Duda Impermeabilizar la Capota

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
182
Vale, lo primero que sepan ustedes que he mirado si este Topic ya existía, y si, pero era de esa época en la no existía luz eléctrica, Miguel Bosé era joven y "The Dinosaurs ruled the world"

Dicho esto, me he pasado por Norautos, Feu Vert, Aurgi y demás amigos de los bajos precios en productos innecesarios y "CHORPRESA" ningún tiene a mi disposición algún fantástico producto para impermeabilizar la capota de mi Botijo Roadster, así que, HEEEEEEEEEELP!!!!!

Alguien que sepa de algún ungüento o líquido milagroso (y si de paso me sale pelo, pues ya la leche) y de donde adquirirlo que sea amable y me lo cuente.

Gracias,

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.259
Había un producto BMW para esto.
  • a02fc9124dedfd990be9605930fd943d752fab9f_bmw_cabrio_verdeck_impraegnierer_83125B53876.jpg

Impermeabilizante capota cabrio OEM 83125B53876 para BMW. Protección y cuidado original para capotas de lona, mantiene la resistencia al agua y suciedad. Fórmula ecológica, sin microplásticos y envase reciclado. Original BMW.​

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.259
Ö éste:

Agente impermeabilizante OEM 83125B54D04 para BMW. Producto original de BMW para la protección y mantenimiento de superficies textiles en el vehículo. Fórmula ecológica, vegana y sin microplásticos.​

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.269
Yo en su día usé Carpro CQuartz Fabric para las alfombrillas. Se usa también para la capota. Una gozada oiga!

PedroFJR

En Practicas
Modelo
Serie 4 Cabrio
Reacciones
12
Buenas a tod@s, acabo de comprar un 4 Cabrio y me gustaría cuidar la lona desde el principio. Pues bien, ayer me dirijo a BMW para que me orienten al respecto y,... sorpresa !!! me comentan que lo mejor que puedo hacer es no embadurnar la capota con productos porque eso, lo único que hará es estropearla más a largo plazo. No me pareció una buena sugerencia pero me quedé a cuadros porque parece que BMW dispone de un producto para ello (o al menos lo tenía porque el operario no encontró dicho producto). De verdad, parece mentira como es posible tantas opiniones y tan diversas sobre algo que parece obvio. También os confieso que me ha dejado algo confuso porque,... a veces, sí es cierto que es mejor un mantenimiento sencillo pero constante,... en fin, ¿cómo lo véis) La misma duda tengo con la tapicería de cuero. Quiero cuidarla pero igual me dicen que estoy estropeándola con tanto producto,....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.269
Buenas a tod@s, acabo de comprar un 4 Cabrio y me gustaría cuidar la lona desde el principio. Pues bien, ayer me dirijo a BMW para que me orienten al respecto y,... sorpresa !!! me comentan que lo mejor que puedo hacer es no embadurnar la capota con productos porque eso, lo único que hará es estropearla más a largo plazo. No me pareció una buena sugerencia pero me quedé a cuadros porque parece que BMW dispone de un producto para ello (o al menos lo tenía porque el operario no encontró dicho producto). De verdad, parece mentira como es posible tantas opiniones y tan diversas sobre algo que parece obvio. También os confieso que me ha dejado algo confuso porque,... a veces, sí es cierto que es mejor un mantenimiento sencillo pero constante,... en fin, ¿cómo lo véis) La misma duda tengo con la tapicería de cuero. Quiero cuidarla pero igual me dicen que estoy estropeándola con tanto producto,....

Bueno, te respondió alguien que no tiene ni p*ta idea de detailing. A poco que supiera te habría dicho 'mira, nosotros no... tú tal vez, pero hay empresas de detailing que...'

Precisamente el producto que comentaba arriba está más orientado a capotas: https://www.maesaldetailer.es/2580-carpro-cquartz-fabric-20-impermeabilizante-textil.html

Ejemplo en la capota:

Aquí otro:

Y otro más nuevo:

PedroFJR

En Practicas
Modelo
Serie 4 Cabrio
Reacciones
12
Muchas gracias por tus indicaciones. Yo también creo que no tenía demasiada experiencia en el asunto (aunque no era un empleado novel).
Estos productos que mencionas parecen de buena calidad. También parece ser bueno el de la marca Renovo. Suppongo que ya aquí depende de la experiencia de cada cual. Agradezco que, al menos, no me hayas dicho que la idea de no tratar la capota es mejor que cuidarla porque yo soy partidario de cuidarla,.... jajajaja
Gracias por tus rápidas y gráficas aportaciones.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.269
Muchas gracias por tus indicaciones. Yo también creo que no tenía demasiada experiencia en el asunto (aunque no era un empleado novel).
Estos productos que mencionas parecen de buena calidad. También parece ser bueno el de la marca Renovo. Suppongo que ya aquí depende de la experiencia de cada cual. Agradezco que, al menos, no me hayas dicho que la idea de no tratar la capota es mejor que cuidarla porque yo soy partidario de cuidarla,.... jajajaja
Gracias por tus rápidas y gráficas aportaciones.

Con el detailing hay muchísimas marcas. Y como aficionado vas probando y hasta que consumes unos u y otros la cosa se alarga. Vas acumulando botes y cabreando a aquellos con quién convivas por ocupar espacio entre botes y toallas :floor:(y eso que yo tengo lo justo jaja)

Carpro es de las reconocidas. Labocosmetica y ADBL a mi me han dado muy buenos resultados. Ahora quiero probar otra marca. Pero como cada una tiene lo suyo, pues también va un poco a gustos. A mí por ejemplo no me gusta que el neumático brille como nuevo a estrenar, así que busco un producto que sea mate.

Los precios todos rondan más o menos lo mismo.

PedroFJR

En Practicas
Modelo
Serie 4 Cabrio
Reacciones
12
Jajaja, qué bien lo describes. Tienes razón. Yo también tengo moto y te aseguro que tengo una cantidad de utensilios que, al final, son inservibles, pero que tuve que comprar porque si no, es imposible acertar a la primera con aquello que necesitas. Yo ya no pregunto a mi entorno pero seguro que piensan que me falta un hervor, jejeje.
Para la capota he visto que hay algunos productos en spray y se aplican repartiendo con la mano y otros líquidos que sugieren hacerlo con una brocha o una esponja. Creo que comenzaré con alguno en formato spray de los que me has sugerido. Otra de las cosas que me incomodan es que parece que solamente puedes comprarlos online,... Aquí en Tarragona no he encontrado tienda física que distribuya estos productos. Llámame clásico pero soy de los que me gusta indagar físicamente en en la tienda antes de comprar....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.269
Jajaja, qué bien lo describes. Tienes razón. Yo también tengo moto y te aseguro que tengo una cantidad de utensilios que, al final, son inservibles, pero que tuve que comprar porque si no, es imposible acertar a la primera con aquello que necesitas. Yo ya no pregunto a mi entorno pero seguro que piensan que me falta un hervor, jejeje.
Para la capota he visto que hay algunos productos en spray y se aplican repartiendo con la mano y otros líquidos que sugieren hacerlo con una brocha o una esponja. Creo que comenzaré con alguno en formato spray de los que me has sugerido. Otra de las cosas que me incomodan es que parece que solamente puedes comprarlos online,... Aquí en Tarragona no he encontrado tienda física que distribuya estos productos. Llámame clásico pero soy de los que me gusta indagar físicamente en en la tienda antes de comprar....

Yo el Fabric lo apliqué con la mano usando un guante de nitrilo. Así es más sencillo aplicarlo y no se va con el aire.

Tienda física, pues sí. Está bien poderse acercar y tener los consejos de primera mano. A mi también me gusta (no uso ni Amazon salvo contadas ocasiones). Por TGN no sé que habrá.

Maesaldetailer tiene muy buena atención online y además tiene un grupo de Telegram muy friki para todos los niveles.