HOLA A TODOS....PRESENTO MI E21

raul serie 1

En Practicas
Un brico que hace tiempo que quiero hacer.....en vacaciones....he encontrado el hueco.....
Screenshot_2015_08_17_12_50_30.png
.
El estado de la chapa trasera esta vastante deteriorado.....un poco de imprimacion para alumino....y pintura roja y negra y wala....!

raul serie 1

En Practicas
Ahora encontrar cinta de doble cara electrificada y con cócteles molotov ....porque le salen amigos por todas partes....cuando lo tenga colocado.....pongo una instantánea....

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Hola a todos…
Esto de los ordenadores no es lo mío….pero voy a ver si soy capaz de colgar cuatro fotos de mis coches…hace unos años que me atraen todo vehiculo que tenga mas años que yo….contra mas mejor….empecé restaurando un 850 Abarth…del cual no me desprendería…pasando por varios asta llegar al actual bmw e21 alpina…en fin, seguro que la mayoría entenderéis que cuando empiezas no puedes parar y el garaje va creciendo…un saludo…
Eee leido 850 Abarth??!!??.....

Sabes que te esperamos, no?http://www.solofiat500.com/temas/po...uta-catalunya-domingo-01-noviembre-2015.3382/

manu635

En Practicas
Ostras!,
pensaba que ya te había comentado algo sobre el coche...
Lo resumo rápido ...impresionante,me encanta ver como lo has dejado....
Saludos

12TL

Forista
Qué bien, pintura nueva para el abuelo..

Por cierto y en relación a la insignia "C1 2.3", me desconcierta un poco que tengas pensado colocarla si tu coche es originalmente un Alpina A1/3 ó A2/3, ya aunque actualmente lleves un motor de 6 cilindros, no existe correspondencia real con lo que es realmente un C1 2.3.

Vamos, que en mi humilde opinión no le pondría esa insignia, ya que en cierto modo es como si le pones una pegatina de "turbo".

Salu2 y enhorabuena por la máquina.

12TL

Forista
Esta unidad si en algún momento fue alpina ya no le queda nada de nada , como mucho la plaquita del salpicadero que se puede conseguir del ebay , del resto,,, ni tan siquiera el bajo delantero es el original... Eso no quiere decir que no sea bonito.

Correcto, pero eso no choca con lo que yo planteo sobre lo incongruente de la insignia.

Aunque, evidentemente, cada cuál con lo suyo hace lo que quiere.

Salu2

raul serie 1

En Practicas
Hola señores.....aya paz....entiendo vuestro desconcierto.....se que en un foro que abundan los puristas de pura raza.....de mal de ojos mi coche.....pero yo lo compre como esta.....y si, no es original....pero donde yo estoy cataluña, en concreto, en vic, abundan los ralis de regularidad mas las incontables salidas de classicos deportivos.....con ese entorno que lo he mamado desde que tengo uso de razon, ya que soy un chaval que estoy dentro de la seria un serie 3....." 30 años +o-....es como siempre he visto los coches.....eso no quiere decir que no me gusten los classicos impolutos.....Pero, si realmente la intencion fuera comprarlo y quitar todo lo que no es origuinal....no creeis que seria mas facil comprar uno que ya este en estado estrictamente origuinal?
En principio tengo la intencion de dejaro como estaba....quizas algun dia me vuelvo mas purista y me veo obligado a venderlo y comprar uno en estricto origuen.....todo se vera....de todos modos gracias por los consejos....todos son bienvenidos?

Última edición:

raul serie 1

En Practicas
Lo de las insignia c1 2.3 al igual me planteo no ponerla.....asta ahora no la llevaba por su estado...si es asi....la pondré en eBay como dice el compañero "las hay a patadas" que seguro que me dan para una buena mariscada....bueno cuando lo tenga montado de nuevo, pongo unas fotos y vereis cual a sido mi decision.....un saludo a todos.
Correcto, pero eso no choca con lo que yo planteo sobre lo incongruente de la insignia.

Aunque, evidentemente, cada cuál con lo suyo hace lo que quiere.

Salu2

limameal

En Practicas
Bonito coche, para mi gusto le sobran los faldones laterales y traseros pero tiene buena pinta.
Lo que mas me ha chocado ha sido el interior, llevas los asientos de un vw corrado? se ven un poco raros pero me gusta el invento.

raul serie 1

En Practicas
Hola señores....tengo un problema con la calefacción...cuando el coche esta caliente se bloquea la llave e incluso gotea un poco...
La cuestión es que antes de desarmarlo....alguien sabe donde conseguir la llave de paso nueva? Es un BMW e21 del 1975 y si alguien tiene un brico de como cambiarla....me seria de gran ayuda....gracias de ante mano....

gpv25

En Practicas
Hola Raúl, la llave de paso intercambiador de calor o como quieras llamarle, dentro de los modelos PRE se suele bloquear. Yo a mi coche se lo he cambiado, pero has de vaciar el circuito de refrigeración, desmontar el panel que va debajo del volante, etc.

Hace un par de años que se lo cambié, creo que me costó 60 euros en la tienda de recambios oficial de bmw y tardo algo así como 10 días en llegar.

raul serie 1

En Practicas
Hola, gracias compañero gpv25....me ha servido de gran ayuda....haber si encuentro la llave o válvula...y me pongo manos a la obra.....intentaré poner un pequeño brico...saludo

TRIGO76

En Practicas
Muy bonito Raul!

Del tema de la calefacción...ya colgarás unas fotos si no te importa...
A mi, lo que no me funciona es el aire caliente. He mirado la mariposa de paso que lleva el agua caliente al interior (motor/salpicadero) y gira, pero no se si actua...
Algún entendido?
Igual es cosa de abrir un post a ver si a alguien más le ha pasado...

beherit

Forista Senior
Muy bonito Raul!

Del tema de la calefacción...ya colgarás unas fotos si no te importa...
A mi, lo que no me funciona es el aire caliente. He mirado la mariposa de paso que lleva el agua caliente al interior (motor/salpicadero) y gira, pero no se si actua...
Algún entendido?
Igual es cosa de abrir un post a ver si a alguien más le ha pasado...
El grifo puedes comprobarlo tocando los tubos, si estando abierto la salida está fría ya tienes el culpable. también podría ser cosa del radiador interior atascado pero no creo. Las trampillas de los conductos tampoco creo que sean porque aunque estén todas cerradas el calor sale igual

Raul estuve yo usmeando tu coche no hace mucho por el taller de Michael, seguro que ha echo un gran trabajo ya se ve como brilla.
Yo tambien soy de Vic y mas de una vez he ido detras tuyo para ver el coche.
Yo tengo un BMW pero el 323i e21.
saludos

raul serie 1

En Practicas
Jajajanja.....si no me puedo quejar....ha quedado bastante bien...la próxima vez que nos cruzemos haber si nos conocemos.... Un saludo

raul serie 1

En Practicas
He decidid darle un toque.....y matizo en "toque" purista al e21....le he cambiado los retros por unos originales....haber que hos parece el cambio.....ya tengo el grifo de la calefaccion haber si encuentro el momento lo cambio y cuelgo unas fotos..

IMG_20160406_205123.jpg
IMG_20160406_205137.jpg

Última edición:

raul serie 1

En Practicas
No llores tanto que he visto que ya tienes una bomba de destrucción masiva en casa para armar ese e9....supongo que te tienes que sacar un carné para llevar un caza f16 por la calle no?
Otra instantanea:
IMG_20160407_080543.jpg