Duda Han intentado abrirme el coche conmigo dentro esta mañana. Artilugios para defensa personal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.641
Buenaaaaaaaas amiguicos.

Pues no iba a contar nada sobre lo acaecido, pero acabo de ver la noticia que pondré más abajo y me he acojonado un poquito. ¿Similar modus operandi?.

Esta mañana voy al supermercado en coche, aparco en el subterráneo, en la plaza más alejada de la entrada a los ascensores, así ni aparco en plaza reservada para minusválido ni me arriesgo a que me den los típicos toquecicos en la chapa de las puertas.

Compro lo que llevaba encargado, bajo de nuevo al garaje y cuando acabo de meter la compra al maletero veo que se me acerca andando a unos 20 metros un hombre y diciéndome no se qué en un idioma que no era castellano.

Me subo al coche en un pispas, echo el cierre centralizado, arranco y cuando me quiero dar cuenta lo tengo en el morro del coche por mi lado. Le veo una carpeta que no paraba de señalar, típica carpeta con pinza sujeta papeles y una hoja blanca mal fotocopiada de una asociación de minusválidos (se veía la típica imagen de la silla) que no conoce "nisu". Le digo que no con el dedo. Insiste. Qué no de nuevo. Y se me viene para la puerta del conductor. Muevo el coche un poquito a velocidad muy lenta para no pisarle los pies, vamos, a golpe de convertidor de par sin tocar acelerador, y alucina con el HDLGP, ME ECHA LA MANO AL ASIDERO DE LA PUERTA, y le tira dos o tres veces. :eek:

Evidentemente no se ha abierto, ya había echado el cierre. Toque de acelerador, suelta el asidero y lo siguiente que he visto, parando a 10 metros al mamón tocándose la mano con la carpeta en el suelo.

En fin, he vuelto a casa y olvidado, hasta que he leído lo de abajo.

RESUMIENDO: ¿Qué artilugio es legal y se puede llevar en el bolsillo, sobretodo en mi caso, que no tengo ni media hostia "mal dá", para defenderme en caso de agresión, intento de robo y demás .....? Yo había pensado en un DILDO enorme, pero dadas mis facultades físicas es muy posible que ante cualquier eventualidad terminase encima con el plástico metido en el culo. :descojon:

Dos detenidas por intentar robar un 'smartphone' en plena calle

Las arrestadas, dos jóvenes de origen rumano, abordaron a sus víctimas en la Plaza Santo Domingo pidiéndoles que abonaran la voluntad a favor de una asociación de niños sordomudos

16.05.14 - 11:34 - EP

La Policía Local de Murcia detuvo este jueves a dos mujeres jóvenes por tratar de robar un móvil iPhone 5 valorado en 600 euros a otras dos chicas jóvenes, según fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar sobre las 23 horas, cuando agentes del grupo de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por dos jóvenes que les manifestaron que instantes antes, dos mujeres muy jóvenes, al parecer rumanas, les habían abordado en la Plaza Santo Domingo diciendo que firmaran y abonaran la voluntad a favor de una asociación de niños sordomudos.

Al parecer, las mujeres requeridas sorprendieron a una de las mujeres que solicitaba las firmas introduciendo la mano en uno de sus bolsos, sustrayéndole el teléfono móvil y huyendo a continuación.

Las víctimas lograron interceptar a las presuntas delincuentes en la calle San Lorenzo, forcejeando y resultando agredidas, ya que incluso fueron tiradas al suelo. Las requierentes lograron recuperar su móvil en el forcejeo, pero resultaron con heridas leves.

Unos minutos más tarde, otra patrulla de la Policía Local localizó a las dos jóvenes que coincidían con las descripción facilitada por la víctima en la calle Madre de Dios, careciendo de cualquier documentación identificativa, por lo que procedieron a su detención.

Se trata de dos mujeres de 16 y 17 años, de nacionalidad rumana, que fueron trasladadas a Comisaría de distrito de San Andrés.

http://www.laverdad.es/murcia/20140...s-intentar-robar-smartphone-201405161134.html

Joanet

Forista
Reacciones
422
Electrificar los tiradores o añadirle cuchillas de afeitar por la cara oculta de este seria mi solucion...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.853
El spray de pimienta diría que si es legal, yo le compre uno a mi mujer hace años (lo menos diez) en una armería y legal si era.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
:eek::eek::eek: Siento el susto, @ObiWan . Creo que lo que has hecho es lo mejor para evitar sustos mayores.

Todas formas el hecho de que llevar un spray contigo me parece una idea genial previa información al respecto :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.641
¿Qué implicación legal tendría sobre mi el uso de un artilugio de estos? Viendo el código penal encima me enchironan a mi.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
El spray de pimienta es legal si eres mayor de edad. De hecho, yo llevo uno cuando voy a andar en bici. Ahora, de comprarle, comprale de gel, que si es de gas, se te puede volver en contra al haber viento. Además, el de gel, deja un rastro visible a la luz UV durante 24 horas, así que llegado el caso, podrías hasta identificar al que te ha atacado.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
¿Qué implicación legal tendría sobre mi el uso de un artilugio de estos? Viendo el código penal encima me enchironan a mi.
Siempre que sea usado como defensa personal no creo que pase nada. Además, si tienes chunga una pierna o algo al estilo, aun es mas creíble que le uses de defensa.

Yo solo lo he usado en perros, a depende cuales les tengo pánico, así que ni idea

lm002

En Practicas
Modelo
LM 002
Reacciones
74
una imitación de placa de policía, yo tengo una y es lo más eficaz que existe, sean gorrillas o limpia parabrisas en semáforos, es enseñarla cuando te vienen a limpiar y salen por patas jaja ah y es legal

Jontx

Forista
Reacciones
376
Mi consejo es que de taseres, porras extensibles, navajas y demas parafernalia te olvides. Lo unico que puedes hacer es meterte en un lio gordo.

El spray de pimienta si se puede comprar en armerias, pero no estoy seguro si es necesario tener algun tipo de licencia para adquirirlo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.641
una imitación de placa de policía, yo tengo una y es lo más eficaz que existe, sean gorrillas o limpia parabrisas en semáforos, es enseñarla cuando te vienen a limpiar y salen por patas jaja ah y es legal

¿Pero hacerte pasar por poli no es ilegal? En mi caso no colaría, no cumplo con el canon de belleza de los integrantes de las FSE. :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.641
El spray de pimienta es legal si eres mayor de edad. De hecho, yo llevo uno cuando voy a andar en bici. Ahora, de comprarle, comprale de gel, que si es de gas, se te puede volver en contra al haber viento. Además, el de gel, deja un rastro visible a la luz UV durante 24 horas, así que llegado el caso, podrías hasta identificar al que te ha atacado.

Siempre que sea usado como defensa personal no creo que pase nada. Además, si tienes chunga una pierna o algo al estilo, aun es mas creíble que le uses de defensa.

Yo solo lo he usado en perros, a depende cuales les tengo pánico, así que ni idea

¿Funciona bien? ¿Qué hace exactamente, poner los ojos coloraos o algo más?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.641
Edito título y pongo DUDA, en vez de robado, que se adecua más al planteamiento. Sorry y thank you. :)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.641
Dejate de historias, no creo que vuelva a pasar y si pasa haces lo mismo

Realmente lo del coche no me preocupa mucho, porque le hago unos 300 kms al mes, puñetera casualidad hoy. Pero claro, una situación de estas me ha hecho calentarme la cabeza un poquito. No porque se vuelva a dar en el coche, porque se dé fuera. Ahí si es más posible porque salgo a caminar todos los días una hora/hora y media.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.565
Mi consejo es que de taseres, porras extensibles, navajas y demas parafernalia te olvides. Lo unico que puedes hacer es meterte en un lio gordo.

El spray de pimienta si se puede comprar en armerias, pero no estoy seguro si es necesario tener algun tipo de licencia para adquirirlo.
+1 con el primer párrafo, un buen problema el que te pillen con ellas sin siquiera llegar a utilizarlas.
En cuanto a los sprays debes de atenerte a los permitidos y homologados, los hay que están también prohibidos si proyectan gases o aerosoles potencialmente nocivos.

Soprano

Forista
Reacciones
490
Realmente lo del coche no me preocupa mucho, porque le hago unos 300 kms al mes, puñetera casualidad hoy. Pero claro, una situación de estas me ha hecho calentarme la cabeza un poquito. No porque se vuelva a dar en el coche, porque se de fuera. Ahí si es más posible porque salgo a caminar todos los días una hora/hora y media.

Ya, te entiendo, pero si te viene alguien no se yo si seras capaz de sacar el spray con sangre fria y darle al tio, yo si me pasa le doy lo que me pida y listo, que no me haga nada a mi

• Like
Reacciones: Kio

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
¿Spray de pimienta y taser son legales?

Taser no, ni de coña, así como extensibles...

Los sprays tienen que ser homologados, no todos lo son. Desgraciadamente los que los civiles de a pie podemos portar con legalidad no son nada del otro mundo, depende con quién des puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Los mejores son los de Gel, eso son palabras mayores, la lías parda en un radio de 30 metros si es de los wenos y al que le ha caído se acordará toda su vida de ese día. Peeero son para profesionales.

Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Siento el susto, Obi, hay que estar con 100 ojos... Y ante la duda, prefiero pasarme de prevenido :guiño:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
¿Funciona bien? ¿Qué hace exactamente, poner los ojos coloraos o algo más?
Pues a ver, irritan al respirar, te hacen llorar (en realidad cerrar los ojos porque no aguantas las lágrimas) y si es de gel supongo que donde toque te irritara a base de bien.

Yo el que use era de estos de gas (el de ahora es de gel) y al haber viento una parte me la lleve yo, pero lo bueno, a diferencia de el de gel es que crea una barrera a atravesar por lo que te intenta agarrar o lo que sea, y en cambio el de gel tienes que acertar en ojos nariz, labios, etc.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
@ObiWan
robocop te da la clave

respecto alo ocurrido y que hacer, bueno. Es complicado ya que alguien que va a usar la fuerza para robarte el coche suele ir preparado para todo lo que se ha comentado, vaya que si le das con el spray/gel en los ojos le jodes para vino, pero como no, pues empieza la fiesta y ellos son gente que lleva haciendo eso años. y tu, supongo, igual que yo y el 90% de la gente no nos hemos pegado ni nada por el estilo en años. Asi que lo mejor es eso, cerrar bien el coche tal que subes y vigilar que no haya gente cerca.
Pensandolo un poco seguramente el coche no te quiso quitar, pero si cartea movil y tal, es a lo que se dedican estos que van con las carpetas.

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Repite conmigo: vienen al pagarnos las pensiones. A mi me paso algo parecido un rumano en un semáforo que quería robar la mochila o algo al tirón. Mejor, así nos multiculturalizamos.

lm002

En Practicas
Modelo
LM 002
Reacciones
74
¿Pero hacerte pasar por poli no es ilegal? En mi caso no colaría, no cumplo con el canon de belleza de los integrantes de las FSE. :descojon:

ilegal es lo que te han hecho hoy o lo que hacen ellos, yo sólo me defiendo y no me hago pasar por poli, es lo que ellos creen, sólo enseño una placa que si la miras de cerca es de juguete, simplemente juego con su subconsciente y no veas como salen por patas jaja como alma que lleva el diablo, incluso uno cojo al lado de mi casa que me vino a vender pañuelos golpeando el cristal con un anillo, ese hacía los 100 metros más rapidos que Bolt :descojon: ahora me conoce alguno y ni se acercan
es como si vas vestido de poli, legal es porque hay disfraces para carnaval y te aseguro que tiene que funcionar igual, sólo te aprovechas del miedo de esta gente a todo lo policial y lo asocian en su psique

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
yo es algo que tengo en mente desde hace un tiempo una vez tuve bronca con un imbecil llegue a donde tenia que llegar (el me siguió) y se bajo del coche a pegarme por suerte no paso nada. creo que el spray de pimienta es la mejor opción y si eres mayor de 18 tengo entiendo que es legal. yo me tengo que hacer con uno por si acaso.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
si de por si no eres muy echao palante , ante un ataque imprevisto antes de que saques el spray te han inflao a guantazos y posteriormente si te cojen el spray te rocien a ti....yo si como dices no eres muy de broncas ni con mucho encaje.. intentar permanecer lejos :finga:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
A ver si te has metido en la peli de walking dead

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Un buen cuesco bien orientado y asunto resuelto... :LOL:

Me alegro que todo haya quedado en un susto Obi :guiño:

lm002

En Practicas
Modelo
LM 002
Reacciones
74
la
Taser no, ni de coña, así como extensibles...

Los sprays tienen que ser homologados, no todos lo son. Desgraciadamente los que los civiles de a pie podemos portar con legalidad no son nada del otro mundo, depende con quién des puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Los mejores son los de Gel, eso son palabras mayores, la lías parda en un radio 40 metros y al que le ha caído se acordará toda su vida de ese día. Peeero son para profesionales.

esos que dices son para grupos y multitudes, eso si lo usas se volverá en tu contra porque sale muchísimo y con un leve viento te lo comes, pican los ojos como si te fuesen a arder

uno que puedes usar Obi es este, se vende en Francia y lo promocionan para mujeres pero vamos que sirve igual, te aseguro que es potente de huevos:

2qdd2io.jpg