Gomas ventanillas traseras coupe

Tai

En Practicas
Reacciones
594
Buenas tardes!

Voy a cambiar las gomas de las ventanillas traseras de mi 330cd.
Si no me equivoco vienen con el listón,en mi caso acabado Shadow line,que las hace bastante caras.

La duda es,sería necesario algo mas para sujetarlas de este despiece?
Van pegadas?

La referencia de las gomas es la n° 8 del diagrama

Gracias
cf51eaeb7c3d33279aaa3be16820a3ea.jpg

• Like
Reacciones: msn

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.004
Ya que cambias, pon las nº 9 y la 15 nuevas (4 de cada)

• Like
Reacciones: Tai

RubenTDM

En Practicas
Modelo
318 Ci
Reacciones
14
Hola buenas efectivamente es la numero 8 , segun el color etc, yò se las cambie el mes pasado , las gomas vienen con la cinta adesiva , te recomiendo que empiezes desde atras hacia delante !

• Like

Tai

En Practicas
Reacciones
594
Hola buenas efectivamente es la numero 8 , segun el color etc, yò se las cambie el mes pasado , las gomas vienen con la cinta adesiva , te recomiendo que empiezes desde atras hacia delante !
Gracias por la recomendación,es muy laborioso?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.004

Archivos adjuntos

• RA Sustitución de la cubierta en la parte inferior del recorte de la ventanilla lat.pdf
    201,8 KB · Visitas: 57
  • sustitución del embellecedor de la parte lateral del resp.pdf
    389,2 KB · Visitas: 51

Tai

En Practicas
Reacciones
594
Si, te subo las indicaciones del TIS.

Muchas gracias Eduma!!:amo::amo:

El embellecedor interno no parece necesario desmontar,no?Indica abrir las ventanillas un máxiño,pero se puede hacer de manera electrica entiendo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.004
Muchas gracias Eduma!!:amo::amo:

El embellecedor interno no parece necesario desmontar,no?Indica abrir las ventanillas un máxiño,pero se puede hacer de manera electrica entiendo

Supongo, para desmontarlo siempre estás a tiempo.

RubenTDM

En Practicas
Modelo
318 Ci
Reacciones
14
Abriendo la ventanilla de manera electrica puedes hacerlo sun problema, lo qe mas se tarda es en limpiar los restos del adesivo de la goma antigua, aunke queden peqeños restos no pasa nada ya que la goma nueva los tapa, yo tarde media hora en las dos , y otra media hora en cambiar el torpedo, las gomas en mal estado dan aspecto de dejadez en el coche.

van helsing

En Practicas
Modelo
325 ci e46
Reacciones
80
Hola y donde compraste la numero 8 y por cuanto , gracias

RubenTDM

En Practicas
Modelo
318 Ci
Reacciones
14
Las goma numero 8(se llama lamelunas) , solo a venden en el conce , me costo 38€ pero ya no me acuerdo si con iva incluido, la tienes en negra mate ,negra brillo y cromada , yo compré la negra mate que es la que me traia de serie y la más barata.

van helsing

En Practicas
Modelo
325 ci e46
Reacciones
80
Las goma numero 8(se llama lamelunas) , solo a venden en el conce , me costo 38€ pero ya no me acuerdo si con iva incluido, la tienes en negra mate ,negra brillo y cromada , yo compré la negra mate que es la que me traia de serie y la más barata.
Gracias por tu respuesta

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
Son estas gomas a la que os referís no? Tengo justo el mismo problema y quitando lo estético lo que me preocupa es que pueda entrar agua de lluvia o al lavarlo por ahí dentro y vaya oxidando esa parte del chasis

PD: Veis esa línea de polvo en el lamelunas no? Pues lleva así desde la p**a calima y lo he lavao varias veces y le he dao con un palito y una gasa pa intentar quitarla y ni así, no sé ya que hacer porque queda feísimo :lloro:

Última edición:

Tai

En Practicas
Reacciones
594
Son estas gomas a la que os referís no? Tengo justo el mismo problema y quitando lo estético lo que me preocupa es que pueda entrar agua de lluvia o al lavarlo por ahí dentro y vaya oxidando esa parte del chasis

PD: Veis esa línea de polvo en el lamelunas no? Pues lleva así desde la p**a calima y lo he lavao varias veces y le he dao con un palito y una gasa pa intentar quitarla y ni así, no sé ya que hacer porque queda feísimo :lloro:

No,yo me refería a los lamelunas.Los tengo con la goma deteriorada.Me expliqué mal.

Esa suciedad con un cepillo específico y jabón,dejando actuar,debe de salir.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470

Yo también tengo esas goma rota como tú, sabemos que número tiene en la gráfica que han pasado? O si va suelto o pegada al embellecedor ?
Gracias!!

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
También tengo el mismo problema,en ebay he encontrado ambas gomas traseras
https://www.ebay.es/itm/20369563509...4MDzxCcT8-&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
La cuestión es, las gomas hay la opción shadow que se supono es solo para m3
Pero esto se refiere a la que la goma es brillante o se refiere al plástico embellecedor que en algunos casos es cromado?
Porque en mi caso un 330 es negro brillante el embellecedor, y no tengo claro si ese embellecedor se desmonta y se monta en la goma nueva, o si hay que pedir la goma con embellecedor shadow si o si
Porque en ebay los 141€ cada una…
https://www.ebay.es/itm/20369563514...4MDzxCcT8-&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
278

Esa goma se puede cambiar facilmente comprando una de amazon, yo reparé una de ellas y quedó perfecta, hay un brico por ahi.

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
Esa goma se puede cambiar facilmente comprando una de amazon, yo reparé una de ellas y quedó perfecta, hay un brico por ahi.

en su caso solo lleva la goma, pero en el caso de los que llevamos también la moldura ya sea negra o cromada?
como funciona? Hay que comprar la goma que traiga la moldura, la goma y se cambia la moldura de una para otra o como?

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62

200 pavos cada una, estamos locos o qué? Si creo que saldría más barato llevarlo a la BMW y que se encarguen ellos de dejarlo como nuevo jajaja además esa es solo el lamelunas, lo dice en la descripción que hace referencia a la 8 en la imagen, la que he puesto yo es otra y no la encuentro por ninguna parte, como no pille un despiece me da que chungo

Última edición:

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
Ese es el problema,que son carísimas, deberían poder desmontarse el embellecedor negro brillante, y así sería mucho más barata… me estoy planteando repararla pero me temo que va a quedar una chapuza …

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Las que van desde el espejo retrovisor por encima de la puerta y hasta atras vale en el conce 1500€ cada en negro brillo... Sobre 1000€ la negro normal y 600-750€ la cromada. La pieza mas cara de la historia de la automocion.

De ahi lo que he leido mas arriba que con unas cintas 3M de amazon se puede solucionar (desmontando todo claro) quitando la goma reseca y rota que tenemos todos y poniendo la cinta adhesiva nueva emulando la original.

La n.8 cuando la quites, habra pegamento mas que reseco. Limpia bien la zona y luego pon la moldura nueva, si no, es capaz de rozar el cristal al abrir de lo justo que va.

Última edición:

Hallstatt

En Practicas
Modelo
420d - M
Reacciones
8
Al final cuales comprastes @Tai o cualquier que las haya puesto? Estoy en ello yo tambien, renovando mi viejo 323Ci y dandole vida.

• Like

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224

Así tenía yo una y la reparé con un poco de ingenio y masilla de poliuretano negra. Apenas se nota sino lo miras muy de cerca

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Así tenía yo una y la reparé con un poco de ingenio y masilla de poliuretano negra. Apenas se nota sino lo miras muy de cerca

Ostias que buena idea, te voy a copiar porque tengo la goma de una ventanilla mal.

Puedes poner una fotillo del resultado? Rellenaste el hueco rasgado entero con poliuretano?

Como la goma es hueca había pensado rellenar el hueco rasgado con otro plástico y luego aplicar poliuretano para disimular

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Ostias que buena idea, te voy a copiar porque tengo la goma de una ventanilla mal.

Puedes poner una fotillo del resultado? Rellenaste el hueco rasgado entero con poliuretano?

Como la goma es hueca había pensado rellenar el hueco rasgado con otro plástico y luego aplicar poliuretano para disimular
Todo con poliuretano, antes untar el cristal y encintar la zona.cerrar la ventana y aplicar. Silicona líquida y alisar

Tai

En Practicas
Reacciones
594
Al final cuales comprastes @Tai o cualquier que las haya puesto? Estoy en ello yo tambien, renovando mi viejo 323Ci y dandole vida.

Yo compré las número 8,que son los lamelunas los que tenia con las gomas mal.En mi caso eran los más caros,los shadow line.