Fotos + INFO: Presentado oficialmente el BMW i8

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
A ver Edu....seamos serios.....que no sea un Biplaza estricto no implica que ya no sea un deportivo....j*der....a ver si ahora va a resultar que un 612 Scaglieti, un California, un FF, un Vanquish, un GTR o un M3 no son deportivos por llevar 2+2 o 4 plazas!!! Que hace que sea me os deportivo?? Una segunda línea de asientos?? Entonces un McLaren F1 que es?? Un GT??? Venga hombre!!! La configuración de 4 plazas no es más que un atractivo más para algunos que acertadamente ofrece BMW en el i8. Pero coincidiremos que el coche se parece más a un superdeportivo que a cualquier otra cosa....

El concepto GT86 poco tiene que ver pienso yo. Que en Toyota le busquen montar Primacys al coche en vez de unos Bridgestone 001 o unos GoodYear Assy 2 no quita para nada que el coche con 215/45/17 no va precisamente descalzo(te recuerdo que el GTI trae 225/45/17...por ejemplo) es una cuestión de gustos. Que la puesta a punto sea otra que la búsqueda de la eficacia pura correcto. Pero estamos hablando de un coche de precio medio/bajo....que cuesta lo que sus rivales.

No hablamos de algo exclusivo y elitista como el i8. Cuando pagas semejante cantidad de dinero....pienso yo que hay unos mínimos razonables(lo hemos hablado muchas veces con la motorización de las súper berlinas) y no criticare la monta de gomas si hacen su trabajo correctamente(que lo harán!!) no el concepto de chasis/sistema híbrido porque me parece admirable.....pero oiga, montar un tricilindrico de 1.5litros en un coche de 170-200.000€ por ahorrarse 60kg respecto a un 6L de 3.0 de 100-150cv más....me parece incomprensible, y por más vueltas que le doy sólo lo veo como una jugada de Marketing para vender esa arquitectura en su gama "mainstream".

No digas eso.

Yo por decir eso mismo y algo más al principio de post me dijeron que producía "vergüenza ajena".

Yo lo tengo claro y lo resumo en 3 puntos.

1. Es un cochazo, valiente, diferente, arriesgado, rompedor.
2. Destierra los AE de una vez (no digo la otra denominación para no ofender...).
3. Uno de sus cometidos es preparar el terreno para el 1.000.000 de 3L que se avecinan y que los clientes lo vean como un motor de super-deportivo.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.823
Con el downsizing todos van a sacar tricilindricos, es lo que hay

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.340
No digas eso.

Yo por decir eso mismo y algo más al principio de post me dijeron que producía "vergüenza ajena".

Ya quisieras. Estás borracha, Amparo? :nose:
Pero tu te lees? :LOL:

Sigues produciéndola: lee y relee , anda, que ni de coña tus argumentos iban por ese lado y se reducían a media chorradita sobre una nota de equipamiento básico sacada de contexto

Ve a releerte, si te soportas, anda.

En fin, sigamos intentando hablar del coche:

Nuevo video de la presentación, en especial configurado como le gusta a @Paskul

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.667
Ya quisieras. Estás borracha, Amparo? :nose:
Pero tu te lees? :LOL:

Sigues produciéndola: lee y relee , anda, que ni de coña tus argumentos iban por ese lado y se reducían a media chorradita sobre una nota de equipamiento básico sacada de contexto

Ve a releerte, si te soportas, anda.

En fin, sigamos intentando hablar del coche:

Nuevo video de la presentación, en especial configurado como le gusta a @Paskul

Hay hay, con esa linea que tanto me pone....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Joer el gris ese oscuro le queda ESPECTACULAR!! Atractivo es un rato!!! Ufff.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.340
Estoy pensando que habrá que llevarse la estación de carga rápida a los track days o te quedas con 2/3 de potencia en un periquete. No es que sea una gran pega dado el enfoque del coche , porque tambien habrá que repostar a cascoporro (cuanto gastará ese 1.5 turbo en circuito?)

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Hablando puramente de su estética el coche es sublime. Y en negro se sale!!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.340
Hablando puramente de su estética el coche es sublime. Y en negro se sale!!!!

Pues en el hilo de capturas del configurador hay múltiples imágenes en negro.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Estoy pensando que habrá que llevarse la estación de carga rápida a los track days o te quedas con 2/3 de potencia en un periquete. No es que sea una gran pega dado el enfoque del coche , porque tambien habrá que repostar a cascoporro (cuanto gastará ese 1.5 turbo en circuito?)

Yo es que no se que tipo de cambio usa!!(eso marcara mucho su uso "deportivo") Se sabe algo???

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.340
Yo es que no se que tipo de cambio usa!!(eso marcara mucho su uso "deportivo") Se sabe algo???

Pues ahora que lo dices...en su momento el Vision ED montaba automático convencional (con convertidor de par) cuando el térmico era turbodiesel......a ver.....

Anda si: una nueva automática de 6 relaciones.

Well, our source at BMW tells us that for the new engines the Munich-based manufacturer will develop new automatic gearboxes specifically for FWD vehicles and transversal engine concepts, one of which making its debut on the i8.

http://www.autoevolution.com/bmw-bl...speed-gearbox-for-15-liter-engines-66554.html

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues ahora que lo dices...en su momento el Vision ED montaba automático convencional (con convertidor de par) cuando el térmico era turbodiesel......a ver.....

Anda si: una nueva automática de 6 relaciones.

Well, our source at BMW tells us that for the new engines the Munich-based manufacturer will develop new automatic gearboxes specifically for FWD vehicles and transversal engine concepts, one of which making its debut on the i8.

http://www.autoevolution.com/bmw-bl...speed-gearbox-for-15-liter-engines-66554.html

Anda!!! Abandonan a ZF y fabrican caja propia al estilo Merchy!! Bravo!!! Dicen que con 6 relaciones les basta para optimizar el rendimiento del motor, puesto que gran parte del par total proviene en el caso de los híbridos del motor eléctrico y así no es tan crítico el escalonamiento en motores pequeños.

• Like
Reacciones: Gus