Duda Coding actual en Series F

rapita

En Practicas
Modelo
F36 y E46
Reacciones
193
Buenas, hace varios años estuve haciendo coding cuando compre el F21, y active todas las cosas que me gustaban, y después como no me hizo falta mucho más, pues lo deje en la parte de la memoria que se usa menos. Ahora al cambiar el F21 por un F36 he querido volver a activar las cosas que me gustan, y me he encontrado que el tema del coding esta bastante cambiado, ya que el Esys ya no funciona porque no hay launcher, y que como esta pasando casi con todo hay que tener una suscripción o similar para hacer coding al coche. He visto el BimmerUtility con la correspondiente suscripción y luego cosas como Carly y demás.

Y ahora la pregunta rapida, para hacer coding al coche ahora mismo, ¿es necesario pasar por BimmerUtility o Carly o hay alguna forma de hacerlo como se hacia cuando habia Esys con launcher?. Y al hilo de lo anterior ¿Si instalado el Esys y el launcher y le pongo una fecha al pc en la que funcionaba el launcher, podría usarlo?.

Siento el post, pero es que no he visto ninguno donde se resuelvan las dudas de una forma clara y concisa.

Salu2