Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.215
Rusia califica de "provocación" la decisión de Polonia de negar la entrada a su ministro de Exteriores

La diplomacia rusa ha denunciado por "provocadora" la decisión de Polonia de negar la entrada del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, en su territorio para una reunión ministerial de la OSCE, que se celebrará a principios de diciembre.

"Varsovia no solo se ha desacreditado a sí misma de esta manera, sino que ha causado un daño irreparable a la autoridad de la OSCE", dice el comunicado. La reunión va a celebrarse en Lodz, en el centro del país.

"Esperamos que la Federación de Rusia elija a los miembros de su delegación conforme a la reglamentación en vigor", explicó el viernes Polonia, que asume este año la presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La delegación rusa no debe "incluir a personas sancionadas por la Unión Europea (UE) tras la agresión ilegal de Rusia contra Ucrania el 24 de febrero, entre ellas el ministro Lavrov", añadió.

Después de esta decisión, la presidencia polaca de la OSCE recibió una carta de protesta de la delegación rusa.

Polonia y los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) habían anunciado en septiembre que restringirían la entrada de ciudadanos rusos en sus territorios, tras la invasión rusa de Ucrania.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.215
Normal. Es la única oportunidad que tendrán de recuperar lo perdido y que no se convierta en un conflicto olvidado. Rusia con el tiempo se rearmará acudiendo a China, mientras Ucrania se dedica a reconstruir el país.

Esto solo puede terminar con una negociación marcada por las conquistas en el frente y la protección de terceros países para que Rusia no vuelva a invadir Ucrania.
Fíjate que sigo viendo al chino sin ganas de venderle o prestarle nada al Puthler, Irán no le venderá nada más, bastante tiene con la que tiene y la broma de los drones le saldrá tremendamente cara, queda corea del norte, que si, que tira muchos misiles cada dos por tres y no para de ladrar, de que me suena eso????

Donde coincido plenamente es cuando llegará la negociación de verdad, la pregunta es, Zelenski se conformará sin Crimea??

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.215
Por cierto, me vuelvo a salir del tema, pero hoy me han llamado para confirmar, en principio, que acogeremos a una niña de 12 años. El lunes en principio nos darán más información, a mi mujer le ha entrado el miedo escénico y las dudas, que lo veo normal, pero al rato ya se le ha pasado, esperemos que todo vaya según lo previsto.

Ya abriré un hilo para que todos aquellos padres que tienen o han tenido hijas de esa edad me den consejos, porque la mía tiene 5 años, una de 12 se supone que es otra historia, se supone no, es otra historia y me vendrán de lujo los consejos.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.192
Por cierto, me vuelvo a salir del tema, pero hoy me han llamado para confirmar, en principio, que acogeremos a una niña de 12 años. El lunes en principio nos darán más información, a mi mujer le ha entrado el miedo escénico y las dudas, que lo veo normal, pero al rato ya se le ha pasado, esperemos que todo vaya según lo previsto.

Ya abriré un hilo para que todos aquellos padres que tienen o han tenido hijas de esa edad me den consejos, porque la mía tiene 5 años, una de 12 se supone que es otra historia, se supone no, es otra historia y me vendrán de lujo los consejos.

No tengas miedo que con 12 no dan problemas y menos tampoco tiempo que cuando quieras darte cuenta ya está de vuelta.
Yo empecé con las acogidas para todo el curso escolar de 5 a 10 meses y es una experiencia muy buena en la mayoría de los casos.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.692

Lo primero felicitaros por dar una oportunidad a la niña.

Por otro, con 12 aún están tranquilas, y más si cabe viniendo de una situación tan traumática.

Os costará más conseguir que se sienta cómoda y segura que otra cosa.

Pero no tengo la más mínima duda de que va a buenas manos.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.192
Fíjate que sigo viendo al chino sin ganas de venderle o prestarle nada al Puthler, Irán no le venderá nada más, bastante tiene con la que tiene y la broma de los drones le saldrá tremendamente cara, queda corea del norte, que si, que tira muchos misiles cada dos por tres y no para de ladrar, de que me suena eso????

Donde coincido plenamente es cuando llegará la negociación de verdad, la pregunta es, Zelenski se conformará sin Crimea??

Yo creo que más importante que Crimea es que Zelensky consiga la seguridad de que Rusia no le atacara en un futuro y eso solo lo consigues entrando en la OTAN o con el paraguas de USA. Es lo que ha salvado a los países Bálticos de ser invadidos.

Si este conflicto se paraliza Rusia solo puede acudir al chino para comprar chips con los que reconstruir su arsenal como hace el resto que no está alineado con USA o esperar a construir su propia industria de chips que estaría desfasada respecto al resto. En una entrevista hace años Putin ya afirmaba que la dependencia en este campo era lo que lastraba a Rusia.

Cuando hablo de vender no me refiero a que el chino le venda un misil, dron sino de los chips y dispositivos necesarios para construirlos que es lo que sospecho que ha dejado en humo todos los proyectos armamentísticos del Kremlin.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.398
No tengas miedo que con 12 no dan problemas y menos tampoco tiempo que cuando quieras darte cuenta ya está de vuelta.
Yo empecé con las acogidas para todo el curso escolar de 5 a 10 meses y es una experiencia muy buena en la mayoría de los casos.
Lo peor es cuando tienen 18 y llegan las 7 de la mañana. No me gustaría estar en vuestra pelleha ni por todo el oro del mundo

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.890
Bueno chicos.

Nunca he escrito en este hilo aunque lo sigo desde el momento 1, no tengo mucho que aportar, pero vuestra forma de contribuir a la información del conflicto es, para mi, de las mejores de la red, y lo leo todas las noches como si fuera una telenovela biggrin

Básicamente vengo a ponerle la nota de humor al hilo, si se me permite, contando una curiosidad. Esta mañana estaba en una partida de airsoft y me he acordado de todos vosotros cuando yo he sido un “ruso” asignado con la misión de volar la central de zaporiyia ante el avance ucraniano. Me han tocado los rusos por casualidad, pero hemos ganado esa batalla :floor: creo que va a ser lo más cerca que estén los rusos de la victoria.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Dándole vueltas al tema de cuando acabará la guerra y en qué condiciones, me viene a la cabeza una cuestión y no me parece descabellada

Sería posible un referéndum controlado por fuerzas internacionales y que eso mandé?

Por qué todos damos por sentado que lo ganado en la guerra o en los despachos es lo que prevalece pero no debería ser lo que quiere la gente?

Me ha venido el pensamiento al leer los comentarios sobre la posibilidad de ganar crimea tambien

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.192
Dándole vueltas al tema de cuando acabará la guerra y en qué condiciones, me viene a la cabeza una cuestión y no me parece descabellada

Sería posible un referéndum controlado por fuerzas internacionales y que eso mandé?

Por qué todos damos por sentado que lo ganado en la guerra o en los despachos es lo que prevalece pero no debería ser lo que quiere la gente?

Me ha venido el pensamiento al leer los comentarios sobre la posibilidad de ganar crimea tambien
Es imposible unas elecciones en un conflicto como paso hace poco y hay que tener en cuenta que los rusos expulsan a la población civil ucraniana para asentar rusos. Crimea esta llena de rusos como Alicante.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.215
Después de Jerson, 3 son las opciones el frente sur.
Azul: Ofensiva localizada hacia Volnovaja(para tener a tiro de GMLRS y Artillería Mariupol) Verde: Ofensiva directa y en profundidad a Mariupol
Rojo:Ofensiva hacia Melitopol y partir en 2 el corredor de Crimea.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.515

Rusia y referéndum no se llevan bien :whistle:

Referéndum legal :)

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.074

No tendrás mucho problema . Mi sobrina tiene 12 , andan un poco ya en la edad del pavo pero al ser bastante mayor que la tuya no te darán mucho la vara . El problema es cuando están en una edad parecida 3 años arriba o abajo .. :dead:. Guerrean todo el día , cuando una está tranquila la pica la otra y cuando la otra está tranquila la pica la una.
Lo que si puede notar la tuya es la atención compartida consu nueva amiga .. actuar normalmente , ni demasiado caso a una ni a otra , supongo que es lo que preocupa a tu señora.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.515
@perturHDV nada especial, con 12 años en un sitio nuevo con desconocidos entiendo estará muy tranquila, intentar hacerla pasar unas buenas vacaciones, estoy seguro que os agradecerá cada Segundo que pase con vosotros :guiño:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Pronto te convencen de que no eres Pertur, sino Santiago Carrillo, te pegan 77.900 titulares que lo aseguran, devalúan los que tú aportes y se pajean a me gustas entre ellos. Cà uno tiene su hábitat. Eso sí, de coches no tienen ni p*ta idea.
Jojo.... te estas arriesgando mucho.:devil:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.215
Rusia anuncia la construcción de fortificaciones ante el avance de Ucrania y Zelenski aumenta sus batallones

El Ejército ruso está levantando fortificaciones en todo el frente para evitar el avance ucraniano, según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las fortificaciones son capaces de dificultar con eficacia el avance de los blindados y las tropas del enemigo, lo que les obliga a marchar por zonas inexploradas", señala un comunicado castrense.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.215
La seguridad de Putin comenzó a prepararse para un posible golpe de Estado, incluso involucrarán a hipnotizadores - The Insider

En Moscú comenzaron a prepararse para un posible golpe de Estado. Recientemente, el Servicio Federal de Seguridad realizó ejercicios planificados y tácticos en Moscú para neutralizar las amenazas terroristas y proteger las instalaciones de las autoridades superiores.

La Federación Rusa teme que los medios de comunicación, las redes sociales, las organizaciones religiosas e incluso la hipnosis se utilicen contra el Kremlin. Entre las medidas de represalia, los generales rusos están planeando una "contranavegación", realizando entrenamientos políticos semanales, una marcha colectiva al templo e identificando a los oficiales del FSO con una psique inestable y una reacción inadecuada.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.215
PRENSA UCRANIANA

Hace unos días se sabe de que la defensa aérea de la capital derribó al menos 4 drones kamikazes del tipo Shahed y al menos dos misiles de crucero.

Uno de estos dos misiles enemigos, era un misil de crucero X-55 que no tenía ninguna ojiva.
En lugar de una ojiva, se "atornilló" un bloque en este misil , que actuó como un imitador de una ojiva nuclear. En pocas palabras: para este ataque, los Orkos tomaron al menos un X-55 de su "arsenal nuclear", "desmontaron" la cabeza nuclear de este misil y la reemplazaron con un "bloque" vacío y dispararon contra Ucrania.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Rusia anuncia la construcción de fortificaciones ante el avance de Ucrania y Zelenski aumenta sus batallones

El Ejército ruso está levantando fortificaciones en todo el frente para evitar el avance ucraniano, según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las fortificaciones son capaces de dificultar con eficacia el avance de los blindados y las tropas del enemigo, lo que les obliga a marchar por zonas inexploradas", señala un comunicado castrense.

Viniendo de los rusos y viendo la veracidad de sus declaraciones lo más probable es que esas fortificaciones sean simples vallas new jersey ni tan siquiera rellenas con unos kilos de arena para que nos se las lleve el viento.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.215
Ayer por la noche y esta mañana, se escucharon más de una docena de explosiones en el territorio de la central nuclear de Zaporizhzhya, dijo el director general del OIEA, Grossi.

Seis proyectiles golpearon la piscina de la fuente de enfriamiento del reactor, dos golpearon el almacenamiento en seco de desechos nucleares

El equipo de la agencia informó daños en algunos edificios y sistemas en el sitio de ZNPP, pero hasta el momento "ninguno de ellos es crítico para la seguridad nuclear". No hay víctimas.

Ahora la propaganda rusa acusa a Ucrania del bombardeo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.