⚠️☺⚡⏱️ Honda Prelude 2026 - OFICIAL - desde 49.500 €

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.260
Reacciones
95.024

El nuevo Honda Prelude híbrido con 184 CV ya tiene precios, vuelve el mítico deportivo japonés​

Regresa el mítico deportivo japonés. El nuevo Honda Prelude está listo para asaltar los concesionarios españoles. 25 años después el deportivo de Honda vuelve al mercado y lo hace apostando por la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). El nuevo Prelude híbrido con 184 CV ya tiene precios en España.

27/10/2025

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560824_1.jpg


Tras un cuarto de siglo de ausencia en los concesionarios, vuelve uno de los deportivos japoneses más míticos. El nuevo Honda Prelude está listo para asaltar nuestro mercado. Hace apenas un mes y medio que se materializó la entrada en escena de la sexta generación del Prelude. Una generación con la que este modelo vuelve al ruedo con argumentos renovados.
El nuevo Prelude lo apuesta todo a la electrificación y, más concretamente, a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) de Honda. Ya está siendo un éxito de ventas en el lejano Japón. Ahora, inicia su aventura comercial en nuestro territorio. El nuevo Honda Prelude híbrido ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos las claves de la oferta propuesta por Honda para el mercado español. Niveles de acabado, equipamientos y motorizaciones.

Honda Prelude 2026

El nuevo Honda Prelude híbrido ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo Honda Prelude​

Honda ha estructurado la gama Prelude en una única versión. El nivel de acabado Advance. Cuenta con un amplio equipamiento en cuestiones como la conectividad, la seguridad y el confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento Honda Prelude Advance​

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de carretera automáticas
  • Faros con función walk away home
  • Encendido automático de luces
  • Cristales de privacidad
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Equipo de sonido premium BOSE
  • Climatizador automático dual
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Tapicería de piel, símil piel y tela
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Pedales deportivos de acero inoxidable
  • Selector de modos de conducción
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Información de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Monitor de atención del conductor
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Honda Prelude 2026 en España
MecánicaAdvance
2.0 e:HEV 184 CV S+ Shift49.500 €
Precios vigentes desde Octubre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

CONOCE MÁS DETALLES TÉCNICOS DEL HONDA PRELUDE
Honda Prelude 2026 - posterior

El Honda Prelude tiene motor híbrido y luce la etiqueta ECO.

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560831_7.jpg

El motor híbrido HEV del nuevo Honad Prelude​

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. Como hemos señalado previamente, el nuevo Prelude está disponible junto a una sola motorización. Y es híbrida. El tren motriz se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Arroja una potencia total combinada de 184 CV y 315 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática virtual de ocho velocidades con tecnología S+ Shift y un sistema de tracción delantera.

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560828_4.jpg


Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 g/km según el ciclo WLTP. Gracias a una batería de iones de litio puede circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560829_5.jpg

precio-honda-prelude-2026-2025110738-1761560830_6.jpg


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.260
Reacciones
95.024

Honda Prelude: Nuevo rival para el BMW Serie 2 Coupé G42​

27 de octubre de 2025

2026-Honda-Prelude-Meteoroid-Grey-01-750x500.jpg


A pesar de todas sus diferencias , el nuevo Honda Prelude y el BMW Serie 2 Coupé (G42 LCI) comparten una cantidad asombrosa de similitudes: ambos son cupés compactos de poco más de 4,5 metros de largo, están disponibles con exactamente 184 CV y su precio ronda los 50.000 € en esta versión. Por último, ambos aspiran a seguir la promesa de placer de conducción de sus famosos predecesores, aunque siguen caminos muy diferentes para lograrlo.

Mientras que el BMW Serie 2 Coupé, incluso en la versión 220i, se basa en virtudes clásicas, desde su motor montado longitudinalmente y la distribución equilibrada del peso hasta la tracción trasera, el nuevo Honda Prelude adopta un enfoque completamente diferente: el coche japonés incorpora un sistema de propulsión híbrido inusual que combina dos motores eléctricos con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Los tres motores transmiten su potencia a las ruedas delanteras, aunque normalmente solo lo hacen los motores eléctricos. Mientras que el motor de combustión de 134 CV domina el sonido, el motor eléctrico es responsable de la potencia máxima de 184 CV y 315 Nm.
4386c0276e8e41979dd764ec9f634bb0


2026-Honda-Prelude-Racing-Blue-Pearl-03-750x502.jpg

El rendimiento relativamente manejable del sistema es suficiente para acelerar el Honda Prelude 2026 de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 188 km/h, pero estas cifras no son realmente sobresalientes: el BMW 220i Coupé, que nominalmente es incluso un poco más débil con 184 CV y 300 Newton metros, es siete décimas más rápido hasta los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima mucho mayor de 236 km/h.

Si bien el Honda Híbrido promete una convincente simulación acústica y de transmisión manual gracias a su motor de gasolina de cuatro cilindros y su compleja transmisión S+ Shift, estos aspectos se pueden experimentar de forma bastante auténtica y realista en el BMW 220i. Sin embargo, con el Control Activo de Sonido, el ruido, el régimen y la velocidad del motor se coordinan con gran realismo, e incluso el Honda puede simular las sacudidas del cambio de marcha al acelerar bajo carga. Esto debería resultar en una experiencia de conducción que, al menos subjetivamente, recuerda a las características de una transmisión convencional.


En cuanto al chasis, el Honda Prelude se beneficia del probado paquete tecnológico del Civic Type R, lo que no deja lugar a dudas sobre las capacidades dinámicas del coche japonés. El precio es bastante sorprendente: con un precio base de 49.500 €, el Honda es 100 € más barato que el BMW 220i Coupé, que incorpora el paquete M Sport de serie desde su renovación.

Aquellos con un presupuesto algo mayor, por supuesto, también pueden adquirir el Serie 2 Coupé con mucha más potencia: a partir de 53.300 euros está el 230i Coupé de 245 CV, por encima del cual se sitúan los modelos de seis cilindros aún más potentes M240i y M2 con 392 y 480 CV respectivamente.

2026-Honda-Prelude-Racing-Blue-Pearl-01-1024x683.jpg

2026-Honda-Prelude-Interieur-01-1024x683.jpg


Hans de Jaeger (Vicepresidente Sénior de Honda Motor Europe): «Desde la presentación del prototipo en octubre de 2023, el regreso del Honda Prelude ha sido esperado con entusiasmo por los entusiastas del automóvil de todo el mundo. El nombre Prelude siempre ha sido sinónimo de tecnología avanzada e innovadora, y el modelo de última generación no es la excepción. Con su elegante diseño, la innovadora transmisión Honda S+ Shift y su motor híbrido integral de última generación, tanto conductores como pasajeros no querrán bajarse del Prelude».
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.068
Reacciones
10.932
Y no había manera de meterle un poco más de chicha a este coche? Porque 50 mil pavos por 184cv se me hace un poco mucho.
 
Arriba