Gracias por la información.Yo me pasé hace un mes a Octopus y lo que me dijeron es justo eso, que si el coche es compatible da igual la marca del cargador, y si el cargador es compatible da igual la marcar del coche. Imagino que lo único que necesitan es una forma de poder descargar los datos de las recargas, y les da igual sacarlos del coche o del cargador. Con esa información, pueden regularizar el coste de las recargas del coche que luego te lo descuentan en el mes siguiente (esto lo sabía de antemano porque ya lo comentaba por aquí @alterpaco). Por el momento no tengo ninguna regularización ni sé a cuánto ascenderá, me llegó hace un par de días la primera factura (no sé lo que tardarán en hacer ese cálculo y comunicarte "el sobrante").
Respecto al cargador que comentas @Joan, en la aplicación veo que aparece "Policharger IN (22 kw)" y "Policharger IN (7.4 kw)", así que yo entiendo que sí. De todas formas, lo mejor es que les escribas y preguntes por tu caso concreto como hice yo, que te suelen contestar muy rápido.
Una cosa que me pareció curiosa y no me esperaba... durante el proceso de configuración del coche en la aplicación de Octopus, me redirigió a una página de BMW (donde me tuve que autenticar evidentemente con mi BMW ID) y allí me pedía confirmación de si quería autorizar a Octopus a que accediese a los datos de cargas del coche en una determinada ubicación, incluso salía un mapa con la ubicación de casa. Supuestamente, sólo van a poder acceder a las cargas que hayas hecho en esa ubicación.


Yo me pasé hace un mes a Octopus y lo que me dijeron es justo eso, que si el coche es compatible da igual la marca del cargador, y si el cargador es compatible da igual la marcar del coche. Imagino que lo único que necesitan es una forma de poder descargar los datos de las recargas, y les da igual sacarlos del coche o del cargador. Con esa información, pueden regularizar el coste de las recargas del coche que luego te lo descuentan en el mes siguiente (esto lo sabía de antemano porque ya lo comentaba por aquí @alterpaco). Por el momento no tengo ninguna regularización ni sé a cuánto ascenderá, me llegó hace un par de días la primera factura (no sé lo que tardarán en hacer ese cálculo y comunicarte "el sobrante").
Respecto al cargador que comentas @Joan, en la aplicación veo que aparece "Policharger IN (22 kw)" y "Policharger IN (7.4 kw)", así que yo entiendo que sí. De todas formas, lo mejor es que les escribas y preguntes por tu caso concreto como hice yo, que te suelen contestar muy rápido.
Una cosa que me pareció curiosa y no me esperaba... durante el proceso de configuración del coche en la aplicación de Octopus, me redirigió a una página de BMW (donde me tuve que autenticar evidentemente con mi BMW ID) y allí me pedía confirmación de si quería autorizar a Octopus a que accediese a los datos de cargas del coche en una determinada ubicación, incluso salía un mapa con la ubicación de casa. Supuestamente, sólo van a poder acceder a las cargas que hayas hecho en esa ubicación.
La putada es los que tenemos en garaje sin cobertura del coche. Del cargador sin problemas con un plc. Pero cuando te pide conectarse al coche no puede. Y necesita hacerlo como bien has comentado tras meterse en el bmw Id, ya no puedo seguir
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Pues tienes razón. He quitado ese y ya solo me queda el ix2. Ahora si que no se si estará todo completo jeje. En cuanto pueda empiezo de nuevo a ver que hace


Bien visto, gracias: pero es que eso no es muy "inteligente", precisamenteUffff, no le hagas ni p...to caso a eso que te aparece como horario programado... en realidad quien manda es la APP de MyBMW.
Por ejemplo, esta última vez que he cargado (en la imagen que veis arriba) lo conecté sobre las 20.00 con un 23% y puse ese horario objetivo (10:00 al 80%).
Pues creo que la aplicación me ponía que iba a cargar entre las 23:00 y las 4:00 o una cosa así, lo cual es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy insuficiente en mi caso (tengo 3.45 kW). Pero como ya me lo sé, no le hice ni caso y le dejé hacer. Revisando la gráfica de carga, estuvo desde las 20:00 hasta las 7:30 sin parar, que fue cuando alcanzó el 80%.
Según he leído, necesita varias cargas para saber ajustar los cálculos, pero en mi caso todavía no he visto algo "sensato" en los intervalos programados, siempre pone un par de intervalos muy cortos. Aunque luego siempre ha cargado a tiempo, nunca me ha dejado tirado.
Mi consejo: pruébalo con margen, o en un fin de semana, cuando no tengas previsto cogerlo a primerísima hora y sepas que le va a dar tiempo a cargar (porque en realidad tú sí sabes cuándo va a estar cargado).
Y consejo 2: ponle que quieres que esté cargado a las 4:00, así se agobiará, verá que no le da tiempo, y le meterá toda la chicha que pueda![]()
