Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Será que no tengo comprensión lectora, entonces os dejo a los dos iluminatis del hilo, prefiero quedarme con un tonto que no sabe interpretar a un trollecillo que necesita que su mami le de la paga los sabados para pagarse la conexión a internet.

No molestarse en citarme en este hilo si no es lara hablar de tiros y balas, que es de lo poco que llego a entender y comprender sin usar wikipedia

:cuniao::cuniao::cuniao:

que nooooooo
Que te enfadas a lo tonto……hombre …
Simplemente has nombrado la guerra que hay de semiconductores y te digo que son así y que muchas veces por hacer fuerte lo suyo lo único que está provocando Son más presiones inflacionistas

pero pasa con todo ! Si ahora ponemos aranceles a todo lo chino ! Cuando te llegue un coche y haya que montarle un neumático hecho en España te vas a ir a primera marca y éstos se van a aprovechar y van a crear más presión inflacionista y ya pueden subir los tipos de interés a la luna que si siguen el problema de oferta no lo vas a solucionar
Quieren proteger su dólar pero a costa del paisano
Si ahora mismo con esos tipos de interés que no paran de subir y el dólar en la luna dejan el libre comercio ! Los chinos se hinchan a vender en estados unidos
Compran a precio/p*ta pero ellos no venden una mierda
Así que no me toques a Taiwán !
Vendo caro y consumo solo lo mío y además pongo el precio que me sale de los coj*nes

amos todo lo que presumieron siempre a la p*ta por ésta guerra económica que tienen entre 2 bandos

yo te quiero mucho un abrazo :LOL:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Si hubieras vivido en la guerra fría estarías curado de espantos y entonces la URSS sí que tenía un potente ejército. Raro era el mes que los soviéticos no amenazaban con sus misiles de medio alcance SS20, los famosos euromisiles. USA tenía en vuelo un montón de bombarderos B52 cargados con bombas de plutonio de 1,5Mt alrededor de la frontera URSS las 24h del día. El famoso accidente de palomares de un B52 con 4 bombas en la playa.

Las pruebas nucleares eran habituales con 1700 artefactos detonados hasta que se dieron cuenta que estaban causando un invierno nuclear al bajar la temperatura de la tierra 3ºC. Fíjate si era evidente que decidieron firmar acuerdos para limitar las pruebas cosa que no está ocurriendo con el calentamiento que les interesa a Rusia y China para las rutas de comercio.

Como no existía internet vivíamos felices a pesar del peligro.

Otro :goodpost:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Camaradas, el multitema crisis - política - chistes - inmigración - estrategia - titulares - hacienda - etc... es otro hilo. Allí Google y Wikipedia va fino.

biggrin

yo estoy aquí informándome donde podemos encontrar el cuerpo a tierra

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Los t34 calentando en la banda, cuanto más pienso en lo patético del ejercito ruso, mejor, más y más me sorprenden!!!

https://twitter.com/TpyxaNews/status/1581011336288665600?

Al hilo de esta joya de museo, @tordo69691 o @Malavida79 quizás sepan de esto, sigue teniendo el RALCA de Astorga un arma similar?? Recuerdo algo que me enseñaron en su día, motorizada y con un alcance de 41 km, salvando las distancias con esta reliquia, sigue en funcionamiento o han sido sustituidas??

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Tú quieres anticiparte al mercado... Buscas insider information. :chulo:

jamas !!! Ya lo sabes , yo voy dentro de la tendencia ! Me apartooooooo
No pretendo hacer eso

Pero me gusta ver los ánimos de ambos bandos

están pletóricos los ucranianos !!!:rambo:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
No, para nada, el nuestro es vulcanólogo, doctorado en epidemiología, perito titulado, físico astrónomo, experto en psiquiatría y ante todo, con un master en economía, el tito buffet entra en el hilo de la crisis para leerlo, ojito ehhh!!!

Y güiquipedio doctorado por la universidad de yutuberland.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Gracias por la lectura y por abrir este hilo. Perder este tipo de posts en el imposible de seguir hilo de la crisis, hubiera sido un desperdicio.

:goodpost:
Es brutal esta exposición, me la he guardado para ir leyendo párrafos y buscar lo acontecido pausadamente y con más fuentes que enriquezcan la secuencia de los hechos.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Los t34 calentando en la banda, cuanto más pienso en lo patético del ejercito ruso, mejor, más y más me sorprenden!!!

https://twitter.com/TpyxaNews/status/1581011336288665600?

Al hilo de esta joya de museo, @tordo69691 o @Malavida79 quizás sepan de esto, sigue teniendo el RALCA de Astorga un arma similar?? Recuerdo algo que me enseñaron en su día, motorizada y con un alcance de 41 km, salvando las distancias con esta reliquia, sigue en funcionamiento o han sido sustituidas??
De unidades de artillería actualmente piloto poco, ahora soy más de foto interpretar y hacer planos... Conozco lo que tiene el GACA XII, el RACA 20, el RACA XI y el GACA XI, que básicamente lo que tiene son ATPs, que esos los he reparado unas pocas veces, pero voy a investigar a ver que me cuentan mis amigos artilleros.

Edito.

Esta es la página del regimiento, parece que están en reconversion del material

https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Leon/ralca63/

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.672
Muy buena crónica @perturHDV , los paralelismos son acongojantes, alguno se me había pasado por la cabeza, pero cierto es que has hilado muy bien ambas situaciones, se ve que has abusado de la guikipedia:p:p de verdad que admiro la paciencia que tienes o tenéis alguno para no mandar a la mierda a más de uno.

La IIGM es una de las partes de la historia que más me fascina , a mi padre siempre le ha apasionado y como menos la belleza todo se pega... pues otra cosa más a la mochila :guiño:

En mi casa hay varias enciclopedias y volúmenes sobre la IIGM con muchísima información y documentos gráficos de verdad, que no salen ni vienen en la guikipedia, se ve que hay gente que por ignorancia y falta de verbo no les queda otra que menospreciar a la gente que por interés o por vicio se ha molestado en informarse y documentarse debidamente... En fin...

Estupendo hilo y estupenda interpretación del conflicto

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Una guerra interna está comenzando en Rusia: Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones) y la Oficina del Fiscal General de la Federación Rusa han comenzado a controlar varias comisiones militares rusas por criticar el liderazgo del ejército.

Muchos propagandistas militares desaparecieron de la red o dejaron de publicar noticias del frente. Por ejemplo, el oficial del FSB Strelkov (Girkin) ha estado en silencio durante 4 días. La policía visitó a algunos de los Rashists. ¿Qué está pasando?

fuente desconocida en canal telegram

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Gracias.

Como anécdota decirte que seguía todas las noches en la radio el curso de los combates en la batalla por las Malvinas y les dieron una buena zurra a los ingleses en la batalla aero naval unos pocos pilotos con sus cacharros, aunque sin logística por el bloqueo era imposible mantener una isla. Aprendí de lo ocurrido cosas importantes de ambos bandos. Puedes con pocos medios golpear a tu adversario en los puntos débiles causando mucho daño en su moral de combate, la logística lo es todo. Rusia gasta muchos misiles sin conseguir nada y Ucrania a golpeado donde duele sin ser objetivos significativos. Crucero Moscú, Isla Serpiente, Base aérea en Crimea, Puente Crimea y lo más importante su logística.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.573
De los rusos tenía claro que no tenían tecnología porque de lo contrario su economía no dependería de occidente en ese aspecto. Nos tragamos sus mentiras en base a su capacidad militar pasada, pero nada más y sigo pensando que si se organizan poniendo el país al servicio exclusivo de la guerra pueden darle la vuelta al conflicto por números. Tienen capacidad para fabricar y muchos millones de rusos que triturar si se dejan claro.

Con China la cosa cambia mucho. Han crecido en tecnología como nadie en estos últimos 30 años gracias a la cesión, robo de tecnología occidental y son los que alimentan ahora a occidente a falta del último asalto final en tecnología de integración y procesadores. Fabrican cada día mejor producto copiando lo que hacemos y sacando del mercado a los fabricantes que conocemos. Sus productos son el equivalente al gas ruso pues dependemos de ellos para mantener nuestro consumo a precios de China.

En el tema militar tienen un ejército numeroso, disciplinado y bien equipado. Han aprendido de la aeronáutica, naval rusa a fabricar sus propios aviones, barcos, submarinos, misiles, pero mucho mejor con su propia electrónica. Su talón de Aquiles es su economía dependiente de occidente. Casi todo lo que te rodea está fabricado directa o indirectamente en China.
Pues dame un IPhone y el móvil chino que se lo queden los chinos :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.573
Solo espero que no haya truco final

truco final si puede ser No por favor

Amenazas, amenazas y más amenazas que ya no se las cree nadie. Que va a movilizar a 200 mil reservistas? Jubilados y niños que no han salido de casa para una guerra? Harán bulto, poco más, y cuando les falte la comidas y productos básicos a ver cómo hacen ese bulto :whistle: Y mientras sus familias tan contentas de que su fuente de ingresos deje de existir, por ahí hay vídeo de soldados rusos que no cobran :(

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
A la vista de las cifras dadas, aquí va mi pronóstico, Rusia no llega al verano que viene, es completamente inasumible el gasto que tiene en material e imposible de reponer, sanciones, escasez de material para fabricar, falta de personal cualificado, todo ello a un ritmo endiablado mientras los Ucranianos cada día que pasa están mejor armados, se nota y mucho en la capacidad de destrucción actual del ejercito Ucraniano, perfectamente capaz de atizar a Belgorod y que Rusia no pueda hacer nada, son ya dos días de ataques a la ciudad, la infraestructura eléctrica de la ciudad está seriamente dañada y ni un civil muerto, esto da una idea de como han cambiado las tornas.

No obstante, no puedo menospreciar a Rusia, pero las cifras son incontestables, lo cual arroja esta hipótesis, de seguir este ritmo de destrucción, obviando el invierno, Rusia se queda sin capacidad para el verano de 2023 y mucho ojo, porque se ha abierto con Belgorod la posibilidad de ataques a ciudades Rusas, sin respuesta alguna por parte de Rusia, bueno, excepto lanzar una décima parte de tus misiles de largo alcance, para por fin, tirar abajo un parque infantil.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.069
Complejos rusos S-300 destruidos en el área de la ciudad ocupada de Tokmak.
Fue desde ellos que los ocupantes bombardearon Zaporozhye.

Si no fuese por que el sistema S-300 es un SAM, me valdría...
Yo dejé de estar involucrado directamente en mayo, pero creo que Rusia ha perdido la iniciativa en marcar el tempo de las operaciones y eso va a ser su principal handicap para ganar de modo aplastante, unido a que UKR recibe material y, lo que es más importante, información de occidente.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Un nuevo ataque de Rusia pone en peligro el suministro eléctrico en Kiev

Pakess2

En Practicas
Modelo
435i 118d
Reacciones
449
A la vista de las cifras dadas, aquí va mi pronóstico, Rusia no llega al verano que viene, es completamente inasumible el gasto que tiene en material e imposible de reponer, sanciones, escasez de material para fabricar, falta de personal cualificado, todo ello a un ritmo endiablado mientras los Ucranianos cada día que pasa están mejor armados, se nota y mucho en la capacidad de destrucción actual del ejercito Ucraniano, perfectamente capaz de atizar a Belgorod y que Rusia no pueda hacer nada, son ya dos días de ataques a la ciudad, la infraestructura eléctrica de la ciudad está seriamente dañada y ni un civil muerto, esto da una idea de como han cambiado las tornas.

No obstante, no puedo menospreciar a Rusia, pero las cifras son incontestables, lo cual arroja esta hipótesis, de seguir este ritmo de destrucción, obviando el invierno, Rusia se queda sin capacidad para el verano de 2023 y mucho ojo, porque se ha abierto con Belgorod la posibilidad de ataques a ciudades Rusas, sin respuesta alguna por parte de Rusia, bueno, excepto lanzar una décima parte de tus misiles de largo alcance, para por fin, tirar abajo un parque infantil.
Lo mismo ni llegan al verano
https://twitter.com/JayinKyiv/status/1581179605620125696?t=9sgdlezRhfuoRCqEAxyCmg&s=19

Última edición:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Gracias.

Como anécdota decirte que seguía todas las noches en la radio el curso de los combates en la batalla por las Malvinas y les dieron una buena zurra a los ingleses en la batalla aero naval unos pocos pilotos con sus cacharros, aunque sin logística por el bloqueo era imposible mantener una isla. Aprendí de lo ocurrido cosas importantes de ambos bandos. Puedes con pocos medios golpear a tu adversario en los puntos débiles causando mucho daño en su moral de combate, la logística lo es todo. Rusia gasta muchos misiles sin conseguir nada y Ucrania a golpeado donde duele sin ser objetivos significativos. Crucero Moscú, Isla Serpiente, Base aérea en Crimea, Puente Crimea y lo más importante su logística.
Logística, logística y logística, 30 años llevo en ella y 30 años llevo diciendo que podemos tener 30000 navyseals, que como el segundo día de combate no tengan que comer o que disparar has perdido la guerra.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Gracias.

Yo era muy pequeño (3 años) y obviamente leí algo mucho tiempo después. Lo que se hizo allí fue una burrada. Mandar lo poco que teníamos, pensando que estaba muy lejos para UK y que todos nuestros vecinos nos apoyarían. Fue todo lo contrario. Sólo nos apoyó Perú (ni Chile ni Uruguay, claves en logística para los ingleses al estar a tomar por culo).

Y para más inri bien de argentos, en la guerra Perú Ecuador de los 90s, le vendimos armas (ilegalmente) a... Ecuador. :facepalm:

Lo único rescatable de la guerra de las Malvinas, es que gracias a ese fracaso militar, volvió la democracia al país.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Vladimir Putin said a drive to mobilise men for his war in Ukraine would probably end within two weeks. Russia’s president said around 220,000 people have been drafted—fewer than the number who have fled the country for fear of being sent to the front. Mr Putin also signalled that long-range missile attacks on Ukrainian cities—retaliation for the blowing up of the Kerch bridge—would end for now.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.