Impresiones??? yo acabo de dejar unos pequeños comentarios.
Y bueno, @Get Smart 86, ya nos contarás tus impresiones respeto a tus torres cósmicas
Comenta algo, hombre, que nos dejas con la miel en los labios.![]()
Pues ayer no comenté nada sobre la estética de los altavoces. Me parecían un poco raros, que no feos, vistos en la realidad mejoran bastante. Pero claro, los anteriores eran blancos que combinaban muy bien con el resto de la habitacióny los B&W, al menos eran de madera clarita, y estos tan negros me pegaban mucho el cante. Era algo que tenía previsto, por lo que, los he vinilado en blanco...
En principio, parecía bastante sencillo, unas pequeñas superficies lisas (el frontal no lo he tocado, claro!) pero, puff, me he llevado toda la mañana y eso que ya tengo cierta experiencia en el tema (el mueble que veis y los que no se ven, a parte de otras cuantas cosas, están vinilados por mi, hasta vinilé los "lame-lunas" de mi ex-92, eso si que fue delicado y un currazo!!!)
Pues bueno al final ha quedado bastante bien. He usado un vinilo con cierto relieve (símil piel) para disimular por si quedaba algún defecto, pero ha quedado perfecto!
![]()
![]()
![]()
Por lo demás, sigo disfrutando con ellos
@RADASON he estado escuchando el último de BARONESS que ya comenté que lo tenía muy muy trillado. Tiene una producción un poco rara y oscura, pero he podido seguir todos los detalles y esos bajos tan enrevesados que hay sin ninguna dificultad.
Ahh, y algo muy importante para mi, a bajo volumen la definición y detalle de altas y bajas frecuencias no se resiente para nada.
Y bueno, os dejo ya en paz con el tema....![]()
Como un cable puede cambiar algo, salvo que uno de ellos estuviera estropeado o fuera literalmente una castaña. Que lo dudo.
Seguiremos escuchando en el salón o con los auriculares, que al fin y al cabo es más importante lo que me trasmite la composición que la calidad de sonido![]()
Por otro lado, no se si serán tonterías de audiófilo, aunque creo que no...la fuente de alimentación es un tema bastante crítico en la HIFI, a parte de por tener una alimentación lo mas estabilizada posible, también es fuente (nunca mejor dicho) de ruido eléctrico...
Tienen un aire a diseños de los años 50
Bueno, volviendo a los primeros que escuché, los PMC Prodigy 5.
Más pequeños de lo que creía, y más bonitos de lo que parecía en fotos.
Como por esa tienda pasé sin avisar, a la hora de la comida, me atendió uno que había dejado ahí mientras los que sabían se fueron a comer.
Aún así, me senté a escucharlos... al principio me sonaban fracamente mal, y no me lo esperaba según lo leído y viniendo de una marca como PMC.
Luego veo que el tío me había puesto el streaming via bluetooth con una castaña de Cambridge Audio... y no me refiero a la marca en sí, sino al modelo en concreto.
Le comento y lo pone en otro Cambridge Audio (uno de los Evo, no recuerdo cual) y el streaming por cable de red, es decir, sin comprimir (mínimo en calidad CD).
Ahora sí... sonaba muy bien y los bajos potentes para un altavoz tan pequeño. Y lo mejor, precisos.
La única manera de comparar sin escucharlos al lado de los míos, es con mi recuerdo y con las especificaciones técnicas.
Pues estos PMC aún siendo de 2 vías, y con la frecuencia de bajos bastante menos "baja", los graves suenan mucho mejor.
Me gustaron bastante y los sigo manteniendo como una posible compra, aunque tengo un poco de reparo por el material que usan para la línea de los bajos y como envejecerá con el tiempo...
Acto seguido, por la tarde fui a una tienda de un jubilado que la mantiene abierta por hobby. Se dedica principalmente a reparar tocadiscos (sobretodoThorens) pero mantiene el contacto con importadores/distribuidores de las marcas que le gustan.El señor muy majo, me recomendaba cosas según lo que yo le iba contando... y entre ayer y hoy, fui a otras 4 tiendas más. En total 6, pero dos de ellas eran del estilo "vendo lo que tengo" y te cuento una milonga, la mayoría de productos que facilmente encontramos en Fnac, Mediamarkt, etc... vamos, que poco interés le puse.
Pues vi/probé de los más variado. Cosas que iba con intención de probar para confirmar/descartar... y cosas que me iban mostrando según mis reacciones (o mi cara de no saber nada).
Spendor, Sonus Faber, etc etc... y en amplis Rega, Moon, McIntosh, etc etc... cosas accesibles, cosas que habría que estirarse un poco, y cosas que no compraría ni aunque pudiera. Por ej, unos PMC de 70 mil pavos
Pero a lo que voy... es que hoy me sacaron unos Duevel... no sé si los han visto alguna vez... son omnidireccionales. Cuando los puso, puse cara dehasta que los escuché.... JO-DER. Y encima eran más baratos que los que había puesto justo antes.
Me ha trastocado todo lo que venía pensando. Te pongas donde te pongas, no sabes de donde viene la música. Parece que estuvieras en el mismo escenario, o sala de grabación. Yo he flipado.
Volveré con mi streamer y el ampli que tengo para ver qué me dice... a ver cuánto puedo volver, que está en el centro de Ginebra y me parece lo mismo que ir al centro de Madrid, la muerte lenta.
Como nota al margen... hay muchas cosas que se escapan de mi compresión. Sobretodo a nivel amplicador, fuentes, y los malditos cables. El de hoy iba cambiando cosas y vaya si se notaba.
Y sinceramente, no me lo explico. Como un cable puede cambiar algo, salvo que uno de ellos estuviera estropeado o fuera literalmente una castaña. Que lo dudo.
También me di cuenta como según el altavoz, un amplificador de la mitad de precio o menos sonaba mejor que el primero que estaba puesto que era en teoría mejor.
Tiene que ir todo a la par, eso dicen, y para eso hay que probar mucho.
Vamos, que me lo estoy pasando pipapero sigo igual de lejos de la compra que hace un mes
Seguiremos escuchando en el salón o con los auriculares, que al fin y al cabo es más importante lo que me transmite la composición que la calidad de sonido![]()
Yo estaría ya, muy estresado
Dentro del mismo nivel, lo que mas marca la diferencia son los altavoces. Al menos, es la experiencia que tengo, que tampoco es demasiada. Cuando he estado mirando amplis, el recuerdo que tengo es que las diferencias eran, mas bien de matiz, mas o menos notorias, pero de matiz.
Con cables ya, ni idea, pero ya sabes el tema de los que piensan que es un "engañabobos"...
El "problema" que tienes es que vas a cambiar altavoces y ampli a la vez, pero puede ser una ventaja, porque si el vendedor es un buen profesional, sabrá decirte cual es la mejor pareja dentro de la gama de precios que estés mirando, aunque ya sabes que hay quien dice que lo de la sinergia es otro mito....En todo caso, tienes que seleccionar pocos candidatos, porque si no es una locura
![]()
Con cables ya, ni idea, pero ya sabes el tema de los que piensan que es un "engañabobos"...
Claro, es más fácil porque no tengo que adaptarme a lo que tengo. Con un presupuesto X, el sitio y el "estilo", te hace una selección y vas probando. Rara vez te sugiere el mismo ampli con distintos altavoces o viceversa, aunque cuando vas probando cambia de a uno. A mí me gusta esto de ir probando...
Hoy, por probar nomás, me puso ésto:
![]()
Con ésto:
![]()
Y descubrí un instrumento en un tema que me se de memoria que no había escuchando nunca![]()
Los altavoces 360º se suelen usar en los techos dentro de grandes edificios públicos y bueno en home hifi hay unos cuantos fabricantes, pero los precios serán disparatados, supongo....
Los altavoces 360º se suelen usar en los techos dentro de grandes edificios públicos y bueno en home hifi hay unos cuantos fabricantes, pero los precios serán disparatados, supongo....
ideal para sordosCon lo que tiene que costar deberías oír instrumentos que ni siquiera estaban en la grabación!!!![]()
Con lo que tiene que costar deberías oír instrumentos que ni siquiera estaban en la grabación!!!![]()
Pues no te creas, porque como dije, me espraba una cosa extraña, tenía cero expectativa y me gustaron más que unos que acababan de sonar que era más caros.
Lo que estoy haciendo es probar altavoces de un rango de precio similar. Más allá de extravagancias para ver hasta dónde noto la diferencia. Por curiosidad.
El amplificador que tengo en casa, tiene la fuente externa con coil whine... ¿Entra ese ruido al circuito y por ende se escucha? Yo, no lo sé. Pero lógica tiene.
Supongo habrás tenido en cuenta de que no los escuchas en tu casa. Igual se escuchan mejor peor en tu casa, o incluso al revés, mejor
Claro, pero me los puedo traer para probarlos.
Lo primero que hice fue mostrarle una foto de dónde pensaba ponerlos.
Y por cierto, la sala donde los tenía estaba bien, pero no era nada del otro mundo, acústicamente hablando.