita en invierno y fresca en verano y no se moja ni con un tsunami.
En Leroy Merlin las hay mucho más baratas, pero de bastante peor calidad. En cuanto a permisos, el ayuntamiento no me pidió nada por tratarse de "una casa movil", la tengo en terreno urbano pero también tengo una parte de la finca en suelo rústico y tampoco tendría problema en ponerla allí. Según me explicaron, cada ayuntamiento tiene sus normas en este sentido.
Por si te interesa mira la web Elchaletdemadera.com o Tramat.com hay gran variedad de casas y precios.

Pd. una casa de madera bién cuidada, dura mucho más que una de cemento, aisla mucho mejor, sobre todo la humedad, y están tratadas contra el fuego.

¿No te contaron el cuento de los tres cerditos?
Mucha pasión es esa por la madera.

Minimachine

En Practicas
Es para vivienda ocasional o para vivienda habitual??

Si es ocasional con una estructura de bloques bien aislada y buen pladur, acabado en madera y demás, te saldría por mucho menos que la mitad de cualquier prefabricada.

Si la cosa es más sería y es para vivienda habitual te diría que busques un arquitecto; y le cuentes lo que quieres y cual es tu presupuesto. Te sorprenderá las formas de construir alternativas que existen hoy en día (por ejemplo, hormigón, steel frame....).

En cuanto al precio, hoy se puede construir por menos de 1.000 eur. (dependiendo mucho de zona y calidades o accesorios). Pero si te va el minimalislmo (menos es más), quizá te compense larnzarse a construir.

Te pongo un ejemplo de una casa de 330m2 que ha costado su construcción 110.000 eur ( a 333eur/m2). (creo que esto es sin impuestos ni licencias supongo, un 10% más):

:: Quico Jorreto - Arquitecto ::

(es la que pone Proyectos Residencial - casa flexible)

Saludos,

gorka

Forista Legendario
Minimachine;10320575 dijo:

Si es ocasional con una estructura de bloques bien aislada y buen pladur, acabado en madera y demás, te saldría por mucho menos que la mitad de cualquier prefabricada.

Si la cosa es más sería y es para vivienda habitual te diría que busques un arquitecto; y le cuentes lo que quieres y cual es tu presupuesto. Te sorprenderá las formas de construir alternativas que existen hoy en día (por ejemplo, hormigón, steel frame....).

En cuanto al precio, hoy se puede construir por menos de 1.000 eur. (dependiendo mucho de zona y calidades o accesorios). Pero si te va el minimalislmo (menos es más), quizá te compense larnzarse a construir.

Te pongo un ejemplo de una casa de 330m2 que ha costado su construcción 110.000 eur ( a 333eur/m2). (creo que esto es sin impuestos ni licencias supongo, un 10% más):

Saludos,

j*der que buen precio !!

felix55

Clan Leader
Minimachine;10320575 dijo:

Saludos,

Seria para vivienda ocasional .

joer menudo precio que sale el cason ese :tonqe :mus- :descojon:

felix55

Clan Leader
Nacho Martinez;10320509 dijo:
Habla con el forero DANI MONTON. Seguro que puede informar BIEN del tema

no encuentro ningun dani monton en la lista de usuarios :cry: , el caso es que me suena mucho el nick pero no lo encuentro ..

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
330coupediesel;10320755 dijo:
Ayer a mi padre le ha llegado una carta para quitar su casa prefabricada de un suelo rústico.
AYER.

Es que los defensores incondicionales de este tipo de viviendas (me refiero a los que las venden) obvian que, con independencia del tipo de construcción utilizado, las edificaciones están sujetas a Licencia Urbanística.
Eso de que yo en mi finca hago lo que quiero, es un error.

felix55;10324000 dijo:
no encuentro ningun dani monton en la lista de usuarios :cry: , el caso es que me suena mucho el nick pero no lo encuentro ..

Te suena un montón, ¿verdad? :finga:

thecrow

Clan Leader
prefabricao es lo que estás tú gato :finga:, a ver, no me querias por aquí? que necesitas? en que gastamos el dinero? :finga: juasssssssssssssssssssss! :descojon:me vas a poner un hotelito? ya era hora que tuvieses algún detalle conmigo :drinkers:descojon:

thecrow

Clan Leader
Josué;10317045 dijo:
Vaya... vaya... con Felixuco... el buen vivir es lo que tiene!!! :finga:

Ahí lo tienes konejero :rambo:to el día llorando por las esquinas y luego se monta palacetes :descojon::descojon:menos mal, que los va a compartir :finga:

felix55

Clan Leader
Dani M.;10327263 dijo:
Mp recibido. Te contesto con calma desde casa.

Dani te has olvidao de mi :cry: biggrin

thecrow;10330273 dijo:
prefabricao es lo que estás tú gato , a ver, no me querias por aquí? que necesitas? en que gastamos el dinero? :finga: juasssssssssssssssssssss! :descojon:me vas a poner un hotelito? ya era hora que tuvieses algún detalle conmigo :drinkers

Tu aporta jeta :finga:

urkito;10330327 dijo:
Con estos estuve hablando hace unos años, no se si lo habras visto.

Ofertas casas prefabricadas de madera de GrupoelCid

tienen muy buena pinta al menos en precio ,aunque parece que la calidad de las casas es algo inferior a las que vi en soria 8-[ , le echare un ojo con calma .
Por cierto no te interesara una moto no?? :descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
felix55;10330702 dijo:
Dani te has olvidao de mi :cry: biggrin

Tu aporta jeta :finga:

tienen muy buena pinta al menos en precio ,aunque parece que la calidad de las casas es algo inferior a las que vi en soria 8-[ , le echare un ojo con calma .
Por cierto no te interesara una moto no?? :descojon:

Pinta buena si que tienen, pero claro, no pueden ser baratas y de una calidad extraordinaria.

Lo de la moto hace 2 meses mi hermano te la habria comprado seguro.....