ppluy
Forista Senior
- Modelo
- f48 20X,996 4s
- Registrado
- 24 Mar 2007
- Mensajes
- 5.840
- Reacciones
- 19.244

Tte.Dan
@kozako01
Las declaraciones de #Zelensky después de la reunión con #Trump y #Macron .
La respuesta de Trump y también la respuesta de #Putin a través de su vocero Peskov
Ayer visité al presidente Macron en el Palacio del Elíseo. Tuve una buena reunión con el presidente Trump. Discutimos temas importantes en el campo de batalla en Ucrania y en la situación global, desde nuestro frente hasta Corea del Norte.
Dije que necesitamos una paz justa y fuerte que los rusos no destruirán en unos años, como ya lo han hecho. Esto está claro no sólo para nuestro país y nuestra región. Vemos cómo Rusia intenta ahora conquistar Georgia después de varias guerras contra este país. Rusia todavía no suelta a Moldavia. Los rusos ahora están huyendo de Siria, pero eso no significa que no volverán a intentar sembrar la muerte allí. La presencia militar rusa está incluso en África, y precisamente con fines desestabilizadores.
Por lo tanto, cuando hablamos de una paz efectiva con Rusia, debemos hablar en primer lugar de garantías de paz efectivas. Los ucranianos quieren la paz más que nadie. Rusia trajo la guerra a nuestra tierra. Y es Rusia la que quiere perturbar la posibilidad de paz más que nadie.
Los datos actualizados sobre las pérdidas rusas superan los 750 mil de su población. Se trata de 198.000 rusos muertos y más de 550.000 heridos.
Nuestro pueblo protege su hogar a costa de sus vidas, y cada vida de nuestros soldados y civiles es preciosa para nosotros. Desde el comienzo de la guerra a gran escala, Ucrania ha perdido 43.000 soldados que murieron en el campo de batalla. 370.000 casos de asistencia a los heridos, y esto teniendo en cuenta que en nuestro ejército aproximadamente el 50 por ciento de los heridos regresan a las filas y todas las heridas, incluidas las leves y las repetidas, quedan registradas. Una de las diferencias clave entre el ejército ruso y las Fuerzas de Defensa de Ucrania es el nivel de desarrollo de la medicina de primera línea, que es mucho mayor en nuestro ejército. En Ucrania agradecemos esto a todos los que ayudan a desarrollar la medicina en nuestro ejército, salvan a nuestros heridos y realizan rehabilitación.
Desde septiembre de este año Rusia viene perdiendo gente en el campo de batalla en una proporción de 5 e incluso 6 a 1 en nuestro país. Por eso quieren apoderarse de más tierras antes de que la presión del mundo sobre ellos se vuelva insoportable.
Además, no nos olvidamos de nuestro pueblo en cautiverio ruso: hay miles de personas, militares y civiles, y algunos de ellos han estado en cautiverio desde 2014, cuando comenzó la ocupación. Hasta el 24 de febrero de 2022, ya hemos logrado recuperar de Rusia a 3.935 de nuestro pueblo: 3.767 soldados y 168 civiles. Tenemos que recuperar a todos y eso todavía es mucho trabajo. Y debemos establecer la verdad sobre todas las personas desaparecidas de nuestro país.
No nos olvidemos de los niños deportados por Rusia de tierras ucranianas: los propios rusos dicen que hay cientos de miles de niños robados y Rusia los dispersa por todo su territorio. Devolverlos es lo más difícil. Al menos varios millones de personas permanecen en el territorio ocupado de Ucrania.
De esto se trata esta guerra. No se puede acabar con sólo un trozo de papel y unas cuantas firmas. El fuego suspendido y sin garantías puede reavivarse en cualquier momento, como ya ha hecho Putin. Para garantizar que no habrá más pérdidas de hombres y mujeres ucranianos, es necesario garantizar la seguridad de la paz y no hacer la vista gorda ante la ocupación.
Todos conocemos muy bien a Putin: está harto de las guerras. Comenzó su carrera con una guerra brutal contra Chechenia y continúa instigando otras guerras. Sólo se puede detener mediante la fuerza, la fuerza de los líderes mundiales que pueden convertirse en líderes de la paz. Contamos con Estados Unidos y el mundo entero para detener a Putin. Lo único que teme es la unidad de Estados Unidos y del mundo.
Estamos hablando con todos nuestros socios de la paz a través de la fuerza: de una paz real y de las medidas y garantías que el pueblo y el Estado atacados por Rusia necesitan para ello.
La guerra no debe ser interminable, sólo la paz debe ser permanente y confiable.
En una nueva declaración, Trump de hecho pidió a Putin un alto el fuego, enfatizando que Rusia está debilitada por Ucrania y la mala economía, y confirmó que Zelensky está listo para un acuerdo.
"Rusia e Irán están debilitados en este momento, el primero por Ucrania y su mala economía, el segundo por Israel y su éxito militar. A Zelensky y Ucrania les gustaría llegar a un acuerdo y detener la locura. <...> Lo sé Vladimir [Putin] Bueno, ahora es el momento de actuar. ¡China puede ayudar! - dijo Trump.
Así que veamos qué tan bien conoce Trump a Putin.
Por supuesto, debemos hablar por separado de las pérdidas.
Las cifras anunciadas por Trump, 600.000 muertos y heridos en Rusia y 400.000 en Ucrania, son aproximadamente las que publicó The Wall Street Journal en septiembre, citando sus fuentes.
Zelensky respondió ( ver parte 1 ) a la declaración de Trump. Admitió que Ucrania perdió 43 mil muertos y 370 mil heridos, aproximadamente la mitad de los cuales regresaron al servicio. Zelensky también mencionó a miles de prisioneros, tanto militares como civiles, y personas desaparecidas. La cifra total anunciada por Zelensky es incluso mayor que la de Trump.
Ahora dejemos que Putin salga y diga cuánto perdió.
El Kremlin, a diferencia de Ucrania, se niega a admitir el número de sus pérdidas, aunque esto es obvio para absolutamente todos, incluido Trump.
Y el Kremlin rechaza oficialmente las negociaciones de paz, presentando como condiciones el ultimátum de Putin del 14 de junio de 2024 y moviendo la aguja hacia Ucrania, aunque es obvio para absolutamente todos, incluido Trump, que Zelensky está listo para las negociaciones.
(Zelensky indicó por primera vez su disposición para las negociaciones en febrero de 2024 en una entrevista con Fox News, y he escrito sobre esto varias veces, pero la propaganda rusa está haciendo su trabajo, y los oídos que se enamoran de ella han aceptado el mito del sanguinario Zelensky. , que supuestamente no quiere un alto el fuego).
Trump recibió la primera negativa oficial. Vos y yo sabíamos que esto sucedería.
Ahora esperemos al siguiente paso . Qué hará Trump cuando lo rechacen?