Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Roman Malik, el comisario militar de varios distritos del Primorsky Krai de la Federación Rusa, fue encontrado muerto

Según los medios, la policía está considerando las versiones de la muerte violenta: “El cuerpo del comisario, participante en la campaña militar en Chechenia, Roman Malik, fue encontrado a última hora de la tarde de ayer junto a la cerca de su casa en la calle Seledtsov. La policía está considerando las versiones de asesinato y suicidio"

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Al noreste de Jerson, las unidades rusas están sintiendo el fuego desde arriba. Serán los primeros movilizados en saborear la lluvia de los HIMARS. Avance hoy, contenido, cerca de 3 km y dos pueblos más liberados de los orkos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
En otro punto….

Las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Nikopol llevaron a cabo la preparación de la artillería por la mañana, después de lo cual cambiaron a operaciones ofensivas en dirección al pueblo de "Mylove".

El objetivo es el mismo: romper con Beryslav.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
  • Por el aspecto de los capturados y muertos, los soldados rusos parecen vagabundos con armas mientras los ucranianos un ejército profesional.

Donde están escondidas las unidades de élite rusas que quedan?.Abusan de su veterania y mandan a morir a los más tontos?

• respuesta: están en kiev desde hace 7 meses :descojon::descojon::descojon:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.573
A mi dame un iPhone y un móvil chino y al minuto estoy vendiendo el iPhone (para foro mercado un 20% más caro por supuesto).
Pero por precio, por calidad o sistema operativo?

En el trabajo me dan uno normalito, Samsung y este último OPPO, y siendo este nuevo está a años luz del IPhone 12 que tengo, lo uso para todo, lleva mucha tralla y ni un fallo.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834

Vale es lo que suelta en todos los programas desde hace años con especial inquina con USA, OTAN. Lo que dice es palabra por palabra lo mismo que Luisivaya, Gisbert. Se lo han grabado en el disco duro, es nombrarle la palabra Ucrania, OTAN, USA y te lo repiten como las muñecas de feria. Recuerdo un chat en YouTube de Iker al principio entre reporteros veteranos de guerra y el Gisbert. Se reían en su cara de las estupideces que soltaba. Es del 27 de febrero muy largo, pero aquí lo dejo para el que le guste estas cosas de la geopolítica.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Pero por precio, por calidad o sistema operativo?

En el trabajo me dan uno normalito, Samsung y este último OPPO, y siendo este nuevo está a años luz del IPhone 12 que tengo, lo uso para todo, lleva mucha tralla y ni un fallo.
No me gasto 1400 euros en un móvil ni loco, y más en uno que solo es compatible con su ecosistema.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.573
No me gasto 1400 euros en un móvil ni loco, y más en uno que solo es compatible con su ecosistema.
Yo tampoco me gasto esas cantidades, no es necesario, el nuevo 14 parte en 1.000€ y es más que suficiente.

Mi sobrina es también antiaiphone, suele tener marcas “raras” que la cuestan 1/3 o la mitad que un iPhone, suele tener más problemas que yo, o los que conozco de mi entorno con IPhone. A mis hijos terminen comprándoles iPhone porque me salía más barato, los baratos (y hablo de Samsung) muchos problemas, desde que tienen iPhone me olvido, salvo cuando se le caen las pesas de gimnasio encima :facepalm:

Vamos a seguir hablando de la guerra y tecnología en las armas, no en los teléfonos, solo quería comparar que si la calidad china en armamento es igual, poca competencia hacen a EEUU.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
De unidades de artillería actualmente piloto poco, ahora soy más de foto interpretar y hacer planos... Conozco lo que tiene el GACA XII, el RACA 20, el RACA XI y el GACA XI, que básicamente lo que tiene son ATPs, que esos los he reparado unas pocas veces, pero voy a investigar a ver que me cuentan mis amigos artilleros.

Edito.

Esta es la página del regimiento, parece que están en reconversion del material

https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Leon/ralca63/

Raca 11 CAPITAN GUILOCHE (Vicalvaro)

Actualmante donde esta ubicada la Universidad Juan Carlos.

Ahi presté mi servicio militar en 1984.
Grandes recuerdos .

A dia de hoy,si no estoy equivocado,el Raca 11 esta en Burgos ?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Aunque no es de la guerra creo que debo ponerlo para aclarar ya que es otra guerra en la que no se dispara, pero tan importante o más.

Yo que sí que programo chips chinos que os los encontrareis en muchos dispositivos de casa os diré que han dado un gran salto gracias a occidente. En una escala del 1 al 10 están en el 7 con fallos de seguridad importantes e intervención del todo poderoso gobierno chino para financiar el sector.

Esto va para todos.
China basicamente ensambla equipos y no fabrica chips de alta integración, aunque está invirtiendo muchos esfuerzos porque es la llave que le falta para dar el salto. Todas las arquitecturas de chips con sus patentes son de USA/UK/COREA/JAPON. Están muy avanzados en comunicaciones donde nos han superado gracias al robo de información a CISCO que les permitió salvar la distancia que les separaba.

La calidad de un Apple o un Samsung está lejos de los chinos en aspectos de seguridad y software.

Si hablo de la importancia de la logística las comunicaciones seguras son lo siguiente más importante y la historia está llena de derrotas por falta de seguridad en las comunicaciones. ¿En qué cabeza cabe confiar el 5G a China con cientos de miles de antenas repartidas por el continente?. En la de los mismos que confiaron la energía a Rusia.

El que trate con los chinos sabe que mienten por cultura y han usado a sus fabricantes para introducir puertas traseras en dispositivos. ¿Alguien tiene un Huawei o un Lenovo o un enrutador ZTE? Luego llega por aquí quien pide libre mercado con China sin pararse a pensar que es un mercado intervenido por el todo poderoso PCC que controla sus empresas e interviene en todo. Hace desaparecer al empresario que se pone tonto como hacen los rusos. Mismo error que con Rusia cometeremos si dependemos absolutamente de sus equipos.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Intuyo que está dolido por no haber llegado a general, y quizás de ahí viene parte de su ida de olla.

Puede ser incluso que le humillaran cuando estuvo en la OTAN, pero qué sentido tiene decir que no hay fosas comunes, que es atrezo, montaje que los criminales son los ucranianos. Y no una vez sino todas y todos diciendo lo mismo.
¿Qué pensaran sus compañeros de armas que lo conocen?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.