Duda Hacer coding? Y como?

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:

Voy leyendo al respecto de modificar los parámetros por los que se puede modificar el comportamiento de nuestro coche, lo que llamáis coding, y me parece un tema muy interesante.

Pero para una persona poco "practica" en temas técnicos como yo resulta un tema complejo y un poco arriesgado. Por lo menos a mi me lo parece.

Así, me surgen una serie de "preocupaciones" para afrontar este tema:

1- Hay un patrocinador que realiza estas codificaciones y por lo que leo es muy confiable y buen profesional. Pero hay que desplazarse a sus instalaciones (como es lógico) para realizar el trabajo. Yo no vivo tan lejos (en Madrid), pero no deja de ser un inconveniente.

2- Puestos a intentar hacerlo uno mismo, el sistema que me ha parecido mas sencillo es el Candy. Entiendo que es comprar el adaptador y descargar y comprar el software en el iPhone, configurarlo y ya está. ¿Qué riesgos veis en hacer el coding con este sistema? Por otro lado, el problema es que parece que por ahora no funciona para la versión actual de los X5/X6 (Los F, F16). ¿Existe algo similar pero que si soporte los últimos modelos que cito?

3- De cara a la garantía y la relación con los servicios de mantenimiento/reparación BMW. ¿Qué problemas veis con el coding.

Saludos,
Juanjo