RadiK-Alfa
Clan Leader
- Reacciones
- 10.502
A ver Edu....seamos serios.....que no sea un Biplaza estricto no implica que ya no sea un deportivo....j*der....a ver si ahora va a resultar que un 612 Scaglieti, un California, un FF, un Vanquish, un GTR o un M3 no son deportivos por llevar 2+2 o 4 plazas!!! Que hace que sea me os deportivo?? Una segunda línea de asientos?? Entonces un McLaren F1 que es?? Un GT??? Venga hombre!!! La configuración de 4 plazas no es más que un atractivo más para algunos que acertadamente ofrece BMW en el i8. Pero coincidiremos que el coche se parece más a un superdeportivo que a cualquier otra cosa....
El concepto GT86 poco tiene que ver pienso yo. Que en Toyota le busquen montar Primacys al coche en vez de unos Bridgestone 001 o unos GoodYear Assy 2 no quita para nada que el coche con 215/45/17 no va precisamente descalzo(te recuerdo que el GTI trae 225/45/17...por ejemplo) es una cuestión de gustos. Que la puesta a punto sea otra que la búsqueda de la eficacia pura correcto. Pero estamos hablando de un coche de precio medio/bajo....que cuesta lo que sus rivales.
No hablamos de algo exclusivo y elitista como el i8. Cuando pagas semejante cantidad de dinero....pienso yo que hay unos mínimos razonables(lo hemos hablado muchas veces con la motorización de las súper berlinas) y no criticare la monta de gomas si hacen su trabajo correctamente(que lo harán!!) no el concepto de chasis/sistema híbrido porque me parece admirable.....pero oiga, montar un tricilindrico de 1.5litros en un coche de 170-200.000€ por ahorrarse 60kg respecto a un 6L de 3.0 de 100-150cv más....me parece incomprensible, y por más vueltas que le doy sólo lo veo como una jugada de Marketing para vender esa arquitectura en su gama "mainstream".
No digas eso.
Yo por decir eso mismo y algo más al principio de post me dijeron que producía "vergüenza ajena".
Yo lo tengo claro y lo resumo en 3 puntos.
1. Es un cochazo, valiente, diferente, arriesgado, rompedor.
2. Destierra los AE de una vez (no digo la otra denominación para no ofender...).
3. Uno de sus cometidos es preparar el terreno para el 1.000.000 de 3L que se avecinan y que los clientes lo vean como un motor de super-deportivo.
Última edición: