Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa. Solo 10 unidades

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.628

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa: para surcar la pista​

El aspecto y el nombre provienen de un velero de la Copa América 2024.​

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa (2026)

Alfa Romeo presenta el Giulia Quadrifoglio Luna Rossa en el Salón del Automóvil de Bruselas. Este modelo especial está limitado a diez unidades en todo el mundo y se ha creado en el marco del proyecto Bottegafuoriserie. Para ello, Alfa Romeo colabora con el equipo italiano de la Copa América Luna Rossa.

El modelo especial Luna Rossa (luna roja) se basa en el Giulia Quadrifoglio de serie y está fabricado a mano. Los componentes aerodinámicos de fibra de carbono aumentan la carga aerodinámica cinco veces más que en el modelo de serie. El salpicadero está inspirado en la tela de las velas del yate de carreras, mientras que los asientos deportivos recogen elementos de los chalecos salvavidas de la tripulación. Todos los componentes específicos proceden de proveedores italianos.

El paquete aerodinámico incluye perfiles laterales en la parte delantera, elementos adicionales en los bajos y faldones laterales de fibra de carbono. Un alerón trasero doble aumenta la presión de contacto en la parte trasera del vehículo. En total, los componentes generan alrededor de 140 kilogramos de carga aerodinámica a velocidad máxima, que en este caso es de 300 km/h.

Este Alfa Romeo especial está propulsado por un motor V6 biturbo de gasolina de 2,9 litros con 520 CV. Un diferencial mecánico en el eje trasero favorece la transmisión del par, la estabilidad de conducción y la velocidad en las curvas.

El color de la carrocería se inspira en el diseño del Luna Rossa, que participó en la Copa América de 2024. La mayor parte de la carrocería es de color gris, mientras que algunos elementos, como el capó, el techo y el portón trasero, son de color negro. Los detalles en rojo, la inscripción 'Luna Rossa' y las llantas de aleación de 19 pulgadas en rojo crean un contraste muy atractivo. El techo, el emblema de la marca y las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono visible.

El interior cuenta con tapizados deportivos específicos firmados por Sparco que recuerdan a los chalecos salvavidas de los regatistas. El salpicadero incluye una lámina del material de las velas del Luna Rossa y numerosos elementos del revestimiento son de fibra de carbono. Los logotipos de Luna Rossa en el túnel central y los asientos aportan otros detalles adicionales destacados.

El estreno mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas forma parte de una presentación más amplia del proyecto Bottegafuoriserie. En el evento belga también se exhibirán los modelos limitados Giulia Quadrifoglio Collezione y Stelvio Quadrifoglio Collezione, que retoman el tradicional amuleto de la suerte de Alfa Romeo en el automovilismo.

Otras piezas expuestas son el nuevo Alfa Romeo Tonale y el modelo especial Junior Sport Speciale. La presentación se completa con simuladores de conducción y una exposición del fabricante italiano Alcantara.

La colaboración entre Alfa Romeo y Luna Rossa continuará en 2027 con la 38.ª Copa América, que se celebrará por primera vez en Italia, en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Nápoles. Como preparación, los miembros de la tripulación del Luna Rossa participaron en 2025 en la Mille Miglia, conduciendo un Alfa Romeo 1900 Super Sprint de 1956 procedente del museo de la fábrica de Arese.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.852
Sigo a uno de los integrantes del velero que más que velero es un F1 del agua, es alucinante la ingeniería que llevan

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.524
Demasiado chonizado, no es la imagen que esperas ver en un Guilia, aunque sea un coche de pista.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.578
Premio para el Hommer Simpson que ha tuneao el coche. Mira que es difícil j*der un coche que ya de x sí es perfecto.... Las llantas más chonis no pueden ser, pero es que el alerón... Hostia p*ta qué cosa más horrible y hortera... :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.532
No lo veía necesario con lo bonito que es el coche

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.576
Uffffffff, me lo quedaría sin duda alguna.

Todos los componentes específicos proceden de proveedores italianos.

Joer, así se crea "marca de país" queriéndolo mostrar como un Plus.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.628
Premio para el Hommer Simpson que ha tuneao el coche. Mira que es difícil j*der un coche que ya de x sí es perfecto.... Las llantas más chonis no pueden ser, pero es que el alerón... Hostia p*ta qué cosa más horrible y hortera... :floor:

Pues sí. Cuando tienes un coche tan bonito, no es complicado mejorarlo con 4 tonterías. Parece mentira que esto lo haya perpetrado Alfa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.762
¿Es que ningún fabricante va a hacer una berlina guapa en 2026? ¿Ni siquiera ALFA que es representante inigualable de un legado automovilístico superior y de tradición clásica italiana? No me extraña que no vendan una.

De origen no me gusta mucho, no es que sea feo pero lo veo muy pesado de líneas, parece muy alto con tanto faldón -tal vez unos bajos en otro tono lo dejarían más esbelto- y no sé sabe si es una berlina o un coupé o qué coj*nes es. Demasiado ahuevado, demasiadas curvas, falta carácter. No es serio, no es un coche de jefe como mandan los cánones en una berlina de segmento D o superior. Pero de esa guisa es que ya parece un p*to chiste.

Me parece que Skoda es de los pocos fabricantes que tienen alguna berlina pasable en diseños y les fallan las motorizaciones porque ya no deben tener ni V6. Menos mal que me pilla ya mayor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.628
¿Es que ningún fabricante va a hacer una berlina guapa en 2026? ¿Ni siquiera ALFA que es representante inigualable de un legado automovilístico superior y de tradición clásica italiana? No me extraña que no vendan una.

De origen no me gusta mucho, no es que sea feo pero lo veo muy pesado de líneas, parece muy alto con tanto faldón -tal vez unos bajos en otro tono lo dejarían más esbelto- y no sé sabe si es una berlina o un coupé o qué coj*nes es. Demasiado ahuevado, demasiadas curvas, falta carácter. No es serio, no es un coche de jefe como mandan los cánones en una berlina de segmento D o superior. Pero de esa guisa es que ya parece un p*to chiste.

Me parece que Skoda es de los pocos fabricantes que tienen alguna berlina pasable en diseños y les fallan las motorizaciones porque ya no deben tener ni V6. Menos mal que me pilla ya mayor.

Desgraciadamente, es un segmento que va desapareciendo con el transcurso del tiempo. La gente parece querer SUV.

El Serie 3 es de lo poco potable a día de hoy, junto a los Giulia y, en menor medida, A5.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.762
Desgraciadamente, es un segmento que va desapareciendo con el transcurso del tiempo. La gente parece querer SUV.

El Serie 3 es de lo poco potable a día de hoy, junto a los Giulia y, en menor medida, A5.
Me parece más potable la estética del A5, al menos en proporciones. Todavía está mañana vi un ALFA de esos en una concentración y tiene un perfil que se acerca más a un SUV que a un Coupé, perdonen la exageración pero es para ilustrar mis impresiones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.762
14637807727680~2.jpg

La zona que remarco me parece pesadísima, casi parece más un 2 volúmenes de segmento C (el típico hot hatch como un Kadett GSi) que una berlina. Muy alejada del perfil de berlina ideal que es para mí la de los Jaguar XJ antiguos.

Este es el perfil de lo que yo considero una berlina deportiva en cuanto a la estética

53691695890_dcbf7642d7_o.jpg

Ya sé que la aerodinámica es la que es y que no cumpliría muchas normativas.

Archivos adjuntos

• 14637807727680.jpg
    14637807727680.jpg
    366 KB · Visitas: 1

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.628
Ver el archivos adjunto 190068

La zona que remarco me parece pesadísima, casi parece más un 2 volúmenes de segmento C (el típico hot hatch como un Kadett GSi) que una berlina. Muy alejada del perfil de berlina ideal que es para mí la de los Jaguar XJ antiguos.

Este es el perfil de lo que yo considero una berlina deportiva en cuanto a la estética

53691695890_dcbf7642d7_o.jpg

Ya sé que la aerodinámica es la que es y que no cumpliría muchas normativas.

Te entiendo. Un poco hiperbólico, pero comprendo lo que quieres decir, y en parte lo comparto, a pesar de que me gusta el Giulia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.762
Te entiendo. Un poco hiperbólico, pero comprendo lo que quieres decir, y en parte lo comparto, a pesar de que me gusta el Giulia.
Hiperbólico es a tope pero es la forma que se me ocurre para explicarlo. No es que el Giulia me parezca feo. Me parece inadecuado estéticamente a su categoría.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.026
no, es una categoria muerta.
primero cayeron los monovolúmenes, luego los compactos de 3 puertas y a las berlinas le quedan 2 telediarios...