Goma luna de atras

efesito

En Practicas
Reacciones
7
Me dicen en un taller de chapa y pintura que para cambiar goma de luna de atras hay que quitar luna es cierto

AlbertoFox3

En Practicas
Modelo
320cd e92
Reacciones
35
Correcto,ya que la goma va encajada en la luna, digamos que tiene forma de U y entra dentro de la luna

efesito

En Practicas
Reacciones
7
Y para cambiar ahora una goma que tengo destrozada tengo que quitar la luna vaya chapuceros

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Y para cambiar ahora una goma que tengo destrozada tengo que quitar la luna vaya chapuceros

Chapuceros serian si te metiese agua. No veo donde esta el problema.
Cuando me compre el primer e92 en el conce (premium selection) tenia las gomas delantera y trasera bastante feas. Le pedi que me las cambiaran y quedo perfecto.

AlbertoFox3

En Practicas
Modelo
320cd e92
Reacciones
35
Cuando me compre el primer e92 en el conce (premium selection) tenia las gomas delantera y trasera bastante feas. Le pedi que me las cambiaran y quedo perfecto.
+1

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
51Cw1DQ2oGL._SY355_.jpg

efesito

En Practicas
Reacciones
7
bueno entonces que hago dejo las gomas rotas o mando a levantar el cristar para cambiar una goma

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
bueno entonces que hago dejo las gomas rotas o mando a levantar el cristar para cambiar una goma

¿Es solo estetica? si es solo estetica y no es extremadamente feo, yo lo dejaría.

¿Entra agua? si entra aunque sea mínimo, yo lo cambiaría.

Ten en cuenta que al sacar el cristal existe un riesgo bastante alto de que la luna se rompa.

divierTT

Forista
Reacciones
481
La de delante se cambia en 20 minutos sin quitar la Luna. Aunque el de Bmw decía que había que quitarla. No llega a 20 euros.
La de atrás no lo he hecho porque tengo un frutero pero supongo será parecido.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545

En garantía?? Una goma dela era del mío está levantada (debe entrar agua pero no llega al habitáculo) y me dijeron claramente que las gomas no entran en garantía. Les dije que me lo habían dado así (el día de la entrega obviamente no me di cuenta) pero nada, ahí sigue igual.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
En garantía?? Una goma dela era del mío está levantada (debe entrar agua pero no llega al habitáculo) y me dijeron claramente que las gomas no entran en garantía. Les dije que me lo habían dado así (el día de la entrega obviamente no me di cuenta) pero nada, ahí sigue igual.

Cambiar esas gomas era una de mis exigencias a la hora de comprarlo. Aun no habia pagado el coche.

Imagino que te lo quieren colar como "pieza de desgaste" pero si puedes demostrar que entra agua la cosa deberia cambiar.

Si amablemente solo recibes negativas solo te queda poner una reclamacion diciendo que te mete agua por ahi, que te han entregado el coche con un vicio oculto y que no quieren hacerse cargo.

Suerte

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Cambiar esas gomas era una de mis exigencias a la hora de comprarlo. Aun no habia pagado el coche.

Imagino que te lo quieren colar como "pieza de desgaste" pero si puedes demostrar que entra agua la cosa deberia cambiar.

Si amablemente solo recibes negativas solo te queda poner una reclamacion diciendo que te mete agua por ahi, que te han entregado el coche con un vicio oculto y que no quieren hacerse cargo.

Suerte

Pff es complicado, compré el coche hace màs de un año y no en la ciudad en la que vivo. La garantía premium selection por lo visto es para el sitio donde lo compraste, para hacer efectiva la garantía en otro conce tienen que hacer más trámites y si a esto le sumamos lo que me dijeron de que no entraban las gomas...

Me tenía que haber dado cuenta el día de la entrega pero era complicado. Al menos no haberlo dejado pasar tanto tiempo. Al habitáculo no entra agua.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Pff es complicado, compré el coche hace màs de un año y no en la ciudad en la que vivo. La garantía premium selection por lo visto es para el sitio donde lo compraste, para hacer efectiva la garantía en otro conce tienen que hacer más trámites y si a esto le sumamos lo que me dijeron de que no entraban las gomas...

Me tenía que haber dado cuenta el día de la entrega pero era complicado. Al menos no haberlo dejado pasar tanto tiempo. Al habitáculo no entra agua.

Hombre no se que decirte... pero la garantia que me dieron a mi en el conce era europea, podia ir a cualquier taller oficial dentro de europa, eso si, avisando antes en el conce donde compré el coche para que ellos lo gestionaran antes.

Si no te mete agua no tienes nada que hacer creo yo. Compra la goma en el conce y que te la instalen en algun taller especializado en lunas... carglass mismamente seguro que te lo hace, vete al mas cercano y pregunta.

divierTT

Forista
Reacciones
481
Ya os digo que al menos la delantera es muy bbarata y fácil de cambiar

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Hombre no se que decirte... pero la garantia que me dieron a mi en el conce era europea, podia ir a cualquier taller oficial dentro de europa, eso si, avisando antes en el conce donde compré el coche para que ellos lo gestionaran antes.

Si no te mete agua no tienes nada que hacer creo yo. Compra la goma en el conce y que te la instalen en algun taller especializado en lunas... carglass mismamente seguro que te lo hace, vete al mas cercano y pregunta.

Si, es europea pero no es como cuando se compra el coche nuevo, que es lo que entendí al comprarlo. Pero vamos, que con el tiempo me he dado cuenta de lo turbio que fueron los negocios en motor Gorbea de Vitoria con Basilio Rubio, de hecho no me dio por escrito las condiciones de garantía. En fin...no entrando agua lo dejaré como está.

Saludos

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Ya os digo que al menos la delantera es muy bbarata y fácil de cambiar
Yo no sabia que la goma delantera de la luna se puede cambiar sin sacar el cristal, en varios sitios que he preguntado todos me dicen que hay sacar la luna si o si????
Todos chapa y pintura, donde me la cambiaran sin sacar el cristal en Asturias? En una cadena tipo carglass?
Y queda bien la goma instalada ?

divierTT

Forista
Reacciones
481
Hazlo tu. Busca en YouTube. Se quita la goma rascando con una tarjeta de crédito o similar después desde el centro tiras con alicate para ir extrayendo la gguía metálica.
para poner: desde el centro introduces guía metálica hasta extremos. Una vez hecho esto quitas el protector del adhesivo y ya está.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Sabe alguien algún taller o lugar que me puedan cambiar la goma de la luna trasera por la zona de Granada, Jaén, Córdoba, Málaga o Almería?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.488
Sabe alguien algún taller o lugar que me puedan cambiar la goma de la luna trasera por la zona de Granada, Jaén, Córdoba, Málaga o Almería?
La goma la puedes cambiar tú en un rato. En el conce no es cara y solo hay que retirar la vieja tirando de ella, limpiar la zona y montar la nueva.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
La goma la puedes cambiar tú en un rato. En el conce no es cara y solo hay que retirar la vieja tirando de ella, limpiar la zona y montar la nueva.
Donde se puede comprar la goma? Aunque seguramente no quede bien, ya que soy un poco torpe a la hora de hacerle cosas al coche...

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.488
Donde se puede comprar la goma? Aunque seguramente no quede bien, ya que soy un poco torpe a la hora de hacerle cosas al coche...
Pues la verdad es que es difícil que te quede mal porque es solo ir encajando la goma en el filo del cristal. Empieza por la parte superior hasta que te queden los dos ángulos de las esquinas en su sitio y después bajas los laterales hasta la tapa del maletero.
Es difícil que quede mal porque no es una simple goma elástica que según la fuerces más o menos se estira más o menos sino que lleva como un refuerzo que hace que no se deforme.
Yo la primera vez que la cambié la compré en BMW y de esto hace ya 7 u 8 años y recuerdo que entre la trasera y la superior delantera fueron unos 55€ IVA incluido (creo que eran 37 y 17€ respectivamente). Ahora la tengo otra vez para cambiar y he visto que en Aliexpress también las venden por unos 20€.
Hay videos en YouTube por si quieres ver cómo hacerlo aunque ya te digo que no tiene dificultad.
Yo también vivo entre Granada y Jaén y el coche al sol todo el año hace que estas gomas no duren mucho.