Duda ¿Habéis dudado de los litros repostados?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.270
Ten en cuenta que algunas "pistolas" de llenado están como están y no es lo mismo que salte cuando tiene que saltar y no te deje echar mas en el déposito, que esté escacharrada y te permita no solo llenar hasta el borde, sino incluso desbordar fuera.

Es curioso, pero llenar desde que dice que está lleno, hasta que rebosa, pueden ser tranquilamente 3-4L.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Precisamente iba a abrir un post sobre esto ahora mismo, acabo de llegar de hechar gasolina en una petaca de 20 lts, la que siempre, en mis dos gasolineras habituales, llenandolas hasta la boca, le han entrado unos 22 lts. pues hoy por motivos de eventos deportivos estaban cortados todos los accesos a esa gasolinera y he tenido que dar un todeo e ir a una bp que hay a la entrada de la ciudad y sorpresa, aun no habia llenado por completo la petaca y ya iba marcando 23 lts! se lo comento a la cajera y me dice que es q la gasolina ha bajado y que por eso llevo mas lts. le digo: te hablo de volumen no de precio... en fin.. q pensais??
Haber pedido que te hagan el test de la medidora.
P.D. No es esta gasolinera que en su publicidad dicen que haces 56 km mas con su nueva formula de combustible?:duda:

Última edición:

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
Me consta que hay mucho fraude en los repostajes.
Ando con cacharros grandes, que es donde se notan los litros, porque en un coche al final te quedas con la duda, es poca variación,
pero cuando te pasa como a mi que llevas un deposito que tiene grabado en relieve "400L" y llevas echados ya
más de 500, pues te da hasta la risa. (sin contar lo que quedaba, que no llegué empujando).
En una gasolinera de "las caras" me tiré al suelo y todo a mirar por debajo, me decía el gasolinero que si había perdido algo,
Digo, no, solo miraba a ver donde echabas el gasoil, porque llevas 530 litros y caben 400.
Al final después de muchas peleas y yo insistiendo en llamar a la policía me dice que le pague lo que quiera.....

Otra donde veraneo conozco que coche que entra coche que va al taller con agua mezclada, pero a lo bestia.
lo curioso es que lleva años y no la cierran. Obviamente nadie de la zona la pisa, solo los que pasan de viaje que caen.

No se si será cierto, aunque yo me lo creo, leí que si pides las probetas para medir, al solicitar en el surtidor litros en vez de euros,
que echa correctamente porsiaca. Asi que la cuenta es fácil, marcar en litros y listo.
aunque yo siempre le doy a llenar, :mad:

josekiu

Forista
Reacciones
3.138
Algo debe de existir desde siempre, mi padre hace 45 años compro una guzzy nueva y con el tiempo decia" que raro, al deposito nunca le han entrado 5 ltrs. y ahora se los meten mas el bote de aceite 2T y sobra un par de cms, lo mismo es el deposito que se ha desgastado con el uso y tiempo", c**o si es de chapa...

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Te pusieron ellos el combustible?
Una día me dijo un gasolinero conocido que al repostar me fijará si el que me atendía cortaba de vez en cuando el flujo de combustible, al preguntarle el por qué me contesto que así me ponía menos de lo que marcaba la.maquina. era una forma de tanegar al cliente impuesta por el jefe a los empleados. Después de eso cada vez que tenia que repostar miraba como lo hacían y en más de una ocasión encontré al gasolinera practicando dicha estafa.

Me resulta cuanto menos curioso.

He trabajado en el sector, y cuando la pistola corta, deja de marcar "pasos".

Todo está más controlado de lo que nos creemos, y hay comprobaciones aleatorias y "por sorpresa" en las E.E.S.S.

En el único coche que notaba que entraban más litros de lo indicado era en un Ibiza que tuve, y era siempre y cuando le sacaba el aire (lleva un tetón para tal propósito) y lo llenaba hasta la boca, así le entraban 7 litros más que parando cuando saltaba, pero siempre me ha coincidido cuando lo he hecho (que era para viajes largos, y que hacía 100 km más por depósito)

Coconut

Clan Leader
Reacciones
158.683
Yo de.eso no tengo ni idea, solo digo lo que me.dijo este trabajador de la gasolinera, por cierto, el.dueño esta en el truyo

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Yo de.eso no tengo ni idea, solo digo lo que me.dijo este trabajador de la gasolinera, por cierto, el.dueño esta en el truyo

En todos sitios cuecen habas.

Que lo haga una gasolinera, no quiere decir que lo hagan todas.

Ojo, que yo a fecha de hoy no pongo la cara por nadie, pero en el tiempo que estuve trabajando en ese sector nunca vi nada raro, y mucho menos de manera habitual.

Si es cierto que una vez un cliente se quejó de que marcaba mal, en el mismo momento de la queja se cerró el surtidor y se pidió que viniera el técnico a comprobarlo y en caso necesario a calibrarlo.

Nosotros hicimos varias mediciones (2 de ellas delante del cliente) con probetas homologadas y nos daba correctamente.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
No se si será cierto, aunque yo me lo creo, leí que si pides las probetas para medir, al solicitar en el surtidor litros en vez de euros,
que echa correctamente porsiaca. Asi que la cuenta es fácil, marcar en litros y listo.

Exacto. Esto mismo iba a comentar yo. En las pruebas homologadas, te miden los litros que te meten. Es decir, viene una inspección, saca una probeta de 2L por ejemplo y comprueba que, efectivamente, son 2L justos. Otra cosa es que el valor de esos 2L sean acorde al precio, no sé si me explico... Las pruebas tendrían que ser comprobando el precio en ese momento del litro, echar por ejemplo 15€ y comprobar que esos 15€ corresponden con la cantidad de litros que tocaría.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Ten en cuenta que algunas "pistolas" de llenado están como están y no es lo mismo que salte cuando tiene que saltar y no te deje echar mas en el déposito, que esté escacharrada y te permita no solo llenar hasta el borde, sino incluso desbordar fuera.

Es curioso, pero llenar desde que dice que está lleno, hasta que rebosa, pueden ser tranquilamente 3-4L.

¿Tanto? Normalmente echo yo y para hacerlo siempre igual, suelto en cuanto salta la pistola. En las gasolineras son de echar lo más que puedan, al menos hasta redondear una cifra en €. Yo pensaría que eso puede ser una diferencia como mucho de 1L, pero igual estoy equivocado y eso quita argumentos a mi sospecha.

Ayer volví repostar. Me marcaba 32 km de autonomía y eché 66 litros. Cuando te quedan 50 km de autonomía te vuelve a avisar, así que estoy 100% seguro de que en el otro repostaje había más litros en el depósito porque no me salió el aviso de 50 km. Si hiciera caso del consumo del ordenador, con los 770 km que había recorrido y la media que me daba de 7.8, me salen unos 60 litros.

Para que veáis lo que suele afinar el ordenador, los datos de ayer: eché (hasta que saltó la pistola) 66 litros para recorrer 810.9 km. Eso es una media de 8.14. El ordenador me indicaba 8.1: lo clavó. A veces hay más diferencia, pero nunca de 1L.

• Like
Reacciones: Gus

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Te pusieron ellos el combustible?
Una día me dijo un gasolinero conocido que al repostar me fijará si el que me atendía cortaba de vez en cuando el flujo de combustible, al preguntarle el por qué me contesto que así me ponía menos de lo que marcaba la.maquina. era una forma de tanegar al cliente impuesta por el jefe a los empleados. Después de eso cada vez que tenia que repostar miraba como lo hacían y en más de una ocasión encontré al gasolinera practicando dicha estafa.

Leyendas urbanas...Mucha gente habla de muchas cosas y eso ya lo habia oido antes pero te digo que son leyendas urbanas...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Yo dudo de hasta lo que hay en los botellines de 20cl de San Miguel, hay veces que me los trago como si no hubiera un mañana y otras veces me paren... algo hay ahí que no cuadra!!! :duda::duda:

Otras veces me cobran lo mismo a 1,10€ y dura más que la misma cantidad a 1,20€. Presión atmosférica?? Sed??? Ganas??? Al final me he decidido por pensar que al fin y al cabo... lo que bebo es cerveza :drink:

A mi una vez me entraron 63.5 litros en el E36, cuando tiene una capacidad de 62.

Cómo se te queda el cuerpo?.

A ni no me cabe la más mínima de las dudas, que siempre, absolutamente siempre, pero sin ningún género de duda, nos tangan algo.

Mucho o poco, echamos menos de lo que marca, y pagamos como si fuera lo que marca.

Yo tengo fichadas 3 - 4 gasolineras con una calavera por eso. Porque siempre que echo, lleno hasta el boquerel, y en muchas, la verdad es que bordea el canteo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Si era gasolinera atendida pudo apurar al maximo una vez que salta el tope y a lo tpnto te puede entrar mas de un litro.

Y más de 5. Si lo sabré yo.

Lo único que hay que tener cuidado, porque algunos depósitos, sobre todo de gasoil, tienen válvula en el depósito para evitar sobrepresiones, y te la puede estar tirando.

A mi me pasó una vez con el Megane (1.9dci), terminé de echar, apurando, cierro la tapa, cuelgo la manguera, y de repente escucho un chorrazo... cuando miro por debajo, desbordándose el gasoil a chorros. Desde entonces, no apuro mucho.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Ya salió por aquí que hay tecnología para cuando vienen inspecciones con un simple mando como el de la máquina de tabaco, el surtidor entra en modo "cumplimiento normativo"...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.069
este finde me ha pasado lo mismo en una repsol de Castilla La Mancha pero me dí cuenta tarde...30 euros y subió algo mas de un cuarto.

• Like
Reacciones: Gus

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
A mi algo similar me ha parecido notar en 2 gasolineras ambas Cepsa , desde entonces evito esa compañía

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Por lo que me comentó un amigo que era encargado en una gasolinera, tienen un % el cual si no sobrepasa no les sancionan. Creo recordar que era el 5% de " margen de error" alomejor el 5% de 50L no es mucho, pero si cuentas todos los litros que sirven en un solo día...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Por lo que me comentó un amigo que era encargado en una gasolinera, tienen un % el cual si no sobrepasa no les sancionan. Creo recordar que era el 5% de " margen de error" alomejor el 5% de 50L no es mucho, pero si cuentas todos los litros que sirven en un solo día...

Un 5% es una burrada, hasta en 20cl.

Que no digo que no sea ese el margen. Sólo digo que si es ese, me parece una bestialidad.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Un 5% es una burrada, hasta en 20cl.

Que no digo que no sea ese el margen. Sólo digo que si es ese, me parece una bestialidad.

Dudo yo también, y mucho, que el margen de error "permitido" sea tan "generoso".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.526
Algo hay... El RAV4 tiene un depósito pequeño (60 litros) y una aguja con un "largo recorrido", por lo que se "nota" cómo se va moviendo... A veces la aguja está en la zona de "reserva" (todavía sin encenderse la luz testigo de aviso) y con pocos 40 euros se llena; más o menos, 40 litros... Entonces me pregunto cómo hay 20 litros dentro del depósito y la aguja está tan abajo: en mi caso, el problema lo tengo "al revés", me cuesta "poco" llenar el coche... Pues con 40 euros lo lleno, a pesar de tenerlo "vacío".

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696

Bueno si a esos 60 litros que calculaba yo le sumo algo de error del ordenador, digamos 8.1 en lugar de 7.8 por decir algo, me saldrían unos 62 litros. Si sumo otro 5% de error llegamos a 65 litros. Con estos números, llenando hasta los topes tendrían que caber otros 3 litros para que me salgan los números. Bueno, es estirarlo todo muy a favor de la gasolinera y cogido con alfileres.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Siempre lo lleno cuando estoy por la mitad del ultimo cuarto y siempre me suele marcar los mismos litros de llenado, unos 60, con su correspondiente precio que suele ser muy parecido siempre.

Así es que no, no me preocupo de lo que entra en el tanque o de lo que marca el surtidor.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
El margen permitido de error, por ley, es del 0.5 %, por arriba o por abajo,o sea, cinco litros de cada mil repostados.

Última edición:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Algo hay... El RAV4 tiene un depósito pequeño (60 litros) y una aguja con un "largo recorrido", por lo que se "nota" cómo se va moviendo... A veces la aguja está en la zona de "reserva" (todavía sin encenderse la luz testigo de aviso) y con pocos 40 euros se llena; más o menos, 40 litros... Entonces me pregunto cómo hay 20 litros dentro del depósito y la aguja está tan abajo: en mi caso, el problema lo tengo "al revés", me cuesta "poco" llenar el coche... Pues con 40 euros lo lleno, a pesar de tenerlo "vacío".

Habra un error en la capacidad del deposito y seran 50L en vez de 60L porque ahi ya son normales los numeros que dices y tendras 8 o 10L de reserva que es lo normal, pero tener 20L de reserva no es lo normal, vamos es lo que yo creo.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Me consta que hay mucho fraude en los repostajes.
Ando con cacharros grandes, que es donde se notan los litros, porque en un coche al final te quedas con la duda, es poca variación,
pero cuando te pasa como a mi que llevas un deposito que tiene grabado en relieve "400L" y llevas echados ya
más de 500, pues te da hasta la risa. (sin contar lo que quedaba, que no llegué empujando).
En una gasolinera de "las caras" me tiré al suelo y todo a mirar por debajo, me decía el gasolinero que si había perdido algo,
Digo, no, solo miraba a ver donde echabas el gasoil, porque llevas 530 litros y caben 400.
Al final después de muchas peleas y yo insistiendo en llamar a la policía me dice que le pague lo que quiera.....

Otra donde veraneo conozco que coche que entra coche que va al taller con agua mezclada, pero a lo bestia.
lo curioso es que lleva años y no la cierran. Obviamente nadie de la zona la pisa, solo los que pasan de viaje que caen.

Pueden tener un poco "descalibrado" el contador, pero lo que cuentas........ Se parecía a Curro Jiménez el gasolinero??? Llevaba trabuco???. En un depósito de 400 litros, que alguno llevarías, ¿cuánto le puedes echar? ¿350? ¿380?, de eso a marcar 530 es un 40%. Les habrían pillado ya seguro.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Ya salió por aquí que hay tecnología para cuando vienen inspecciones con un simple mando como el de la máquina de tabaco, el surtidor entra en modo "cumplimiento normativo"...
Y seguro que esa tecnología la ha inventado un español. Menudos somos:sneaky::sneaky:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.526
Habra un error en la capacidad del deposito y seran 50L en vez de 60L porque ahi ya son normales los numeros que dices y tendras 8 o 10L de reserva que es lo normal, pero tener 20L de reserva no es lo normal, vamos es lo que yo creo.

Tiene 60 litros de capacidad, seguro
:lloro:

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
Pueden tener un poco "descalibrado" el contador, pero lo que cuentas........ Se parecía a Curro Jiménez el gasolinero??? Llevaba trabuco???. En un depósito de 400 litros, que alguno llevarías, ¿cuánto le puedes echar? ¿350? ¿380?, de eso a marcar 530 es un 40%. Les habrían pillado ya seguro.

Mientras sigan repostando coches, en 30-40 litros apenas se nota.
Eso si, luego oímos al colega de turno que dice: Ah, pues yo echo siempre en tal gasolinera, que es mejor, el coche me hace 50kms más. :guiño:

Es más, te pongo otro ejemplo que he vivido durante varios años a diario:
autobús urbano, todos los días el mismo horario y mismo recorrido, calcado.
Repostaje diario 120 /130 litros en surtidor nuevo y bien calibrado, privado.
varios días a la semana reposta a 500 metros en gasolinera abierta al publico
de primera marca..... 170/180 litros.
Saca conclusiones....