GP de Italia. Monza: Libres, Clasificación y Carrera.

dani2

Clan Leader
318 i;10775555 dijo:
Pero Byrne iba a visitarlos o que?

Parece ser que si, que estuvo en el Box de Fiatrari y que no le dejaron hablar mucho con la prensa(expresamente prohibido hablar del tema del coche del año que viene...).

De todos modos, lo leí as.com, así que dadle una credibilidad "delicada" y sobre todo, quitadle la componente sensacionalista.....

A ver si encuentro el titular.....


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318 i

Forista Senior
Algunos ya lo dan por hecho. Que Byrne estará como asesor de Ferrari. No se que creer. Ojala fuera asi, aunque solo sea como asesor, seguro que se nota en el coche. De todas formas son demasiados rumores y noticias como para no creer que, al menos, hay algo, aunque sea insignificante.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
B.Miguel.W.;10775239 dijo:
Esta desigualdad le quita ilusión a cualquiera.Si no lo controlan desde el principio se les va el campeonato y no es bueno para nadie.Red bull lleva tres años plantando en pista el mejor coche "legal"(Brawn fue un mal rollo) y el año que viene no tiene por que cambiar.
No entiendo esas declaraciones de algunos de Ferrari de cara al año que viene y solo Fernando parece tener la cordura suficiente para solo prometer trabajo duro.

De legal nada, lo que pasa que aquí como vale todo pues nada.

La propia FIA solo que ha destiempo ya dijo que el Red Bull no cumplía con la normativa, y por eso la FIA quiso cortar el tema de los difusores y los distintos tipos de mapa motor, lo que pasa es que esto se tenía que haber hecho desde el primer momento y no ahora que el resto de equipos se ha adaptado a este sistema, y querer erradicar esto a estas alturas sería hacer cambiar el pie a toda la parrilla, por eso los equipos han admitido seguir lo que queda de temporada admitiendo esto, y ya para la siguiente se irán fueran los coños soplados.

Pero ya digo y en su día cuando comprendí como funcionaba este sistema lo dije, no es legal, modifica el flujo aerodinámico del aire modificado tanto mecánicamente como electrónicamente independientemente del manejo del piloto.

Pero como ha dicho el compañero zyxel que le quite las pegatas al Ferrari incluso pisando la hierva durante unos cuantos metros da mucho que pensar.

Está claro que el señor Newey será muy listo, pero hace falta saber si dentro o fuera de la legalidad, y la prueba de que se la bufa todo la vimos el otro día en el GP de Spa, Pirelli les dice que no pasasen de 4º de inclinación en las caidas del tren delantero y ellos van y lo pasan y ya en este GP de Monza la FIA dijo que quien se pasase de lo que Pirelli dictaminase sería sancionado, es una clara muestra de que este señor no duda en pasar la ralla que marca un límite.

Con el reglamento en la mano el Red Bull es ilegal por el tema de los difusores, ahora ya todos son ilegales porque han intentado seguir su estela usando el mismo sistema dentro de los posible en cada coche.

La flexibilidad de los alerones delanteros es un escándalo, los demás han copiado y ahora también los del resto flexan, este domingo me estuve fijando en el del Mclaren y era flipante como se doblaba.

Veo que a Red Bull se le han consentido muchas cosas que no son legales, y los demás van a remolque copiando esas ilegalidades, ¿Cual va a ser lo siguiente?

Es como yo lo veo, no lo puedo ver de otra manera.
 

PPPROST

En Practicas
Bueno. Tráfico recomienda no exceder los límites de velocidad por seguridad y ahora si te pasas te sancionan...... El que uno diga que no se debe exceder unos grados porque las ruedas se degradan no quiere decir que si a mí me da la gana de hacerlo me tengan que sancionar. Allá yo con las consecuencias..... De todos modos también Pirelli decidió no usar los compuestos más duros en lo que queda de temporada...(¿?) Porqué será? Sólo espero que Ferrari no entre en la espiral de los Alboreto, Alesi, Johansson, Capelli, Mansell, Prost, Arnoux, Berger, Tambay.....A ver si la sequía no es tan larga..... Y si no ya sabéis, como los viejos chistes " Era un inglés, un francés , un alemán y un español y va el....."
Venga, un saludo a todos.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
PPPROST;10776144 dijo:
Bueno. Tráfico recomienda no exceder los límites de velocidad por seguridad y ahora si te pasas te sancionan...... El que uno diga que no se debe exceder unos grados porque las ruedas se degradan no quiere decir que si a mí me da la gana de hacerlo me tengan que sancionar. Allá yo con las consecuencias..... De todos modos también Pirelli decidió no usar los compuestos más duros en lo que queda de temporada...(¿?) Porqué será? Sólo espero que Ferrari no entre en la espiral de los Alboreto, Alesi, Johansson, Capelli, Mansell, Prost, Arnoux, Berger, Tambay.....A ver si la sequía no es tan larga..... Y si no ya sabéis, como los viejos chistes " Era un inglés, un francés , un alemán y un español y va el....."
Venga, un saludo a todos.

Eso que dices es muy relativo.

Si Pirelli dice que sus ruedas a partir de unos grados de inclinación pueden tener problemas de un reventón no vale el yo hago lo que me da la gana, porque puedes provocar un accidente en el que no solo tu puedas salir mal parado.

No se habla de degradación, se habla de seguridad.
 

B.Miguel.W.

Forista Senior
correcaminos-mic;10776006 dijo:
De legal nada, lo que pasa que aquí como vale todo pues nada.

La propia FIA solo que ha destiempo ya dijo que el Red Bull no cumplía con la normativa, y por eso la FIA quiso cortar el tema de los difusores y los distintos tipos de mapa motor, lo que pasa es que esto se tenía que haber hecho desde el primer momento y no ahora que el resto de equipos se ha adaptado a este sistema, y querer erradicar esto a estas alturas sería hacer cambiar el pie a toda la parrilla, por eso los equipos han admitido seguir lo que queda de temporada admitiendo esto, y ya para la siguiente se irán fueran los coños soplados.

Pero ya digo y en su día cuando comprendí como funcionaba este sistema lo dije, no es legal, modifica el flujo aerodinámico del aire modificado tanto mecánicamente como electrónicamente independientemente del manejo del piloto.

Pero como ha dicho el compañero zyxel que le quite las pegatas al Ferrari incluso pisando la hierva durante unos cuantos metros da mucho que pensar.

Está claro que el señor Newey será muy listo, pero hace falta saber si dentro o fuera de la legalidad, y la prueba de que se la bufa todo la vimos el otro día en el GP de Spa, Pirelli les dice que no pasasen de 4º de inclinación en las caidas del tren delantero y ellos van y lo pasan y ya en este GP de Monza la FIA dijo que quien se pasase de lo que Pirelli dictaminase sería sancionado, es una clara muestra de que este señor no duda en pasar la ralla que marca un límite.

Con el reglamento en la mano el Red Bull es ilegal por el tema de los difusores, ahora ya todos son ilegales porque han intentado seguir su estela usando el mismo sistema dentro de los posible en cada coche.

La flexibilidad de los alerones delanteros es un escándalo, los demás han copiado y ahora también los del resto flexan, este domingo me estuve fijando en el del Mclaren y era flipante como se doblaba.

Veo que a Red Bull se le han consentido muchas cosas que no son legales, y los demás van a remolque copiando esas ilegalidades, ¿Cual va a ser lo siguiente?

Es como yo lo veo, no lo puedo ver de otra manera.
Correca tienes razón.
 

dani2

Clan Leader
En todas las épocas de grandes dominios ha habido "favoritismos" de la FIA.....se dice que en la época del McLaren Honda, su motor tenía manga ancha para subir de ciertas vueltas y el tema del VTEC fue tabú para otros motoristas...., el Williams de Newey tenía soluciones también "sospechosas" y cuando el Benneton de Byrne-Schummi lo derroto las malas lenguas dicen que hubo espionaje industrial permitido por la FIA a pesar de las protestas de Williams.....Luego en la época Ferrari ellos tenían circuito propio y tenían permiso para probar novedades y requeteprobar sin limite y sin control de medios y presupuesto, aparte de la tolerancia de la FIA con las maniobras sucias del Káiser.....y las zancadillas a los avances de los demás(mass-damper de Renault...etc...), vamos, que seguro que hay favoritismo y permisividad con Red Bull, pero no mas que con otros en otras épocas....Lo que pasa es que me temo que ahora la F1 esta mucho mas cubierta por los medios, y estamos mas informados(hasta cierto punto) de todas estas cosas....Saludos.


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freki

Forista Legendario
dani2;10774731 dijo:
Que es el único Tio que le ha dado en los morros a Newey y cortado la racha dos veces(primero al Williams Renault magnifico con el Benetton Ford y luego al McLaren con Ferrari), que es un genio pero que el hombre es mayor(nació en 1944) y no creo que quiera volver porque nada tiene ya que demostrar.
Newey tampoco es un pimpollo. :descojon:

Solo lo concebiría si realmente "se aburre" en su retiro y se siente tentado por el proyecto de la scudería. En comparación con el macro-proyecto de la época de Schumacher, faltan piezas(el puesto de Brawn y el de Todt) y sobran zoquetes(Domenicalli y alguno mas).
Estaría bien que se lo tomara como un desafio personal, estos tios son muy picaos.

Si el milagro se produjese(que lo dudo), para mi el orden seria. Briattore para dar zapatazo a Domenicalli en el puesto de Todt, Fry con el puesto de Brawn y Byrne dedicado al 100% al diseño del coche. Pero esto tendría que estar funcionando ya para empezar a ver resultados el año próximo y de momento es solo "mi paja mental"...juaaasss!!!
Y la de muchos..!


B.Miguel.W.;10775239 dijo:
Esta desigualdad le quita ilusión a cualquiera.Si no lo controlan desde el principio se les va el campeonato y no es bueno para nadie.Red bull lleva tres años plantando en pista el mejor coche "legal"(Brawn fue un mal rollo) y el año que viene no tiene por que cambiar.
No entiendo esas declaraciones de algunos de Ferrari de cara al año que viene y solo Fernando parece tener la cordura suficiente para solo prometer trabajo duro.
Eso debe ser, por que es un bocas y un llorón, que dicen los antialonsos. :descojon:

FLYNN;10775292 dijo:
Muy buen apunte :yawinkle Por cierto, aunque sea cazador cazado, nadie ha comentado las "maniobras" de cambios de dirección de Schumi para parar a Jaaamilton 8-[
Es por que estamos más que acostumbrados, a que algunos señoritos, hagan lo que les salga de los cataplines y no se les sancione, que ya ni se comenta. biggrin
Ah no, espera... Es que, como beneficiaba a Alonso, nos hemos callado como mamones..! :descojon:
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Pues a ver si innovamos, por que de momento ya estamos copiando !!

Ferrari adoptará la suspensión 'pull-rod' de Red Bull para 2012

Empiezan a llegar cambios mayores en la arquitectura del Ferrari 2012

Cuando Ferrari presentó el 150º Italia, muchos especialistas se extrañaron de que el sistema de suspensión se mantuviera firme a la filosofía de la marca italiana (push-rod) en lugar de adoptar el de Red Bull (pull-rod), más eficiente con las actuales cargas aerodinámicas.
Por Lucas Navarrete




La suspensión del actual Ferrari es tipo push-rod


Ferrari ya tiene construida una versión a escala del coche de 2012 y ya está haciendo pruebas en el túnel de viento de Maranello.
"En Maranello, todo se ha cuestionado debido a los malos resultados de esta temporada", afirma Il Corriere dello Sport. "El sistema de suspensión pull-rod de Red Bull permitirá un tren trasero más pequeño y bajo, pero solamente verá la luz en 2012".
El informe concluye diciendo que el equipo italiano planea probar alguna innovación –aunque no la suspensión– en las últimas carreras del año. "En los seis últimos grandes premios del año, incluso en las carreras, el equipo probará partes aerodinámicas y mecánicas de 2012".
 

318 i

Forista Senior
Si, ya lo habia leido por la tarde. Y llega con una año de retraso. Seguro que con eso y el chasis adaptado a esta suspension ya dan un buen paso.
 

FLYNN

Yes we Clann
freki;10781807 dijo:
Es por que estamos más que acostumbrados, a que algunos señoritos, hagan lo que les salga de los cataplines y no se les sancione, que ya ni se comenta. biggrin
Ah no, espera... Es que, como beneficiaba a Alonso, nos hemos callado como mamones..! :descojon:

Me inclino por la opción DOS :descojon: :descojon::descojon: :yawinkle
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Sobre el tema de los cambios de sentido de Michael yo no me pronuncie sencillamente porque no vi que fuese para tanto, no me pareció tan excesivo como se remarco en la retransmisión
 

merengue

En Practicas
byrne+alonso.jpg
.
 

318 i

Forista Senior
Que Josiño! ¿usas patacas vellas para os posts? Esa foto ojala se siga viendo el año que viene cada carrera.
 

merengue

En Practicas
Byrne se retiró de la competición (tras 7 mundiales de pilotos y otros 7 de constructores) tras sufrir un ataque al corazón a finales del 2004.
El 2005 se relajó, para curarse.
En el 2006, 2007 y 2008 echó una mano, pero como ahora, como consultor..
El coche del 2006 recordais como era..
El del 2007, ganó el mundial al Mclaren.. a aquel mclaren de Alonso
El del 2008, ganó el mundial de constructores, y perdió el mundial de pilotos en la ultima carrera con MASSA..8-[
( he dicho MASSA)

En el 2009, deja en manos de Costa el trabajo y se va a los coches de calle, pues aún se lo quería tomar con mas calma.


Así que si él ve que esta con fuerzas y ánimos para volver, bienvenido sea.


( Pero tampoco hay que esperar milagros. Llegaría de consultor, no de diseñador)
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Como bien dices Merengue este hombre se marchó porque la salud se lo pidió, imagino que si te metes en este mundo te metes hasta dentro, si están metido hasta dentro la presión debe de ser acojonante, ¿Volver a jugarte tu salud por esto? lo dudo.

Lo que no hay duda es que este hombre es muy bueno, los resultados le avalan
 

merengue

En Practicas
Una cosa sobre 2012, pero que es la madre del cordero del 2011.

Creo que Ferrari tiene tantos o más problemas con su simulador de CFD que con su túnel de viento.

Pat Fry ya se ha encargado de traerse a gente de su confianza de Mclaren, porque se nota que ahí van con mucho retraso.

¿En qué? Principalmente en el comportamiento de los escapes y su generación de carga en el difusor.

Eso es tarea del software de análisis de fluidos, más que del túnel de viento. El túnel de viento genera una simulación de como va a ser el drag y la carga aerodinámica con referencia al flujo del aire por el que circula el coche. Pero el análisis de los gases que emite el motor y como pueden interaccionar con los demás flujos lo va a hacer la computacion de dinámica de fluidos. Por eso creo que los escapes de Spa fueron un fracaso, y por eso Newey saca petróleo de esos gases y el calor del motor. En Mclaren se le acercan, porque tienen también instalaciones punteras.

Por eso digo que confío en Pat Fry, porque lo primero que sugirió es que para 2012 los escapes fuesen de periscopio, con una posibilidad de uso de esos gases nula, o por lo menos no determinante como ahora. Aunque por lo que dicen tienen que matizar cosas. Y luego toda la jugada para prohibir el retardo de encendido, y la posterior aceptación de vuelta a lo anterior tras mediación de Ecclestone. Espero que se note en 2012 y el "favor" les sea devuelto.

Ferrari tiene mucho trabajo por delante, no sólo en el coche, sino en volver a conseguir un túnel de viento fiable (y Fry señaló que tenerlo al 100% puede llevar años), conseguir un CFD puntero con profesionales punteros, hacer un equipo de ingenieros de pista competente, conseguir un 2º piloto que no sea un enemigo en casa y creo que hacer limpieza de toda la gente que esté "dolida" por la patada en el culo a Costa. Ya van varias personas con acceso al paddock que señalan de una u otra forma una cierta "desunión" en Ferrari. Creo que hasta que Alonso y Fry hagan limpieza pasarán un par de años mínimo.

Aún así, espero que en 2012 la diferencia con Red-Bull sea menor y que Fernando pueda luchar con ellos. Sigo con mucha ilusión en ver lo que aporta Rory Byrne a ese coche, espero bastante en ese sentido.

Pero aunque se gane en 2012, el equipo seguirá en construcción, hasta llegar a ser una estructura tan bien engranada como es ahora Red-Bull.

En 2010 Alonso se hizo con el mando, en 2011 se echó al principal cáncer (Aldo Costa) y se puso al frente a un tío competente que tiene el apoyo de Fernando, que ya está renovando el staff técnico. Para 2012 tienen mucho que hacer en sus instalaciones y seguir puliendo muchos problemas para dejar de ser el tercer equipo y luchar por recuperar el sitio que ahora tiene RBR. No será fácil, pero se puede.
 
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