Duda Importar E30 a España, posible o un imposible???

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, tengo una duda, aun no es seguro pero es posible que por cuestiones laborales nos estemos trasladando a vivir a Barcelona, y bueno quisiera saber si es posible, importar un coche a España, siendo este un auto viejo(1985) desde Costa Rica, y desde luego si es viable en términos económicos, tomando en cuenta impuestos y demás, y la revisión técnica vehicular.
Gracias por la ayuda...!!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.766
Hola!! Es posible que te cueste más homologar el coche en España que lo que cuesta traerlo, o incluso más que el coche. Si puedes guardarlo en Costa Rica, mejor, porque te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Por ejemplo, tienes que cambiar los faros, tienes que revisar los valores de CO2 del coche, cambiar los intermitentes, cambiar las defensas delanteras y algunas cosas más. Después, pasar ITV, obtener una matrícula temporal (si vas a tener el coche durante un tiempo) y ya poder rodar con él. Mucha pasta. :guiño:

Si sólo vas a estar unos meses puedes traerte el coche con matrícula de Costa Rica y rodar tranquilamente por aquí. :guiño:

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por responder, los faros y defensas no creo q sea problema pues el coche es europeo, no versión americana, por ahí creo no tener problema, si tiene varios cambios mecánicos, por ejemplo motor pues tiene un m30, entre otras cosas q le he hecho, pero me imagino q se va su dinerito, lo de la estancia por tierras ibéricas pues es incierto, puede ser una buena temporada igual aún falta un tiempo para la ida, pero siempre me gusta buscar información anticipadamente.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.766
No sé si me expliqué bien ayer, pero me da que no. :LOL: Si vas a estar unos meses, puedes pedir una matrícula temporal en España para circular bastante tiempo. Sé de un caso de un Peugeot 407 que tiene matrícula temporal (MT 00XX, las equis son números) desde hace bastantes meses y aún le queda hasta mediados del 2015. :guiño:

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
No hombre para nada jejeje me queda claro que si lo hago es si con certeza decidimos quedarnos por allá, si es una temporada pequeña pues nada, a aguantar la nostalgia de manejar el auto, tocara pillar algún buen ejemplar por allá...!!! Te agradezco mucho la orientación, les seguiré molestando con preguntas si se termina de cuadrar el viaje!!!