GP de Alemania. NURBURGRING Previo,libres,calificación,carrera.Conclusiones.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.720
Juankmen;7449786 dijo:
Al fin Alonso hace una carrera decente y deja de tomarnos el pelo. Cuando quiere saca vueltas incréibles como las que ha hehco hoy en la útima fase. Supongo que después de hacer el tonto en Silverstone,ha recapacitado y se ha centrado un poco en hacer su trabajo y ganarse su sueldo,y no solo dedicarse a divertirse,si más.
Para el final,una pena que la carrera no fuese en semimojado.Tenía ganas de ver a Sutil,Vettel,Barrichello y Hamilton en el medio que mejor se les da. Otro dia será.

correcaminos-mic;7450373 dijo:
:vom::vom::vom:

Cito el mensaje sin la moderación.
Que es lo que te hace vomitar asquerosa e irrespetuosamene sobre mi mensaje?
Las increíbels vueltas que se marcó?que haya hecho una buena carrera?Que hiciese una patética carrera en Silvestone?
O el hecho de que se hace de forma impulsiva por el mero hecho de ofrecer un punto de vista crítico con Fernando?
Y vuelvo a decir,yo no he vomitado sobre los comentarios de nadie, no lo haré.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7450946 dijo:
Cito el mensaje sin la moderación.
Que es lo que te hace vomitar asquerosa e irrespetuosamene sobre mi mensaje?
Las increíbels vueltas que se marcó?que haya hecho una buena carrera?Que hiciese una patética carrera en Silvestone?
O el hecho de que se hace de forma impulsiva por el mero hecho de ofrecer un punto de vista crítico con Fernando?
Y vuelvo a decir,yo no he vomitado sobre los comentarios de nadie, no lo haré.

Cada uno tiene su visión personal de interpretar los iconos propuestos por el propio foro, yo no veo ningún icono asqueroso, mas bien me parecen todos graciosos.

V

vbarroso

Invitado
Grandísimo Webber, cuando le han puesto el Drive Through me he cagao hasta en la madre que **rió a Charlie Whitin, pero con eso y todo ha conseguido la que es, desde mi punto de vista, la victoria más trabajada de la temporada.

En cuanto a Fernando, mala (pésima) salida, gran remontada y unos puntitos que se podrían haber convertido en algunos más. Veremos que tal Hungría (en el que siempre se ha metido carrerones entre pecho y espalda, 2006 con la tuerca de las narices, 2007 con sanción injusta y el año pasado luchando con Kimi por el podio)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Josiño;7450742 dijo:
Lo que hay que leer y lo que hay que oir...pero en fin,asi es la vida:moon:

:drinkers

Bueno, es que si tiraramos de archivo, seria para hacer un monologo de cruzadas anti-alonsistas de agarrate y no te menees...:descojon::descojon::mus-:inoc

correcaminos-mic;7450763 dijo:
Lo bueno del foro es que solo se lee, gracias a dios no lo tiene que oir uno :descojon::descojon::descojon:

cierto, cierto..., porque de escucharlo, el tono seria ya para echarse a temblar, igual es resentimiento porque alguno queria zumbarse a la mujer del muchacho, no sé...:mus-:descojon::descojon::descojon::finga:

Josiño;7450818 dijo:
Bueno bueno,oir se oyen muchas cosas,fuera del foro,claro.

Pero según se equivoca Lobato tambien lo hacen otros,de esos que son más entendidos ,pero que a veces también meten la zarpa igual de fuerte.

Pues también estoy de acuerdo, y yo como que del Lobato, ni fú, ni fá, lo he dicho mil veces, simplemente se deja ver, pero como todos los periodistas tienen su rollito "rosa" que no se soporta..., lo que me parece increible es que en mi caso, pudiendo ver TV3, cada vez que cambio en los anuncios, es que no se enteran de nada, pero de nada..., y mira, que allá cada uno, pero que no lo digo por decir, a veces en repostajes, otras en abandonos, otras en confundir pilotos, y ayer, una de las veces, fue para decir, cuando Alonso hizo la vuelta rápida, pues que muy bien, que genial y tal, que Alonso sabia que ese coche iba mejor de lo que había dicho, y que bueno, que también había que decir las cosas claras y reconocer que en la clasificación cometió él un error, y en la vuelta de formación, otro y que las cosas había que llamarlas por su nombre...:mus-:-stotal, que si ahora es cierto lo del embrague o lo que sea, que hacemos señor comentarista? a la hoguera con Lobato, no? :descojon:
En fin...., que en todas partes cuecen habas....:mus-

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Pues yo me quedo en muy poco. De entrada sabéis que webber es mi piloto favorito de la parrilla actual. Nunca había ganado, pero aun así siempre ha demostrado lo gran piloto que es. Se merecía esto, y más aun, se lo merecía así. Hoy me ha recordado a cierto añorado piloto francés. Sobre el resto, lamento discrepar en algo. Empezando por la sanción. Será mi favorito, pero no veo nada clara la maniobra de mark en la salida. Quizá la sanción es algo rigurosa, pero su acción no es especialmente limpia.

Los brawn si consiguen pasta para evoluciones, seguirán ahí, a un peldaño por encima. Y si no lo están es por falta de pasta, porque el coche es el mejor.
Del resto me ha gustado rosberg que cada vez lo veo mejor, y Alonso que se ha marcado una gran carrera. Apunto que el embrague solo sirve para engranar la primera.

A destacar los ferrari ( van a mejor) y los mclaren, e incluso a force india. Glock, para haber salido de boxes ha hecho otra gran carrera

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7450960 dijo:
Cada uno tiene su visión personal de interpretar los iconos propuestos por el propio foro, yo no veo ningún icono asqueroso, mas bien me parecen todos graciosos.

Tienes razón. Ante una respuesta como esta :vom::vom:

Solo cabe una equivalente y , según tus propias palabras te parecerá gracioso

:butthead::butthead::butthead:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
En esta carrera se confirma el fin de la era Brawn y que creo que no volverá, ya que si ganando no han conseguido patrocinadores, ahora lo van a tener mas dificil.
Confirma a Red Bull como aspirante al título (inalcanzable para los demás)y me da esperanza de ver buenas carreras con la mejora de Ferrari,McLaren,Renault y Williams.
Los BMW,no saben por donde les da el aire.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Yo también he visto la carrera a trozos por el Tour, pero no sabía que era peor (tanto pinganillo,pacto de directores y superioridad de Astana está acabando con el espectáculo).

Impecable el comportamiento de los RedBull con baja temperatura, está claro que en estas circunstancias los Brawn no son el "Coco" de principio de temporada, al tiempo que las escuderias de toda la vida empiezan a ver los frutos de tanto trabajo y dinero gastado para acercarse a "La banda de los difusores" y esa obra maestra que es el RedBull.

Como Button recoja unos roscos en algunas carreras, el mundial se pondrá otra vez interesante.

Una verdadera pena lo de Alonso en la Clasificación, ya que esta vez si hubiese podido animar el cotarro. Lo de Piquet ya es de judgado de guardia.

Para la próxima carrera creo que la Porra va ha ser de lo más variado. :yawinkle

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
thecrow;7450707 dijo:
...
En TV3, se apresuraron a decir que lo de Alonso en la clasificación, había sido un error, durante la carrera, antes incluso de escucharle al final, y así se lo "recriminaron", por lo menos el comentarista principal, que decia que las cosas había que llamarlas por su nombre...., en fin, no soy técnico, ni piloto, ni nada, esperemos que se aclare mejor lo que pasó, pero hablar tan a la ligera...
Si Alonso hubiera sido catalán, tendría más promoción que el "pantumaca" y habrían quitado a la Moreneta, para hacerle allí un altar a él, al hacer los comentarios en TV3, no se les entendería ná, por que estarían toda la carrera salibando.
Como dicen ellos, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pero lo suyo no tiene.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
freki;7451689 dijo:
Si Alonso hubiera sido catalán, tendría más promoción que el "pantumaca" y habrían quitado a la Moreneta, para hacerle allí un altar a él, al hacer los comentarios en TV3, no se les entendería ná, por que estarían toda la carrera salibando.
Como dicen ellos, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pero lo suyo no tiene.

Yo siempre he dicho, que si malo el Lobato, malos son estos igual, no hay más :-&:mus-:mus-:mus-:mus-

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.720
Pundershaw;7449867 dijo:
Exacto
Que sepas que Mark regenta un Pub /restaurante en Inglaterra. Se le ve en muchas ocasiones. La semana pasada salió el reportage en el AutoHebdo frances. Una vez al año reune alli a sus fans, otra lo hace en Melborune y una tercera -benefica- en Monza
Si,de eso tengo leído algo,sobre todo de las reuniones anuales con sus fans. Y su pasión por los burros,que de eso sabí9a Bolete.

ariel;7451298 dijo:
Pues yo me quedo en muy poco. De entrada sabéis que webber es mi piloto favorito de la parrilla actual. Nunca había ganado, pero aun así siempre ha demostrado lo gran piloto que es. Se merecía esto, y más aun, se lo merecía así. Hoy me ha recordado a cierto añorado piloto francés. Sobre el resto, lamento discrepar en algo. Empezando por la sanción. Será mi favorito, pero no veo nada clara la maniobra de mark en la salida. Quizá la sanción es algo rigurosa, pero su acción no es especialmente limpia.

Los brawn si consiguen pasta para evoluciones, seguirán ahí, a un peldaño por encima. Y si no lo están es por falta de pasta, porque el coche es el mejor.
Del resto me ha gustado rosberg que cada vez lo veo mejor, y Alonso que se ha marcado una gran carrera. Apunto que el embrague solo sirve para engranar la primera.

A destacar los ferrari ( van a mejor) y los mclaren, e incluso a force india. Glock, para haber salido de boxes ha hecho otra gran carrera

Pues en lo de la salida yo solo veo una maniobra típica de protección de la posición.Con un cambio de trayectoria legal. Me parece un simple lance de carrera. Que se llegan a rozar ambos,pero nada destacable.

Se que piloto francés te refieres,pero a mi me recuerda también a otro. Y también frances. Olivier Panis.Infravalorado por el público en general,pero muy cotizado como piloto probador y fino en su relación con el equipo.El accidente de Canadá truncó la carrera de uno de lo mejores pilotos franceses,sinó el mejor,desde ese que tu recuerdas.
Decía David Coulthard después de Mónaco 96. " Esperaba a ver si Olivier cometía un fallo por la resión en las últimas vueltas,para ganar yo,pero pronto me acordé cuando competía contra él en la F3,y me di cuenta que no tenía nada que hacer.Olivier no comete fallos."

B.Miguel.W.;7451560 dijo:
En esta carrera se confirma el fin de la era Brawn y que creo que no volverá, ya que si ganando no han conseguido patrocinadores, ahora lo van a tener mas dificil.
Confirma a Red Bull como aspirante al título (inalcanzable para los demás)y me da esperanza de ver buenas carreras con la mejora de Ferrari,McLaren,Renault y Williams.
Los BMW,no saben por donde les da el aire.
No creo que sea el fin de la era Brawn. Aunque desde luego no lo van a pasar del todo bien por falta de dinero. Ese coche,gran coche,se hizo con dinero de Honda,y eso se acabó. Ahora toca administrar la ventaja,y esperar que los otros no siempe ganen. La cosa estará reñida,eso seguro.
Pero Brawn cuenta con una buena base,no la ha perdido.
Puede evolucionarla? No al ritmo de los punteros. pero algo seguro que si que puede hacer.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
El problema de Brawn no es el coche y sus evoluciones, siguen siendo los mas rapidos.
El problema de Brawn son sus pilotos. No son rapidos. PUNTO.

Perderan el mundial, pero tengo claro que lo perderan sus pilotos.

Webber. Me gusta, me gusta bastante, pero me gusta menos esta temporada que las anteriores.

LLeva tres maniobras que no me gustaron un pijo. La sancion... ya era hora. Lo unico criticable es que no pongan mas del estilo.
Cualquiera que corra o haya corrido sabe como se defiende una posicion y asi NO se defiende.
No puedes girar esperando:
que tu rival se salga de la pista (caso alonso en ¿barcelona?)
que tu rival no se mueva y choqueis

ESO NO ES DEFENDER la posicion. No jodamos. Si tu tienes un coche a tu derecha no puedes girar a tu derecha hasta empotrarlo contra el muro, NO ES LEGAL.

Si hubiera girado a la derecha ANTES de ser rebasado por Rubens es legal, pero macho es que giro cuando rubens estaba a su altura, como se supone que pretendia defender la posicion ¿SACANDOLO DE LA PISTA????

No comprendo a los que considerais la accion legal... flipo.

Un saludo
Diego

PD: DE alonso mejor no hablar... sigue demostrando la superioridad tan enorme dentro de la actual parrilla de F1.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
DiegoRC;7452737 dijo:
El problema de Brawn no es el coche y sus evoluciones, siguen siendo los mas rapidos.

Webber. Me gusta, me gusta bastante, pero me gusta menos esta temporada que las anteriores.

LLeva tres maniobras que no me gustaron un pijo. La sancion... ya era hora. Lo unico criticable es que no pongan mas del estilo.
Cualquiera que corra o haya corrido sabe como se defiende una posicion y asi NO se defiende.

ESO NO ES DEFENDER la posicion. No jodamos. Si tu tienes un coche a tu derecha no puedes girar a tu derecha hasta empotrarlo contra el muro, NO ES LEGAL.

Si hubiera girado a la derecha ANTES de ser rebasado por Rubens es legal, pero macho es que giro cuando rubens estaba a su altura, como se supone que pretendia defender la posicion ¿SACANDOLO DE LA PISTA????

Un saludo
Diego

PD: DE alonso mejor no hablar... sigue demostrando la superioridad tan enorme dentro de la actual parrilla de F1.

Una vez mas deacuedo en todo.

Y es que esa maniobra de Webber ya es la segunda vez esta temporada que la realiza.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7453514 dijo:
:finga::finga::finga:

Como se apunta usted señoría a las fiestas que le interesa sin estar invitado.

:butthead::butthead::butthead:

Invitado a esta fiesta estamos todos, mal que te pese. ¿O es que no puedo opinar según me venga en gana como tú u otros?
Lo malo de opinar en un foro público, es que sobre lo que digas, o vomites, los demás pueden a su vez, opinar o vomitar.:flip::flip::flip:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y a Barriquello parece que ya se le ha rebosado el vaso, según este artículo el brasileño a explotado, no me extraña.

Barrichello no se retracta de sus palabras
Brawn dice que tratarán el asunto internamente

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] Incluso después de haber pasado por la ducha y de haber participado en la reunión del equipo posterior a la carrera, Rubens Barrichello seguía estando ciertamente molesto con su equipo cuando abandonaba las instalaciones del circuito de Nurburgring.

Tras haber sospechado un posible favoritismo de la dirección de Brawn por su compañero Button en Barcelona, Barrichello ya amenazó con dejar el equipo. Y ayer en Alemania repitió esa amenaza.

"Al final, si quiero, puedo dejar el equipo a final de temporada, pero ahora quiero seguir compitiendo," afirmaba Barrichello.

El jefe del equipo de Brackley, Ross Brawn, declaraba tras la carrera que la buena relación que mantiene el equipo con Barrichello no se iría al traster por estos comentarios del brasileño producto de la frustración.

"Quiero hacerme una idea general, qué pensó, qué dijo y desupés ya actuaremos a nivel interno," decía Brawn.

Pero Barrichello se negó a retractarse de sus palabras y de sus comentarios en los que acusó al equipo de ser el responsable de sus problemas en la carrera y dijo que los directores del equipo debían 'disculparse por ello'.

"He hablado con el equipo y sigo viéndolo todo igual," decía. "No tengo ninguna intención de entrar en una guerra con el equipo, ya que quiero ganar el Campeonato, así que habrá que mantener la cabeza fría y seguir trabajando."

L.S. © CAPSIS International
Fuente: GMM

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
freki;7451689 dijo:

Discrepo absolutamente contigo Y tambien con The Corw, este año TV3 ha mejorado muchísimo y desde luego le da sopa con hondas al calvo

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
correcaminos-mic;7450445 dijo:
Y mi abuela tiene un armario empotrado en casa :descojon::descojon::descojon:
No le veo ninguna gracia a este comentario y si me deja claras muchas cosas que ya imaginaba
Para quien tenga interes "The Stag Inn "( el pub) y su restaurante "Il Maschio@The Stag "se encuentra en el condado de Buckingham, The Green, Mentmore, LU7 OQF

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;7454811 dijo:
Discrepo absolutamente contigo Y tambien con The Corw, este año TV3 ha mejorado muchísimo y desde luego le da sopa con hondas al calvo

Tu que eres un defensor de las buenas maneras, el calvo tiene nombre.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
DiegoRC;7452737 dijo:

Un saludo
Diego

Perfectamente explicado

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.720
DiegoRC;7452737 dijo:

Un saludo
Diego

Esos mismos pilotos,bueno,un piloto,que no es rápido,resulta que ha ganado 6 de las 7 primeras carreras.
Es el mismo piloto,no se le ha olvidado conducir.
El problema es que el coche también es el mismo.
Y ya lo han superado.
El problema de Brawn,es el Brawn. O evoluciona o se muera ahí.En el final de los puntos.

He vuelto a mirar la maniobra de Webber unas cuantas veces,y puede que no sea del todo correcta.
Cambia de trayectoria cuando aún no ha superado a Barrichello. No se si es sancionable,porque no me conozco el reglamento tan bien como vosotros.
Pero creo que,desde luego,la intención de Webber no es ni chocar ni sacar de la pista a Rubens.
Rubens está en en ángulo muerto y Webber no le ve,cree que lo acaba de superar y por eso da ese volantazo de protección de posición. Al notar el contacto del Brawn,se da cuenta de que ha medido mal la distancia,y vuelve a posicionarse a su lado.
Para mi sigue siendo un lance de carrera no sancionable. Un error de apreciación del propio Mark.
No pasó nada,nada que sancionar.

Pundershaw;7454841 dijo:
No le veo ninguna gracia a este comentario y si me deja claras muchas cosas que ya imaginaba
Para quien tenga interes "The Stag Inn "( el pub) y su restaurante "Il Maschio@The Stag "se encuentra en el condado de Buckingham, The Green, Mentmore, LU7 OQF
Gracias por la información.Esa parte ya no la sabía.
Yo tampoco le veo la gracia,pero en fin.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7455147 dijo:
Gracias por la información.Esa parte ya no la sabía.
Yo tampoco le veo la gracia,pero en fin.

Seguro que tiene mas gracia que la que os hizo a algunos la cara de Fernando cuando de desfalleció deshidratado.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.720
Y Rubinho debería dejar de quejarse y dedicarse a hacer lo que tiene que hacer.Que es para lo que le pagan.
No habría ganado esa carrera ni con manguera ni sin manguera. No tenía el coche.
Los fantasmas de Maranello son muy largos. Pero hasta cuando estuvo en Ferrari sabía por lo que había firmado,que no era un crío. Ser el escudero de Michael Schumacher.
Y tengo por aqui unas cuantas entrevistas a Rubens,sobre todo después del Austria-gate,donde proclama a los cuatro vientos que es feliz(era en ese momento) en Ferrari y no se consideraba menospreciado ni utilizado(plabras textuales suyas).
Uno es esclavo de lo que dice. Y mientras estuvo en Fiorano mantuvo la boca bien cerrradita.
No me parece de recibo que un piloto se calle,o incluso alabe a su equipo mientras está dentro,y luego,cuando se va,despotrique contra él como si le debiese el sueldo de los últimos años.
Ese no es el camino Rubens,ese no es el camino Juan Pablo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mark Webber considera injusta su penalización

También pudo recibir otra por exceso de velocidad

Mark Webber tras la carrera © Sutton

El australiano Mark Webber, campeón del Gran Premio de Alemania 2009 de Fórmula 1, considera que no se mereció la penalización que la FIA le impuso durante la carrera por su toque con Rubens Barrichello en la salida.
Aunque el australiano ha asumido su parte de culpa, al no percatarse de la presencia del Brawn al lado de su Red Bull, señala que una penalización por paso por boxes fue excesiva: “No es mi estilo”, explica, asegurando que no lo hizo a propósito: “Me crucé, y lo que lo estropeó fue que me volví a cruzar otra vez, y pensé: ‘Dios mío, si él está ahí’”.
El toque se produjo en plena aceleración, pero ambos pilotos pudieron mantener el control y sus respectivas posiciones. Desde fuera, la maniobra pareció una agresiva defensa de la posición. “Eso es lo que lo hizo peor de lo que fue”. A pesar de que en realidad no alteró la carrera, los comisarios obligaron a Webber a pasar por boxes, lo que no le impidió remontar más tarde y ganar su primera carrera de Fórmula 1.
Aunque a punto estuvo de no hacerlo cuando se le advirtió que le podía caer otra sanción, esta vez por exceso de velocidad en boxes. Finalmente no fue así, y Webber llegó a meta primero. Por radio, comunicó a su equipo sentirse “destrozado” si esa penalización finalmente se hubiera materializado: “Al final, todo resultó bien, pero podría haber sido una historia diferente”. (GMM)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La explicación que da Webber aunque parece lógica a mi no me convence, según dice fue en plena aceleración y no se percató de que Barriquello aun estaba ahí, digo yo que para algo están los espejos, si no ves al oponente por los espejos será porque aun no lo tienes detrás, en algún sitio tendrá que estar o es que se había esfumado Barriquello.

Y como dije desde el principio no es la primera vez que lo hace, seguro que esta es la última.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;7455193 dijo:
Seguro que tiene mas gracia que la que os hizo a algunos la cara de Fernando cuando de desfalleció deshidratado.

Desde luego mucha más, comparando un problema de salud con historias de tascas y bodegones varios,donde vamos a parar.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;7454972 dijo:
Tu que eres un defensor de las buenas maneras, el calvo tiene nombre.

Cuidado,ya sabes;se puede ser calvo pero nunca negro

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;7455423 dijo:
Desde luego mucha más, comparando un problema de salud con historias de tascas y bodegones varios,donde vamos a parar.

Josiño;7455447 dijo:
Cuidado,ya sabes;se puede ser calvo pero nunca negro

Todas las cosas según del lado que se mire, ya sabes.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A mi me parece perfecto que Barriquello si ve que le están chuleando lo diga, al fin y al cabo muchos pensamos que es así.

MIGUEL MARTÍNEZ
NURBURGRING / ENVIADO ESPECIAL
Es lo que tiene ser el ingeniero jefe, el estratega y el dueño y propietario absoluto del equipo. Ross Brawn hace y deshace en su escudería como le viene en gana y ha decidido que protegerá cada punto de Jenson Button por más que Rubens Barrichello se enfade. Tiene un colchón de 21 puntos sobre Sebastian Vettel y de 24 frente a Mark Webber. Y claro, eso para Barrichello es como el día de la marmota: otra vez segundón. Después de cinco años a la sombra de Schumacher en Ferrari, ahora, a sus 37 añitos, le toca vivir lo mismo con Button.
No es la primera vez que le cambian la estrategia esta temporada para que Button quede por delante: el caso más claro fue en el GP de España. Pero ayer resultó más grosero. Empezó líder, y cuando era segundo, le adelantaron el repostaje. «Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria», dijo el veterano brasileño. Barrichello era segundo en el Mundial antes de llegar a Nurburgring y se marchó cuarto. «Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos», afirmó Barrichello.
Es verdad que con una estrategia diseñada el sábado a tres paradas en previsión de lluvia, Barrichello no hubiera ganado ayer sobre una pista seca. Ni siquiera hubiera podido ser segundo, pero el podio podía estar a tiro. Así que Brawn debió pensar que mejor hacer ganar un punto a Button, aunque fuera a costa de que Rubens perdiera alguno. Pero el brasileño no se quedó a escuchar las explicaciones del patrón. «Lo único que deseo es coger el avión e irme a casa. No quiero hablar con nadie del equipo porque solo sería ‘bla, bla, bla, bla’. Me siento atracado».
Mientras el ambiente en Brawn se enrarece por la protección a Button, la pérdida relativa de prestaciones en los coches y la falta de dinero, en Red Bull viven en el éxito. «Éste es un día increíble para mí. Sabía que tenía una buena oportunidad tras la pole y solo la lluvia podría haberme fastidiado, pero no llovió», explicó Webber, casi afónico tras sus tremendos gritos en la vuelta de honor. «Solo puedo felicitar a Mark porque hoy era invencible», reconoció su compañero Vettel, a pesar de que le restó dos puntos en su lucha por remontar frente al líder Button.
Sensible mejora de Alonso

A la lucha por el título ya no llega Alonso, octavo en el Mundial con 13 puntos, a 45 de Button, pero el Renault experimentó una sensible mejora con una nueva suspensión trasera, alerón delantero, tapa motor… De no ser por la mala suerte en la crono del sábado y una avería en el embrague «hubiéramos estado en el podio», confirma Alonso, que marcó su 12° vuelta rápida en carrera casi dos años después de la última (Italia 2007). Al McLaren de Kovalainen le metió 30 segundos en 15 vueltas y, en el último tercio de GP, era más rápido que los Red Bull y también que los Brawn. «Era solo unas décimas más veloz que ellos, pero quise apretarles por si provocaba algún error suyo», contó Alonso, que cada año ha ganado al menos una carrera y quiere despedirse de Renault con alguna victoria antes de irse a Ferrari.

www.elperiodico.com

J

jrafamz

Invitado
El campeonato mas aburrido de la historia.Una opinion propia, porsupuesto.