Fotos + INFO: Presentado oficialmente el BMW i8

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
Menudo escaparate tecnologico que tiene BMW con los i3 e i8.

Quien pretenda comprender el i8 como un superdeportivo es que no entiende la gama i.

Yo tal vez no sea el adecuado para defenderlo pero desde luego que comprendo el concepto. Dicho de forma un tanto peculiar, el i8 es un GT86 supertecnologico y caro. No se basa en potencia bruta, prestaciones taquicardicas....se basa en un chasis impresionante (ni lo dudo) y una puesta punto interesante. Y en este ultimo punto las ruedas normales juegan un papel fundamental y no la nueva generacion de neumaticos que montan ya todos los fabricantes obligados a marcar tiempazos en circuito aunque de un monovolumen se trate.

Desde luego yo tambien creo que podria estar inframotorizado....pero ojo, si empezamos a analizar el resto de, esta vez si, superdeportivos que van a salir en breve (lease Porsche 918, Mclaren P1, etc) entonces el concepto i8 cobra total sentido.

Porque con la premisa de hacer un superdeportivo puro y radical, la hibridacion es un contrasentido. Lo ingenierilmente coherente en este caso es motorazo, bajo peso y a correr....que consume 16 en lugar de 14 en un superdeportivo puro es despreciable porque son coches con bajisimo kilometraje.

Pero el i8 no es un superdeportivo....empezando por sus 4 plazas. Y en este caso si puede tener sentido recurrir a mecanicas compactas y ligeras (yo hubiera preferido un 4 boxer, ojo) y a la hibridacion.

Esteticamente el coche me encanta por cierto.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Porque con la premisa de hacer un superdeportivo puro y radical, la hibridacion es un contrasentido. Lo ingenierilmente coherente en este caso es motorazo, bajo peso y a correr....que consume 16 en lugar de 14 en un superdeportivo puro es despreciable porque son coches con bajisimo kilometraje.

Pero el i8 no es un superdeportivo....empezando por sus 4 plazas.

Menos mal, pensaba ya que un superdeportivo era otra cosa...:rolleyes:

Esto lo será?

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Menudo escaparate tecnologico que tiene BMW con los i3 e i8.

Quien pretenda comprender el i8 como un superdeportivo es que no entiende la gama i.

Yo tal vez no sea el adecuado para defenderlo pero desde luego que comprendo el concepto. Dicho de forma un tanto peculiar, el i8 es un GT86 supertecnologico y caro. No se basa en potencia bruta, prestaciones taquicardicas....se basa en un chasis impresionante (ni lo dudo) y una puesta punto interesante. Y en este ultimo punto las ruedas normales juegan un papel fundamental y no la nueva generacion de neumaticos que montan ya todos los fabricantes obligados a marcar tiempazos en circuito aunque de un monovolumen se trate.

Desde luego yo tambien creo que podria estar inframotorizado....pero ojo, si empezamos a analizar el resto de, esta vez si, superdeportivos que van a salir en breve (lease Porsche 918, Mclaren P1, etc) entonces el concepto i8 cobra total sentido.

Pero el i8 no es un superdeportivo....empezando por sus 4 plazas. Y en este caso si puede tener sentido recurrir a mecanicas compactas y ligeras (yo hubiera preferido un 4 boxer, ojo) y a la hibridacion.

Esteticamente el coche me encanta por cierto.

Pues hombre Edu.....Mecánicas ligeras....vale...eficientes...vale....pero un tricilindrico en un deportivo(o no, lo que queráis) de 170-200.000€......pues como que no me convence. Y ya se que lo bonito y fascinante del coche no es precisamente el motor térmico.....

Pero hombre....tu que eres el que me lleva "llorando" por el Downsizing y la arquitectura y los turbos y tal en los "mundanos" S1, S3, y S5...que si son coches de cierto precio y coche.....o riéndonos de que Mercedes le casqué un 4L diésel a todo un S.....y ahora en BMW le cascan un tricilindrico Turbo de 1.5 litros a su deportivo estrella escaparate y resulta que lo ves lógico??? Pues hombre....sinceramente en un coche así YO si que no lo veo. Y vale que estamos afinando pesos....Pero un bloque B38(el tricilindrico) pesa 130kg, un N20(2.0 4L Turbo) pesa 138kg, y un N55 pesa 190kg(ya no digo los 160kg del N52....)......60kg de ahorro.....pues hombre....yo los pagaba gustoso por Tener un térmico 6L de 320cv en vez de un tricilindrico de 231, que creo que un coche como el i8 lo merece......pero vamos. Otra cosa es que por hueco, el 6L no quepa.....que me parece raro, pero podría ser....lo desconozco.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
Menos mal, pensaba ya que un superdeportivo era otra cosa...:rolleyes:

Esto lo será?

Una pregunta: consideras el Toyota GT86 con sus 200 cv y sus Primacy HP 215 un deportivo?

El Porsche 918 tendria todo lo que se necesita para ser un superdeportivo (tambien el precio) pero la hibridacion en ese concepto la veo ridicula. Hibridar un coche de 230 cv con otro motor de ~100 cv tiene sentido tecnologico....en un coche con un motor termico de 600 cv lo veo innecesario.

Y ojo, no digo que el 918 sin los 300 kg de equipo electrico fuera mas rapido (quiza si, quiza no) pero a cambio aportaria unas sensaciones sin duda alguna mas deportivas....ligereza.

La clave al final es: que hace a un deportivo? las prestaciones o las sensaciones?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
Pues hombre Edu.....Mecánicas ligeras....vale...eficientes...vale....pero un tricilindrico en un deportivo(o no, lo que queráis) de 170-200.000€......pues como que no me convence. Y ya se que lo bonito y fascinante del coche no es precisamente el motor térmico.....
Siento ser pesado con el ejemplo del GT86 pero creo que es clave para entender algunas cosas.

El GT86 se metio de lleno en un segmento liderado por coches con mucha mas potencia, turbos, ruedacas 245 en llantas de 20 (por ej, Astra OPC)...y en lugar de ofrecer lo mismo, rompieron moldes y cambiaron de principios.

El i8 me parece que hace un poco lo mismo en la categoria del 911 y del R8 V8 (~120 mil mortadelos) pero aportando algo nuevo que tal vez algunos aprecien aunque yo no lo comparta...de igual manera que si aprecio el concepto GT86 y muchos del foro ni locos se lo pillarian antes que el super eficaz GTI o equivalentes.

Por otra parte Tesla ya introdujo coches super-caros...el S arranca en 75 mil euros y hay una version de 110 mil euros...y yo preferiria el i8.

Otra cosa que olvidamos son las dimensiones del coche....4,69 y 4 plazas. El error es creer que el i8 es un superdeportivo. Yo lo veo mas cercano al concepto del Tesla S, aunque este ya se va a casi 5 metros y 2.1 toneladas...pero por ahi van los tiros.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Una pregunta: consideras el Toyota GT86 con sus 200 cv y sus Primacy HP 215 un deportivo?

El Porsche 918 tendria todo lo que se necesita para ser un superdeportivo (tambien el precio) pero la hibridacion en ese concepto la veo ridicula. Hibridar un coche de 230 cv con otro motor de ~100 cv tiene sentido tecnologico....en un coche con un motor termico de 600 cv lo veo innecesario.

Y ojo, no digo que el 918 sin los 300 kg de equipo electrico fuera mas rapido (quiza si, quiza no) pero a cambio aportaria unas sensaciones sin duda alguna mas deportivas....ligereza.

La clave al final es: que hace a un deportivo? las prestaciones o las sensaciones?

Objetivamente para mí no llega a la categoría de deportivo aunque tienda, el porque, te leí tu review sobre el GT86 y tú le das más valor a las sensaciones, y entiendo que lo puedas calificar de deportivo.

Pero no todo el mundo entendemos deportividad por sensaciones sino que aporte prestaciones, eficacia, una imagen y calidad en su elaboración, etc etc.

Este 918 pues me pasaría algo parecido pero al menos está muy elaborado (también el precio) y cumple bastante de las premisas que busco en un coche que me llenan.

Por cierto el peso del 918 es de 1634 kilos, no dista en mucho al del i8, montando un V8 y sus motores eléctricos con un consumo de hasta 3.3 l/100 kms al margen de prestaciones brutales.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
j*der que pesados sois con el Porsche

Precio:

767.555 euros.

Con buena ***** bien se ****

Hacer un coche casi enterito en CRFP y ofrecerlo por 35.000 euros por un lado y por 120.000 euros por otro es un hito tecnologico, os pongais como os pongais y me da igual que me digais que el Mclaren de 1 millon de $ o el Porsche son la p*ll*.....logico pero no tienen nada que ver...nada.

Esta claro que si seguimos discutiendo sobre el i8 en los terminos que aqui se hace de si superdeportivo de trillon por aqui, 800 cv por alla etc etc no vamos a ningun sitio.

Otra dato del i8. Ruedas:
195/50 R20 /
215/45 R20

Ahora sigamos comparandole con el Veyron....

Esta claro que BMW quiere por un lado ganar un know-how necesario a medio plazo y por otro lado tampoco queria competir con superdeportivos de renombre....es un mercado poco rentable (excepto por imagen, cosa que consigue con el i8) y ademas muy tradicional donde mandan Lambos-Ferrari-Porsche.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.667
Voy a ir empezando ahorrar a ver si para la tercera vida que tenga puedo comprarlo.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
j*der que pesados sois con el Porsche

Precio:

767.555 euros.

Con buena ***** bien se ****

Hacer un coche casi enterito en CRFP y ofrecerlo por 35.000 euros por un lado y por 120.000 euros por otro es un hito tecnologico, os pongais como os pongais y me da igual que me digais que el Mclaren de 1 millon de $ o el Porsche son la p*ll*.....logico pero no tienen nada que ver...nada.

Esta claro que si seguimos discutiendo sobre el i8 en los terminos que aqui se hace de si superdeportivo de trillon por aqui, 800 cv por alla etc etc no vamos a ningun sitio.

Otra dato del i8. Ruedas:
195/50 R20 /
215/45 R20

Ahora sigamos comparandole con el Veyron....

Esta claro que BMW quiere por un lado ganar un know-how necesario a medio plazo y por otro lado tampoco queria competir con superdeportivos de renombre....es un mercado poco rentable (excepto por imagen, cosa que consigue con el i8) y ademas muy tradicional donde mandan Lambos-Ferrari-Porsche.

Te confundes Gulf, nadie infravalora lo que aporta el i8 pero lees a algunos y parecen haber inventado algo extraordinario cuando el mismo día lo que aporta el i8 lo tiene prácticamente como un modo entre 4 un 918.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Siento ser pesado con el ejemplo del GT86 pero creo que es clave para entender algunas cosas.

El GT86 se metio de lleno en un segmento liderado por coches con mucha mas potencia, turbos, ruedacas 245 en llantas de 20 (por ej, Astra OPC)...y en lugar de ofrecer lo mismo, rompieron moldes y cambiaron de principios.

El i8 me parece que hace un poco lo mismo en la categoria del 911 y del R8 V8 (~120 mil mortadelos) pero aportando algo nuevo que tal vez algunos aprecien aunque yo no lo comparta...de igual manera que si aprecio el concepto GT86 y muchos del foro ni locos se lo pillarian antes que el super eficaz GTI o equivalentes.

Por otra parte Tesla ya introdujo coches super-caros...el S arranca en 75 mil euros y hay una version de 110 mil euros...y yo preferiria el i8.

Otra cosa que olvidamos son las dimensiones del coche....4,69 y 4 plazas. El error es creer que el i8 es un superdeportivo. Yo lo veo mas cercano al concepto del Tesla S, aunque este ya se va a casi 5 metros y 2.1 toneladas...pero por ahi van los tiros.

A ver Edu....seamos serios.....que no sea un Biplaza estricto no implica que ya no sea un deportivo....j*der....a ver si ahora va a resultar que un 612 Scaglieti, un California, un FF, un Vanquish, un GTR o un M3 no son deportivos por llevar 2+2 o 4 plazas!!! Que hace que sea me os deportivo?? Una segunda línea de asientos?? Entonces un McLaren F1 que es?? Un GT??? Venga hombre!!! La configuración de 4 plazas no es más que un atractivo más para algunos que acertadamente ofrece BMW en el i8. Pero coincidiremos que el coche se parece más a un superdeportivo que a cualquier otra cosa....

El concepto GT86 poco tiene que ver pienso yo. Que en Toyota le busquen montar Primacys al coche en vez de unos Bridgestone 001 o unos GoodYear Assy 2 no quita para nada que el coche con 215/45/17 no va precisamente descalzo(te recuerdo que el GTI trae 225/45/17...por ejemplo) es una cuestión de gustos. Que la puesta a punto sea otra que la búsqueda de la eficacia pura correcto. Pero estamos hablando de un coche de precio medio/bajo....que cuesta lo que sus rivales.

No hablamos de algo exclusivo y elitista como el i8. Cuando pagas semejante cantidad de dinero....pienso yo que hay unos mínimos razonables(lo hemos hablado muchas veces con la motorización de las súper berlinas) y no criticare la monta de gomas si hacen su trabajo correctamente(que lo harán!!) no el concepto de chasis/sistema híbrido porque me parece admirable.....pero oiga, montar un tricilindrico de 1.5litros en un coche de 170-200.000€ por ahorrarse 60kg respecto a un 6L de 3.0 de 100-150cv más....me parece incomprensible, y por más vueltas que le doy sólo lo veo como una jugada de Marketing para vender esa arquitectura en su gama "mainstream".

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
En fotos algo recargado se ve, no lo voy a negar, pero en directo ha de ser imponente.

Respecto a la motorización, pues como en muchos otros aspectos, se avanza a su tiempo. Es lo que hay señores. ¿Que quieres el mismo concepto pero con un motorazo? Pues a comprarse un 918, ¿Qué no te gusta la hibridación en este tipo de coches? pues anda que no hay italianos para comprarse...

En fin, menos mal que hay opciones para todo el mundo. Lo que no hay son tantos billetes:nose:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.860
Mas fotos del negro, que bien le sienta

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-01.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-02.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-03.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-04.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-05.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-06.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-07.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-08.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-09.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-10.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-11.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-12.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-14.jpg

2014-BMW-i8-Wallpaper-1920-1200-Desktop-Hintergrund-Hybrid-Sportwagen-15.jpg

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
azahevu3.jpg

Esta muy chulo como version de acceso, pero mejor me espero al M

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.860
El mando tiene para abrir la luneta trasera, como mi frutero
bmw-i8-26-1024x768.jpg

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
a mi me encanta.. y el interior me parece precioso... y los asientos y el volante me los llevaría a mi 1 jaja

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
precioso! me impresiona tanto el interior como el exterior! tengo ganas de verlo en directo, aunque creo que será complicado de ver así como así por la calle...

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
Acabo de leer en "diariomotor" que ya se conoce el precio oficial para EEUU. Copio un extracto del texto:

Acabamos de conocer también su precio oficial para Estados Unidos, donde estará a la venta a partir de primavera 2014 a partir de los 135.925 $.

El precio oficial para EEUU parte de los 135.925 $, lo que nos hace pensar en unos 100.000€ para Europa

Más o menos lo que se esperaba, por encima de los 100mil.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
A ver Edu....seamos serios.....que no sea un Biplaza estricto no implica que ya no sea un deportivo....j*der....a ver si ahora va a resultar que un 612 Scaglieti, un California, un FF, un Vanquish, un GTR o un M3 no son deportivos por llevar 2+2 o 4 plazas!!! Que hace que sea me os deportivo?? Una segunda línea de asientos?? Entonces un McLaren F1 que es?? Un GT??? Venga hombre!!! La configuración de 4 plazas no es más que un atractivo más para algunos que acertadamente ofrece BMW en el i8. Pero coincidiremos que el coche se parece más a un superdeportivo que a cualquier otra cosa....

El concepto GT86 poco tiene que ver pienso yo. Que en Toyota le busquen montar Primacys al coche en vez de unos Bridgestone 001 o unos GoodYear Assy 2 no quita para nada que el coche con 215/45/17 no va precisamente descalzo(te recuerdo que el GTI trae 225/45/17...por ejemplo) es una cuestión de gustos. Que la puesta a punto sea otra que la búsqueda de la eficacia pura correcto. Pero estamos hablando de un coche de precio medio/bajo....que cuesta lo que sus rivales.

No hablamos de algo exclusivo y elitista como el i8. Cuando pagas semejante cantidad de dinero....pienso yo que hay unos mínimos razonables(lo hemos hablado muchas veces con la motorización de las súper berlinas) y no criticare la monta de gomas si hacen su trabajo correctamente(que lo harán!!) no el concepto de chasis/sistema híbrido porque me parece admirable.....pero oiga, montar un tricilindrico de 1.5litros en un coche de 170-200.000€ por ahorrarse 60kg respecto a un 6L de 3.0 de 100-150cv más....me parece incomprensible, y por más vueltas que le doy sólo lo veo como una jugada de Marketing para vender esa arquitectura en su gama "mainstream".
Hombre dani...llamar "superdeportivo" a un coche con unas 195 mm delante y unas 215 mm detras me parece exagerado.

Y es justamente ese detalle el que define completamente el concepto. No trateis de compararlo con nada que ya exista...es otra cosa, puede gustar o no pero es algo completamente nuevo. Y en respuesta a @Moonlight, si, tal vez haya coches que partan de un concepto similar como el susodicho 918 pero es que es 6 veces mas caro. He ahi la clave...hacer un coche en CRFP no tiene mas misterio y se hace desde hace mas de 3 decadas....pero hacerlo medianamente asequible es un hito. (y en este sentido me parecen mas meritorios los 35 mil euros del i3).

Y de nuevo me dirijo a Dani....das por sentado que lo caro tiene que ir asociado a motor gordo, y aunque comparto mas o menos esa idea, como digo este coche rompe moldes y ofrece "otra cosa". Pero ya digo, que Tesla desde hace anios ofrece algo similar, pero sin motor termico, y mucho menos tecnologicos...y a precios similares.

Y si, tambien coincido contigo que el tricilindrico ademas de por compacidad se ha introducido en el i8 por razones comerciales y tecnologicas ojo!...que mejor "banco de pruebas" que un deportivillo-concepto que ademas acaba vendiendose.

• Like
Reacciones: Gus

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hombre dani...llamar "superdeportivo" a un coche con unas 195 mm delante y unas 215 mm detras me parece exagerado.

Y es justamente ese detalle el que define completamente el concepto. No trateis de compararlo con nada que ya exista...es otra cosa, puede gustar o no pero es algo completamente nuevo. Y en respuesta a @Moonlight, si, tal vez haya coches que partan de un concepto similar como el susodicho 918 pero es que es 6 veces mas caro. He ahi la clave...hacer un coche en CRFP no tiene mas misterio y se hace desde hace mas de 3 decadas....pero hacerlo medianamente asequible es un hito. (y en este sentido me parecen mas meritorios los 35 mil euros del i3).

Y de nuevo me dirijo a Dani....das por sentado que lo caro tiene que ir asociado a motor gordo, y aunque comparto mas o menos esa idea, como digo este coche rompe moldes y ofrece "otra cosa". Pero ya digo, que Tesla desde hace anios ofrece algo similar, pero sin motor termico, y mucho menos tecnologicos...y a precios similares.

Y si, tambien coincido contigo que el tricilindrico ademas de por compacidad se ha introducido en el i8 por razones comerciales y tecnologicas ojo!...que mejor "banco de pruebas" que un deportivillo-concepto que ademas acaba vendiendose.

Pues a eso vamos, al concepto de....Caro-->se exige cierto motor gordo....porque si no, no entiendo la crítica a un 525d 4L, o un S250CDI etc!!! Porque esos coches efectivamente ofrecen otra cosa(en este caso lujo y confort y un habitáculo con una realización y unos materiales de 1er nivel) que efectivamente poco/nada tiene que ver con las prestaciones o tacto del motor....

Aunque también estoy de acuerdo que en global el coche es caro en valor absoluto pero no tan caro en relativo(teniendo en cuenta el esfuerzo de I+D y técnica de materiales que conlleva)....

En fin que lo resumiría diciendo que ese coche, o concepto hubiese sido perfecto con un térmico de 6 cilindros. Y dejar el tricilindrico para el i3. Aunque entiendo que así, los tricilindrico a no tendrían el espaldarazo que BMW necesita para meter el B38 y D38(el 1.5 tricilindrico pero diésel) a destajo en series 1 y 3 y X.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Si hoy sacaran el 850 csi con las ruedas que llevaba, lo llamariamos 'deportivillo'

Y si nos quitamos la careta de calzar a un 320d con 245 que tal?

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Yo no me avergüenzo de llamarlo superdeportivo, de otra tecnologia y concepto, pero asi es. Si no me equivoco con las fotos, lleva discos de carbono, la aceleracion y deceleracion deben quitar el hipo, el clasico reparto de pesos de la marca, el centro de gravedad y el peso, lo definen como un pura sangre.
De querer un modelo familiar habrian sacado un i5 mayor que el i3 (utilitario) con 5 plazas y buen maletero, este coche es un deportivo, poruqe desde luego una ranchera, SUV o similar, no es. Solo debemos preguntarnos que uso le dará un futuro propietario de este coche. Yo para ir comodo en asientos confort, climatizador bizona y a latos ritmos por autovia no necesito ni un ferrari ni al i8, para eso estan los GT o las berlinas musculosas, incluso un serie7 hibrido qu eva como un avion.

Evidentemente no se mide con modelos de gasolina, no lo busca. Es lo mismo que comparar un ferrari o un lambo con un M5 o un RS6. O compararlos con las versiones homologadas de competicion del mini, que es una pulga vitaminada y, sorprendentemente, bate a superdeportivos de concepto (hay un hilo reciente comparando varios mini muy llamativo en este aspecto)

Que sentido tiene un X5 M si nunca superará a un M6 cupe? ser el mas 'superdeportivo' de los SUV del mercado, exclusividad, grandes prestaciones, pero dentro de un concepto estetico y funcional propio (el sector SUV)

BMW entra en la gama i y en la hibridacion con la carta de presentacion de un coche que es el superdeportivo de su clase, y dada la apuesta tecnologica que conlleva, le veo como un modelo sin competencia en años, lo que aumenta su exclusividad. Y por ultimo, poruqe renunciar a las prestaciones y al mundo del automovil como 'pasion' si tienes una alta conciencia ecologica y te apresuras a pasos agigantados a un mundo donde el petroleo sera oro a secas, sin necesidad del abjetivo 'negro'

En 10 años el parque automovilistico sera mucho mas hibrido, y entonces el publico exigira coches como este, habiendose BMW, otra vez, adelantado a la competencia en una decada (y en estos coches la experiencia y el buen nombre es ley)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.045
Bueno Gus, medio en serio medio en broma, cambias el SL por el i8?

Yo creo que si,no?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.860

Acabo de ver esta noticia y me ha recordado @Gulf627

Toyota GT86 Hybrid Development Confirmed

Toyota has confirmed that development of a Toyota GT86 Hybrid is currently underway. The Japanese automaker also revealed that development is actually quite advanced when speaking at the IAA Frankfurt Motor Show 2013.

When speaking with Autocar, Toyota senior manager for drivetrain engineering, Koei Saga said, “The development work is quite advanced now, so if the green light is given, we are ready to do it.”

“We are quite prepared because we do have a hybrid system that we can use for that kind of vehicle, utilising the production passenger car hybrid system, and we also have the pure race-oriented hybrid system [in the TS030 LMP1 racer and Prius GT300 from Japan's Super GT series].

“So I think it won’t be very far in the future that the green light will come.”

This news comes as no real surprise since it was reported recently that Toyota was looking to increase power of the Toyota GT86 to the 250hp region from either forced induction, a larger displacement four-cylinder engine or a hybrid drivetrain. If the Toyota GT86 Hybrid does indeed receive the green light for production, then expect it to maintain the standard 6-speed manual transmission. Despite the extra weight of a hybrid, Saga confirmed the car will still be a true driver’s car.

“…with a good layout design, we think that even if may be a bit heavier, it can be a fun car to drive,” he said.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.713
Bueno Gus, medio en serio medio en broma, cambias el SL por el i8?

Yo creo que si,no?

Yo creo que si. De hecho creo que ya tiene el SL a la venta.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Es que BMW no busca esa imagen paleta de ser el mas rapido del segmento, BMW se anticipa a problemas venideros aportando soluciones reales.
j*der que bonito te ha quedado, mira a ver si se lo vendes a los de marketing, frase digna de spot.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.486
Tener un "superdeportivo" con un consumo homologado de 2,5 l. Mola !!! :guiño: