Es ist eine durchaus erstaunliche Menge von Gemeinsamkeiten, die den neuen Honda Prelude und das BMW 2er Coupé (G42 LCI) trotz aller Unterschiede
www.bimmertoday.de
Honda Prelude: Nuevo rival para el BMW Serie 2 Coupé G42
27 de octubre de 2025
A pesar de todas sus diferencias , el nuevo Honda Prelude y el
BMW Serie 2 Coupé (G42 LCI) comparten una cantidad asombrosa de similitudes: ambos son cupés compactos de poco más de 4,5 metros de largo, están disponibles con exactamente 184 CV y su precio ronda los 50.000 € en esta versión. Por último, ambos aspiran a seguir la promesa de placer de conducción de sus famosos predecesores, aunque siguen caminos muy diferentes para lograrlo.
Mientras que el BMW Serie 2 Coupé, incluso en la versión 220i, se basa en virtudes clásicas, desde su motor montado longitudinalmente y la distribución equilibrada del peso hasta la tracción trasera, el nuevo Honda Prelude adopta un enfoque completamente diferente: el coche japonés incorpora un sistema de propulsión híbrido inusual que combina dos motores eléctricos con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Los tres motores transmiten su potencia a las ruedas delanteras, aunque normalmente solo lo hacen los motores eléctricos. Mientras que el motor de combustión de 134 CV domina el sonido, el motor eléctrico es responsable de la potencia máxima de 184 CV y 315 Nm.
El rendimiento relativamente manejable del sistema es suficiente para acelerar el Honda Prelude 2026 de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 188 km/h, pero estas cifras no son realmente sobresalientes: el BMW 220i Coupé, que nominalmente es incluso un poco más débil con 184 CV y 300 Newton metros, es siete décimas más rápido hasta los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima mucho mayor de 236 km/h.
Si bien el Honda Híbrido promete una convincente simulación acústica y de transmisión manual gracias a su motor de gasolina de cuatro cilindros y su compleja transmisión S+ Shift, estos aspectos se pueden experimentar de forma bastante auténtica y realista en el BMW 220i. Sin embargo, con el Control Activo de Sonido, el ruido, el régimen y la velocidad del motor se coordinan con gran realismo, e incluso el Honda puede simular las sacudidas del cambio de marcha al acelerar bajo carga. Esto debería resultar en una experiencia de conducción que, al menos subjetivamente, recuerda a las características de una transmisión convencional.
En cuanto al chasis, el Honda Prelude se beneficia del probado paquete tecnológico del Civic Type R, lo que no deja lugar a dudas sobre las capacidades dinámicas del coche japonés. El precio es bastante sorprendente: con un precio base de 49.500 €, el Honda es 100 € más barato que el BMW 220i Coupé, que incorpora el paquete M Sport de serie desde su renovación.
Aquellos con un presupuesto algo mayor, por supuesto, también pueden adquirir el Serie 2 Coupé con mucha más potencia: a partir de 53.300 euros está el 230i Coupé de 245 CV, por encima del cual se sitúan los modelos de seis cilindros aún más potentes
M240i y
M2 con 392 y 480 CV respectivamente.
Hans de Jaeger (Vicepresidente Sénior de Honda Motor Europe): «Desde la presentación del prototipo en octubre de 2023, el regreso del Honda Prelude ha sido esperado con entusiasmo por los entusiastas del automóvil de todo el mundo. El nombre Prelude siempre ha sido sinónimo de tecnología avanzada e innovadora, y el modelo de última generación no es la excepción. Con su elegante diseño, la innovadora transmisión Honda S+ Shift y su motor híbrido integral de última generación, tanto conductores como pasajeros no querrán bajarse del Prelude».