Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.105
Hace unos días escribí un post que al final decidí no enviar pero al leer tu comentario voy a resumirlo.

En la prensa internacional se ve un cambio de narrativa importante.. el mensaje "parece" el mismo pero no. Sí, Putin sigue siendo malísimo. Sí, hay que ayudar a Ucrania. Sí, hay que mandar armamento.. todo eso sí, pero con muchos matices.
Zelensky ya no es un héroe. En el mejor de los casos ya no se habla de él, y en los peores se le crítica su falta de éxitos (como si el dirigiera a las tropas) o directamente se le tacha de desagradecido y pedigüeño.
Putin se iba a morir todos los meses, que si cáncer, que si demencia, que si ya está cascado.. ahora Putin vuelve a estar sano y en sus cabales.
El otro día el secretario de defensa anglo dijo que iban a mandar militares y a Sunak le faltó tiempo para matizar y decir que estaría bien pero que se lo están pensando.
Esto ya lo hemos visto antes muchas veces. Los anglos son unos genios cambiando la narrativa (a veces en muy poco tiempo).

Que no os quepa duda de que si "los buenos" ven que no pueden ganar la guerra no durarán en cargarle todo el marrón a Zelensky (ya le sacarán algo muy jodido.. y la gente se lo creerá porque lo dice la TV).

Por otro lado Rusia tiene mucha más capacidad de aguante que Ucrania. Todavía se puede negociar algo parecido a un acuerdo. Si Ucrania se sigue desgastando sin progresos llegará un momento en el que a Rusia ya no le interese negociar y Ucrania acabará balcanizada o repartida entre Rusia y Europa.
Un cliente mío .. que trabaja en algo grande .. muy grande ..(si dijo la verdad )
De hecho contacto conmigo porque es gallego y quería comprar una máquina para sus padres aprovechando vacaciones , ... el tío reside en USA ... me explicó una teoría que no voy a poner .. porque tampoco sé si es verdad o mentira .

El tío por el nivel al que se movía me pareció que sabía de lo que hablaba .. de hecho trabaja en algo relacionado con el ejército americano .
Por el coche que trajo y ciertos hornamentos que pueden pasar desapercibidos , descalzo no estaba .
Tras conversación sobre otros temas bastante interesantes me arrojo una teoria sobre como acabara la guerra , todo razonado . El tío no es pronada .. simplemente me dio una visión desde un lado económico político dentro de lo que el mismo maneja .

Cuando esto acabe , sabré si estaba o no en lo cierto .. yo de lo que no entiendo .. escuchar y callar ...

Si el tío se equivocaba también lo expondré .

Me incidió muchísimo en la alianza de los BRICS y el peligro de dicha alieson . .. que yo no sabía ni lo que era eso.
En su teoría .. Ucrania no pierde la guerra como tal .. si es lo que os estáis preguntando .

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.530
Un cliente mío .. que trabaja en algo grande .. muy grande ..(si dijo la verdad )
De hecho contacto conmigo porque es gallego y quería comprar una máquina para sus padres aprovechando vacaciones , ... el tío reside en USA ... me explicó una teoría que no voy a poner .. porque tampoco sé si es verdad o mentira .

El tío por el nivel al que se movía me pareció que sabía de lo que hablaba .. de hecho trabaja en algo relacionado con el ejército americano .
Por el coche que trajo y ciertos hornamentos que pueden pasar desapercibidos , descalzo no estaba .
Tras conversación sobre otros temas bastante interesantes me arrojo una teoria sobre como acabara la guerra , todo razonado . El tío no es pronada .. simplemente me dio una visión desde un lado económico político dentro de lo que el mismo maneja .

Cuando esto acabe , sabré si estaba o no en lo cierto .. yo de lo que no entiendo .. escuchar y callar ...

Si el tío se equivocaba también lo expondré .

Me incidió muchísimo en la alianza de los BRICS y el peligro de dicha alieson . .. que yo no sabía ni lo que era eso.
En su teoría .. Ucrania no pierde la guerra como tal .. si es lo que os estáis preguntando .

:popcorn::popcorn::popcorn:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.105

Con el paso del tiempo sabré si era buena o no su teoría
.
Nunca hablo de política , la cosa salió a conversación por el cambio de dólares a euro que estaba casi igual en aquel momento. Me sorprendió su teoría , la verdad . . La empresa del tío existe , fue lo primero que busquè tras marcharse . .

El tiempo dirá ..yo mismo tengo curiosidad por saber en qué acabará la cosa .

Ojalá acabe pronto por otra parte y deje de morir gente inocente .

dufi

Forista
Reacciones
2.228
Se esta hablando mucho de una Paz a la Coreana vamos que cuando EEUU , decida parar la ayuda imagino que elecciones , es cuando decidirán poner una zona gris que separe Ucrania de Rusia dando el Donbas como una región independiente.

Creo que es la teoría que mas suena ahora en todos los sitios y la que por supuesto los Ucranianos no quieren para nada porque al final son los que salen perdiendo y Putin aguantando el tipo en la zona a base de carne humana podrá salir medio victorioso del conflicto y ofrecer a su pueblo un trofeo.

Desde Luego eso si consiguen aguantar a las AFU , por eso estos meses son vitales para Zelensky si no consigue algo gordo van a perder 25% de su Pais , porque le hemos dado la ayuda justa para no enfadar al señor Putler .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Se esta hablando mucho de una Paz a la Coreana vamos que cuando EEUU , decida parar la ayuda imagino que elecciones , es cuando decidirán poner una zona gris que separe Ucrania de Rusia dando el Donbas como una región independiente.

Creo que es la teoría que mas suena ahora en todos los sitios y la que por supuesto los Ucranianos no quieren para nada porque al final son los que salen perdiendo y Putin aguantando el tipo en la zona a base de carne humana podrá salir medio victorioso del conflicto y ofrecer a su pueblo un trofeo.

Desde Luego eso si consiguen aguantar a las AFU , por eso estos meses son vitales para Zelensky si no consigue algo gordo van a perder 25% de su Pais , porque le hemos dado la ayuda justa para no enfadar al señor Putler .
Rusia está escalando su economía a una de guerra y está centrando su producción en cosas que le son útiles. Su industria es una basura absoluta y no puede hacer ni 100 tanques al año, ni fabricar cañas de artillería y el número de obuses es totalmente insuficiente.

Por eso esas cosas se las pide a Norcorea e Irán. Tanques? Para defender no necesitan tantos, les llega con lo que tiene. En cambio, y de manera masiva, están fabricando drones de todo tipo, recon, FPV, jdam de Hacendado y kamikazes iraníes. Todo pensado en agotar a los Ucranianos, no en ganar más terreno, eso ya lo tienen complicado.

Todo eso no valdría de una mierda si Occidente decidiera hacer lo mismo, pero es que el arrastre de pies VA A PEOR cada día, no a mejor. A estas alturas, de haberse tomado en serio la producción industrial de artillería, Ucrania debería estar disparando el doble o el triple que Rusia

Tampoco se están proporcionando de manera continua los centenares de carros y miles de blindados que hacen falta. Se dan con cuenta gotas (30 de esto, 60 de aquello, donde coj*nes vas con esos números?), ya que tampoco se ha escalado la producción de ellos. En general, a nivel industrial la reacción de Occidente es penosa, incluso peor que la rusa, ya que Occidente tiene todos los medios tecnológicos y el dinero, es decir, lo que falta son ganas. Es totalmente inadmisible que no haya una lluvia continua de drones baratos hechos en Occidente a mansalva sobre cada ciudad y pueblo ocupado o en territorio Ruso. Da la sensación de que somos totalmente incapaces de coordinar nada mediante complicado a nivel industrial. Eso sí, para discutir polleces no faltan ganas.

Estamos jugando a empatar el partido, y todos sabemos que el que sale a empatar acaba perdiendo

A mi no me gusta una mierda lo que estoy viendo las últimas semanas. La aviación Rusa bombardeando en profundidad mucho más que antes, hay drones Rusos metiéndose hasta la cocina guiando ataques a decenas de km del frente, enfin. Igual simplemente coincide que han liberado todos los videos a la vez, pero es preocupante, parece como si ni hubiera defensa antiaérea en absoluto.

El año pasado me preocupaba que pasase esto cuando los millones de ataques de drones, pero al final se aguantó de alguna manera.

Pero parece que simplemente se le dio una patada hacia adelante al problema en vez de atacar las causas. Ahora, o bien no hay ya suficientes misiles, o bien se han perdido y no repuesto demasiados sistemas o bien están desplegados protegiendo objetivos civiles en vez de en el frente que es donde tienen que estar, pero sea por lo que sea la situación es preocupante.

Lo lamentable del tema es que es responsabilidad únicamente nuestra, era muy sencillo de evitar. Pero se le ha dado tiempo recuperarse y a desarrollar armas y tácticas adecuadas a una aviación Rusa que estaba grogi:

-Se les ha regalado un p*to año entero para hacer miles de Jdamsky con componentes occidentales

-Se le han negado a Ucrania las armas adecuadas en cantidad y calidad para destruir los aeropuertos cercanos (además de directamente el permiso si estos están en Rusia)

-Se ha permitido que Rusia bombardee impunemente Ucrania y no se ha permitido ni armado a Ucrania para que tome represalias masivas para disuadir los ataques. En su lugar, se han desplegado las insuficientes defensas antiaéreas lejos del frente, amplificando el problema y dándole la victoria a Rusia en ese aspecto sin razón alguna.

-Y ya no hablemos de los aviones de combate, papelón.

Claro, luchar contra Rusia y encima con una mano atada a la espalda al final pasa factura y se nota en estas cosas. Ahora todo serán prisas y lloros porque al final nos ha pillado el toro, cosa que no se podía saber. Todo debido a hacerle caso a los apóstoles de la escalada, los mayores enemigos de la libertad en este conflicto. Gente cuya opinión no debería salir de un bar de copas es la que influye en como se desarrolla la guerra en la que nos jugamos la civilización Occidental.

P.D. Si no me falla la intuición, en unos días o semanas los Rusos se cargarán el primer HIMARS DE VERDAD (No como los de hasta ahora). Si eso ocurre, será señal de que lo que digo arriba es una realidad incómoda, pero realidad. Si no ocurre, puede que esté exagerando y que hayan sido 4 o 5 casualidades y videos seleccionados.

P.D2. Esto es mucho más grave que nada de lo que ocurra en Robotyne y que todos los Leopars quemados y tal, todo eso es una anécdota si pasa lo que digo que pasa. Para empezar, la contraofensiva ya la podemos cancelar sin SAM

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Al hilo de debate sobre el éxito o no éxito de la contraofensiva que he tenido en una charla ayer, sinceramente a mi el tema militar es el que menos me preocupa.

Que nos hubiera gustado ver más ganancias territoriales? A los ucranianos los primeros, y eso no debe olvidarse. Ni el hecho de que ellos son los primeros interesados en acabar con todo esto y poder vivir una vida sin bombas ni disparos, como antes de 2022.

Ahora, también tendemos a olvidar el hecho de que desde el gobierno ucraniano, avisaron 288 veces de que mucha gente iba a decepcionarse con esta ofensiva por todo el hype que se había creado al respecto y que se tenía muy presente el paseo de Kharkiv y la liberación de Kherson.

Por otro lado, creo que hay muchos aspectos positivos que podemos sacar de estos últimos meses:

- La cera que se le está dando a Crimea.
- La forma en la que se está debilitando Sevastopol.
- Ucrania ahora sí tiene forma de llegar dentro de Rusia.
- Rusia está a la defensiva, y esto es lo más importante.

En todo caso, a mí las ganancias territoriales no me preocupan en exceso, porque creo que de seguir así es cuestión de tiempo de seguir esta tónica.

Qué es lo que me preocupa? El tema político. De lo que en gran parte depende que Ucrania pueda continuar luchando por lo que es suyo. Últimamente hemos visto lo siguiente:

- Lo ocurrido con Polonia no es bueno a largo plazo. Y aquí el error es del gobierno ucraniano, a mi modo de ver. De momento Polonia sigue echando una mano, pero es una relación delicada que está mucho peor que hace sólo unos meses.

- El tema de Eslovaquia hay que ver cómo evoluciona. Orban ya ha dado la bienvenida a Fico, y estos dos juntos podrían hacer mucho ruido si consigue afianzarse en el poder el segundo, que está por ver. Dos caballos de Troya en la UE son un problema.

- La campaña contra Ucrania en EEUU está siendo inmensa. Y ahí es donde están apareciendo figuras como la de Musk.

- Rusia tiene unos aliados de mierda, sí. Pero ya va rascando algo más que antes no, con el ejemplo de Corea del Norte ahí.

- Serbia cada vez amaga más fuerte en Kosovo, incluso desafiando a los KFOR. Y la OTAN tampoco está respondiendo ahí como debe. No sería nada bueno que se abriera otro frente ahí.

- Ucrania ya ha tenido que ceder al chantaje húngaro quitando las sanciones a su banco para poder recibir ciertos fondos de la UE. Y nadie alza la voz.

- Demasiados cambios políticos estos meses, donde aunque los nuevos sigan apoyando a Ucrania, personalmente echo de menos figuras como Boris Johnson, Ben Wallace, Sanna Marin, un Biden más implicado, etc. Incluso la salida de Reznikov por la puerta de atrás ha sido algo bastante oscuro.

En general, echo de menos mensajes mucho más contundentes más allá de los de Stoltenberg o Borrell, y que se entienda quién es el verdadero enemigo. Veo a EEUU apática y enfangándose en sus propias mierdas, con líderes mediocres como Biden y su perrito Sullivan, y a una Europa queriendo mirar a otro lado, como demuestra lo ocurrido en Rumanía ya varias veces.

El discurso antiucraniano es duro, está comiendo terreno y nadie duda en señalar a Zelensky y a su propia población, y no está teniendo una respuesta acorde, a mi modo de ver. Eso es lo que me tiene preocupado, mucho más allá de lo que ocurre en los frentes, que lo evalúo como "not great, not terrible".

Estoy tocado por lo visto hoy en Twitter a cargo del autista de Musk, me preocupa y mucho, si uno lee los comentarios, la cera que le dan es apoteósica si, pero ni una sola voz contundente y con peso se ha manifestado, en fin, estoy bastante off desde hace ya días y todo suma.

P.D: Perdón por el tocho, me he venido arriba

Edito, se que al leerlo soy algo derrotista, pero tengo malas vibraciones con lo acontecido estas semanas. Por cierto, para aquellos que estén pensando en Serbia, mucho ojo, conozco demasiado bien aquello,Kosovo, no es sencillo. No necesariamente las poblaciones de mayoría serbia hacen frontera con Serbia, siendo el ejemplo más claro y conocido Mitrovica.

En Mitrovica la población serbia se concentra al norte del New Bridge/Austerlitz, protegida por los KFOR. Y teniendo en cuenta que es un nido de crimen organizado muy oscuro, no sé yo lo beneficioso que sería meter todo el poder de Serbia ahí y que no les dé por hacer el genocida de nuevo.

Además, por qué se iba a apoyar a Serbia de ningún modo? No deja de ser un país de mierda hoy día, que no ha hecho absolutamente nada por merecer la simpatía de nadie en la UE. Si alguien tiene que hacer gestos, es Belgrado, no al contrario. Pero a un autócrata como Vucic (ministro de propaganda de Milosevic, no olvidemos), ni agua, insisto, está el asunto allí de mirame y no me toques, dicho por amigos íntimos que hice en su día, lo que nos faltaba ya.

Hay dos problemas diferenciados.
Por un lado tenemos a Rusia en una guerra hibrida por el relato que busca influir en los individuos de los países con libertad de expresión y en la que Rusia lleva las de ganar con herramientas tan potentes como internet para blanquear a Putin y hacer ver que todas las desgracias son causadas por Ucrania y sus aliados. Otra de las formas que usan es acceder a los móviles, mail para buscar información que desprestigie a determinados políticos contrarios con ejemplos como el de Boris Johnson, Sanna Marin, Hillary Clinton. Casualidad ¿No?. Recordemos que son expertos en esto y occidente se los esta poniendo muy fácil.
Por otro lado tenemos a una UE que esta alentando los populismos con sus políticas migratorias y la agenda 2030 que producen movimientos antieuropeos.

Simplemente estamos en descomposición como sociedad entregada al hedonismo y esta guerra muestra todas nuestras debilidades, cobardías tanto políticas como militares.

Mientras tanto China toma nota de todas nuestras debilidades democráticas.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Rusia está escalando su economía a una de guerra y está centrando su producción en cosas que le son útiles. Su industria es una basura absoluta y no puede hacer ni 100 tanques al año, ni fabricar cañas de artillería y el número de obuses es totalmente insuficiente.

Por eso esas cosas se las pide a Norcorea e Irán. Tanques? Para defender no necesitan tantos, les llega con lo que tiene. En cambio, y de manera masiva, están fabricando drones de todo tipo, recon, FPV, jdam de Hacendado y kamikazes iraníes. Todo pensado en agotar a los Ucranianos, no en ganar más terreno, eso ya lo tienen complicado.

Todo eso no valdría de una mierda si Occidente decidiera hacer lo mismo, pero es que el arrastre de pies VA A PEOR cada día, no a mejor. A estas alturas, de haberse tomado en serio la producción industrial de artillería, Ucrania debería estar disparando el doble o el triple que Rusia

Tampoco se están proporcionando de manera continua los centenares de carros y miles de blindados que hacen falta. Se dan con cuenta gotas (30 de esto, 60 de aquello, donde coj*nes vas con esos números?), ya que tampoco se ha escalado la producción de ellos. En general, a nivel industrial la reacción de Occidente es penosa, incluso peor que la rusa, ya que Occidente tiene todos los medios tecnológicos y el dinero, es decir, lo que falta son ganas. Es totalmente inadmisible que no haya una lluvia continua de drones baratos hechos en Occidente a mansalva sobre cada ciudad y pueblo ocupado o en territorio Ruso. Da la sensación de que somos totalmente incapaces de coordinar nada mediante complicado a nivel industrial. Eso sí, para discutir polleces no faltan ganas.

Estamos jugando a empatar el partido, y todos sabemos que el que sale a empatar acaba perdiendo

A mi no me gusta una mierda lo que estoy viendo las últimas semanas. La aviación Rusa bombardeando en profundidad mucho más que antes, hay drones Rusos metiéndose hasta la cocina guiando ataques a decenas de km del frente, enfin. Igual simplemente coincide que han liberado todos los videos a la vez, pero es preocupante, parece como si ni hubiera defensa antiaérea en absoluto.

El año pasado me preocupaba que pasase esto cuando los millones de ataques de drones, pero al final se aguantó de alguna manera.

Pero parece que simplemente se le dio una patada hacia adelante al problema en vez de atacar las causas. Ahora, o bien no hay ya suficientes misiles, o bien se han perdido y no repuesto demasiados sistemas o bien están desplegados protegiendo objetivos civiles en vez de en el frente que es donde tienen que estar, pero sea por lo que sea la situación es preocupante.

Lo lamentable del tema es que es responsabilidad únicamente nuestra, era muy sencillo de evitar. Pero se le ha dado tiempo recuperarse y a desarrollar armas y tácticas adecuadas a una aviación Rusa que estaba grogi:

-Se les ha regalado un p*to año entero para hacer miles de Jdamsky con componentes occidentales

-Se le han negado a Ucrania las armas adecuadas en cantidad y calidad para destruir los aeropuertos cercanos (además de directamente el permiso si estos están en Rusia)

-Se ha permitido que Rusia bombardee impunemente Ucrania y no se ha permitido ni armado a Ucrania para que tome represalias masivas para disuadir los ataques. En su lugar, se han desplegado las insuficientes defensas antiaéreas lejos del frente, amplificando el problema y dándole la victoria a Rusia en ese aspecto sin razón alguna.

Claro, luchar contra Rusia y encima con una mano atada a la espalda al final pasa factura y se nota en estas cosas. Ahora todo serán prisas y lloros porque al final nos ha pillado el toro, cosa que no se podía saber. Todo debido a hacerle caso a los apóstoles de la escalada, los mayores enemigos de la libertad en este conflicto. Gente cuya opinión no debería salir de un bar de copas es la que influye en como se desarrolla la guerra en la que nos jugamos la civilización Occidental.

P.D. Si no me falla la intuición, en unos días o semanas los Rusos se cargarán el primer HIMARS DE VERDAD (No como los de hasta ahora). Si eso ocurre, será señal de que lo que digo arriba es una realidad incómoda, pero realidad. Si no ocurre, puede que esté exagerando y que hayan sido 4 o 5 casualidades y videos seleccionados.

P.D2. Esto es mucho más grave que nada de lo que ocurra en Robotyne y que todos los Leopars quemados y tal, todo eso es una anécdota si pasa lo que digo que pasa. Para empezar, la contraofensiva ya la podemos cancelar sin SAM

No te quito ni una coma y es algo que llevamos desde el principio reclamando. Esta guerra se podría haber ganado antes del invierno con voluntad. Pero ya se ha visto que solo hay palabras de políticos que van a hacerse la foto. Han dado tiempo a los rusos para atrincherarse mandando carne y ganando tiempo para poner en funcionamiento una industria de guerra con componentes occidentales que llegan manufacturados de terceros países como China o incluso directamente de Europa. Tu mismo puedes comprarlos en Alibaba por miles para fabricar drones cada vez mas efectivos y baratos como el LANCET o el SAHED.
Ahora mismo hacen falta sistemas que permitan con un coste reducido acabar con los drones.

Última edición:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.985
Buenos días.
La máquina de picar.
Estáis pesimistas eh?

Pérdidas totales en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 al 3 de octubre de 2023:
F7fx7CeXAAAibpv

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.985

Mildly Interesting Facts
@ennisoreilly

Ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania: 31 tanques M1A1 Abrams (que entregará)

45 tanques T-72B
2000 Humvees
186 vehículos de combate de infantería (IFV) Bradley M2A2
300 vehículos blindados de transporte de personal (APC) M113
157 vehículos blindados Stryker
300 vehículos blindados de seguridad M1117
300 vehículos blindados de tratamiento médico no especificados
14 vehículos de mando diferentes, incluidas 4 variantes de Bradley
100 vehículos tácticos ligeros no especificados (por entregar)
440 vehículos protegidos contra emboscadas (MRAP) resistentes a minas M1224 MaxxPro
37 MRAP de pumas
Número no especificado de MRAP de Oshkosh
450 o más MRAP no especificados
Varios cientos de otros camiones, remolques, cisternas de combustible y vehículos de tratamiento médico
180 obuses remolcados M777 de 155 mm
72 obuses remolcados de 105 mm
18 obuses autopropulsados Paladin M109 de 155 mm
20 lanzacohetes múltiples HIMARS de 227 mm
Varios sistemas de misiles tierra-aire, incluidas 8 baterías NASAMS
9 camiones anti-UAV (por entregar)
2.000 sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) FIM-92 Stinger
90.000 o más sistemas antitanque, incluidos 10.000 sistemas Javelin y 7.000 sistemas TOW
Varios otros misiles, incluidos misiles antibuque AGM-84 Harpoon y más de 20.000 cohetes de avión Hydra 70
Varios equipos de guerra electrónica.
Más de 100 sistemas de radar diferentes
Diversos equipos de ingeniería, incluidas cargas para líneas de limpieza de minas M58 y varios HEMTT y otros vehículos.
Cientos de sistemas de mortero, incluidos 47 sistemas de mortero de 120 mm
35.000 o más lanzagranadas y otras armas pequeñas
2.000.000 proyectiles de artillería de 155 mm, más 7.000 proyectiles de 155 mm guiados con precisión y 14.000 RAAM
100.000 cartuchos de munición de tanque de 125 mm
Cientos de miles de otras rondas de artillería diferentes
400.000 o más rondas de mortero
1.800.000 balas de 25 mm
300.000.000 o más rondas de armas pequeñas
100.000 conjuntos de chalecos antibalas y cascos
Diversos equipos de protección química y biológica.
Miles de dispositivos de visión nocturna y otros sistemas de imágenes.
350 generadores
Hay muchos otros suministros diversos para mencionarlos aquí.
✈️ 20 helicópteros Mi-17V5 (originalmente destinados a Afganistán)
✈️ 1,801 municiones merodeadoras Phoenix Ghost
✈️ 100 Switchblade 300 drones kamikaze
✈️ 10 drones kamikaze Switchblade 600 (a entregar)
✈️ Varios otros drones y vehículos aéreos no tripulados kamikazes y de reconocimiento
16 lanchas patrulleras Mark VI
10 lanchas patrulleras Dauntless Sea Ark
Varias lanchas patrulleras fluviales
Varios buques de defensa costera no tripulados
Entrenamiento de tropas ucranianas desde abril de 2015
Casi 20 mil millones de dólares en préstamos, subvenciones y otras ayudas financieras directas desde marzo de 2014
Notas:
Los datos son de septiembre de 2023. Se han omitido algunos elementos menores por motivos de concisión.

F7fyfizbcAEZhro

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.105

Con respecto a su economía me ha llamado la atención una cosa ..
Que han aparecido por Alibaba muchas empresas o vendores rusos .. bueno revendedores más bien .
Si buscas el producto .. es chino . Pero me llamó la atención que estén en Alibaba , osea que el chino les deje.
Por lo general ahí solo hay empresas chinas .

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260

Pienso, que los dirigentes de cuantos países vienen apoyando a Ucrania-obligada en su día, tanto por Rusia como por Occidente, a devolver el armamento nuclear que quedó dentro de sus fronteras-, esperan que ambos bandos acaben exhaustos después de probar tácticas y armamento, comprendan que las guerras no pueden ser eternas, y se dividan el territorio reclamado por ambos como buenamente sepan. Y sería lo más razonable, pues en cualquier región ucraniana donde haya una presencia numerosa de rusos, creo que no habría nada que hacer. Acabarán repartiéndose sembrado por sembrado, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, por más que les pese. Rusia acabará sumando ciertos territorios a costa de su ruina, mientras lo que quede de Ucrania será envuelta en un sudario de cientos de miles de millones de dólares; siempre que demuestren, ser capaces de hacer menos visible la corrupción descarada que caracteriza a la región.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Con respecto a su economía me ha llamado la atención una cosa ..
Que han aparecido por Alibaba muchas empresas o vendores rusos .. bueno revendedores más bien .
Si buscas el producto .. es chino . Pero me llamó la atención que estén en Alibaba , osea que el chino les deje.
Por lo general ahí solo hay empresas chinas .
Alibaba es una plataforma B2B, solo eso, una plataforma, tú mismo puedes vender el producto que quieras y darte de alta en menos de 15 minutos, no tendrás el respaldo de alibaba hasta que no comprueben tu sede y tu producto, lo cual se dilata estando fuera de china un año, es algo así como amazon, puedes usar su plataforma y vender tu producto sin ningún problema.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.105
Alibaba es una plataforma B2B, solo eso, una plataforma, tú mismo puedes vender el producto que quieras y darte de alta en menos de 15 minutos, no tendrás el respaldo de alibaba hasta que no comprueben tu sede y tu producto, lo cual se dilata estando fuera de china un año, es algo así como amazon, puedes usar su plataforma y vender tu producto sin ningún problema.
Pero hasta el momento solo se veían chinos y la chinos .
Los rusos además .. para mí que están estafando .. salen hasta coches usados .
Y creo que Alibaba son un poco más serios que wallapop con eso .
Hablo de alibaba no del AliExpress ese ..

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Pero hasta el momento solo se veían chinos y la chinos .
Los rusos además .. para mí que están estafando .. salen hasta coches usados .
Y creo que Alibaba son un poco más serios que wallapop con eso .
Hablo de alibaba no del AliExpress ese ..
No, alibaba te repito que es una plataforma business to business, alibaba no se responsabiliza de nada, es una pasarela de pago, si tú pagas a una empresa sin verificar, que hay cientos de miles, ellos no se responsabilizan de nada, como si compras llantas y te llegan piedras, lo que hace alibaba es poneros en contacto a ambos negocios más fácilmente y agilizar el tema de los pagos, pero insisto, no garantizan nada, como si lo hace por ejemplo aliexpress, que no deja de ser una variante de alibaba pero entre empresas y particulares, existiendo esa protección al comprador y devolución del dinero si llega mal o no llega el producto.

Alibaba y aliexpress son de los mismos, alibaba group, que por cierto cotiza en bolsa. Wallapop es una plataforma entre particulares si, pero tiene un sistema de protección al comprador, donde hasta que no verificas lo recibido, Wallapop no paga al vendedor, no es lo mismo que alibaba, desconozco si compras en alibaba, pero allí nadie compra a empresas sin verificar y con cientos de votos positivos demostrables en europa, es más, yo me pongo en contacto con otros compradores antes de cerrar ningún business, me es indiferente que alibaba haya verificado las instalaciones de esa empresa, insisto que si te llegan piedras a quejarte al maestro armero.

y cierro off topic que menuda turra estoy dando con esto, te digo que alibaba lo conozco de primera mano, aliexpress mi mujer biggrinbiggrin, dos conceptos muy distintos.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Desde hoy, Moldavia ya no adquirirá ni un solo euro más de Gazprom.

Además, se ha confirmado que Moldavia recibirá gas desde Turquía desde este mismo mes.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
En Alibaba estoy pez .. andaba mirando un plasma porque aquí no hay lo que busco .. pero estoy muy pez y quiero demasiado a los euros .
No había caído en lo de verificado.
Hay uno en el AliExpress ese , pero no sé cómo c**o va lo de los impuestos .. no son cosas de 10e precisamente.
No sé si los precios que ponen en AliExpress son ya con todo .
De hecho si le das te rebaja el solo la cacharra de pej ... 6mil a 4.800..
Si queréis sacamos el tema en el de la crisis u otro hilo .
Yo jamás he comprado nada por internet .. pero no encuentro lo que necesito aquí y los chinos lo tienen .
En Alibaba es cierto que los precios son mejores ..
Te contesto vía mp, si alguno quiere saber en esa materia que me lo diga y si acaso hago un post, pero no quiero enmierdar este.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
20.034

Nacho Montes de Oca
@nachomdeo

Esta semana hubo pocos avances en el frente. Ucrania consolidó su control sobre la segunda línea Surovokin en Novopropopivka y Verbove, mientras sigue rechazando contrataques rusos que intentan en vano recuperar terreno que fue liberado Mapa
@Majakovsk73

Se mantienen activos los frentes en Urozhaine y Vulhedar, con el mismo panorama de intentos rusos de retomar territorio ucraniano y con rechazos que le siguen costando bajas constantes de equipos y hombres. En todos los frentes se repite el mismo escenario

En Klischiivska, Ucrania sobrepasó el terraplén del ferrocarril al este de la localidad que por su posición elevada era una línea defensiva natural para los rusos. El regreso de las tropas de Wagner a la zona, ahora bajo liderazgo estatal, no impidió el avance ucraniano mapa
@Majakovsk73

Queda el frente de Kremina en donde el 25° Ejército ruso fue reforzado con la intención de intentar otra ofensiva. Aviones rusos destruyeron seis puentes sobre el río Oskol y es probable que intenten atraer las reservas ucranianas a esa zona

En todos los frentes el fuego de artillería sigue siendo el factor dominante a la hora de contabilizar bajas. Pero hace unos meses que está sucediendo un fenómeno recurrente y es la progresiva debilidad rusa en su parque de cañones y obuses

De a poco, las fuerzas invasoras fueron disminuyendo tanto la cantidad de disparos que realizan a diario -pasaron de 60 mil a 20 mil diarios – y al mismo tiempo fue aumentando la edad promedio de sus equipos y disminuyendo el calibre de la munición que arrojan
[URL='https://twitter.com/nachomdeo/status/1708971075923480844/photo/1']

[/URL]
Comencemos por la cuestión de calibres. Es obvio que si comienzan a usar los de 122 mm en lugar de los de 152 mm pasan de 3,6 kg a 7,55 kg de explosivo. Si se necesitan mas municiones para cubrir la misma área, entonces el gasto tiende a multiplicarse

La cuestión del calibre tiene otra importancia. Un obús de 155 mm o de 152 mm, los mas usuales en Ucrania, tienen un alcance máximo de 40 km. Pero con el de 122 mm, el rango disminuye a 22 km Es decir que el equipo artillero se ve obligado a operar mucho más cerca del frente

Al ir más cerca del frente, queda al alcance de una mayor cantidad de piezas enemigas y por lo tanto crecen las posibilidades de ser ubicados por radares de artillería y drones al disparar. Por ese motivo, el menor calibre implica disminuir las posibilidades de supervivencia

La cuestión se complica si del otro lado hay munición de precisión y artilleros mejor preparados para reaccionar con rapidez ante la orden de fuego. Por eso es que el uso de movilizados o de personal entrenado y veteranos a veces es la diferencia entre la vida y la muerte

O no contar con cañones, puede conducirlos más cerca aun del frente. En febrero, movilizados de Omsk destinados a la unidad 83.444 se quejaban por haber sido entrenados para servir a piezas de artillería y que ante la falta de cañones se le destinó a un cuerpo de infantería

Es cierto, el video anterior puede ser algo viejo. Entonces vamos con uno más reciente, de septiembre, con idéntica denuncia de los movilizados del Regimiento 1.442 destinados a la zona de Bakhmut. Explican que por esa misma decisión su unidad fue diezmada en el frente

Además, el envío de munición Excalibur occidental a Ucrania marca una diferencia de precisión que Rusia no puede equiparar tecnológicamente ni tiene capacidad e insumos para competir. Eso explica en gran parte la mayor tasa de pérdida en unidades artilleras rusas

Rusia no equipara el número de munición inteligente y optó por la filosofía de los TOS con armas termobáricas que, en lugar de dar en el blanco, queman todo lo que está a decenas de metros a la redonda. O el uso de munición de fósforo para arder grandes zonas

Además, el uso de munición de precisión disminuye la necesidad de disparar más salvas. No es lo mismo usar una o dos municiones para alcanzar para alcanzar el objetivo que usar salvas de veinte o cuarenta disparos para lograr el mismo propósito. Es tan lógico que duele explicarlo

Ese es el motivo por el cual Rusia, atrasada tecnológica y productivamente en relación con Occidente, depende siempre más del número para sostener la campaña en Ucrania o en otros escenarios. Aunque equipare o supere en número, eso no implica que tenga una eficiencia comparable

Esto nos conduce a la cuestión de la cadencia de tiro diario. En los días álgidos de la ofensiva, allá por mediados de 2022, Rusia lanzaba diariamente entre 40.000 y 60.000 disparos de artillería. Hoy bajó a 20.000 y en algunos días a 7.000.
[URL='https://twitter.com/nachomdeo/status/1708974717015613944/photo/1']

[/URL]
Hay mas evidencia a partir de la vigilancia satelital sobre los depósitos de armas al aire libre de Rusia, en los que desde inicio de año comenzó a notarse que los vehículos de artillería autopropulsada comenzaban a aparecer sin sus cañones. Esto tiene una explicación

El tubo de un cañón de artillería no es como el caño de fontanería. Es una pieza de ingeniería diseñada para soportar la inmensa y repetida presión de los disparos. Y debe permanecer rígido de manera de mantener la precisión. No puede convertirse en una trompa de elefante

A raíz de las sanciones y la movilización, Rusia fue perdiendo maquinaria y mano de obra en sus industrias lo cual impactó en su capacidad para producir nuevos cañones. Es la explicación más razonable para resolver el misterio de la desaparición de tubos en los pudrideros

Pero, además, usando la lógica mas sencilla podemos suponer que si los rusos andan buscando tubos en los desarmaderos, es porque carecen de capacidad para fabricarlos a un ritmo adecuado. Otro indicio que se convierte en evidencia usando el razonamiento

El seguimiento de las piezas de artillería rusa destruidas y verificadas visualmente muestra un aumento explosivo, literalmente, desde mayo de 2023 cuando comenzó la previa a la ofensiva de junio. En la línea discontinua roja, puede apreciarse claramente Gráfico tomado de
@HerrDr8

En la cuenta
[URL='https://twitter.com/verekerrichard1']@verekerrichard1

se publicó un cuadro en el que se observa como el calibre mas usual de Rusia, el de 152 mm, comenzó a desaparecer en el conteo de bajas y no es porque se hayan vuelto menos vulnerables. De a poco comenzaron a escasear

29 sept.
#OBMtriangleArty The data just keeps piling up regarding Russia losing the artillery war; incredible, given the MASSIVE advantage Russia began the war with relative to Ukraine and Russia historic comparative advantage. Good chart from @verekerrichard1 today. @ragnarbjartur… twitter.com/verekerrichard… Mostrar más

[/URL]
También hay indicios previos como la llegada al frente de los Regimientos Blindados de Anticuarios integrados primero por los T62/64 y mas tarde por los T54/55. Se dijo que iban a ser usados como artillería móvil. Sería cierto si les faltaran cañones

En un video de abril de 2023 ya se mostraba a los rusos usando cañones KS19 de 100 mm que entraron en servicio en 1947. No se cuánta evidencia hace falta presentar para demostrar que también en los cañones la alta tasa de bajas condujo a un envejecimiento de los equipos rusos

https://twitter.com/i/status/1708977284563009931

De acuerdo al reporte “A War of Attrition” del CSIS fechado en julio, Rusia contaba con 4.894 piezas de artillería al iniciar la invasión del 2022. Desde entonces perdió 486 sistemas. Pero, dice el informe, ese número no refleja el verdadero desgaste ruso

Dice el informe del CSIS que pese a tocar el rango de producción mas alta en una década “es inadecuado para reponer las existencias dado el nivel actual de gasto (en municiones)” y concluye que es la explicación para “utilizar proyectiles de mas de 40 años de antigüedad”

Agrega luego que “En diciembre (…) oficiales del Ejército de EEUU reportaron que la artillería rusa había declinado en un 75%, alentando las especulaciones sobre la posibilidad que Rusia este con un nivel pelagrosamente bajo de artillería o quizás esté intentando ahorrarla”

Por lógica, la pérdida de bocas de fuego se produce en ambos lados y la cuestión está en como reponerlas. Primero veamos un gráfico publicado en la cuenta de
@FONSEJ1
que refleja las bajas en piezas artilleras de cada bando. Rusia pierde a un ritmo de corcheas

Vamos a corroborarlo con las pérdidas confirmadas visualmente por Oryx hasta el presente. Rusia perdió 310 cañones remolcados. 97 fueron capturados por los ucranianos. Los números de la artillería autopropulsada perdidos es mayor: 539 vehículos, con 107 capturados

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Se viene tocho, aviso, pero dado que se está comentando por todos los sitios la supuesta superioridad aérea Rusa en el frente, me gustaría aclarar un poco esto, no soy fan de los aviones, ya lo he dicho muchas veces, pero la superioridad aérea no es determinante y la supremacía area es otro concepto, que están usando a la ligera en informativos y periódicos de tirada nacional, para nada es lo que se está dando en el frente.

La USAF y la US Navy tuvieron la superioridad aérea durante toda la guerra y consiguieron la supremacía aérea antes de retirarse, gracias a ello devolvieron a la mesa de negociaciones a los vietnamitas que firmaron los acuerdos de Paris apabullados por la destrucción desatada durante las Linebacker 1 y 2. Nixon pudo retirarse de Vietnam en 1972 y dejar el marrón de esa guerra a los vietnamitas del sur y del norte (vietnamización, lo llamaron).

La peor parte de la guerra aérea fue la Operación Rolling Thunder que duró desde 1965 a 1968 y acabó con 922 aparatos USA derribados, algo que puede parecer escandaloso pero es que los yankees generaron más de 300.000 salidas (una salida es un avión en una misión en jerga militar). Eso da menos de un avión derribado por cada 300 salidas, en la Segunda Guerra Mundial los USA perdieron 13.040 aparatos después de volar 1.223.875 misiones. O lo que es lo mismo, perdían un avión cada 93 salidas. En Vietnam mejoraron su registro de supervivencia por triplicado, algo lógico ya que la interferencia de la fuerza aérea vietnamita era mínima, solo los SAMs eran un desafío y curiosamente fue la AAA la que más bajas ocasionó ya que los aviones tácticos tendían a volar bajo para evitar los SAm y caían en las garras de la artillería antiaérea de tubo de toda la vida.

Los USA alcanzaron la supremacia aérea en Vietnam del Norte durante Linebacker 1 y 2. De hecho los machacaron tan a conciencia que durante Linebacker 2 se les acabó la lista de objetivos estratégicos que atacar, no había NADA en Vietnam del Norte con valor militar que bombardear. Hasta minaron los puertos y destruyeron los aeródromos, cosa que no hicieron en otras campañas aéreas limitadas por "no escalar". No quedo ni una fábrica de munición, deposito de gasolina, estación ferroviaria o puente sin atacar. La fuerza aérea vietnamita dejo de existir como una fuerza eficaz, algo que no se consiguió en anteriores fases de la guerra.

Superioridad aérea es cuando tu fuerza aérea es superior a la del enemigo, tipo lo que consiguieron los aliados a partir de 1942 en la Segunda Guerra Mundial donde estaba claro que iban ganando pero los alemanes y japoneses aun infligían perdidas serias de cuando en cuando. Supremacía aérea es cuando puedes alcanzar cualquier objetivo y la interferencia del enemigo no es efectiva. Que no sea efectiva la interferencia no quiere decir que no la haya, durante Desert Storm los iraquíes seguían combatiendo y derribaron varios aviones de la Coalición con sus SAMs, AAA y aviones. Lo que pasa es que las perdidas eran mínimas y los daños ocasionados a Irak terribles.

Lo que hizo que los USA perdieran en Vietnam no fue la fuerza aerea, el ejército o la marina. Fue la falta de voluntad política y, podría extenderme sobre el asunto y de como los objetivos militares durante Rolling Thunder eran dictados por políticos en Washington en vez de militares sobre el terreno... pero es un offtopic como un castillo.

Baste con decir que los USA consiguieron la supremacía aérea en Afganistán y no les sirvió de nada, como también la tuvo la URSS en 1979, los franceses en Indochina y Argelia o los rusos en Chechenia en 1993.

Tener la supremacía aérea no garantiza NADA.

Así que cuando salga en las noticias la supuesta supremacía, no alarmarse ni nada por el estilo, que de supremacía tiene poco, superioridad si, pero espero sea de momento ante la inminente llegada de los f16.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
  • Simonyan, propagandista del Kremlin, pidió una explosión nuclear sobre Siberia y afirmó que "no ve otro resultado":

"Si se produce una explosión termonuclear a cientos de kilómetros en nuestro propio territorio, no pasará nada en la Tierra.
    Nada terrible.
    Ni el invierno nuclear que todo el mundo teme, ni la monstruosa radiación que matará a todos los que nos rodean.

Según ella, toda la radioelectrónica y todos los satélites del mundo quedarán desactivados.

“Volveremos a algo como el 93, con teléfonos con cable. Vivimos maravillosamente. A mis hijos les prohíbo tener gadgets, así no tendré que explicar por qué todos tienen gadgets y ellos no”, dijo Margarita.

El "ultimátum nuclear" sería la clave - según ella- para resolver el conflicto militar en Ucrania.

Margarita Simonyan, la hermana desconocida de Yoli Díaz.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
  • Simonyan, propagandista del Kremlin, pidió una explosión nuclear sobre Siberia y afirmó que "no ve otro resultado":

"Si se produce una explosión termonuclear a cientos de kilómetros en nuestro propio territorio, no pasará nada en la Tierra.
    Nada terrible.
    Ni el invierno nuclear que todo el mundo teme, ni la monstruosa radiación que matará a todos los que nos rodean.

Según ella, toda la radioelectrónica y todos los satélites del mundo quedarán desactivados.

“Volveremos a algo como el 93, con teléfonos con cable. Vivimos maravillosamente. A mis hijos les prohíbo tener gadgets, así no tendré que explicar por qué todos tienen gadgets y ellos no”, dijo Margarita.

El "ultimátum nuclear" sería la clave - según ella- para resolver el conflicto militar en Ucrania.

Será coña.,..... no?????

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Será coña.,..... no?????
Ya te gustaría ya!!! Después pongo el vídeo traducido, esta es la mayor turbopatriota que tiene el Kremlin, es una de las que decía que se mataba a pocos niños en ucrania, con eso te digo todo, por cierto, el Tito Musk le suele dar me gustas a esta tipeja.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
Ya te gustaría ya!!! Después pongo el vídeo traducido, esta es la mayor turbopatriota que tiene el Kremlin, es una de las que decía que se mataba a pocos niños en ucrania, con eso te digo todo, por cierto, el Tito Musk le suele dar me gustas a esta tipeja.
Haría falta un batallón de gregarios de Darwin para ir limpiando los caminos de malas hierbas. Lo de Musk no me extraña ni lo más mínimo, la culpa es nuestra por darle tanto poder.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.985

Nada terrible.

Jojojo
¿Es esta? Si lo es, se parece más a la PanZ.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.