Hilo de tarifas domésticas para cargar el coche

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.461
alguno sabe si el POLICHARGER IN-T23F es compatible con la tarifa octopus inteligent? Es el primer cargador que sacó al mercado policharger.

Gracias.

• Like
Reacciones: Gus

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
323
Yo me pasé hace un mes a Octopus y lo que me dijeron es justo eso, que si el coche es compatible da igual la marca del cargador, y si el cargador es compatible da igual la marcar del coche. Imagino que lo único que necesitan es una forma de poder descargar los datos de las recargas, y les da igual sacarlos del coche o del cargador. Con esa información, pueden regularizar el coste de las recargas del coche que luego te lo descuentan en el mes siguiente (esto lo sabía de antemano porque ya lo comentaba por aquí @alterpaco). Por el momento no tengo ninguna regularización ni sé a cuánto ascenderá, me llegó hace un par de días la primera factura (no sé lo que tardarán en hacer ese cálculo y comunicarte "el sobrante").

Respecto al cargador que comentas @Joan, en la aplicación veo que aparece "Policharger IN (22 kw)" y "Policharger IN (7.4 kw)", así que yo entiendo que sí. De todas formas, lo mejor es que les escribas y preguntes por tu caso concreto como hice yo, que te suelen contestar muy rápido.

Una cosa que me pareció curiosa y no me esperaba... durante el proceso de configuración del coche en la aplicación de Octopus, me redirigió a una página de BMW (donde me tuve que autenticar evidentemente con mi BMW ID) y allí me pedía confirmación de si quería autorizar a Octopus a que accediese a los datos de cargas del coche en una determinada ubicación, incluso salía un mapa con la ubicación de casa. Supuestamente, sólo van a poder acceder a las cargas que hayas hecho en esa ubicación.

• Like

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.461
Yo me pasé hace un mes a Octopus y lo que me dijeron es justo eso, que si el coche es compatible da igual la marca del cargador, y si el cargador es compatible da igual la marcar del coche. Imagino que lo único que necesitan es una forma de poder descargar los datos de las recargas, y les da igual sacarlos del coche o del cargador. Con esa información, pueden regularizar el coste de las recargas del coche que luego te lo descuentan en el mes siguiente (esto lo sabía de antemano porque ya lo comentaba por aquí @alterpaco). Por el momento no tengo ninguna regularización ni sé a cuánto ascenderá, me llegó hace un par de días la primera factura (no sé lo que tardarán en hacer ese cálculo y comunicarte "el sobrante").

Respecto al cargador que comentas @Joan, en la aplicación veo que aparece "Policharger IN (22 kw)" y "Policharger IN (7.4 kw)", así que yo entiendo que sí. De todas formas, lo mejor es que les escribas y preguntes por tu caso concreto como hice yo, que te suelen contestar muy rápido.

Una cosa que me pareció curiosa y no me esperaba... durante el proceso de configuración del coche en la aplicación de Octopus, me redirigió a una página de BMW (donde me tuve que autenticar evidentemente con mi BMW ID) y allí me pedía confirmación de si quería autorizar a Octopus a que accediese a los datos de cargas del coche en una determinada ubicación, incluso salía un mapa con la ubicación de casa. Supuestamente, sólo van a poder acceder a las cargas que hayas hecho en esa ubicación.
Gracias por la información. :aplause::aplause:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
358

La putada es los que tenemos en garaje sin cobertura del coche. Del cargador sin problemas con un plc. Pero cuando te pide conectarse al coche no puede. Y necesita hacerlo como bien has comentado tras meterse en el bmw Id, ya no puedo seguir

86e59484358cf351478672603faad466.jpg

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
323
La putada es los que tenemos en garaje sin cobertura del coche. Del cargador sin problemas con un plc. Pero cuando te pide conectarse al coche no puede. Y necesita hacerlo como bien has comentado tras meterse en el bmw Id, ya no puedo seguir

86e59484358cf351478672603faad466.jpg

No sé cómo hará esa primera conexión si el parking no tiene cobertura (que habrá muchísimos). De todas formas, realmente imagino que se conectará a los servidores de BMW (o del fabricante del cargador) a descargar la información de las recargas, no creo que la descargue directamente del coche o del cargador. Pero lo mismo para la conexión inicial sí necesita algo más.
En este caso yo creo que lo más fácil es contactar con ellos a ver si hay alguna otra alternativa para vincularlos.

De todas formas esa imagen no es de ese caso concreto que planteas, ¿no?
Porque veo que el iX2 está correctamente vinculado (o eso parece)...

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
358
Si. Es de mi caso. Si ves la pantalla falta terminar de configurar. En el garaje tengo WiFi con un plc mio. Se conecta al servidor de bmw a través del bmw Id y tal. Pero luego requiere conectarse al coche. Y claro. Ahí ya nones. El coche por desgracia no se puede conectar a la WiFi. Y en el garaje imposible "al aire"

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
323
No sé, es que para comprobar hace un rato si aparecía o no el Policharger en la aplicación he empezado a añadir un nuevo dispositivo, y me sale algo parecido a lo que tienes tu: una configuración a medio hacer, y la "buena" del coche. ¿Si en la de arriba le das a "Eliminar dispositivo" no se te queda sólo la de abajo, la del iX2?

Esto es lo que tengo yo ahora mismo, en cuanto elimine el dispositivo de arriba se queda sólo el coche:

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
358
Pues tienes razón. He quitado ese y ya solo me queda el ix2. Ahora si que no se si estará todo completo jeje. En cuanto pueda empiezo de nuevo a ver que hace

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
323
Pues tienes razón. He quitado ese y ya solo me queda el ix2. Ahora si que no se si estará todo completo jeje. En cuanto pueda empiezo de nuevo a ver que hace

Es muy fácil probarlo: vete, enchufa el coche, y en unos minutos debería poner "Control inteligente listo" (como ves en mi imagen, que desde esta mañana no he tenido tiempo de bajar a desconectarlo) :LOL:
El cambio de estado no es instantáneo, tarda un ratín.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.610
Pues yo conecté el Mini anoche e identifiqué Policharger 7,4kw (que debe ser el más básico) Indiqué hora de salida 7:30 y... la aplicación "Inteligente" programó 3 horas de carga en dos tramos, uno de una hora (01-02)y otro de dos. (03 a 05h) Asi no cargaría ni 10 kWh
Pues bien: es Imposible cargar lo que necesito cada día (unos 20 kW) en esos periodos a 15A (máximo del Mini, si no me equivoco) , así que eliminé el coche de la app antes de que una mañana tengamos un disgusto y esté sin carga.

No se si a algún usuario más avanzado se os ocurre alguna solución: Pareciera tomar como disponible la potencia máxima nominal del cargador (7,4) frente a la limitación por potencia instalada en casa, inferior.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
323
Uffff, no le hagas ni p...to caso a eso que te aparece como horario programado... en realidad quien manda es la APP de MyBMW.
Por ejemplo, esta última vez que he cargado (en la imagen que veis arriba) lo conecté sobre las 20.00 con un 23% y puse ese horario objetivo (10:00 al 80%).
Pues creo que la aplicación me ponía que iba a cargar entre las 23:00 y las 4:00 o una cosa así, lo cual es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy insuficiente en mi caso (tengo 3.45 kW). Pero como ya me lo sé, no le hice ni caso y le dejé hacer. Revisando la gráfica de carga, estuvo desde las 20:00 hasta las 7:30 sin parar, que fue cuando alcanzó el 80%.

Según he leído, necesita varias cargas para saber ajustar los cálculos, pero en mi caso todavía no he visto algo "sensato" en los intervalos programados, siempre pone un par de intervalos muy cortos. Aunque luego siempre ha cargado a tiempo, nunca me ha dejado tirado.

Mi consejo: pruébalo con margen, o en un fin de semana, cuando no tengas previsto cogerlo a primerísima hora y sepas que le va a dar tiempo a cargar (porque en realidad tú sí sabes cuándo va a estar cargado).
Y consejo 2: ponle que quieres que esté cargado a las 4:00, así se agobiará, verá que no le da tiempo, y le meterá toda la chicha que pueda :LOL:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.610
Uffff, no le hagas ni p...to caso a eso que te aparece como horario programado... en realidad quien manda es la APP de MyBMW.
Por ejemplo, esta última vez que he cargado (en la imagen que veis arriba) lo conecté sobre las 20.00 con un 23% y puse ese horario objetivo (10:00 al 80%).
Pues creo que la aplicación me ponía que iba a cargar entre las 23:00 y las 4:00 o una cosa así, lo cual es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy insuficiente en mi caso (tengo 3.45 kW). Pero como ya me lo sé, no le hice ni caso y le dejé hacer. Revisando la gráfica de carga, estuvo desde las 20:00 hasta las 7:30 sin parar, que fue cuando alcanzó el 80%.

Según he leído, necesita varias cargas para saber ajustar los cálculos, pero en mi caso todavía no he visto algo "sensato" en los intervalos programados, siempre pone un par de intervalos muy cortos. Aunque luego siempre ha cargado a tiempo, nunca me ha dejado tirado.

Mi consejo: pruébalo con margen, o en un fin de semana, cuando no tengas previsto cogerlo a primerísima hora y sepas que le va a dar tiempo a cargar (porque en realidad tú sí sabes cuándo va a estar cargado).
Y consejo 2: ponle que quieres que esté cargado a las 4:00, así se agobiará, verá que no le da tiempo, y le meterá toda la chicha que pueda :LOL:
Bien visto, gracias: pero es que eso no es muy "inteligente", precisamente :guiño: