GP de Italia. Monza: Libres, Clasificación y Carrera.

correcaminos-mic

Clan Leader
yo la verdad que tengo claro que Domenicalli no merece tampoco estar sentado donde está, pero estoy también muy desconcertado no con el comportamiento de Fernando pero si con sus declaraciones, no las entiendo.

Ha estado bien que haya apagado un poco los cohetes de Domenicalli sobre el año que viene, menos palabras y mas hecho que todos los años tiene el mismo discurso y ya aburre el señor Domenicalli, pero por otro lado también le oigo a Fernando decir cosas que no lo entiendo.

Han preguntado por ahí atrás que si Massa va a seguir, pues bien, esta semana Fernando ha hecho unas declaraciones en las que ha dicho que "Massa es el mejor compañero de equipo que ha tenido Nunca".

Si un tío al que le cuesta sonreír incluso cuando es tu cumpleaños y estas apagando las velas de tu tarta es tu mejor compañero de equipo de la historia..... en fin, que yo no digo que Fernando tenga que decir nada negativo de Massa pero decir esto pues no lo entiendo, cuando todos sabemos que Massa no es precisamente un admirador de Fernando.

Senna4Ever

Forista
Es lo que tiene Ferrari, que vuelve corporativista hasta al mismisimo Alonso.

Fernando sabe que si quiere volver a ganar algún campeonato, tiene que que quedarse en Ferrari y esperar a tener un coche ganador, lo cuál debería ser solamente cuestión de tiempo
Si para eso tiene que "hacer la rosca" o bailar el agua a los italianos pues es lo que toca, y si a los italianos les gusta Massa, pues hay que seguirles la corriente.

Eso, o volver a Renault otra vez a ver si..., aunque sin Briatore me parece a mi que tampoco.

gelingelin

Forista
correcaminos-mic;10765474 dijo:
yo la verdad que tengo claro que Domenicalli no merece tampoco estar sentado donde está, pero estoy también muy desconcertado no con el comportamiento de Fernando pero si con sus declaraciones, no las entiendo.

Ha estado bien que haya apagado un poco los cohetes de Domenicalli sobre el año que viene, menos palabras y mas hecho que todos los años tiene el mismo discurso y ya aburre el señor Domenicalli, pero por otro lado también le oigo a Fernando decir cosas que no lo entiendo.

Han preguntado por ahí atrás que si Massa va a seguir, pues bien, esta semana Fernando ha hecho unas declaraciones en las que ha dicho que "Massa es el mejor compañero de equipo que ha tenido Nunca".

Si un tío al que le cuesta sonreír incluso cuando es tu cumpleaños y estas apagando las velas de tu tarta es tu mejor compañero de equipo de la historia..... en fin, que yo no digo que Fernando tenga que decir nada negativo de Massa pero decir esto pues no lo entiendo, cuando todos sabemos que Massa no es precisamente un admirador de Fernando.

¿Y qué quieres que diga? ¿la verdad? que ferrari es un equipo italiano y el método de trabajo es ... eso, a la italiana.
Italiano: como antítesis de lo alemán. Todo dejándolo a la improvisación, o a una genialidad del piloto o de la estrategia.
Porque lo de este año ha sido de traca; un túnel de viento que no funciona, pensaban que era el coche que más cuidaba gomas, el más equilibrado de chasis, etc...

correcaminos-mic

Clan Leader
Senna4Ever;10765529 dijo:
Es lo que tiene Ferrari, que vuelve corporativista hasta al mismisimo Alonso.

Fernando sabe que si quiere volver a ganar algún campeonato, tiene que que quedarse en Ferrari y esperar a tener un coche ganador, lo cuál debería ser solamente cuestión de tiempo
Si para eso tiene que "hacer la rosca" o bailar el agua a los italianos pues es lo que toca, y si a los italianos les gusta Massa, pues hay que seguirles la corriente.

Eso, o volver a Renault otra vez a ver si..., aunque sin Briatore me parece a mi que tampoco.

Alonso el día que se marche de Ferrari será para venirse a Oviedo a vivir la vida, creo.

correcaminos-mic

Clan Leader
gelingelin;10765662 dijo:
¿Y qué quieres que diga? ¿la verdad? que ferrari es un equipo italiano y el método de trabajo es ... eso, a la italiana.
Italiano: como antítesis de lo alemán. Todo dejándolo a la improvisación, o a una genialidad del piloto o de la estrategia.
Porque lo de este año ha sido de traca; un túnel de viento que no funciona, pensaban que era el coche que más cuidaba gomas, el más equilibrado de chasis, etc...

Pues ya he dicho mas atrás, que yo no digo que tenga que decir ni verdades ni mentiras, para decir mentiras mejor callado, y si no es una mentira etonces es cuando no entiendo nada.

A ver si ahora resulta que Massa y Fernando cuando se ven derrochan muestras de afinidad, para nada, por eso que yo lea que Fernando ha dicho que Massa es el mejor compañero de equipo que ha tenido y que encima desee que el brasileño siga en Ferrari.

Oye, que igual es verdad y todo :toimonst:

-ENRI-

Forista Legendario
A Fernando le gustará Felipe porque los dos saben quien es mejor piloto. Pero Ferrari deberia preferir tener a alguien más consistente en carrera que el brasileño.

correcaminos-mic

Clan Leader
Que amargo va a ser este fin de semana en casa de Ferrari, no están en disposición de nada y lo saben.

Ferrari va al psicólogo y parece reaccionar: necesita cirugía (y no precisamente estética)

La Scuderia suele aprovechar el jueves italiano previo a la carrera ante su público más tifoso para hacer sus grandes anuncios. Un jueves previo al Gran Premio de Italia se anunció a Schumacher como carrerista encarnado, lo mismo se hizo con Alonso, la llegada del Santander, y toda la panoplia de anuncios de los gordos habituales por parte del equipo local.

Este jueves el anuncio ha sido que no van a anunciar nada. Menudo chasco para cotilleros, cacatúas y correveidiles del paddock, que ya se frotaban las manos con alguna expulsión del equipo de algún piloto brasileño, o el advenimiento de algún ingeniero calvo y de color azulón… pero no, nasty de plasty, no hubo anuncio.

La confirmación 100% canela de Felipe Massa no termina de llegar, que ya deberían (o no), Newey seguirá brindando con Red Bull tras cada triunfo de Sebas Vettel, en principio Marlboro seguirá pagando sin adornar sus coches, y nada indica que Ferrari vaya a utilizar motores Renault o Mercedes. Lo que si dejó caer Stefano Domenicali el miércoles es que al hilo del próximo estreno de la película Superman, ellos van a hacer un superequipo. Las palabras utilizadas, de manera rimbobante, positivista y sonora fueron, "esta será nuestra última temporada decepcionante".

Domenicali es probablemente el director de equipo más escrutinado y por lo tanto criticado del paddock. Su bonhomía queda fuera de toda duda, pero se parece poco al general prusiano que era Jean Todt, y que gracias al Dream Team Todt-Schumacher-Brawn-Byrne, dieron numerosos triunfos contantes y sonantes al equipo de Maranello. Stefano parece equipado con un traje de superhombre, al que la kryptonita de la crítica no parece ni quitarle sus gafitas de empollón; desde que es el jefe de la tribu roja han caído todos los cargos de cierta relevancia a su alrededor. Cayó Kimi, su primer espada, cayó Chris Dyer, el estratega y cabeza pensante en carrera, cayó Aldo Costa, el padre de las criaturas encarnadas… Domenicali tiene una habilidad impagable de ver como arde su ciudad y escapar siempre sin quemaduras en el uniforme, es como Harry Houdini, jamás se le pilla en un renuncio.

Ferrari funciona de verdad cuando trabaja para un hombre, uno sólo, esto no es un secreto; parece que al hombre ya le tienen y es asturiano. Cuando llamaron a Schumacher, Todt le dijo "dinos lo que quieres y te lo daremos. Haz las cosas a tu manera, que nos fiamos de ti con los ojos cerrados". La cosa tardó en pillar velocidad pero luego fueron imparables durante un lustro. Cinco coronas conseguidas, gloria roja, pasta por un tubo y un segundo piloto, ya fuera Eddie Irvine o Rubens Barrichello, que se comió las sobras del germano. Peeeeero…

… cuando ALO llegó a Maranello pidió media docena de hombres de su confianza, y en un acto de divismo sumo, le negaron lo que concedieron a Schumi sin preguntar más que la dirección a la que mandar los cheques. Ahora parece que se han dado cuenta del error craso, tarde, cuando han pasado en blanco dos temporadas ante la apisonadora austriaca repleta de sopa energética. Se arrepienten de no haberle hecho caso... antes.

Ferrari dijo entonces disponer de una plantilla excelente, con los mejores técnicos italianos posibles alrededor de su equipo, pero ello no implicaba que fueran los mejores… del mundo. Parece que el jaco encabronao (*) ha pasado por el diván del psicoterapeuta y le ha dicho que o rehace la plana o seguirán como hasta hoy, sufriendo. El primero en llegar fue Pat Fry, que procedente de McLaren poco podía hacer ya por un coche parido y desarrollado por Aldo Costa; directamente se puso manos a la obra con el pepino de 2012 y en febrero podremos ver algo de su trabajo real, algo más consistente, más revolucionario y menos evolucionario. Neil Martin, otro angloparlante, fue nombrado responsable de la estrategia, una oferta estrepitosamente onerosa (20 minolles de lebros) le fue transmitida al propio Newey pero fue rechazada y se habla de otros hombres azules como Peter Promodrou, en posible cambio de colores en estas necesarias obras mayores en Maranello.

Llegarán más porque sencillamente, si Ferrari quiere ganar, tiene que dar a Alonso lo que Alonso les pida, y si dicen que es el mejor piloto del mundo, se merece el mejor equipo del mundo y a día de hoy Ferrari no lo es. Así que desde ahora y hasta nochevieja vamos a ver más técnicos pillados a lazo recibir un uniforme completo de empleado rojo. Los italianos no se pueden permitir fallar otro año más; la corona de Kimi en 2007 les llegó de rebote, pero la anterior les llegó con fecha en 2004… es mucho tiempo sin imperar sobre las pistas, demasiados. ALO de momento calla prudentemente en un reflejo de que se encuentra integrado en el equipo como en ningún otro, pero… ¿Ferrari está integrada en Ferrari como nunca antes?. Creemos que no, y a los resultados te remitimos.

Se avecinan cambios, y si no, el siguiente en caer debería ser el único que queda y que no estaba cuando el Dream Team. El chico de Asturias está pagando los problemas de (in)madurez de un equipo en reconstrucción tras la implosión del mágico equipo previo a la llegada del binomio Renault-Alonso. A ver que tardan en rehacerlo, que Domenicali ha prometido que para el año que viene. A saber.

FLYNN

Yes we Clann
Alonso lo ha dejado claro hoy con sus declaraciones :ang: Como hoy era festivo en Madrid city pude ver los Libres 1 y lo que me pareció relajación en él por saber que tiene un buen coche, ahora lo veo como resignación. Tanto suya como del equipo #-o

Fernando Alonso: "No se pueden hacer milagros en dos semanas" - F1 al dÃ*a

"Sinceramente, creo que nos falta un poco de rendimiento en comparación con los mejores, aunque todavía hay las mismas incógnitas que cada viernes, en especial relacionadas con las cargas de combustible. Sin embargo, tenemos que ser realistas: el coche es más o menos el que tuvimos en Spa, aparte de las actualizaciones específicas para hacer frente al hecho de esta pista requiere una baja carga aerodinámica".

"Por supuesto, sería bueno repetir los resultados del año pasado, pero sabemos que será muy difícil. No se pueden hacer milagros en dos semanas, pero vamos a hacer todo lo posible para darle a los fans algo que celebrar".

318 i

Forista Senior
Lo peor es que a RB parece que el circuito ya les da igual. Ahora el colmo es que ya van bien en todos. Asi no se puede.

318 i

Forista Senior
Esto huele a paliza de RB o al menos mucha facilidad para estar arriba en un circuito que no era favorable a ellos, a priori.

freki

Forista Legendario
Otro desilusionado con el supuesto paquete de mejoras "importante" que iban a traer para aqui. Encima el coche del Nano, con problemas de Set-Up... Al menos Massilla parece que va decente, así que confiemos en el equipo, para que corrijan los errores antes de la Clasi. #-o

freki

Forista Legendario
correcaminos-mic;10765474 dijo:
... pues bien, esta semana Fernando ha hecho unas declaraciones en las que ha dicho que "Massa es el mejor compañero de equipo que ha tenido Nunca".

A ver, ese es el titular de la entrevista, sacado por el periolisto de turno. La frase exacta ha sido:

"Es uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido."

Que NO es lo mismo.
Tampoco va a decir que es un borde que le quiere echar fuera, cada vez que lo adelanta. Los trapos sucios se lavan en casa, y por otra parte, cuantos compañeros ha tenido, que anden más o menos bien y que no le hayan querido sabotear un mundial..? ;-)
Por cierto, debe de haber un gafe en Ferralli, (me inclino por Domenicalli) por que así como en Hungría, tambien se esperaba Sol y buen tiempo para Monza, parece que tampoco... Como ha dicho más arriba Senna4Ever, se preveen tormentas y tan sólo 26º para mañana... :descojon:

Predicción por horas para Monza - El Tiempo

318 i

Forista Senior
Buf, hamilton vuela y Vettel mas aun. Y al webber parece que todas las tonterias le pasan a el. Mclaren y RB favoritos, si nadie lo remedia

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
pues al final con la tartana de ferrari estamos 4.
sin duda alonso dando mas del 100 por 100

318 i

Forista Senior
Recientemente se ha descubierto que los integrantes del equipo RB vienen de otro planeta. Esta es una noticia ultrasecreta que nadie sabia ni debe saber. Fernando va a luchar contra seres superiores a el y no va a poder hacer nada. Son extraterrestres con niveles de inteligencia desconocidos hasta la fecha. Nunca jamas se vió nada parecido. Tienen el coche tan avanzado y tal tecnologia para desarrollarlo que tienen campeonatos asegurados hasta dentro de muchos años. Son invencibles. ¡que vuelva Byrne!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Lo de siempre, lo siento por los que ponen a Alonso 1º en la porra mas la pole, ahi que tener FE pero fe feeeeeeeeeee !!

El Ferrari es una autentica chapuza, menos mal q el Nano lo matiza un poco, menuda decepcion de este equipo, debe de bajarsele las ventas para que espabilen chapuceros !!

Y eso si, ya vendiendo la moto para el año que viene... !!

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
MPOWER-YEYO;10768342 dijo:
Lo de siempre, lo siento por los que ponen a Alonso 1º en la porra mas la pole, ahi que tener FE pero fe feeeeeeeeeee !!

El Ferrari es una autentica chapuza, menos mal q el Nano lo matiza un poco, menuda decepcion de este equipo, debe de bajarsele las ventas para que espabilen chapuceros !!

Y eso si, ya vendiendo la moto para el año que viene... !!

estoy contigo, gracias a fernando que saca rendimiento a un coche que no vale para nada

-ENRI-

Forista Legendario
El F150 no es tan malo, de hecho ha mejorado muchisimo desde que comenzó la temporada y desde luego está al mismo nivel que el MP4-26, lo que pasa es que hay un RB7 (el uno) que está en otra galaxia en clasificación. Con un poco de suerte mañana la victoria puede estar muy reñida. Siempre que se gestione bien en Ferrari la estrategia, sobre todo con los neumaticos intermedios.

318 i

Forista Senior
Si, pero la pregunta es ¿ habrá suerte para Ferrari mañana? Y otra ¿ sabrán hacer una estrategia como dios manda?

Josiño

Clan Leader
Pinta muy mal para mañana,aparte de Red Bull,Mclaren también está por encima de los "encarnados".Ni calor ni leches:toimonst:,solo con uno o varios contratiempos de los primeros y con una gran carrera de FA,podríamos subir al 3º puesto.
En Ferrari andan muy escasos de material,poco podemos esperar.
Espero quer al menos Hamilton ofrezca algo de lucha a niño Vettel.

correcaminos-mic

Clan Leader
Tiene que ser la leche que siendo el gran premio de casa ni el propio presidente de la scudería hable de la carrera que tienen mañana y solo hable de las intenciones de futuro para el año que viene.

Montezemolo: "Estoy cansado de perder títulos. El año que viene ganaremos"

El italiano cree que Adrian Newey no es imprescindible para ser campeones

El Presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha hablado largo y tendido sobre los proyectos más diversos en los que él está involucrado. Desde el proceso de creación del coche de F1 de 2012 hasta una posible futura carrera política, pasando por un tal Adrian Newey al que el italiano no le importaría tener en su equipo. Eso sí: Ferrari no está obsesionado con él.
Por Martí Muñoz

Montezemolo ha hablado hoy ante los medios y ha sido tajante

Luca di Montezemolo no ha faltado a su cita de hoy con los tifosi en Monza. El italiano, de 64 años de edad, goza de una popularidad inmensa entre la afición del Cavallino Rampante, que hoy lo ha aclamado cuando ha salido a saludar en el Pit Wall. Sin embargo, los baños de masas ocupan un espacio muy reducido en la agenda del presidente de Ferrari, que ahora está 100% involucrado en el proceso de construcción del nuevo bólido de 2012. ¿El objetivo para la próxima temporada? "Ganar".
"Estoy triste porque este año no hemos tenido un coche competitivo desde el principio", ha explicado el magnate. "Estoy cansado de perder campeonatos en la última carrera, como nos ha pasado en los últimos años con Felipe en 2008 y con Fernando el año pasado. Para el año que viene confío en que tengamos un coche competitivo y que las normas sean claras, no como ocurrió en 2009. Confío en que las reglas sean claras y en que podamos ganar el Campeonato".
Algunos creen que será imposible vencer a Red Bull mientras Adrian Newey siga siendo el director técnico del equipo. Montezemolo dice que no le importaría que el británico trabajase para los de Maranello, aunque deja claro a la vez que Newey no es el único sinónimo de victoria. "Por supuesto que sí", respondió cuando le preguntaron si a Ferrari le gustaría alejar a Newey de Red Bull.
"Pero en los últimos 20 años la historia ha sido la misma. Has de tener a los mejores técnicos y a los mejores pilotos. Respeto todo lo que él ha hecho, pero estoy convencido de que el año que viene podremos ser competitivos. Tengo una gran opinión de él, pero estoy satisfecho y contento con mis técnicos. Estoy contento de tener al mejor piloto del mundo, que es Fernando, y me está gustando la reacción que Felipe está haciendo en la segunda mitad de la temporada".
Según el magnate italiano, el hecho de que la Scuderia haya luchado con más o menos regularidad por los Campeonatos a lo largo de la última década demuestra el potencial de un equipo que él cree que volverá al cajón más alto en 2012.

A medida que avanzan los meses los rumores que situarían a Luca di Montezemolo como candidato a la Presidencia de Italia crecen, pero por ahora el de Bolonia dice estar más que contento en Ferrari, entidad con la que dice tener un compromiso "más grande que nunca".
"Ferrari me mantiene muy, muy ocupado. Antes de ayer presentamos el nuevo 458 Spyder ante 400 clientes y hoy ya estamos en pleno fin de semana de pasión. El Lunes volaré hacia Frankfurt para asistir al motorshow. Estoy contento de ser Presidente a tiempo parcial de FIAT, ya que puedo dedicarle mi tiempo a Ferrari para que vuelva a ser campeona del mundo el año que viene".