⚠️☺⚡⏱️ Honda Prelude 2026 - OFICIAL - desde 49.500 €

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.298
Reacciones
95.048

El nuevo Honda Prelude híbrido con 184 CV ya tiene precios, vuelve el mítico deportivo japonés​

Regresa el mítico deportivo japonés. El nuevo Honda Prelude está listo para asaltar los concesionarios españoles. 25 años después el deportivo de Honda vuelve al mercado y lo hace apostando por la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). El nuevo Prelude híbrido con 184 CV ya tiene precios en España.

27/10/2025

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560824_1.jpg


Tras un cuarto de siglo de ausencia en los concesionarios, vuelve uno de los deportivos japoneses más míticos. El nuevo Honda Prelude está listo para asaltar nuestro mercado. Hace apenas un mes y medio que se materializó la entrada en escena de la sexta generación del Prelude. Una generación con la que este modelo vuelve al ruedo con argumentos renovados.
El nuevo Prelude lo apuesta todo a la electrificación y, más concretamente, a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) de Honda. Ya está siendo un éxito de ventas en el lejano Japón. Ahora, inicia su aventura comercial en nuestro territorio. El nuevo Honda Prelude híbrido ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos las claves de la oferta propuesta por Honda para el mercado español. Niveles de acabado, equipamientos y motorizaciones.

Honda Prelude 2026

El nuevo Honda Prelude híbrido ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo Honda Prelude​

Honda ha estructurado la gama Prelude en una única versión. El nivel de acabado Advance. Cuenta con un amplio equipamiento en cuestiones como la conectividad, la seguridad y el confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento Honda Prelude Advance​

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de carretera automáticas
  • Faros con función walk away home
  • Encendido automático de luces
  • Cristales de privacidad
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Equipo de sonido premium BOSE
  • Climatizador automático dual
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Tapicería de piel, símil piel y tela
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Pedales deportivos de acero inoxidable
  • Selector de modos de conducción
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Información de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Monitor de atención del conductor
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Honda Prelude 2026 en España
MecánicaAdvance
2.0 e:HEV 184 CV S+ Shift49.500 €
Precios vigentes desde Octubre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

CONOCE MÁS DETALLES TÉCNICOS DEL HONDA PRELUDE
Honda Prelude 2026 - posterior

El Honda Prelude tiene motor híbrido y luce la etiqueta ECO.

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560831_7.jpg

El motor híbrido HEV del nuevo Honad Prelude​

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. Como hemos señalado previamente, el nuevo Prelude está disponible junto a una sola motorización. Y es híbrida. El tren motriz se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Arroja una potencia total combinada de 184 CV y 315 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática virtual de ocho velocidades con tecnología S+ Shift y un sistema de tracción delantera.

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560828_4.jpg


Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 g/km según el ciclo WLTP. Gracias a una batería de iones de litio puede circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560829_5.jpg

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560830_6.jpg


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.298
Reacciones
95.048

Honda Prelude: Nuevo rival para el BMW Serie 2 Coupé G42​

27 de octubre de 2025

2026-Honda-Prelude-Meteoroid-Grey-01-750x500.jpg


A pesar de todas sus diferencias , el nuevo Honda Prelude y el BMW Serie 2 Coupé (G42 LCI) comparten una cantidad asombrosa de similitudes: ambos son cupés compactos de poco más de 4,5 metros de largo, están disponibles con exactamente 184 CV y su precio ronda los 50.000 € en esta versión. Por último, ambos aspiran a seguir la promesa de placer de conducción de sus famosos predecesores, aunque siguen caminos muy diferentes para lograrlo.

Mientras que el BMW Serie 2 Coupé, incluso en la versión 220i, se basa en virtudes clásicas, desde su motor montado longitudinalmente y la distribución equilibrada del peso hasta la tracción trasera, el nuevo Honda Prelude adopta un enfoque completamente diferente: el coche japonés incorpora un sistema de propulsión híbrido inusual que combina dos motores eléctricos con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Los tres motores transmiten su potencia a las ruedas delanteras, aunque normalmente solo lo hacen los motores eléctricos. Mientras que el motor de combustión de 134 CV domina el sonido, el motor eléctrico es responsable de la potencia máxima de 184 CV y 315 Nm.
4386c0276e8e41979dd764ec9f634bb0


2026-Honda-Prelude-Racing-Blue-Pearl-03-750x502.jpg

El rendimiento relativamente manejable del sistema es suficiente para acelerar el Honda Prelude 2026 de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 188 km/h, pero estas cifras no son realmente sobresalientes: el BMW 220i Coupé, que nominalmente es incluso un poco más débil con 184 CV y 300 Newton metros, es siete décimas más rápido hasta los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima mucho mayor de 236 km/h.

Si bien el Honda Híbrido promete una convincente simulación acústica y de transmisión manual gracias a su motor de gasolina de cuatro cilindros y su compleja transmisión S+ Shift, estos aspectos se pueden experimentar de forma bastante auténtica y realista en el BMW 220i. Sin embargo, con el Control Activo de Sonido, el ruido, el régimen y la velocidad del motor se coordinan con gran realismo, e incluso el Honda puede simular las sacudidas del cambio de marcha al acelerar bajo carga. Esto debería resultar en una experiencia de conducción que, al menos subjetivamente, recuerda a las características de una transmisión convencional.


En cuanto al chasis, el Honda Prelude se beneficia del probado paquete tecnológico del Civic Type R, lo que no deja lugar a dudas sobre las capacidades dinámicas del coche japonés. El precio es bastante sorprendente: con un precio base de 49.500 €, el Honda es 100 € más barato que el BMW 220i Coupé, que incorpora el paquete M Sport de serie desde su renovación.

Aquellos con un presupuesto algo mayor, por supuesto, también pueden adquirir el Serie 2 Coupé con mucha más potencia: a partir de 53.300 euros está el 230i Coupé de 245 CV, por encima del cual se sitúan los modelos de seis cilindros aún más potentes M240i y M2 con 392 y 480 CV respectivamente.

2026-Honda-Prelude-Racing-Blue-Pearl-01-1024x683.jpg

2026-Honda-Prelude-Interieur-01-1024x683.jpg


Hans de Jaeger (Vicepresidente Sénior de Honda Motor Europe): «Desde la presentación del prototipo en octubre de 2023, el regreso del Honda Prelude ha sido esperado con entusiasmo por los entusiastas del automóvil de todo el mundo. El nombre Prelude siempre ha sido sinónimo de tecnología avanzada e innovadora, y el modelo de última generación no es la excepción. Con su elegante diseño, la innovadora transmisión Honda S+ Shift y su motor híbrido integral de última generación, tanto conductores como pasajeros no querrán bajarse del Prelude».
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.030
Reacciones
18.131
La primera impresión que me da en foto es que no está mal, pero le falta algo...
No sé, habrá que esperar a verlo en persona, en cualquier caso aplaudo la decisión de Honda de sacar al mercado un coche de este corte, aún a sabiendas de que venderán 4 unidades.
La motorización sí que se me queda corta, 184cv y 4 cilindros me parece poco.
Le faltan al menos 50cv para que pudiese llamar en algo mi atención.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.955
Reacciones
22.210
La primera impresión que me da en foto es que no está mal, pero le falta algo...
No sé, habrá que esperar a verlo en persona, en cualquier caso aplaudo la decisión de Honda de sacar al mercado un coche de este corte, aún a sabiendas de que venderán 4 unidades.
La motorización sí que se me queda corta, 184cv y 4 cilindros me parece poco.
Le faltan al menos 50cv para que pudiese llamar en algo mi atención.

Las 4 de automatriculacion del conce, menudo desproposito.

Aplaudo que saquen coupes, pero para esta guerra esta el toyobaru, mas potente y mucho mas barato, ademas de a mi parecer, mucho mas agrqaciado, a este le falta personalidad
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.329
Reacciones
23.726
Lo pueden llamar Prelude o María del Mar, pero para mi esto vendría a ser un Civic coupé.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.245
Reacciones
25.596
Las 4 de automatriculacion del conce, menudo desproposito.

Aplaudo que saquen coupes, pero para esta guerra esta el toyobaru, mas potente y mucho mas barato, ademas de a mi parecer, mucho mas agrqaciado, a este le falta personalidad

Ya no se vende el toyobaru en España.

Un buen amigo compró una de las últimas 50 Uds por 36k hace un año.

A mi parecer le da 10 vueltas al Prelude este.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.923
Reacciones
23.744
Otro pesimista más por aquí.

Lo veo muy descafeinado el Prelude (aunque el original no es que fuera muy caniero).

Hoy en dia para vender un coupe o es un disenio espectacular y vendes de manera más generalizada o es un deportivo de nicho para los más quemados.....

Yo creo que se va a vender cero patatero.....

Ya vereis, cuando se den cuenta en Honda vendrán ediciones más radicales, confundiendo aún más a los compradores y vendiendo aún menos.

Personalmente creo que la mejor estrategia, puestos a comercializar un coupe es sacar dos modelos del mismo, el primero tiene que ser el "gancho" muy potente, rápido, con disenio más atrevido......que tenga mucha presencia en la prensa.....y simultaneamente vendes la versión descafeinada para los que quieren y no pueden (o incluso pueden y no quieren). Es básicamente la estrategia de las alemanas con BMW y M, Mercedes y AMG, Porsche con los GT....
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
9.039
Reacciones
17.340
A mi no me resulta feo en absoluto. Lo veo bastante acertado, la verdad. ¿El problema? Le veo poco motor y un nicho de mercado muy complicado a estas alturas, así que me temo que venderán poquitos.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.151
Reacciones
9.238
Necesitan escaparate y que se hable de ellos ahora que el Type R está muerto. Han gastado lo mínimo en desarrollo porque es una campaña de marketing, cualquier unidad que vendan ya es un regalo que no esperan.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.923
Reacciones
23.744
Necesitan escaparate y que se hable de ellos ahora que el Type R está muerto. Han gastado lo mínimo en desarrollo porque es una campaña de marketing, cualquier unidad que vendan ya es un regalo que no esperan.
De verdad crees que este coche sirve de escaparate....excepto el nombre le veo muy poco relevante y la prensa lo va a olvidar muy pronto.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.298
Reacciones
95.048
Lo pueden llamar Prelude o María del Mar, pero para mi esto vendría a ser un Civic coupé.
:whistle:

No esperes al nuevo Prelude, este otro Honda 13.200 € más barato tiene el mismo motor y es divertido de conducir​

Este otro compacto de Honda no es el nuevo Prelude pero sí tiene el mismo potente y fiable motor híbrido de 184 CV, es muy divertido de conducir y, lo que es igualmente importante, es 13.200 € más barato. Ahora lo puedes estrenar a un precio rebajado gracias a esta oferta.

30/10/2025

oferta-honda-civic-2026-elegance-2025110803-1761821562_1.jpg
¿Esperas al nuevo Prelude? Este otro compacto de Honda tiene el mismo motor de 184 CV y es más barato.


El regreso del Honda Prelude ha generado mucha expectación. Tras una larga espera se materializa la vuelta de uno de los deportivos más míticos bajo el sello de Honda. Ahora bien, su precio no ha gustado a todo el mundo. Rozando los 50.000 € se aleja, y mucho, del presupuesto de buena parte de los compradores. Es una cuestión no menor. Especialmente si tenemos en cuenta que en la propia gama Honda hay una alternativa muy válida al nuevo Prelude. Y es más barata. El Honda Civic.
Honda ha usado como base el Civic para el desarrollo del nuevo Prelude. Y aunque es cierto que cada modelo tiene su propia personalidad, hay elementos compartidos muy importantes. El Civic no solo es 13.200 € más barato que el nuevo Prelude, también tiene el mismo motor y es muy divertido de conducir. Además, como veremos en este artículo, ahora lo puedes estrenar a un precio rebajado. El Civic está en oferta con más de 3.000 € de descuento.

Honda Civic

El Honda Civic está en oferta con más de 3.000 € de descuento y motor híbrido de 184 CV.

El Honda Civic tiene el mismo motor del Prelude y es 13.200 € más barato​

Si te adentras en el configurador de Honda descubrirás que la gama Civic está estructurada en los niveles de acabado Elegance, Sport y Advance. La versión en oferta está asociada al acabado Elegance. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento Honda Civic Elegance​

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de carretera automáticas con función walk away home
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Cristales de privacidad
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Navegador
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Aire acondicionado dual automático
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Tapicería de tela
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Volante multifunción forrado en piel y ajustable en altura y en profundidad
  • Selector de modos de conducción
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de fatiga y distracción del conductor
  • Sistema de prevención y mitigación de impactos
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

El motor híbrido del Honda Civic en oferta​

Bajo el capó del Civic en oferta, como hemos señalado previamente, se encuentra el mismo motor que utiliza el renacido Prelude. Una mecánica electrificada con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). El tren motriz se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Arroja una potencia máxima combinada de 184 CV y 315 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción delantera.

Puede acelerar 0 de 0 a 100 km/h 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 108 g/km según el ciclo WLTP. Una batería de iones de litio le permite circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.

Más de 3.000 € de descuento para el Honda Civic​

Es el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del Civic analizada en este artículo? El compacto de Honda, con acabado Elegance y motor híbrido, se encuentra a la venta en los concesionarios españoles por 36.300 €. Un precio que no incluye promociones ni ofertas. Ahora bien, si te adentras en la sección de coches nuevos de Motor.es descubrirás un descuento que supera los 3.000 €.

 
Arriba