- España envía 14 generadores a Ucrania para ayudar a solventar los cortes de energía.
- Llega el frío a Ucrania, las temperaturas están bajo cero y diez millones de personas no tienen luz ni calefacción por los ataques rusos a centrales energéticas.
- Tras la retirada del oeste del río Dniéper, las fuerzas rusas siguen dando prioridad al reacondicionamiento, la reorganización y la preparación de las defensas en la mayoría de los sectores de Ucrania, según señala el Ministerio de Defensa británico en un nuevo informe. Las unidades han construido nuevos sistemas de trincheras cerca de la frontera de Crimea, así como cerca del río Siversky-Donets entre las provincias de Donetsk y Lugansk.
Algunas de estas ubicaciones, continúa el informe, están hasta 60 kilómetros por detrás de la actual línea del frente, lo que sugiere que los planificadores rusos están haciendo preparativos en caso de que se produzcan nuevos avances importantes en Ucrania. Es probable que Rusia intente eventualmente redistribuir algunas de las fuerzas recuperadas de Jersón, para reforzar y expandir sus operaciones ofensivas cerca de la ciudad de Bakhmut en el Óblast de Donetsk.